Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Caída lista invitados, normal¿?

María, el 19 de Abril de 2023 a las 00:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Hola comu!! Hago este post para ver si puedo ayudar/ tranquilizar a alguna pareja. Cuándo empecé por aquí, no hacía más que leer que es normal que el 20% no asista a la boda. Leía mucho que se iban cayendo de la lista y eso me preocupaba muchísimo. Lo que más me angustiaba era que me avisaran con...
Hola comu!!

Hago este post para ver si puedo ayudar/ tranquilizar a alguna pareja.

Cuándo empecé por aquí, no hacía más que leer que es normal que el 20% no asista a la boda. Leía mucho que se iban cayendo de la lista y eso me preocupaba muchísimo. Lo que más me angustiaba era que me avisaran con poca antelación. Nosotros enviamos el save the date con 1 año de antelación y las invitaciones las repartimos personalmente cuando quedaban 2/ 3 meses. Todos nos confirmaban al momento. No sé si fue por eso, si fue porque no teníamos compromisos, puede que porque no era una boda grande (120 invitados), o porque eran todos muy cercanos, pero vinieron todos!! Tuvimos 3 bajas de última hora por ingreso hospitalario y por defunción de un familiar directo de un invitado.
Recuerdo que siempre le decía a mi marido, uy, ya queda 1 mes, fijo que ahora es cuando se caen! Y así sucesivamente. La última semana estaba de los nervios porque todavía no se había echado nadie atrás y pensaba que a lo mejor lo hacían cuando ya diéramos el número total de confirmados a la finca.
Hasta dudé de si es que teníamos que enviar un recordatorio o preguntar por WhatsApp si todo seguía ok 😅
Me sabía mal leer tantos comentarios de a ver cuando me toca a mí, o me da miedo que llegue ese momento, etc.
No sé si fue la manera en la que lo hicimos, pero por aquí lo dejo por si es más factible hacerlo así. También para que no os agobieis porque no en todas las bodas se cae gente de la lista, así que estad preparados para ambas cosas 😉😊
Seguid disfrutando de los preparativos 😘😘

47 Respuestas

• María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!!! Sí, la verdad es que es mejor avisar con tiempo, sobre todo si tienes invitados de fuera. 😊👏🥰
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta tu última frase 😊👏🥰 Esa es la actitud. A lo mejor sí que fue cuestión de suerte. Creo que ha sido en lo único en la vida que he tenido suerte, jajajaja!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!!! Puede que yo también sea muy fría pero tampoco me hubiese sentado mal que algunos nos dijeran que no. Todo el mundo tiene sus vidas y sus prioridades. De hecho, me sorprendió que algunos vinieran por venir de otra comunidad y con los problemas que tenían en ese momento. Mi ya marido no hacía más que decirme que dejara de pensar que fulanito o menganito no iba a venir... jajajaja! Con el dichoso 20%... jajajajaajja! Como bien dices, cuando haces la lista, hay algunos que tienes dudas. Lo malo imagino que es esa persona que te pensabas que sí o sí y que falle. Lo mejor es no tomárselo como algo personal, en mi opinión.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros de momento toda la gente que lo sabe nos ha dicho que vendrá, algunos nos han agradecido que se lo digamos ya porque vienen de lejos o por tema de trabajo. Contamos con que haya bajas, pero lo cierto es que hemos invitado a la gente más íntima (de momento somos 95, no creo que pasemos de 100).

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tubiste mucha suerte! Nosotros tambien tenemos un boda de 0 compromisos, solo gente cercana, mandamos el save the date con año y medio de antelacion y a 4 meses y medio de la boda ya se nos han caido 9 personas. Pero no pasa nada, aunque al principio te duele por ese mismo motivo, porque ninguno era un compromiso, te sirve para darte cuenta de a quien no le importas lo suficiente y ya esta, y lo que tengo claro es que ese dia no echare a nadie en falta
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos gente muy cercana, los compromisos prácticamente ninguno. No hemos hecho save the date, ya que nos prometimos en enero y tenemos fecha desde febrero, y como es para noviembre.... Lo que si estamos haciendo es avisar personalmente a todo el mundo, bien por teléfono o bien en persona para que no se encuentren con la sorpresa con la invitación que empezaremos a dar en junio (por tener las vacaciones en medio no me fio de empezar más tarde)
    Se que aún pude haber cancelaciones y los imprevistos de última hora, pero cuando hicimos la lista ta sabíamos quienes eran los "dudosos" y quienes eran los "fijos". Y no nos hemos equivocado, por ahora de todos los que lo saben se han caído 6.
    Es cierto que pueden pasar mil cosas, y que cada boda es diferente, pero creo que si analizas fríamente (sin tener en cuenta tus ganas de que vengan) cada invitado, te fallan los que dudas si vendrían. Cuando falla un "pongo la mano en el fuego" es cuando puede venir un bajón, pero desde mi punto de vista (ojo, aviso que soy muy fría para esto) cada uno es cada uno y sus circunstancias. Jamás me molestará que no venga, me molestará una mentira o escusa. El caso es que estoy con Maria, no tiene que caerse mucha gente. Ese 20% es una media, lo que significa que a unos se le caen más y a otros menos... Creo que lo principal es hacer las cosas con tiempo y la lista muy pensada. Y para las cancelaciones intentar dejar de lado el corazón para no sufrir. Sólo intentar, que es muy difícil.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tiene porqué pasar. Si pasa pues bueno, habrá que aceptarlo, pero no pienses en eso aún 😊
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cruzaremos los dedos entonces 🤞😊 Pero seguro que no bajan 😉
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que no vienen por algún motivo justificado. Disfruta de los que sí que irán 😊
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa, yo de mi parte tampcoo ha caído nadie y aunque no envié save The date lo dije con mucho tiempo, di las invitaciones y todo es gente super cercana
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima muchísimas gracias por tu post, ayudarás a muchas parejas con él. Eres un ☀️.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad, en la mía se cayó alguno, pero importantes no
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien leer estas cosas también.. yo estoy asustada por si me pasa algo así, la verdad es que no hemos invitado compromusos y cuando demos las invitaciones si empezase a caer gente, sería gente muy importante para nosotros y sería un bajonazo para mí...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 2 meses de la boda, envié save the date, las invitaciones en mano prácticamente todas y ya hay gente que ha dicho que no vendrá.
    Lo normal es eso. Que falle gente. Y la verdad que pensaba q me iba a molestar más, pero ya no me afecta. Tenemos 175 invitados. Con no bajar de 100 me vale, porque me penaliza el catering.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte tuvisteis!!! Nosotros lo hemos hecho igual y no quiero ni contar cuantos son los que no vienen... Al principio me dolía más, ahora ya paso bastante la verdad 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración