Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí va a ser jajajajaja. Yo a mi peque lo hice en la luna de miel, hace ahora 4 años justos, que me lo está recordando Facebook jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, yo el año pasado pasé por lo mismo, pero en mi caso me enteré el 5 de julio y después de misoprostol a tope, manejo expectante y demás por riesgo de infección el legrado fue el 14 de agosto, así que yo contaría desde el día del legrado. Yo si que si volviera atras después de mil trabas o si me volviera a pasar haría dos cosas desde el día después del legrado, myo inositol y perlas de onagra. He tenido mucho descontrol y mil cosas y es lo único que hizo que volviera a ponerse todo en marcha. De hecho cuando tengo ciclos eternos y ya veo que voy por el día 40 del ciclo y no baja, a los 3 días de empezar con la onagra me viene la regla. Todo esto consultado con el ginecólogo por supuesto, por si quieres una ayudita a poner todo en funcionamiento puedes consultarlo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo te había escrito un mensaje y no se ha publicado Smiley ups
    Decía que en mi opinión el ciclo empieza el día 13 que será cuando hayas sangrado pero que contaría como si fuera el 10 para los TO porque igual se te ha descuadrado la regla y se adelanta la ovulación. Yo empezaba siempre a DC 8-9 porque era irregular (tampoco exagerado pero ciclos de 28 días y otros de 35) y había meses que ovulaba a DC20 y el mes que me quedé fue a DC12. Yo prefiero gastar TO de más que suelen venir muchos, a perder el pico.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una súper duda.
    El 10 de abril me dieron el misoprostol por lo del diferido. Pero como no hicieron mucho efecto me hicieron el legrado el día 13.
    ¿Debería empezar a contar este ciclo desde el 10 o el 13? Con las pastillas estuve manchando pero no hicieron el efecto que se espera y por eso tuve que ir al legrado...Lo digo por calcular aprox cuando debería empezar a hacerme TO para saber si ovulo este mes...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Aquí estamos este mes 💪🏼💪🏼 Yo ahora mismo estoy con la warry, la termino el viernes y me coincide parte de la SW con la luna de miel, a ver si conseguimos bollito en mayo, que ya serían los primeros bollitos 2022 🤪


    Mucho ánimo chicas!!!
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi FNW es entre el 8 y el 10 de mayo...siempre me duran entre 28 y 30 por eso no lo tengo del todo claro pero por ahí andaremos!
    No hay que dejar de intentarlo y disfrutarlo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que día tú FNW? A mí me dijeron que podría ser como mi ciclo o 30 días la primera regla.
    Ahora mismo estoy deseando que venga! Porque en cuanto que pase nos pondremos a intentarlo de nuevo 💪
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff este Grupo es oro!! Si no te hubieran dicho nada no te hubieses enterado de la ovulación! Lo siento por el legrado pero ahora a empezar con fuerza y ganas este ciclo! Tenemos parecida entonces la FNW!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has dejado sin palabras, te lo juro.
    Es que me pareces una luchadora. Yo no me veo capaz de hacerme tratamientos tipo FIV ni IA precisamente porque no podría con la presión de qué pasará. Y las que os decidís y lo hacéis o estáis dispuestas a hacerlo, os admiro. Pero lo de ir al médico si que me tengo que animar y al menos ver qué es lo que falla. El viernes cuando me llame se lo diré y a ver qué me dice. Cuando me diga la palabra clave que en mi caso es citología o derivadas pero que son andando por ahí abajo... Ya veremos si soy capaz pero bueno, a ver si empieza por análisis o yo que se.
    Te agradezco muchísimo tu historia. Me dais ánimos de que poderse se puede ❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento mi experiencia por si te ayuda. Yo le tenía pánico a los ginecólogos, no fui a uno hasta después de llevar año y medio buscando. Me mandó analíticas en diferentes días del ciclo. Me detectaron sop y progesterona baja y bajo nivel de la vitamina d. Me mandaron ovusitol d y progesterona tras la ovulación, que detectaba con la temperatura. Así me pasé un par de meses más,con todas pruebas me fui a la seguridad social y me derivaron para fertilidad y claro ahí te puedes quedar esperando. Por lo tanto con un dinerito que teníamos ahorrado nos fuimos a una clínica privada para hacernos una IA. Justo antes de comenzar el tratamiento nos fuimos de vacaciones, ese mes solo me puse progesterona para acortar el ciclo y poder empezar antes. Ni vitaminas ni tratamientos ni temperaturas y sin poner corazones en días señalados solo disfrutando de las vacaciones y pensando que a la vuelta ya empezaríamos por fin con la IA. Pues nada que esperando la regla me quede. De ahí tengo a mi princesa. Que también lo pasamos fatal con amenazas de abortos por la prolactina baja, pólipos, sangrado... Médicos que no vieron nada en la eco y me decían que ya había abortado... Pero esa es otra historia.


    El resumen es que por mucho empeño que le pongamos vendrá cuando tenga que venir y tenemos que estar fuertes para el bajón tras los negativos. El pensamiento es un test blanco más uno menos para el bollito.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 England - London
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Otro mes q me quedo por aquí, a ver si este es el bueno! Estoy empezando la SW, los TO aún no muy altos pero supongo q el pico estará entre jueves - sábado.
    Mucho ánimo a todas!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que ovulaba en torno al DC12 ya que mis ciclos eran cortos (23-25 días aprox) y el ciclo de feb-marzo que fue cuando me quedé embarazada me dió pico el DC18. Seguí haciéndome TO porque las chicas de aquí me dijeron que siguiese porque quizás ovulaba más tarde... Y menos mal que lo hice!

    Yo empezaré mañana con lo TO a ver si mi cuerpo ovula con normalidad tras el legrado (que largo se me va a hacer el primer ciclo hasta la primera regla que tengo que dejar pasar ...)
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pierdas la esperanza!! Hay q seguir luchando. Hoy lo verás negro y mañana quizás también pero pronto y con tus análisis todo irá mejor!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo que las hormonales hay que hacerlas el día 3-5 de ciclo y clro. Con lo súper bien que van los médicos puedo tirarme otros dos para que me vean. Entonces nse si ir el jueves a hacérmelos de forma privada y ya que él me mande el otro que puede ser en cualquier momento. Estoy tan plof que es que no tengo ni ganas de ir.
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor que puedes hacer q te vea el médico y él decida qué tipo de analítica debes hacerte
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este mes si me los hice. Y vi que ovule el día 16 de ciclo y que la fase lutea es de 12 días.
    Y analítica pues es lo que le puse a la compi que he visto una clínica que la hace de varias hormonas pero no sé si sería suficiente. Porque veo que la de la tiroides por ejemplo no la miran. He pedido cita telefónica xk no me la dan en persona 😑 con el médico para el viernes y a ver si me manda él un análisis del resto de vitaminas y de esa hormona, a ver si fuera deficiencia de alguna. No se la verdad
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Estefanía! Hazte una analítica completa y q te vea un buen gine. Como te han dicho las chicas puede ser que haya algo bajito y por eso no cuaje! Entiendo que has estado haciendo TO y demás??
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas el TO blanco nuclear pero ya me ha dicho Anna que puede dar el pico como a ella 2-3 días después de la clara de huevo asiq mañana a la misma hora volveré a hacer to y si veo que tal el jueves me llevo al trabajo el vasito de plástico jajajja q me ha gustado la idea
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea porque ya te digo que yo analíticas no me hice 😅 Pregunta también en buscadoras de abril a ver si alguien te sabe decir más. Siento no poder ayudarte!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La clínica que he visto me pone que analizan esto:
    Estradiol, FSH, LH, Prolactina, Testosterona, DHEA, SHBG, Insulina, Glucosa y HOMAFaltaría alguna cosa así importante?
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os haré caso y me haré la analítica completa a ver qué sale. Ojalá sea una "tontería" y tenga una solución medianamente sencilla.
    Lo de la progesterona lo comentaré también cuando vaya a ver si me pueden dar algo. Ya es que me aferro a un clavo ardiendo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la de IVI puedes ir comida y en cualquier momento del ciclo sí, no pasa nada. Yo de hecho fui a las 15 que acababa de comer jaja

    La analítica hormonal yo no llegue a hacerme porque ahí sí que me decía el médico que esperara al año así que no llegué. Pero si me suena que tiene que ser al principio menos la progesterona que creo que se mide después de ovular.
    A ver si te pueden ayudar mejor con esto, creo que Jenny se hizo las pruebas en su día pero no me acuerdo bien. A ver si te lee y te puede ayudar ☺️
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el estar bien anímicamente hace mucho. Y ese es el problema que me estoy viniendo abajo ya. Mi marido lo lleva algo mejor, él dice que un mes más cerca. Pero a mí ya me pesa esto...
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de mirar la clínica ivi que me has comentado, ya les he llamado. Me han dado cita el día 27 xla tarde. Supongo q dará igual el momento de ciclo y que no habrá que ir en ayunas no? Será absurda la pregunta pero estoy muy perdida y la verdad que no he caído en preguntarlo a la chica🤦
    Qué gracia me ha hecho lo de tocar ahí abajo jajaaj sé que sonara absurdo pero les tengo un pánico atroz por una malísima experiencia que tuve.
    Y también voy a mirar una clínica para hacerme una analítica completa. Que miren los niveles de todo a ver si hay algo atrofiado. Porque la seguridad social es llamar, pasan la cita al médico y cuando me quiera llamar el mañana y darme cita ya se me pasa este ciclo. Y he visto que la analítica hormonal tiene que ser en los días 3-5 no? Asique nada tocará pagarla y ver que es lo que está pasando😔
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente dura entre los 12-16 días la tienes normal por eso no te preocupes, yo también la tengo de 12 días como muchas chicas pero a veces se recetan como ayudas. Tal como a chicas irregulares le pueden recetar para controlar mas su ovulación que ovulen antes y un largo etc, a veces cuando se tiene la fase lutea corta se receta para ayudar de a ver fecundacion que se implante con mas facilidad... que son medidas que a veces dan porque puede ayudar no porque sea necesario si no ayuda como puede ser vitaminas.
    Yo cuando empece por ejemplo me hicieron analitica general mais de tiroides tengo tiroides en 3.7 que hasta el 5.5 es normal, por lo que en si no la tengo alta para mi dia a día pero para caso de embarazo recomiendan tener menos de 2.7 yo ahora mismo no me tengo que medicar, pero de estar embarazada solo me entere si, incluso si no llega me la bajaran sin embarazo..... En la analitica general tambien me di bajo el hierro que obvio de embarazo puede traer complicaciones.

    Son cosas muy simples y generales pero que a veces sin adentrarse mas ya puede hacer diferencia.

    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te desanimes guapísima! Todo llega con mi primera hija tarde un año mas o menos en quedarme , y de los demás nada a la primera es cuestión de suerte todo seguro que está bien se positiva que pronto llegará mucha gente se hace Invitro y luego tiene hijos naturalmente , la cabeza juega malas pasadas se que es complicado no se si comentaste si te haces test de ovulación o no pero pronto lo vas a conseguir!!!!!! 💪💪😘😘😘😘Animo campeona!!! No de vengas abajo solo para coger impulso
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hago yo jajajaaj en el baño del trabajo jajajjajja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues pregúntale al médico de cabecera o al ginecólogo que ellos sabrán guiarte. Además al año de búsqueda también te pueden ofrecer reproducción asistida gratuita en la SS lo que pasa que es muuuy lento pero bueno, mientras buscáis de forma natural vais adelantando cositas. Si en tu ciudad hay clínica IVI yo miraría la AMH (es la hormona de la reserva ovárica), se rellena un formulario por la web y ellos te llaman y te dan cita. Es un análisis de sangre normal, no te van a tocar ahí abajo ni nada. Y no te dan la turra después, te mandan los resultados y te dicen si está bien para tu edad o baja o alta.
    Cuando te encuentres con fuerzas, ahora si te acaba de bajar es normal que estés de bajón pero ya verás como en unos días lo ves de otra manera. A mi también me daba mucho palo cuando me bajaba, por eso empecé a hacerme pruebas desde el principio. Yo no quería sentir que "perdía" el tiempo porque soy una impaciente Smiley ups

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Siempre se ha dicho que es muy fácil que tal, y hombre habrá casos que si. Pero desde luego el mío no es 🤦
    Tendré que llamarle y a ver por dónde me dice de tirar. Yo siempre había pensado que la fase lutea de más de diez días estaba dentro de lo normal. Ya diciendo eso me dejas también descuadrada...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto juega mucho la suerte, y las ideas que tenemos engañosas que nos inculcan en la adolescencia y todo eso.
    Por ejemplo yo tengo 25 años en ginecologa y entorno siempre comentan como con 25 años es como una chispa, si no tienes cuidado te quedas, es como un dito y echo. Lo pintan como que aunque lo hagas 15 días ante de ovular vas a tener bebe....
    La realidad llevamos 3 años sin cuidarnos o intentarnos cuidar solo cuando yo suponia que ovulaba, soy irregular, muchas veces coincidio cuando estaba ovulando, ahora llevamos desde inicios de año intentandolo en serio estamos en abril y nada, si solo 4 meses mas mil acidente que tuvimos antes de empezar en serio y nunca a sucedido y es normal, es habitual... muchas veces es la falsa información que tenemos que lo presentan super pero super facil y la realidad no es así que es habitual estar un año, dos años buscando estando todo normal y simplemente que no llegue, y la falta de información.

    Y no os desilusioneis porque en cualquier momento puede llegar, comentale a tu medico por encima la situación problemas de tiroides, que son bastante habituales, la fase lutea que es un poco corta si necesitas progesterona....
    Y mucho animo cualquier ciclo, momento tendreis vuestra sorpresita.

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el si fue a una clínica a hacerse un seminograma. Le salió todo bien. Yo la verdad que con las revisiones normales no he querido ir a hacer pruebas xk le tengo bastante pánico al ginecólogo, solo de pensarlo me entran sudores fríos... Tampoco sé por dónde tirar ni qué pasos dar. Estoy perdida no pensaba que nos veríamos en esta situación 😑
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo cuando me tocaba ir a la oficina me los hacía escondida en el baño a la hora del desayuno, me llevaba el TO y un vasito de plástico en el bolso e iba al baño antes de salir a desayunar, y lo guardaba y ya en casa lo miraba tranquilamente. Nadie se enteró xD Mi compañera del desayuno sabía que estaba buscando pero es mayor y si le decía algo de los TO seguro que me decía que me estaba obsesionando así que lo llevé en silencio jaja
    Si ves que no puedes hacerte dos, pues uno cuando llegues a casa al mediodía o después de comer. Es que hay veces que el pico dura unas pocas horas, otras un par de días... Cada mujer es distinta >.<

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración