Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona

Cancelación del vuelo

Elisabet, el 27 de Abril de 2021 a las 10:10 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 8
Buenos días novi@s.
Hace como un par de semanas cojimos la luna de miel en viajes el corte inglés.
Pagamos la mitad del viaje en el momento para así poder bloquear los billetes de avión. Pues bien hace un par de días me mandaron un correo de la agencia diciendo que iberia a cancelado uno de los vuelos de regreso y que me ponen otro pagando 250 euros más por cada uno, en total 500 euros. Le e dicho que se nos sale del presupuesto y que evidentemente no podemos cambiar la fecha de viaje ya que tenemos un negocio y dos hijas.(era otro opción que nos daban y antes de cojer el biaje deje bien claro que era imposible cambiar las fechas) No me Dan ninguna otra opción. Si al final no podemos arreglarlo y no podemos viajar con ellos, nos tienen que devolver el 100% de dinero que pagamos o se pueden quedar con un tanto por ciento? Tengo que decir que yo no firme nada con ellos.Solo me dieron los papeles del seguro y la factura de lo que Page y lo que me queda por pagar.

No se que pasa pero desde que decidimos seguir adelante con la boda nos están dado palos por todos los lado, primero el oficiante, luego el restaurante y ahora el viaje. Me están dando ganas de mandarlo todo a la mierda y quitarme dolores de cabeza 😭😭😭😭

8 Respuestas

Última actividad por Judit, el 28 de Abril de 2021 a las 06:51
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho la luna de miel con el Corte inglés y la verdad que un 10. Eso sí los vuelos nos los cambiaron varias veces, no por ellos, por la compañía. Incluso desde el Corte inglés nos dijeron de cambiar a hacer escala, en vez de vuelo directo, porque la compañía del vuelo directo no dejaba de poner horas y fechas diferentes, y maravilla. Mañana volvemos a España, estamos en Egipto. En cuanto a la subida del precio del vuelo, si, hay que añadir el dinero que se corresponda, lo cogimos en el Corte Inglés de Barcelona. En nuestro caso no hubo gran variación del precio, es más 1 vuelo bajó y el otro subió así que lo que hicieron fue compensar un vuelo con otro casi por completo. Tuvimos que añadir 2 días más en El Cairo eso sí.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberían haberte dado documentación, pero vamos, en el contrato de la aerolínea deben aparecer las condiciones. Por tanto, si no se especifica claramente que debas asumir la variación de precio, no debes asumirlo. No obstante, como tienes lo del seguro, sería interesante que miraras si ahí se especifica quién asume gastos de ese tipo (el cliente, la aerolínea o la entidad aseguradora) o incluso si quizá te cubren el 100% del viaje en caso de libre desistimiento. De modo que debes empaparte bien de toda la información y pelearlo que en estos casos se quieren pasar de listos casi siempre !!!

• Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo te diré que me parece muy raro que tengáis que pagar suplemento. A mi me han cancelado varios vuelos en este tiempo covid y siempre me han hecho el cambio gratuito a otro vuelo que si salía ya que son ellos los que están cancelando el vuelo. (Siempre te proponen ellos el cambio por otro vuelo ya designado, pero en un vuelo a mi no me iba bien ese cambio, busqué por mi cuenta uno que me servía y luego llamé a atención al cliente de la compañía y me lo cambiaron gratis, aunque es verdad que no era Iberia ese vuelo).

Yo probaría llamando primero a Iberia y preguntaría si te dejan cambiar tu vuelo sin coste diciendo que han cancelado el tuyo. Y con lo que te digan te vas a la agencia. Porque me parece muy raro te repito.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, yo era agente de viajes y que te devuelvan el dinero o no dependerá de las condiciones del viaje, no se puede aber con seguridad hasta saber cuáles eran las condiciones que tratastéis.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros a ppios de este mes contratamos nuestra luna de miel con el Corte Inglés, y nos dijeron que había una promoción en la cual podíamos cancelar el viaje una semana antes de salir el vuelo de ida, y de hecho solo tuvimos que pagar los seguros (en nuestro caso elegimos el Covid Premium) y una reserva, que solo dimos 100 euros... nos dijo la chica del Corte Inglés que además tienen este mes no solo la oferta de no pagar el viaje y poder cancelar sino hasta un 30% de descuento.... a vosotros no os dijeron esta información??

Esta oferta está desde febrero y acaba el 30 abril... diselo y asi a lo mejor puedes cancelar todo y que te devuelvan el dinero.

Suerte, si no pues reclamación.

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque no te hayan dado papeles (mal por su parte) en el contrato con la aerolínea debe aparecer las condiciones, si te cobran esos 250€ es porque en el contrato debe poner que estáis sujetos a pagar las variaciones de precio que se den... igualmente, en el seguro, debe aparecer si pagan ellos algo o si eso va todo a cargo del cliente. A nosotros en otros viaje que teníamos el año pasado nos pasó eso, nos cancelaron el vuelo, pero por las condiciones de nuestros billetes, no teníamos que pagar nada, aunque como teníamos que quedarnos un día más, sí que teníamos que pagar un día más de estancia en el hotel. Así que todo esto debe estar especificado en los condicionados de los vuelos y también en las coberturas de vuestro seguro, así que exige papeles y lee todo bien a ver a lo que os podéis agarrar. Mucha suerte y ánimo! Que aunque todo se nos ponga patas arribas tendremos bodas preciosas, ya lo verás!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sólo vengo a darte ánimos porque me imagino que tiene que ser un palo que te pase esto , no podría aconsejarte porque no me he encontrado en esta situación ni tengo información al respecto. Pero como te dice Olatz reclama y no lo dejes pasar. ¡ÁNIMO! Mucha suerte espero que se te solucione Smiley smile
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también 😔 muchos palos y problemas con aerolíneas que no se resuelven rápido además. Vete a por todas a reclamar, y si se tuercen al servicio del consumidor, o incluso reclamación de vuelos online, que se dedican a eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración