Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Caída lista invitados, normal¿?

María, el 19 de Abril de 2023 a las 00:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola comu!!

Hago este post para ver si puedo ayudar/ tranquilizar a alguna pareja.

Cuándo empecé por aquí, no hacía más que leer que es normal que el 20% no asista a la boda. Leía mucho que se iban cayendo de la lista y eso me preocupaba muchísimo. Lo que más me angustiaba era que me avisaran con poca antelación. Nosotros enviamos el save the date con 1 año de antelación y las invitaciones las repartimos personalmente cuando quedaban 2/ 3 meses. Todos nos confirmaban al momento. No sé si fue por eso, si fue porque no teníamos compromisos, puede que porque no era una boda grande (120 invitados), o porque eran todos muy cercanos, pero vinieron todos!! Tuvimos 3 bajas de última hora por ingreso hospitalario y por defunción de un familiar directo de un invitado.
Recuerdo que siempre le decía a mi marido, uy, ya queda 1 mes, fijo que ahora es cuando se caen! Y así sucesivamente. La última semana estaba de los nervios porque todavía no se había echado nadie atrás y pensaba que a lo mejor lo hacían cuando ya diéramos el número total de confirmados a la finca.
Hasta dudé de si es que teníamos que enviar un recordatorio o preguntar por WhatsApp si todo seguía ok 😅
Me sabía mal leer tantos comentarios de a ver cuando me toca a mí, o me da miedo que llegue ese momento, etc.
No sé si fue la manera en la que lo hicimos, pero por aquí lo dejo por si es más factible hacerlo así. También para que no os agobieis porque no en todas las bodas se cae gente de la lista, así que estad preparados para ambas cosas 😉😊
Seguid disfrutando de los preparativos 😘😘

47 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 1 de Mayo de 2023 a las 17:17
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Gracias María!!!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada de deprimirse!!! Por lo que he visto, en las bodas grandes es más habitual que se caiga gente. Disfruta de la compañía de los que sí asistan. Mucho ánimo 💪 😘
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Mayo 2023 Valencia
    Estiben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros avisamos en Julio de 2021 que nos íbamos a casar, el 20 de mayo de 2022 a falta de un año justo enviamos el save the date y en diciembre de 2022 entregamos las invitaciones. Ahora a un mes justo de la boda hemos enviado una encuesta para que finalmente nos confirmen (por si no lo habían hecho ya) y nos dijesen intolerancias, bus…. Pues finalmente han caído casi 30 personas. Fuimos descartando a gente porque se nos pasaba de presupuesto y ahora hay gente que se ha quedado fuera y ya no podemos invitar estando a un mes de la boda. Vamos… un desastre! Estoy un poco deprimido
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se tenía que decir y se ha dicho 🙌🙌🙌🙌
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mepar pasa lo mismo Maria. Parece que se nos olvida con la ilusión que la gente tiene vida, gustos y preferencias que pueden no cuadrar con lo nuestro. Y que eso no implica que no nos quieran o se alegren. El que haga esfuerzos bienvenido sea y el que no pues también, porque aunque a mi me duela tiene derecho a no querer hacer ningún esfuerzo. Podré estar de acuerdo o no, pero lo respetaré. Y si hay una buena amistad o relación, eso debería estar por encima.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También es cierto que en un año las cosas pueden cambiar y que tampoco me voy a cabrear si alguien no puede venir, al final una boda es un pastizal para los invitados también.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo, bravo bravo!!! Yo opino igual. Como lo que hablaba con Paula, no significa que nos quieran menos si nos dicen que no. A mí es que lo único que me hubiese molestado es si me hubiesen soltado alguna mentira. Yo lo de las vacaciones lo tengo muy claro. Una vez y no más! Lo que tú dices, alguien muy importante, sino... hasta luego! Por mucho que le tenga cariño a una persona, es estar esperando todo un año para que vuelvan a llegar mis vacaciones, nononono. Pero ves, yo contaba con que ese % me iba a fallar, y no fue así. Está bien prepararse para el no, pero no tener esa certeza porque a lo mejor, te sorprenden y has estado con el come come fe a ver cuándo te dicen que no...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bua, de verdad, suscribo cada una de tus palabras. Pienso exactamente igual. También leo mucho lo de las excusas y creo que a veces no lo son, simplemente, tienen otras prioridades y es totalmente lícito. No significa que nos quieran menos, como bien has dicho... De verdad, mil gracias por expresar tus pensamientos.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los compromisos son más fáciles que se caigan, pero va bastante buen. No te agobies con eso y disfruta con los que sí que van 😊😊😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es es la actitud 😊🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay!!! La verdad es mola tener una buena acogida. Está claro que puede pasar de todo, pero contar con que sí o sí se van a caer invitados, tampoco es real.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el comentario de Paula me ha encontado. Estoy súper de acuerdo con vosotras. Te deseo toda la suerte del mundo. A Dani y a mí también nos cuesta mucho coincidir. Llegó un momento que los finded era: Quedar con unos para almorzar, con otros para el aperitivo, otros para comer, otros para merendar y otros para cenar. Cómo no me iba a engordar?! Creo que soy de las pocas novias que coge unos kilitos meses antes de la boda... jajajajajaja! Pd: A nosotros también nos pasó eso de que se pensaran que era la invitación, jejeje.

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente lo de que hay amigos que van solos y no concoen a nadie y entiendo que no quieran sentarse a comer con gente que no han visto en su vida... En mi caso con mi despedida espero que algunas hagan piña, pero quien no pueda ir entiendo perfectamente que no apetece gastarse ese dinero en estar solo...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que yo creo, no todos pero muchas parejaa piensan que a la gente les hace ilusion su boda como a ellos y la verdad que no, hay que pensar si ti te gastaría el dineral que te estas gastando en pagar tu boda en otra cosa de la vida... Negativo. Pues no a todos tus invitados les hace ilusión o simplemente esta dispuesto a pagar X dinero por vestido, regalo, peluquería, transporte o incluso alojamiento... Esta la cosa muuy mal y yo si tuviera que elegir entre mis vacaciones una vez al año o una boda es que vamos. O es un familiar hipercercano o una mejor amiga o adiós. Entonces pensamos que van a venie todos porque les invitamos con ese convencimiento, yo tengo 140 adultps ahora mismo, se que si vienen 120 suerte (ah y aunque voy a invitar a mas con invitación en mano, no los he apuntado ni en estos 140 porque se que no van a venir) con esto quiero decir que hay que barajar ese % si o si
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Yo entiendo que no mola que la gente no venga a algo que preparamos con ilusión. Pero no podemos olvidar que es Nuestra ilusión no la suya. Eso no significa que nos quieran menos. Vamos eso pienso yo. Y en función de ese pensamiento he invitado a quien quiero y creo que le puede apetecer, a quien creo qu ele pongo en un compromiso le digo que me caso pero que solo está invitado si él/ella quiere. Puede parecer raro, pero prefiero prefiero eso, y hay gente que me lo está agradeciendo. Alguno me ha dicho, "mira, me alegro mucho por vosotros pero las bodas no me van. Mejor quedamos un día a comer juntos" Y eso a mi me vale mucho más que haga el esfuerzo de venir y no disfrute.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, de la nuestra hay gente que se calle porque son muy compromisos y vienen de lejos jajajq
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula, no puedo estar más de acuerdo contigo. Cada palabra que has dicho... Me gusta tu manera de pensar 😊😊😊😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se cae gente, tranquilo y a afrontarlo de la mejor manera posible, pero no tiene porqué pasar 😊
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo medio al leer tantos comentarios, tengo unos 180 invitados por ahora 128 confirmados y ya algunas bajas, algunos son compromisos de mi suegro y esos son los que se están cayendo y la verdad no me importa pienso que se me quedará en 150 Justo lo que yo quería
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunos son excusas tontas, pero me estoy centrando mas en los que si van que es lo importante 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que al final el porcentaje de invitados que se caen es proporcional al tamaño de la boda, es decir, en una boda solo con los más íntimos es más raro que se caiga un 20% que en una de 250 invitados por ejemplo…


    En nuestro caso nos ha pasado igual se nos han caído 7 personas y excepto un par es por temas de que están de viaje fuera y demás… si no seguro que hubiesen venido. Se nos han caído poquito a porque al final nuestra boda es medio pequeña (vamos a ser 100 invitados, no es súper íntima pero es un número muy bueno y no llevamos invitados por compromiso ni nada).
    Estamos muy contentos con la acogida de la gente la verdad 😄😄
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que habrá mil circunstancias y cada pareja sabe las suyas, es difícil generalizar y ese 20% no deja de ser una estadística que puede "acertar" o no con cada uno. Nosotros en ningún momento tuvimos ninguna cifra en cuenta, invitamos a quien quisimos, lo dijimos en persona o por teléfono nada más saber la fecha, a 8 meses y más adelante repartimos las invitaciones. En el mismo momento de dar la invitación o en la llamada telefónica posterior a recibirlas por correo ya nos confirmaron casi todos quién iba y quien no. De los confirmados se nos cayeron después 4 personas, una pareja que vivían en el extranjero y por cambios laborales finalmente no pudo cogerse los días para venir, una prima adolescente a la que le coincidió con una exhibición que llevaba meses preparando y a la muchacha le hacía más ilusión lo suyo, lo entiendo. Y el que quizás sí me sentó un poco mal fue una amiga que estuvo dudosa hasta última hora, me confirmó a 5 días de la boda, cuando cerramos la lista con el restaurante. Pues la tarde anterior me manda un whatsapp, que le ha surgido un plan para la tarde del sábado y que no se queda al banquete. Esta amiga es la típica de la pandilla que cuando hacemos planes de grupo cancela siempre a última hora, pero no pensé que lo fuera a hacer ese día, aunque bueno, al menos vino a la ceremonia y al cóctel y nos hicimos fotos juntas. Creo que es muy difícil que no te falle absolutamente ninguno, casi siempre se cae alguien, en nuestro caso un 5%, desde luego no nos podemos quejar.


    De todos modos déjame decirte que tu caso es bastante especial, hay algo que no comentas en el post, pero que he leído en otros comentarios que has hecho con anterioridad y que pienso que también puede influir en el número de invitados que cancelan en las bodas. Por lo que te he entendido otras veces, corrígeme si estoy equivocada, tu entorno no da dinero en las bodas y fueron pocos los que os dieron el típico sobre. Eso que tú ves con total normalidad porque es a lo que estas acostumbrada, no es lo habitual. Lo habitual es que la gente haga un regalo, casi siempre dinero, que cubra o no cubra gastos es otro debate, pero la mayoría nos gastamos un dinerito extra y ese gasto es una razón (con cierto peso) a la hora de decidir si vas a una boda o no, a quien no le venga bien o no le apetezca gastarse el dinero se disculpará y no irá. Opino que un porcentaje considerable de ese 20% estadístico no va por razones económicas, aunque alegue otra cosa, si no existiese esa componente económica estoy segura de que habría muchas menos cancelaciones. Evidentemente hay mil razones más para no ir, pero creo que la económica es una de las que más peso tiene.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me sabe muy mal leer ese tipo de post, incluso lo vivo como dices, esperando que me pase a mí. Ya empezamos con el reparto de invitaciones, lo hemos hecho con antelación porque ya cuesta que Luis y yo cuadremos horarios, imagina cuadrar los dos con la gente. La verdad que está siendo sorpresa (para bien) porque a los invitados les ha hecho ilusión (algunos pensaban que el save the date era la invitación jaja) y ya hay gente que vive fuera con los vuelos cogidos y otros de aquí con hotel reservado para esa noche. No creo que me afecte mucho lo de las bajas, es verdad que me gustaría que vinieran todos los de la lista, pero también entendemos que los invitados no tienen que dejarse un riñón por nuestra boda. Hablo de mi caso, que tengo unos cuantos que viven en estados unidos y me pongo en su lugar. Desde el minuto uno los pusimos en duda de asistencia justo por eso, pero no dejaban de ser gente importante a la que se lo teníamos que decir. Los que viven aquí están todos confirmados. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Paula en cuanto a hacer la lista con cabeza fría, nosotros la hicimos 3 veces y siempre salieron las mismas personas, los dudosos de "si invito a tal, tengo que invitar a Pascual" quedaron fuera! Hasta el 2 de septiembre no podré hablar de este tema con seguridad, pero es algo que no depende de nosotros y espero que tengamos suerte!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, creo q en bodas grandes si puede ser esa cifra, en la mía si me quitan el 20% me quedo sin boda jajja
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es. Cada uno es cada uno. Por ejemplo nosotros no somos de bodas, hay amigos que se sorprenden de que nos casemos y todo, pero cuando contamos ideas para la boda ya lo entienden. No será una boda al uso, lo vemos más como una reunión y fiesta con amigos. Pero claro entendemos que hay a quien no le apetezca venir, y no entendemos eso como un feo que nos hacen. Están en su derecho. De hecho tenemos un amigo que es un poco solitario, no le gusta relacionarse con gente. Él es feliz con sus gatos en casa y su ordenador para jugar a sus cosas y charlar por discord. Está más que invitado, pero entendemos que no quiera venir. Tenemos amigos que son amigos nuestros, pero no conocen a nadie más, lo mismo, es normal que no quieran venir. Creo que hay que entender a la gente, mientras sean sinceros con nosotros. Otra cosa es que te digan no voy porque mi padre está enfermo en el hospital, y justo ese día te encuentres con su padre comprando el pan y esté como una rosa. Si no quieres venir dilo, no pasa nada, si no puedes por tema económico dilo, tampoco pasa nada. Pero no mientas.

    Yo no pienso en quien confirma y quien no (insisto, igual es pronto y luego a 2 meses se me cae la gente y lloro por las esquinas) sabía quien faltaría, y aún así invité porque me apetecía y creía que debía hacerlo. Aunque también es verdad que cuando pedimos presupuestos para fincas tiramos a lo bajo, entre 70 y 100. Y desde el primer momento en el presupuesto conté con las penalizaciones, que luego no las tengo que pagar, pues eso que me llevo. Mejor eso que estar preocupada por si llego o no llego a tal número.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, qué suerte cariño nosotros estamos empezando a darlas ahora que todavía estamos con la incógnita de cuántos serán al final 😂
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisisi, he dicho que hay que estar preparados para ambos casos. Yo es que lo pasé un poco "mal" pensando en cuándo era que me iban a decir que no. Incluso pensaba que gente que me había dicho que sí, luego me diría que no. Vamos, que no siempre se cae gente de la lista. A mi hermana le pasó igual, pero hace más de 15 años que se casó y de tanto leer esonpor aquí, pensaba que la cosa había cambiado.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María me alegro mucho por ti pero no suele ser asi. Si preguntas a todos los que nos hemos casado eso pasa un porcentaje muy pequeño. Y yo creo que es bueno que los novios estén preparados para la caída de los invitados porque sobre todo los primeros sientan muy mal.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti bonita 😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa gracias por el post!!! Seguro que a muchas nos tranquilizas. 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena noticia!! Me alegro mucho. Bueno, al final, save the date y avisar con tiempo, es lo mismo. Lo importante es que sepan que ese día nos casamos y que no hagan planes para ese día 😊😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! 👏 Y tú también pensabas en eso del 20%? 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración