Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Aroa
Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona

Cancelaciones a 4 días

Aroa, el 1 de Septiembre de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Antes de la boda 75

Buenos días chicas, sé que hay muchísimos debates sobre esto, pero necesito desahogarme... Llevo un par de días en que los wassap que recibo es para cancelar, cuando deje bien claro que el viernes pasado cerraba lista y ya no podía tener cambios, pues el domingo y ayer, varias cancelaciones por...
Buenos días chicas, sé que hay muchísimos debates sobre esto, pero necesito desahogarme... Llevo un par de días en que los wassap que recibo es para cancelar, cuando deje bien claro que el viernes pasado cerraba lista y ya no podía tener cambios, pues el domingo y ayer, varias cancelaciones por "miedo al covid"... Ok el viernes estabais segurisimos de que veniais, sin miedo y el domingo si tenéis? Para alucinar... La que más me ha dolido es mi mejor amiga, que el viernes estaba on fire con la boda, ayer me escribe que no viene y al rato me vuelve a decir que si, para después decirme de nuevo que no lo sabe... Lo peor es que se casó hace dos años, sabe perfectamente lo que es esto, al día siguiente estaba llorando por los rincones porque con los regalos no había cubierto la boda, cosa lógica y ayer se lo dije, que no era como ella que quiero que me paguen la boda, pero si que no me gusta perder dinero... Se puso como una loca, pero bueno... Aún no se si viene o no, aunque por mi, que se quede en casa. En fin... ya está pagado y me tocará comerme los menús con patatas, que le vamos a hacer?

75 Respuestas

• T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Di que si!! 💪🏼💪🏼
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Este 5 de septiembre va a ser un día precioso, con todos los que quieran y puedan acompañarnos 😘
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Qué es mejor esperar 3 años?? 4 años? Hasta que vuelva a ser como antes??? Esto es lo que nos toca vivir y a lo que nos tenemos que adaptar. No es cuestión de un año, ni de dos. Ánimo a todas. Saquemos provecho de esta situación, nos daremos cuenta quién está a nuestro lado y quién no. Solo espero que esas personas que no van a bodas por miedo a covid, tampoco vayan a cenar a restaurantes, no se hayan ido de vacaciones, no vayan a comprar ropa... una cosa es el miedo, que es muy respetable y otra la hipocresía.
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo guapa, yo me caso este sábado y hoy tuve dos bajas y ayer 3. Entiendo cómo te sientes y lo que más cabrea es hacerlo a tan pocos días y que te vuelvan "loca" que si si, que si no, que te pongan excusas y te cuenten películas.
    Nosotras mientras cumplamos la ley tenemos la libertad de seguir con nuestra boda y los invitados tienen la libertad de venir o no, pero se avisa con tiempo por respeto y siendo alguien tan cercano pues te duele un moton y necesitas días para recuperarte del palo, pero si lo dicen a tan poco tiempo pues ni tiempo para recuperarse...
    Tu intenta estar tranquila y pensar en ti y en tu pareja todo saldrá bien. Mucho ánimo 💜
  • Sofía
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien, yo pienso igual que tú. Se tiene una idea de lo que ES una boda y parece que es o eso o nada...

• Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es que yo me alegro de que personas tengan la ilusión de que en 2021 las bodas van a ser como en el 2019 y ojalá sea así, de verdad... Pero me hace gracia las que critican, cuando no saben las medidas que van a tener que aceptar si no quieren aplazar indefinidamente.... Yo admiro a las que han aplazado al próximo año, porque yo no sería capaz psicológicamente de aguantar un año más así, así que de verdad, todos mis respetos a todas
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año quw biene en mayo y es el miedo que me da que a uñtima hora me empiece a anular todo el mundo, si es asi no nos queda otra pero jode y mas de gente cercana y gente que te importa
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras bonita... Y por los comentarios malos, no nos quita la ilusión, si no nos la quitó ya el tener que aplazar la boda a dos días con todo montado y pagado...
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olee!! Te entiendo al 100%. Se que desde hace varios años las bodas ademas de la celebración del matrimonio era también fiesta y desmadre por todo lo alto. Actualmente eso no va a ser viable, pero tampoco el proximo año y veremos en el 2022 ya que la vacuna tardara, y tardara para que la tenga toda la Poblacion. Nos tenemos que adaptar y si no pueden ser bodas de 300 pues cambiara la idea de celebración de una boda y ya está. Pero no por ello va a ser peor, diferente, si pero por lo que estamos acoatumbrados. Estamos en una nueva etapa, y se llama adaptación a la nueva situación
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento la situación 🤦🏼‍♀️ La verdad que la gente no es consciente del daño que hace, me parece muy bien que tengan miedo estamos en una situación atípica y cualquier decisión es respetable, ahora, que te lo digan 4 días o una semana antes no tiene verguenza, si tienen miedo ahora lo tendrían hace un mes, hay que ponerse un poco en el lugar de la gente e igual k los novios entendemos los miedos los invitados deberian procurar en la medida d los posible no hacer perder dinero tiempo y ganas a lo tonto a los novios. Aun asi disfruta de tu dia lo maximo , sois muy valientes en seguir adelante, que nadie os quite la ilusión que hay mucho ahoga fiestas y gracias a personas como vosotros,los valientes de este 2020 , los proveedores podran aguantar un poco mejor esta situación
    Un besazo
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que cada persona disfruta a su manera. Entiendo las parejas que por determinados motivos querais aplazar y entiendo a las que como yo, esta chica y muchas otras queramos seguir adelante. No os dais cuenta de que las bodas covid van a ser asi durante el 2021 casi seguro. Que tenemos que hacer? Parar el mundo? Parar nuestras vidas? Desde mi punto de visto, no, debemos seguir con esta "nueva normalidad" cada uno de la mejor manera que pueda o que en general pueda. Pero no creo que por seguir adelante con su boda sea una irrespetuosa, al igual que tanto ella como todos los demas resperemos las bajas que tengamos, algunas las entendemos más y otras menos, pdro no por ello debemos cancelar
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Respeto totalmente tu opinión y se de sobras después de leerte en varios debates que no eres de las que vas a dar apoyo moral a ninguna que decida casarse en 2020, pero como muchas, tengo mis motivos para seguir adelante y por supuesto con unas ganas enormes de celebrar mi día. Cada semana desde nuestro restaurante nos cuelgan videos de cómo están yendo la bodas y puedo estar muy tranquila tanto por las medidas que imponen, como por mis invitados que gracias a Dios están muy concienciados.

• Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo respeto el miedo de la gente, pero lo que no puede ser es que cambien de opinión en tres dias....

• A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Guadalajara
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo. Me caso el 19 y mis invitados dicen lo mismo, aún no cerré listas, peor vamos que a todos les doy la misma respuesta, se han ido de terrazas, bares, copas, vacaciones en la playa,se juntan con unos y otros, otros van a llevar sus niños a guardería y colegios, y ni boda es el riesgo??? Pues que no venga el que quiera o tenga miedo pero yo después de tres veces no cancelo mas...como si somos dos.. 10 o 40...se nos olvida lo principal de una boda, no es la decoración, ni los invitados...es..el compromiso de dos personas, que quieren un proyecto de vida común, y que quieren ese día disfrutar el uno y el otro ..
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te casas en Barcelona, en septiembre con muchos infectados ... es totalmente normal...

• E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho cielo ... No dejo ver por aquí casos parecidos, la gente no está teniendo miramiento ninguno. Como bien dices el miedo no surge de un día a otro a 4 días a no ser q sea caso de fuerza mayor no se puede estar diciendo ahora no voy cuando hace 2 días si q iba. Trata de llevarlo lo mejor q puedas y centrarte en disfrutar de vuestro día al máximo aunq por supesto fastidia y mucho y encima perder el dinero de esos cubiertos cuando seguro q has, dejado de invitar a otras personas q viendo lo visto lo mismo lo merecían más. Ánimo guapa!! Todo saldrá genial ya lo verás!! 🤞💪😘
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento muchísimo guapa, la verdad que es una situación complicada, pero deberían haber avisado antesSmiley sad

Mucho ánimo guapa, ya verás que tendréis un día preciosoSmiley kiss

• Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Cómo gestionáis las cancelaciones de última hora con el restaurante?

Yo a 7 días de la boda tengo que pagar el 50% de los invitados que les diga en ese momento... Si luego la gente me cancela entiendo que tengo que pagarlo porque los del restaurante no tienen la culpa.

¿Suelen ser permisivos?

gracias

• Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está pasando lo mismo que a ti , a cuatro días ayer 4 bajas , he hablado con el restaurante y me han dicho que no me preocupe que hasta el viernes no cierran. Lista , y eso que el miércoles pasado ya se cerró todo firmado y todo ,también les dije que les daba tiempo hasta el miércoles pasado y si si que vamos y ayer me dice que no porque tienen miedo .. vaya y hace dos semanas no tenías miedo ??
    En fin .. ya no falta nada,pero si con todo lo que conlleva todo esto como que a última hora te digan que no ya me gustaría a mí que estuvieran en nuestra situación ...aayyy si fuera alreves .

Mucho animo guapa ya no te queda nada y paciencia
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que mal el mismo día 😓 No, se de personas que realmente tienen miedo y no ha habido problema, es lógico con esto que estamos viviendo, pero hay gente que se le nota que le viene bien esto y por desgracia o suerte, a mí me ha tocado con una de las personas en las que más confiaba.
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasó igual o peor. Dos nos cancelaron el día de antes por la tarde, reorganizamos mesa a última hora, cambiamos meseros...
    Pero es que ese mismo día, una persona que había confirmado no apareció. Así que cuando la gente empezó a sentarse se vio que faltaba, así que tocó que los camareros reorganizaran la mesa en ese mismo momento. Lo malo es que su hermano no sabía dónde meterse porque pensaba que nosotros lo sabíamos porque había avisado pero que va, el hombre se levantó con la idea de no ir y ni siquiera llamó, de vergüenza.

Mucho ánimo, yo solo quiero decirte que no metas a todos en el mismo saco, habrá gente que lo pondrá como excusa pero otros que realmente tienen miedo, nosotros nos hemos cuidado mucho porque estoy embarazada, no hemos ido ni a los cumpleaños de nuestros sobrinos, por supuesto no iríamos a ninguna boda.
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolines como lo siento, es que las bajas siempre molestan independientemente de que haya covid o no, pero si encima es de tu mejor amiga pues no me quiero ni imaginar.... la verdad es que me parece muy triste que no avisen con antelación, y pienso que al menos ir a la ceremonia a acompañar a la novia o aunque sea a tu casa a verte vestida y haceros una foto de recuerdo, no sé... que minimo, pero bueno, intenta no darte un mal rato y disfrutar de los que si van!

Ánimo que en nada estas casada! Smiley smile

• Estefanía
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ávila
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser algo habitual a mí aún noe está pasando pero seguro que llegada la semana de antes o la misma semana se empiezan a caer
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así que animo que de todo lo malo se saca lo positivo!!! Siempre arriba esos ánimos y que no nos vean flaquear que algunas personas disfrutan con nuestros flaqueó así que arriba que no nos quedan nada!!!!👏🏼👏🏼
  • L
    Novia Habitual Julio 2019 Segovia
    Laura🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el año pasado, y sin excusa del covid, me pasaron varios casos parecidos. Cuando ya quedaba menos de un mes tuve que escribir o llamar a gente que le había dado la invitación en persona, y la mayoría me dijo que no, pues avisa.... hasta 30 personas menos en un dia con regalos comprados y demás. Busque restaurantes con una capacidad porque contaba con esa gente y luego me habrían válido muchos otros. En la "antigua normalidad" por lo menos un 30% de invitados en bodas grandes se te borraban, y al final lo agradezco porque me di cuenta de quién merece la pena y quien no, a pesar del disgusto que te llevas. Disfruta de tu día, porque te aseguro que a esa gente que pone cualquier excusa no la vas a echar de menos.
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!! Pues si, es una gran verdad que esto de la boda te enseña quien si y quién no...
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2020 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sabes con quien no tienes que contar para las próximas celebraciones!! No te lo pienses cuando tengas que volver a invitar....y no te procupes mejor tener gente en la boda que te anime a que te de la
    Boda con la mala cara así que tú no te procupes!! A mi me a pasado de todo y encima viniendo de la
    Familia pero paso olímpicamente... tenemosQue ser fuerte y disfrutad que es nuestro día y el de nadie más!! Animo amor
  • Laura
    Novio Curioso Septiembre 2020 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, cada llamada o Whatsapp de cancelación da mucha rabia, y más a 4 días!! Pero como bien dices seguro que al final ni los echamos de menos!!
    Espero que lo paséis en grande y tengáis una boda preciosa!! Y sobretodo a ser felices!! Que la vida son dos días y hay que disfrutar y vivirlos a tope, y quién quiera estar con vosotros ese día lo estará!!
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais que ilusión, te casas un día después que yo!! Por supuesto vamos a tener unas bodas preciosas e increíbles y seguramente ni echemos en falta a los que no vienen, pero que rabia da todo esto jajajaja.
  • Aroa
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana por tu mensaje, por desgracia si se lo debo tener en cuenta 😓 porque es una persona que no se ha cuidado de nada, cuando estábamos todos confinados ella hacía barbacoas con amigos cada fin de semana, se ha ido de vacaciones, de restaurantes, sigue viendo a amigos... La excusa del covid es muy socorrida en estos tiempos, pero no vale para todos... Por supuesto que he entendido a quien me lo ha dicho desde el principio, siendo verdad o no, pero a 4 dias cuando hace 6 no tenías miedo? Por desgracia me he llevado una gran decepcion, me quedo con los que sí van a estar acompañándome, pero eso no quita la decepción que me he llevado
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mis, lo siento mucho tesoro. Es que la cosa se está poniendo muy fea y la gente tiene mucho miedo... Y más que de contagiarse, es de contagiar a sus seres queridos... No se lo tengas en cuenta a tu amiga, el miedo es muy jodido... Estoy segura que vas a tener un día muy bonito y vas a ser muy muy feliz!!!
  • Laura
    Novio Curioso Septiembre 2020 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, nos está pasando exactamente lo mismo... El sábado, cuando nos confirmaron que al final podíamos celebrarla como estaba previsto, nos curramos un escrito para “tranquilizar” a aquellos que nos habían transmitido sus miedos y anunciar que seguía todo adelante con permiso del departament de salut i bla bla bla... a la vez que un mensaje de “confirmad asistencia” y todos nos contestaron muy alegremente, pero desde ayer ya se han dado de baja 4 personas y casualmente con la misma excusa (que no es por ellos, que es porque su familia se enfada con ellos si vienen...😓) Mi pareja les dice que nos paguen el menú porque ya está pagado (con todo el cabreo que lleva) pero yo soy de las que siempre dice que no nos casamos para que nos den dinero... Así que lo dejamos a conciencia de cadauno... y simplemente contestamos con un “ok”...
    Decidimos tirar para adelante como fuese y sabíamos que nos podía caer mucha gente, y aunque dé pena que nos falten no vamos a dejar de disfrutar nuestro día por eso!!

Grupos generales

Inspiración