Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid

Buscadoras mayores de 35

Sandra, el 24 de Diciembre de 2019 a las 08:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 501

Hola chicas! Me animo a abrir este grupo ya que todos los grupos son muy variados y a veces es imposible consolarse con chicas de 25... Tengo 38,llevamos ya unos 7-8 intentos y no nos hemos hecho pruebas porque tenemos claro que no queremos métodos que no sea el natural... Alguna más en situación...
Hola chicas! Me animo a abrir este grupo ya que todos los grupos son muy variados y a veces es imposible consolarse con chicas de 25... Tengo 38,llevamos ya unos 7-8 intentos y no nos hemos hecho pruebas porque tenemos claro que no queremos métodos que no sea el natural... Alguna más en situación parecida? Ánimo que nos llegará!!

501 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues mucho ánimo! Seguro que lo conseguís! Yo lo llevo bastante bien la verdad, ya que no estamos muy obsesionados menos mal... Hay rachas peores de algún bajon, pero por lo general para todo el tiempo que llevamos, bastante bien...
    • Responder
  • J
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades Bolboreta!!!! Que alegría!!!!!! Cómo vas y te encuentras?? Te hacen seguimiento del embarazo dps del tratamiento?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!mientras lo intentamos hay posibilidades!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu que tal lo vas llevando? No te pregunté
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya vamos por el décimo, decidimos mirar lo de la napro porque yo no quiero reproducción asistida al igual que tú, y el mes pasado me mandaron varias pruebas (entre ellas la histerosalpingografia, ecos y analíticas) y me vieron alguna cosilla a mejorar y me mandaron un tratamiento que he empezado este mes.. asi que a ver si hay suerte.. Mañana operan a mi marido y a ver si también le mejora como dicen.. Luego de ánimos pues va por meses, unos más optimista y otros menos, que te voy a contar!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta!!! Y tu como vas? Llevas muchos intentos?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mira yo soy igual..iba asustada, a mi me dolió el especulo y el tubo que te meten, pero porque a mí ya me suele doler las revisiones, pero el contraste que es de lo que se queja las chicas apenas lo noté, unas molestias tipo regla pero poco. Dura nada, es un mal rato pero da mucha información y lo olvidas enseguida.
    En cuanto a lo de tu marido si saliera mal otra vez y si tu gine os dijera de reproducción asistida id al urólogo mejor y que le hagan pruebas, como una eco.. Por si fuera algo físico como un varicocele, a parte si se repite el seminograma mejor con 5 días de abstinencia, a nosotros fue como nos recomendó el urólogo y fue cuando mejor salió el seminograma.
    Ánimo!! 💪
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Pues la verdad que si me ayudas y mucho! Justo esta semana le repiten el seminograma(le hacen rem) y yo tengo esperanzas, puesto que el otro se lo hizo justo cuando acababa de pasar un mal momento por una pérdida familiar, así que a ver que tal estos resultados... Nosotros no sabíamos donde acudir, y al final se los voy a llevar a mi ginecóloga y a ver que nos dice... Mil gracias!!! Reconozco que de la histero me echa para atrás el que sea dolorosa.... Que poco valiente soy!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los animos! Mi marido cumple ahora 39, lo hicimos en privado, lo cubre adeslas
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Bolboreta! Cuanto me alegro! A ver si tenemos suerte y te vamos siguiendo el resto!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tuviéramos suerte;(, mi marido de momento no quiere hacerse nada, estas pruebas las hicísteis por Seguridad Social?, es fácil que te las manden??.Mucho Ánimo Sandra!, mi marido tiene 43 años Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, te cuento por si te sirve de ayuda.. En mayo mi marido se hizo el seminograma y le salió fatal no, lo siguiente.. Los 3 parámetros que mide le salieron por debajo del umbral.. Vamos tenía todo mal. El urólogo le mandó un segundo y en ese le salieron los valores normales, no eran la panacea pero entraban dentro de la normalidad. Nos explicaron que los seminogramas fluctúan mucho y afectan factores físicos o externos (estres) y por eso nos mandaron un tercero, y salió normal con la movilidad un pelín baja. También le han visto un varicocele, que tiene también fácil solución, esta semana se lo quitan. Dicen que afecta a un 20% de los hombres y mejoran hasta un 60% la calidad del esperma tras la intervención. Con ello te quiero decir que quizá sería bueno que tu marido se repitiera el seminograma que quizá le pillara en un mal momento y si saliera mal le hicieran una eco por si tuviera varicocele..
    En cuanto a la histerosalpingografia todo lo contrario, si te hicieran una fiv no te la mandan ya que no es necesaria, pero si lo que quieres es natural, si te la recomiendo, porque si tuvieras alguna trompas obstruida es complicado quedarte, y a parte lo que dicen, que si estuviera obstruida al hacertela ayuda a desobstruir y que te quedes ese ciclo.
    Ánimo! Y espero haberte ayudado..
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta!! Ojalá y más en este grupo que parece que es un milagroSmiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lena estoy exactamente en la misma situación que tu! 39 años en marzo 40,nosorros llevamos más tiempo ya de búsqueda... Pero mi marido si que ha hecho seminograma ya que era la prueba más fácil de todas las que recomiendan y salió el resultado muy mal... Pero pensamos igual, si tiene que venir que venga natural... Yo tb cogí cita para la histero, pero luego me raje y no me la hice, pensé para que? Si no quiero fiv... Y aquí seguimos a ver si se produce el milagrito
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si deberían estar bien, pero si ves que te cuesta otra vez no lo descartes el hacerla para estar tranquila. Ánimo! Y a ver si tenemos bollito antes de que acabe el año🍀
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu testimonio, es alentador, y era tu primer hijo?.Muchas graciasSmiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ppor tu respuesta!!, yo no sé qué haré, si seguir unos meses intentando o hacerme pruebas de éstas, ya veré, pero si tuve un bioquímico se supone que es porque llegó al sitio, no?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hipotiroidismo si está controlado no te influye, tranquila. Yo no sólo es hipotiroidismo, es que me hicieron tireidectomía total, así que toda mi función hormonal que haría el tiroides es con eutirox desde hace años. Con 43 años y tras 7 meses de búsqueda vi mi positivo, sin más vitaminas que tomar acfol, y tener una alimentación equilibrada pero sin nada "específico ni raro".
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Que vaya todo bien!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lena! Yo me hice la histerosalpingografia en agosto, me lo mandó la ginecóloga de napro, es para ver la permeabilidad de las trompas, esto es si las tienes obstruidas es complicado quedarse de manera natural, yo si te recomiendo hacerte la para salir de dudas. La prueba es un poco desagradable eso si, pero dura poco. Además dicen que el mes que la haces como dilata las trompas muchas se quedan embarazadas en caso de tenerlas obstruidas. Yo en mi caso me fui por el tema de la naprotecnologia, que te miran la ginecóloga y te hacen pruebas para ver el motivo porque no os quedáis embarazados y te mandan un tratamiento, ya que de momento no quiero ir por Reproducción asistida. No te se decir si me quedaré, pero si que ya han visto varias cosas que tenía mal. Así que a ver si hay suerte.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SúperEnhorabuena!! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2013 Cáceres
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas, me presento en este grupo porque me identifico con vosotras, he estado también participando en el grupo de septiembre, sin apuntarme, lo que pasa que allí casi todas son mucho más jovencitas y a pesar de que te dan mucho apoyo y son todas un encanto de personas pues no dejan de ser gente muy joven que al fin y al cabo es lógico y normal que sean más positivas que una y en cierto modo pues me siento un poco fuera de lugar, dadas mis circunstancias claro está. Yo, no es que no sea positiva, es que también soy realista, tengo 39 años, en uno meses cumpliré 40 años, llevamos mi marido y yo intentando tener un hijo desde abril, el mes de agosto tuve un bioquímico, lo sé porque se me retrasó la regla 7 días,tuve dolores desde que ovulé, además que se me agudizó el olfato y me hice TE que se me marcaron de forma tenue, uno de los días más, pero no cuajó ;( y empecé a manchar marrón y rosado varios días, hasta que finalmente me bajó la regla de forma rara y ya dejó de marcarse los TE. Este mes me volví a ilusionarme pensando que si lo había conseguido una vez aunque fuera fallido ;( podría conseguirlo enseguida y nada, zapatillazo..... y mira que lo intentamos a conciencia pero nada de nada. A día de hoy después de 6 meses y dada mi edad me empiezo a angustiar, pensé que no pasaría. Mi marido y yo queremos tenerlo de forma natural y si no viene pues nada. Yo me he hecho analíticas, citología, revisión ginecológica, y en principio todo normal, bueno la -antimulleriana la tengo 1.67, bajita pero según mi ginecóloga esto no es relevante, sólo son datos.También tengo hipotiroidismo desde hace 11 años pero lo tengo controlado. Estoy tomando foli-doce y me mandaron Soniase supra d, que me lo he comprado ahora, no quería tomarlo pero bueno, tendré que probar......He leído el tema de la prueba de histerosalpingografia, estoy pensando si debo hacérmela, es recomendable? o se manda por algo en concreto?, no tengo síntomas, ni dolores ni nada....y la ginecóloga no me lo mandó pero no sé si ir a la de cabecera y pedírsela.......o esperarme hasta el año, aunque tenga la edad que tengo......mi marido no quiere hacerse prueba ninguna, dice que si está de que seamos padres bien y sino nada. Yo pienso lo mismo, pero a mí no importa hacerme pruebas y saber si pasa algo.....en fin, ojalá aquí se vean positivos porque parece que las que tenemos esta edad somos un despojo. Yo, elegí esto, lo sé, decidí dejar la maternidad por asegurarme antes un futuro y porque realmente no tenía un instinto desarrollado pero bueno también cada vez se ven más casos de gente que se queda embarazada natural con nuestra edad...En fin, siento el tostón es que estoy, entre hecha un lío, por otra parte desilusionada, no sé, quizás sea mejor aceptar las cosas. Si no lo intenté antes es porque no quise........así que habrá que aceptar las consecuencias, no? ;(. Gracias por leerme. Un abrazo.

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima. Leí todo lo que pusiste y lo que han contestado. Todo lo que dices es cierto pero también es cierto que depende de muchos factores. Mi abuela tuvo 9 hijos hará los 38 y con 45 se quedo de mi tío el pequeño lo que mi abuela creía que eran gases resultó ser un bebe de 5 meses. Mi vecina fue al hospital 4 veces por que también tenia gases y resultó estar embarazada a mos 54 años..apesta la dijeron que era la menopausia jajaja. También tengo casos al revés. Amigas que han intentado todo y no han podido cumplir su sueño. Es mas una de mis mejores amigas la cual tiene dos hijos de 6 y 10 años lleva dos años buscando tiend 34 años y ya lleva q aborto en la semana 8 y dos bioquímicos. Y aun así no tira la toalla, ya que sus dos hijos son del mismo padre y siempre se quedo al mes o dos meses. Yo en mi caso soy super fértil, con 31 se me quedo el condon dentro y solo de eso me quede..pero no era mi pareja estable y por circunstancias decidí interrupir el embarazo ( la peor decisión que pudimos tomar, ya que dia es mi marido. Pero nos paso en la primer relación sexual que tuvimos). Aquí lo pase mal por que decíamos cuanta gente quiere y no puede y yo que no podía en ese momento me quedo. Esto me trajo mucho dolor de cabeza y sufrimiento, pensaba que dios me castigaria sin poder quedarme embarazada y no poder disfrutar del placer de ser madre. Pero debe ser que en esto no tiene mucho que ver dios ya que con 33 años un mes antes de casame decidimos buscar, sin presiones ya que nos casabamo y nos íbamos de luna de mil, con el vale de las bebidas incluidas..el cual no pude ni usar. Yo ovalada del 16 al 19 y pusimos margaritas el 16 y 18. No tuvimos más relaciones en todo el .es ya que estaban aquí mis suegros y nos fue imposible. A la semana me maree y le dije a mi marido que me iba hacer una prueba..eso el 27 de mayo. Yo me casaba el 1 y el 8 teni que venir. Pues esa misma tarde me entere que estaba de 1 a 2 semanas. Ojala esto alguna de vosotras os de ilusión... yo creo q si estas de quedarte te quedas.. yo peso 90 kg y mi marido 130kg... también os digo si os cuidais y tomais vitaminas os quedareis antes ya que estais ayudado al cuerpo a estar preparado para el milagro de la vida. Solo deciros que ahora tengo 34 y en diciembre iré a por mi segundo hijo y ojalá tenga la misma suerte que en mis otras dos veces. Sino es así me veréis por aquí dando ánimos y dandomelos a mi misma jejeje. Aún que preferiría no veros a ninguna que eso significaría que todas tenéis el bollito en el horno. Mucho ánimo y fuerza campeonas 😍😚
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!! Que alegría!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer me hicecel test después de 16 dias desde mi primera IA, y salió esto!!
    Buscadoras mayores de 35 1
    Buscadoras mayores de 35 2


    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2007 Pontevedra
    Ana_Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y por si alguna quiere probar cosas nuevas yo acabo de descubrir el conceive, que en general se habla bien de él y algo de lo que nunca había oído hablar, la copa de fertilidad, podéis echarle un vistazo y probar, imagino que ya usáis los test de ovulación...yo llevo dos meses usándolos pero sin resultados. Ya os contaré con el conceive.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2007 Pontevedra
    Ana_Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada por la aportación. Reitero que no pretendo molestar, Mónica. Si ya conocíais toda esa info, entonces quizá entendí mal algunos mensajes, que me dieron la impresión contraria. Claro que quiero dar ánimos a todas las mujeres que están en la búsqueda, pero desde el realismo. No creo que os ayude que os digan que si tomáis natalben preconceptivo y comprimidos de maca os quedareis pronto. Si te fijas, hay testimonios aquí de más de 40 que dicen haberse quedado al poco tiempo de buscar, yo lo que intento deciros con el mayor tacto posible es que eso no es la tónica general y las que lleváis muchos meses y no habéis tenido resultado deberíais buscar ayuda, si queréis ser madres. A partir de 35 el tiempo para buscar ayuda médica baja de un año a seis meses. Por algo será, si no los médicos lo dejarían en un año para todo el mundo. Pero no os preocupéis, no os daré más la lata. Un abrazo y suerte.

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana Belén,


    Muchas gracias por contarnos tú historia y por tu aportación. Creo que las que estamos aquí somos bastante conocedoras de todo lo que implica la edad y la fecundación y con tu mensaje en lugar de animar ratificas que nuestros ovulos no valen para nada y no podremos ser madres, lo cual esperamos que no sea así. Creo que lo que buscamos aquí es, incluso sabiendo todo lo que expones, algo que nos pueda ayudar y hacer mejorar ese % de probabilidad de embarazo que existe y nos ayude en nuestra búsqueda.Tal vez puedas compartir toda esa información creando un debate y exponiéndolo para las que vengan por detrás de nosotras y en caso de que estén dejando la maternidad para cuando tengan una edad que crean que las vinene mejor (te olvidas de los casos que por A o por B no han podido iniciar esta búsqueda antes) puedan leer tu experiencia y tal vez las ayudes.Mucha suerte en tu búsqueda y espero que algún día nos cuentes tu positivo, al igual que las que estamos en este grupo con nuestra esperanza y búsqueda de opciones!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2007 Pontevedra
    Ana_Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, buenas noches a todas. Soy nueva en este foro y he participado en un par de charlas contando mi historia y dando ánimo a las que están en pleno proceso de búsqueda más o menos larga y especialmente si hay tratamientos de RA por medio. Hoy he estado leyendo este hilo porque en principio iba a intervenir como buscadora, aunque yo debería estar en algún hilo que se llamase más de 40, pero no he decidido intervenir para decir que estoy en la búsqueda, que lo estoy, lo hago porque desde que me tocó a mí también transitar por él vía crucis de la infertilidad y a medida que me fui enterando de cómo funciona el binomio biología y fertilidad, o hablando claro, edad y fertilidad, decidí aportar mi granito de arena luchando de la forma que me es posible contra el gran desconocimiento y la desinformación que tenemos la gran mayoría de mujeres en este tema y que nos lleva a retrasar la maternidad creyendo con toda la inocencia que quedarnos embarazadas con treinta y muchos o cuarenta y pocos no va a ser difícil, llegando luego los palos cada mes cuando baja la regla. De antemano pido disculpas si a alguien le molesta que hable de la edad, pero molestarse por hablar de ella y relacionarla directamente con el descenso de la fertilidad es lo mismo que enfadarse si llueve o hace calor. Y ahora os hablo un poco de mí, me llamo Ana y tengo ahora 42 años. Soy mamá gracias a la ovodonacion. En uno de los mensajes leí una frase que me gustó mucho, no os cerréis a la ciencia. Con permiso de su autora, la hago mia. Por si alguna se pregunta cómo llegue hasta aquí, intentaré resumirlo brevemente. Empecé a buscar con 35, pensando ingenua de mí que me quedaría en pocos meses. Como no me quedaba empecé el protocolo de RA por la ss, siempre tuve claro que quería ser mamá y haría todo lo que estuviera a mi alcance para conseguirlo, todas las analíticas salieron correctas y la reserva ovarica era buena para mi edad. Entonces? Que pasaba? Porque no me quede en ninguna de las cuatro IAs ni en las 3 FIV que me hicieron. Bueno, en la segunda fiv obtuve mi primer positivo con aborto retenido a las 6 semanas. Sobra decir que seguir el proceso por la ss hizo que me pusiera en los 40. Entonces fui a la privada, me animaron a hacer un intento con mis ovulos todavía y yo tenía esperanzas la verdad, iba a hacer dgp pero ya no pude. Ningún embrion llegó al día 5. En fin...prefiero poner “en fin” antes que poner nombre a los mil sentimientos negativos que tampoco van a aportar a nada ahora, pero los tuve, si, porque mi calvario duró cinco años y cinco años es mucho tiempo. Y no había cumplido 40. Y estaba sana. Decidí que con mis ovulos no gastaría ni más energías ni más dinero. Pero quería jugar la última carta antes de tirar la toalla definitivamente y acepte ovo. Fue mi mejor decisión. La decisión de mi vida. La que me ha llevado a conocer a mi verdadera alma gemela. Mi hijo. Tuve suerte y me quede embarazada a la primera. Di a luz con 41 años, hace casi catorce meses, un embarazo estupendo pero eclipsado por el temor a perderlo hasta bien avanzado el embarazo. Las que han pasado por un aborto me entenderán. Y esa es mi historia. En marzo de este año, por cierto, me quede embarazada natural, así, sin más, no podía creerlo, pero la dura realidad me devolvió pronto a la tierra con otro aborto, esta vez a las 8 semanas. Según he sobreentendido por algún mensaje, ese embarazo debería haber llegado a buen puerto, inesperado, no buscado, sin presiones...pues no.

    Ahora, si me permitís, datos, ciencia, que es lo que quería decir. Y no lo digo yo, os remito entre otras autoridades en RA a la dra López Teijon, ginecóloga y experta en RA en Barcelona, tiene libros y vídeos en su web en los que explica esto. Las mujeres nacemos con un número determinado de ovulos, que son fijos para toda la vida y van menguando según vamos creciendo. Unas mujeres nacen con más, otras con menos. Para más inri, la genética también participa en el festín y dos mujeres de la misma edad no tienen el mismo grado de fertilidad. Como se sabe esto? No se sabe. Por eso hay testimonios de maternidades “fáciles” pasados los 40, pero eso no es lo que nos ocurrirá a la mayoría. Imposible un embarazo con 40, 42, 44...? No. Para nada. Posible es, como es posible que nos toque la lotería si compramos un décimo. Hay premiados? Claro. Nos va a tocar a la mayoría? Pues no. Pues esto es similar. Nuestro momento óptimo para concebir ronda los 30 años, la fertilidad a partir de los 32 empieza a decaer poco a poco, pero es a los 35 cuando se produce un descenso acusado en nuestra reserva ovarica. A los 40 años las posibilidades de concebir de forma natural no llegan al 10% en cada ciclo, dudo un poco aquí en la cifra pero creo que no me equivoco, y si me equivoco es tirando para arriba. Supongo que sabéis que el porcentaje de éxito en una pareja joven y sana ronda el 20-25 % por ciclo, es la tasa de éxito aproximadamente de una IA, una fiv normal no pasa del 40%. Y esto es todo. Perdón por el tocho pero habrá valido la pena si le aclara algo a alguna chica o le ayuda a tomar alguna decisión. Yo habría agradecido esta info en su momento. Por supuesto, hay más factores que influyen a la hora de concebir: estilo de vida, patologías como sop o endometriosis, desajustes hormonales o problemas de coagulación, yo me he ceñido al factor edad por razones obvias. No quiero desilusionar a nadie, de hecho yo soy un ejemplo de que no rendirse es la mejor opción y al final da resultado, pero si alguna ignora estas cuestiones y yo puedo contribuir a aclararlo pues no puedo evitar comentarlo. Como os decía, yo estoy buscando segundo embarazo porque el no ya lo tengo, pero soy realista y consciente de mis posibilidades, y de lo que posiblemente ocurrirá si vuelvo a tener un positivo. Ya os contaré si suena la flauta, este mes probaré conceive. Un saludo a todas, mucha suerte y espero no haberos molestado.

    • Responder
  • J
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucha suerte y paciencia!! Ya nos dirás si consigues el positivo!!! 😊 Ojalá!!!!! 🤞🤞
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith
    Si, me la hicieron el miércoles pasado, ya pasó una semana, pero se está haciendo eterna la espera... Solo tengo muchísimo dolor de pechos pero claro es x la progesterona..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración