Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novio Habitual Octubre 2020 Granada

Cancelar boda por coronavirus

Mónica, el 12 de Marzo de 2020 a las 12:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 83

Buenos días chicas! Hoy estoy bastante apenada porque después de lo que está sucediendo las últimas semanas, por primera vez me estoy planteando cancelar/posponer mi boda. Me caso el 28 de marzo en Granada, ya nos han llamado amigos preocupados y preguntando si todo sigue adelante. Por parte del...
Buenos días chicas!
Hoy estoy bastante apenada porque después de lo que está sucediendo las últimas semanas, por primera vez me estoy planteando cancelar/posponer mi boda.
Me caso el 28 de marzo en Granada, ya nos han llamado amigos preocupados y preguntando si todo sigue adelante. Por parte del restaurante no nos han comunicado que haya ningún problema de momento, pero nos preocupa mucho que haya medidas dentro de poco que puedan ser más restrictivas, o que nos cancele la asistencia aún más gente, y no poder disfrutar ese día como es debido después de tanto esfuerzo y trabajo.Necesito vuestra opinión al respecto, cancelaríais o seguiríais adelante?Gracias y ánimo a las que estáis igual que yo 😞

83 Respuestas

• H
    Novia Novata Marzo 2020 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo mismo para nosotros. Era una decisión difícil, pero era necesario 😭
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amanda. Soy del 25 de abril. Gracias por tu post. Llevo dos días llorando. Me he quedado sin las dos despedidas de soltero que me tenían preparadas. Y no quiero aplazar la boda. Me ha gustado mucho leerte. Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2021 Málaga
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que tambien lo tengo porque son dos semanas yo sinceramente para las personas q se casan en abril no veo problema alguno de hecho por ahora no entran ni en los quince dias de riesgo osea q yo si me casara en abril yo no aplazaria la boda. Y respecto a mi fecha a mi a dia de hoy es cierto q no se me han caido invitados ni nada tampoco llevamos personas muy mayores a ver q pasa en estas dos semanas.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madreeee, vaya faena...
    ánimos a todos!!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • Ana Riego
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Ana Riego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso el 28 de marzo, en Sevilla. El viaje ya lo tengo anulado, estoy a la espera de poder conseguir que me devuelvan todo el dinero. Respecto a la boda..voy a plantear con la hacienda la posibilidad de aplazarlo en caso de que se sigan cayendo más invitados, por tener plan B. Pero mi intención es seguir adelante, aunque no haya besos ni abrazos ese día! Aunque me tenga que casar a puerta cerrada y celebrarlo más adelante. Ya hasta con la grabación de la fecha en las alianzas...espero que mejore la situación en estas dos semanas y que las autoridades no cancelen bodas. Ánimo!!
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teniendo la fecha tan cerca y tal y como están las cosas yo personalmente creo que lo más RESPONSABLE sería posponerla. Si no, estarás obligando a tus invitados a correr un riesgo innecesario (eso quien vaya, porque muchos decidirán quedarse en casa, que es lo que se nos ha pedido). Piensa por favor en lo peor: un familiar tiene un accidente (aunque sea leve) de camino a tu boda. Es posible que no tenga cama en el hospital o que no pueda recibir los cuidados que necesite por toda esta m***** del coronavirus... Lo sensato y responsable ahora mismo es QUEDARSE EN CASA y evitar reuniones, y eso incluye bodas... Yo me caso (casaba) en abril y ya estoy mentalizada de que es más que probable que no lo haga y pospongamos la boda. Mi abuela tiene 86 años y no seré yo la responsable de que contraiga el virus...

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo me caso el día 21 y de momento todo sigue en pie. Me he puesto en contacto con los proveedores e incluso con el ayuntamiento del municipio donde nos casamos y por ahora no problem, si vemos que con el avance de los días surgen cambios pues se pospondrá pero ahora si las órdenes de todo el mundo son que sigue adelante, se seguirá adelante
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2021 Málaga
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 28 tambien y por ahora hasta q a mi no me digan nada q por fuerza mayores no se pueda hacer seguimos hacia delante, la verdas q en total no llegaremos a 80 personas asi q a dia de hoy nos casamos!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos fecha para el 4/4 en Valencia y hemos decidido posponerla también.
    Es horrible, pero tal y como van las cosas y lo que se prevee, YO hablaba con el restaurante e intentaba posponerla... pero ya digo, YO...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casaba el 28 de marzo,y teníamos las despedidas este sábado mi chico y yo la semana que viene,con todo el dolor de nuestros corazones hemos pospuesto la boda,han sacado un comunicado que no se permiten más de 25 personas por boda y otro comunicado diciendo que la iglesia no recomienda hacer bodas ni comuniones ahora,veremos como se desenvuelve la situación pero desde luego que en nuestros caso la solución más sensata a sido posponerlo, lo tenemos todo pagado ,flores, restaurante,vestido,detalles,anillos grabados, pegatinas con la fecha....todo.....estoy muy triste pero han venido las cosas así ,no nos lo esperábamos nadie 😟😟😟espero que mi experiencia te sirva para tomar una decisión,todo llega y todo pasa,ya nos cuentas!!
    • Responder
  • Mónica
    Novio Habitual Octubre 2020 Granada
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y ánimos. Estoy súper agobiada y no sabemos qué hacer, la última noticia del día es que partir del lunes se suspenden las clases en Andalucía... Hablaremos con el restaurante y creo que será determinante para nuestra decisión lo fácil o difícil que nos lo pongan.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2021 Zamora
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabe uno que hacer ante esta situación , yo me caso el 6 de junio, es una fecha simbólica, lo único bueno es que aún no contrate casi nada , ni si quiera he mandado las invitaciones .. y ahora estamos ahí que si que no .. que difícil !!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haceis bien. Es más, podéis jugar con eso en la boda en plan... Seguimos de fiesta desde el 28 de marzo... No se, por hacer la coña.
    Se que es una ilusión muy grande, pero con lo que se viene encima el posponer una boda es un mal menor.
    Hay que ser cautos porque nos lo estamos tomando todo a coña y no. Las guasas en WhatsApp pero quietecitos en casa. PD: llevamos en casa desde el martes. Sólo salimos a lo imprescindible.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2025 La Rioja
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 28 de marzo en La Rioja.
    Cogimos la fecha en verano de 2018 xq este año nuestro aniversario caía en sábado.
    Ya nos han cancelado la firma en el ayuntamiento, el restaurante y el viaje. Así q hemos buscado otra fecha, dentro de unos meses.Tenemos claro a esto es lo q nos ha tocado, algo histórico! Y todos los detalles de la boda seguirán con fecha 28 de marzo de 2020, esto quedará para el recuerdo. Animo, tenemos q pensar en el bien de todos y ser sensatos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Mayo 2021 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda era el 21 y finalmente hemos tenido que posponerla, ha sido muy duro pero es la mejor decisión que podíamos tomar, lo haremos más adelante cuando haya pasado todo
    • Responder
  • I
    Novia Novata Marzo 2020 Zaragoza
    ISABEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que estamos mas o menos todos igual!! Os mando toda la fuerza del mundo y animo por que aun que la gente vea "logico" suspender, en nuestra tesitura es muy dificil. 😔😘
    • Responder
  • Jose
    Novio Novato diciembre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el 20 e Madrid y estamos igual que vosotros, nadie cancela nada y si lo cancelas lo cancelas tu y pierdes el dinero. Cada vez que suena el teléfono es alguien para decirte que no viene. Pero yo veo la calle llena de gente, yo sigo trabajando. Pero la gente a tu boda no quiere ir. Y que más quisiera yo posponerla.
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Octubre 2020 Jaén
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo estoy igual que tuu ¡¡¡ me caso el 21 de marzo y ya tengo un monto de gente cancelada hoy ya no puedo más ¡¡¡ se me pasa miles de cosa por la cabeza el viaje ya lo emos suspendido también ¡¡¡¡
    • Responder
  • I
    ISABEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yoo tambien Nuria no puedo para de llorar me imagino que te pasara como a mi, la cabeza dice una cosa pero el corazon otra....
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú Isabel... También nos casamos el 21 de marzo y no sabemos si se va a realizar o no todo, es un pesadilla... Tengo los ánimos por los suelos...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2022 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me caso el 2 de mayo y hoy ha sido el primer día que lo hemos hablado seriamente... hay que valorar muchas cosas y aun podemos esperar un poco a ver como evoluciona el tema, pero ahora mismo si las cosas siguen así o empeoran la balanza se decanta por posponerla...

• Responder
  • Pili
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Málaga
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 25 de abril y de momento voy a esperar a ver que va pasando
    • Responder
  • I
    ISABEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monica, nosotros estamos igual nos casamos el dia 21 de marzo y no nos suspenden ni el viaje pero no sabemos que hacer, yo solo puedo llorar pero lo peor es que nadie nos confirma nada ni que se suspende ni que se deja.....
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Granada también, pero el 25 de abril.
    Nosotros seguiremos para adelante
    • Responder
  • Mari luz
    Novia Principiante Abril 2020 Madrid
    Mari luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola al final yo también la aplazó hasta octubre era el 25 de abril!!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría aún poco más a ver acontecimientos.....
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que disfrutes mucho
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello!!! Yo cancelo boda del 3 de abril, nos hemos enterado hoy de que nuestra luna de miel se ha caído... Nos íbamos a eeuu y estamos barajando de moverlo más adelante. Ha sido un palo bastante grande Smiley sad
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2020 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso pasado mañana y no canceló la boda,
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Agosto 2020 Pontevedra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola monica nosotros estamos igual nos casamos el 4 de abril los colegios ya cerraron el feijo ya a prohibido las juntanzas de mas de 50 personas nosotros conformes de paralizar la fecha primero la salud ante todo pero vamos a ver que soluciones nos da el restaurante ya que tenemos casi todo pagado y hoy hemos llamado a preguntar y dicen que ya nos diran algo...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso no tengo problema solo vamos nosotros y los 2 testigos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cancelaría pero porque mi madre es persona de alto riesgo, espero que para julio la cosa esté mejor, si no la aplazaremos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración