Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cott
Súper Novia Agosto 2020 Granada

Calidad o cantidad 🧐 ayuda!!

Cott, el 18 de Enero de 2020 a las 23:23 Publicado en el Grupo Banquetes 0 42
Hola!! Tengo un dilema y necesito opiniones, es una chorrada pero bueno... no dejo de darle vueltas.

Ya fuimos a la prueba del menú y yo salí muy contenta y mi novio también. Fuimos con nuestros padres.
Tanto mi novio como yo, decidimos cambiar del menú las gambas a la plancha de toda la vida por gamba roja, pero poniendo menos cantidad porque es bastante cara (es un entrante más, hay más cositas de entrantes). Vale pues mi madre dice que eso no vale la pena porque la gente querrá comer gambas a punta pala y que no va a valorar que la gamba sea roja. Yo opino que la gamba normal se la pueden comprar los invitados en el mercadona cualquier dia... y que prefiero calidad a cantidad pero no lo entiende.
Por cierto a mi las gambas me dan a angustia, no me gustan, o sea que no es un capricho mío 🤣
Que opináis? Gracias por vuestras aportaciones

42 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 24 de Enero de 2020 a las 10:42
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso que comentas no hay duda, no hablas de todo el menú no se van a alimentar solo de gambas asique las que pongas que sean de calidad calidad👍
    • Responder
  • N
    Novio Curioso Julio 2021 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que calidad y cantidad pueden estar equilibradas, me explico;

    Fuimos a una boda en la que las cantidades eran tan pequeñas que a las dos horas nos comíamos un buey por los pies. Sin embargo fuimos al tiempo a otra y había tantísima comida (consistente en asados y demás) que yo no la pude terminar y mi novio no podía después con la vidaSmiley laugh . A lo que voy es que puedes hacer un equilibrio entre ambas, como ya te han dicho, la calidad la van a valorar mucho, pero en justa medida. Y sobre todo que el menú os gusté a vosotros


    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado tu ejemplo jajajaja ,estaba claro pero visto así no hay dudas jajajaja

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual...
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que harta estoy de la frase “a ver si es poco” 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero calidad y no cantidad, dilema parecido tenemos nosotros en relación a la cantidad de platos, creen que mejor que sobre comida a tutiplen antes de que “parezca poco”
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo lo mismo que tú.. Mejor que lo que se coman, se lo coman bien a gusto.. Las gambas normales las pueden comer cualquier día.. Yo no puedo comerlas porque soy alérgica.. Y ya te digo que en mi boda va a haber poca gamba.. 😂 Pero con la carne me pasa un poco igual, hemos escogido solomilo en vez de entrecot, más caro, algo menos de cantidad pero mejor calidad..
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo prefiero siempre la calidad a la cantidad!!!! Pero vamos que siempre alguna pega te ponen.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que calidad antes que cantidad.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final tu eres la novia! Hazlo como creas más conveniente! Yo no creo que estés tomando una mala decisión, si tuviera que elegir entre calidad y cantidad, tambien elegiría calidad...
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo prefiero calidad que cantidad siempre y cuando haya más comida aparte en la que puedan quedarse llenos
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calidad fui a una boda que la calidad era pesima y pasamos hambre, se que la culpa no fue de los novios pero hubo alguna escapa al burguer jajajja
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... nuestros padres quiere hacerlo todo a la antigua usanza y con las costumbres de siempre y así se hará pero hay cosas que adaptar al 2020 y les cuesta captarlo... y ojo que mi madre tiene 50 años o sea que es joven pero fíjate....
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que lo veo muy de los años 90....
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que algún catet@ me suelta que se ha quedado con hambre
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que envidia invítame a tu boda jajajajaja

    Nosotros somos de Granada y concretamente de pueblo serrano así que la costumbre ha sido siempre comer hasta morir por eso mi madre decía que la gente no iba a valorar que sean rojas pero la diferencia son 6 gambas más simplemente si pongo las normales .... 😤 pues no lo entiende
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero la calidad, de todas formas aunque aceptéis la opinión de los padres, al final la última palabra es la vuestra y si vosotros lo tenéis claro, adelante.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí lo de grandes cantidades me parece desfasado. Yo prefiero calidad que no cantidad y eso de que la gente quiere cantidad y no lo valora, no estoy de acuerdo. ¿Qué prefieren 6 botes de aceitunas o una vieira? Pues yo creo que lo segundo ¿no?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calidad sin duda!
    Lo de ir a las bodas a comer kg y kg de gambas siempre me ha sonado a siglo pasado, cuando era el único momento en que la gente las comía.
    Como dices ahora todos pueden comprarlas y comerlas, ya no son un capricho. Así que yo optaría por poner las rojas que sí son especiales. Y vamos, 6 gambas no está nada mal! Yo no como ni la mitad así que pensaría que la cantidad es más que suficiente Si a tu pareja y tú os gusta esa opción adelante, los padres (por mucho que los queramos) ya tuvieron su boda y la hicieron como quisieron, ahora es nuestro momento. Ellos ven las bodas todavía en muchos casos con esa mentalidad del siglo pasado
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calidad por supuesto!!!
    Al final el invitado se queda con como comió y si se divirtió.
    Además, el tema gambas hay que pelarlas y quien más quien menos, entre mancharse las manos, vestido etc...No comerá siquiera las 6 que les toca.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin dudarlo opto por la calidad, de echo el catering que hemos contratado precisamente es por la calidad que tiene. Al final la gente se come lo que le pongan y más pones más comen por comer así que mejor un poco menos pero que la calidad esté y se note
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor es la calidad... Aunque depende mucho del sitio... Aquí en Galicia, o pones cantidad Y calidad, o el menú ya lo ven como una m**** jajajaj si falla alguna de las dos cosas se te echan encima (somos de muy buen comer jejeje)

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo también elegiría la calidad antes que la cantidad
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido calidad en vez de cantidad... creo que al haber varios entrantes no solo se centrarán en las gambas pero si que tendrán en cuenta que la comida esté buena..
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calidad sin duda, prefiero que esten que te cagas las gambas a q sean 10 gambas del mercadona cmo tu dices!!! 4 gambas menos x persona, habiendo maaas comida, ni lo van a notar!


    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría calidad!! Sin lugar a dudas, porque aunque sean pocas, la gente lo nota y sabe que es un producto bueno, que no se come todos los días. Al final las gambas te las comes n cada celebración d Navidad jajaj
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero calidad a cantidad. Si la única comida fuesen las gambas, vale, pero supongo que tendréis comida de sobra y la gente no irá a comer solo gambas. Con toda la comida que se pone en una boda, dudo mucho que la gente eche en falta dos gambas más. Además, que al final siempre hay unos que comen más y otros menos, asiq al final se compensa.


    En cuanto a la opinión de tu madre, creo que si la que se casa eres tú* y la que pone el dinero también, entonces no hay más que hablar. De todas formas también te digo esto porque a mi me crispa mucho que la gente (sea quien sea) se entrometa tanto e intenten imponer sus ideas en una boda que no es la suya.
    (*Obviamente me refiero a la pareja)
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues más que suficiente. En una boda se come mucho, y no creo que por 4 miseras gambas merezca la pena preferir cantidad que calidad.
    Si después de la boda alguien te dice que se quedo con ganas de más gambas siempre le puedes hacer llegar una caja de gambas del mercadona, que te saldrá más a cuenta que poner las 10 gamas rojas por cada comensal jajajjaa

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensan mejor calidad a que salgan rodando jajaja. Pero es algo que debéis valorar tú y tu chico.
    • Responder
  • Encarnación
    Súper Novia Abril 2022 Córdoba
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría calidad! En una boda se come mucho por regla general por lo que hambre no van a pasar... si que es verdad que a las personas mayores que vayan, le cambias las gambas y puede no parecerles buena idea pero es tu día! Y es lo que tú dices... las gambas normales pueden comerla en más ocasiones
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece buena cantidad. Y que van a comer más cosas . Yo creo que en pocas bodas ha salido la gente con hambre.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto tu punto de vista, está claro que no van a pasar hambre, así que yo no tengo ninguna duda, mejor más calidad, aunque la cantidad sea menor. En mi boda tuve que avisar a un sector de mi familia, que son de los que dan por sentado que ir de boda es ponerse morado a gambas y langostinos y no veas la cara de decepción cuando les dije que en mi boda no iba a poner bandejas de marisco, que iba a ser un entrante de marisco, muy rico, pero no a paladas. Y vaya, después de la boda más de uno de aquellos fans de los langostinos nos felicitaron por el menú, así que al final parece que acertamos. Y es lo que dices tú, que hoy en día cualquiera se compra una caja de langostinos en el Mercadona cualquier fin de semana, no hace falta irse de boda. Y yo cuando voy de boda agradezco darle el gusto al paladar más que salir rodando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración