Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

NOELIA
Novia Novata Noviembre 2021 Murcia

Cancelo el viaje de novios por coronavirus?

NOELIA, el 3 de Marzo de 2020 a las 13:35 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 76

Hola Chicas!!

Me caso el 14 de marzo, y el día 16/3 tenemos previsto salir de viaje de novios a Tailandia.

Estamos preocupados por el tema Coronavirus, aun no sabemos si ir o no.

Alguien esta en la misma situación? alguna recomendación?

Gracias :-)

76 Respuestas

Última actividad por Lola, el 4 de Marzo de 2020 a las 14:42
  • L
    Novia Habitual Marzo 2020 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy 15 días y la última semana estoy por krabi y railay de relax. Mucha suerte seguro que nos lo pasamos muy bien 🤗. Hay que animarse 😜
    • Responder
  • NOELIA
    Novia Novata Noviembre 2021 Murcia
    NOELIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola! Vamos por libre y además con el lío de la boda no he organizado casi nada el viaje😁
    Tenemos una escala de 1 día en Dubai y después estamos 16 días en Tailandia por todo el país. Miraré lo de Asian Spirit😊


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2020 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si da bastante miedo la verdad mi aerolínea es airlines Turkish y hacemos escala en Estambul .¿ Vosotros vais por libre o por agencia ? Nosotros tenemos las rutas organizadas con Asian Spirit , por si coincidimos😁. Cruzaremos los dedos para que todo salga bien 🙌 que con la boda ya hay bastante preocupación ,para que la luna de miel también lo sea.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa Smiley smile

    Espero que los consejos de las chicas te hayan dejado más tranquila 💗

    Te comparto un par de debates en los que encontrarás más opiniones:

    Coronavirus? Tailandia? Junio?

    Coronavirus

    ¿Cuántos días tenéis previsto iros de luna de miel? Smiley smile

    ¡Que tengas un feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2022 Castellón
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún tengo medio año por delante. Pero ayer viendo las noticias se lo comentaba a mi novio. La primera opción era Asia. Allí ni locos vamos. Luego nos hacía gracia ir a las islas griegas nos gustaba la idea de Italia... Y al final ya verás como nos hacemos un viaje por el norte de España que si nos ponen en cuarentena estamos aquí en casa jajaja. Aunque a mí miedo el corona virus no me da mucho.
    • Responder
  • NOELIA
    Novia Novata Noviembre 2021 Murcia
    NOELIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lola,

    Yo también tengo previsto realizar el viaje, a no ser que la compañía aérea (Emirates) cuando llegue el momento no lo permita.

    Ahora mismo la situación es peor en España que en Tailandia, pero aun así me da un poco de miedo :-/


    • Responder
  • Beth
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que vayas al servicio de atencion al viajero de tu centro de salud y ellos valoraran
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2020 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia yo estoy en la misma situación que tu. Me caso el 14 y viajo el 16 a Tailandia. Mi seguro no me cubre la anulación por pandemia 🙁 y es que cuando reserve la luna de miel este virus no había aparecido.... A no ser que empeore mucho la situación en Tailandia iremos. La chica de la agencia dice que allí todo funciona con normalidad y que hay menos contagios que en España. Yo me llevaré mascarillas para los aeropuertos y gel desinfectante . En sanidad exterior tampoco me han dicho que no vaya. Me he puesto algunas vacunas recomendadas (incluyendo la gripe normal ). Espero que todo salga bien ,nos hace mucha ilusión ir. 🥺
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que ha estado la semana pasada y todo bien. Nada raro ni en aeropuertos ni nada. Como dicen por aquí, ahora mismo en España hay más casos y si tuvieras que viajar a algún sitio de España, lo cancelarías? No verdad? Pues piensa que es lo mismo o menos allí en cuanto a casos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Gracias!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues nosotros estamos igual!!
    Tenemos que irnos el 21 de Junio y lo peor de todo es que ya tengo casi todo el viaje organizado y pagado...
    Nos ibamos por libre y lo organizabamos nosotros.Por el tema del seguro de viaje, tengo que avisar que ya me he informando y resulta que si te pones malo por una pandemia, el seguro no se hace cargo y si vieniese un tsunami tampoco!!! Pero no es mi compañia, son todas q no cubren pandemias, ni desatres naturales! Llegado el caso de tendria q encargar el estado! Así que suerte por q no pase nada! Por el tema del billete de avión tb me he informado! Me digeron que si huviese aviso restrictivo por pandemia que la compañia se pondria en contacto con nosotros y se podrian anular los billetes y hacer la devolución integra del importe o cambiar los billetes de fecha.A ver, también cabe la posibilidad de que te pongas malo tu o un familiar y bajo justificación medica, te digan que no puedes viajar por fuerza mayor y el seguro SI se haria cargo de la devolución integra del viaje. Dicho esto, pues ya sabeis las opciones que teneis!Yo de momento he dejado de reservar los hoteles de los ultimos dias en Tailandia por no hastar mas pasta...Y a ver como evoluciona el tema! Por contra también soy asmatica y mi histeria a contraer el virus aumenta... aunque tampoco se a que nivel me afectaria pq no soy una asmatica de sprai todos los dias.... pero bueno...La verdad es que estoy bastante plof con el tema pq me muero d ganas por ir...
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2020 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!me caso el mismo día se tu y nos vamos de viaje tmb el 16,íbamos a italia y lo hemos cancelado por seguridad,tengo pocas plaquetas y prefiero curarme un poco en salud,al final hemos decidido irnos al norte de España por hacer un viaje,ya cuando pase todo esto iremos a italia,lo que sí es una faena que al cancelar el viaje hemos perdido 600 euros
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2022 Guadalajara
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes más riesgo de presentar una sintomatología más aguda, no tan leve, y algunos casos podrían requerir atención hospitalaria, dependiendo de la situación basal del paciente así como de otros factores. En cualquier caso os remito a la web del ministerio donde aparece información sobre síntomas, periodo de incubación, etc, o a cualquier facultativo (vuestro médico de primaria por ej, para valorar las circunstancias de cada uno)
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a esperar hasta el 11 de junio que es el último día para cancelar sin gastos. El problema no es el virus en si, es que pueda haber cierre de fronteras o no poder volver por cualquier cosa y no porque esté con el virus. Pero vamos que si todo sigue como hasta ahora viajaremos el 13 de julio hasta Tailandia y tendremos un viaje espectacular, igual que vosotros ya verás! Yo creo que se le está dando demasiado bombo y al final como dicen es una gripe un poco más fuerte. Eso si yo me he vacunado de hepatitis A y fiebre tifoidea y aparte del seguro que llevamos de viaje cogeremos otro médico más extenso, cosa que ya teníamos pensado antes.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Y si tienes asma??? Que pasa?
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría... siempre que he viajado a algún sitio ha pasado algo (atentados, terremotos, enfermedades...) tiempo antes y al llegar allí, todo perfecto.
    Piensa que en España ahora mismo hay más casos de coronaviris que en Tailandia y no esta pasando nada serio en realidad. Es una gripe, y como tal a ciertas personas (inmunodepromidas) les puede afectar mas, pero si no es vuestro caso no corréis más riesgos que otros años
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros del 09 al 21 de julio, el viaje lo hacemos por libre que sale más barato jeje, aún no hemos cogido los vuelos ni nada pero ya este mes lo dejaremis todo cerrado. Que ganas y que lio, son tantas cosas las que mirar...😜
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista ...
    Mientras no te cancelen nada, yo iría.
    A ver, el coronavirus, es un virus. Es como una gripe un poco más fuerte. Si lo eres una persona inmunodeprimida o de riesgo( como por ejemplo diabéticos ) si lo pillases va a ser una gripe. De todas formas no tienes xq pillarlo. Si os lavais las manos con frecuencia antes de tocaros la cara, de comer y esas cosas, la probabilidad de contagio es baja. A no ser que te tosan en la cara. Pero bueno, yo mantendría una buena higiene y poco más. Pero eso ya, es un poco cada uno.
    Otra cosa quizás que puedes hacer es ir a la embada si hay en España o algún sitio de información turística del país. Yo miré los de Japón, y en su página te esplicaba los protocolos que hay y te decían que podías viajar sin problema. Que ahora mismo los sitios turísticos están cerrados. Informaros a ver qué consecuencias o qué medidas está tomando el país. Mejor que la gente de allí yo creo que nadie ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2021 Ciudad Real
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, nosotros estamos a la espera de qué pueda pasar porque es nuestro caso el viaje es en mayo.
    Revisa esta noticia por si fuera tu caso y nada a esperar https://www.20minutos.es/noticia/4173001/0/puedes-recuperar-el-dinero-del-billete-si-la-aerolinea-te-cancela-el-vuelo-por-el-coronavirus-que-otros-derechos-tienes/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web
    • Responder
  • NOELIA
    Novia Novata Noviembre 2021 Murcia
    NOELIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanesa, vosotros cuando os vais?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo pero al final hemos decidido viajar a Tailandia, el problema también se encuentra en España , de echo en España hay más del doble de casos que en todo Tailandia. Así que por nuestra parte estamos tranquilos. Te dejo el enlace de una web de seguimiento a tiempo real de los casos de coronavirus detectados según los paises.


    https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entra en Facebook... nadie está cancelando, esta peor españa ahora mismo... mientras no cancelen vuelos no hay problemas

    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Me iría sí o sí (de hecho, si no lo cancelan a final de mes salimos de luna de miel con primera parada en Venecia).
    Lo único que te aconsejaría es, si no lo tienes ya, contratar un buen seguro de viaje que cubra asistencia médica. Así, en caso de que lo necesitéis, podéis estar tranquilos sabiendo que podéis ir al médico sin problemas y si necesitáis que os traigan a casa lo cubren ellos
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no lo cancelaría. Total ya está también en España y en muchos sitios más.... tiene que ser que no dejen viajar o pase algo para que yo cancelara todo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy el mes que viene a Egipto y la verdad, me preocupa más que la histeria de aquí sea el motivo por el que no pueda ir porque en España no me dejen viajar o algo así 😂. Yo, a no ser que me cierren el aeropuerto, no tengo intención de cancelarlo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bastante exagerado cancelarlo. Si fuera una enfermedad realmente peligrosa pues no iría, pero por el coronavirus no dejaría de hacer el viaje de mi vida. Solo tendría un poco más de cuidado y higiene de las manos de lo normal y a disfrutar.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no te alarmes, esq la tele esta haciendo mucho daño, en el supuesto caso q lo pillaras poniendote en lo peor la faena es que te pierdes el viaje pq estas constipada, ( hablas con la agencia y que te devuelvan el dinero) pero no deja de ser un simple resfriado llévate cajas y cajas de paracetamol pq es lo que están dando para curarlo y a dusfrutar.
    La alarma viene cuando ves que la gente fallece son gente muy muy mayor q ya está enferma con anterioridad.
    No te preocupes que te están diciendo la cantidad de gente q esta mala por coronavirus pero no la de gripe común que seguro se triplica de lejos.
    Buen viaje guapa
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues conozco gente que vive en Tailandia y dicen que están la mar de tranquilos, por si puede servirte jejeje. Creo que ahora es más fácil pillarlo en España que fuera, pero bueno, en Tailandia tienen hospitales, aunque muy mala suerte tienes k tener para contagiarte ya que aquí hay bastantes más casos( vivo en Vitoria y ahora mismo no tengo ni médico de cabecera por que están en cuarentena 🤣🤣), es verdad que la higiene no es la misma que aquí, pero yo he pasado por el hospital de Tailandia y creo que para tratarte con paracetamol como hacen en España va de sobra jejejeje es un hospital normal y corriente y vi salvarle la vida a más de uno 🤦 ves de todo allí dentro , no te aburririas jajajajja la única pega que puedo poner es esa la higiene 😓. la mayoría de la gente que está muriendo es gente mayor y con enfermedades así que tampoco le daría mucha importancia pero cogería un seguro que te incluyera la cancelación por este tipo de cosas... 😅 Más vale prevenir
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia,
    La verdad es que el coronavirus está por todos lados, y creo que si estás de cogerlo lo coges allí, aquí o en Pekín.
    Cuenta con que Tailandia no es una zona de super riesgo (no es China).
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2022 Guadalajara
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes,


    Lamento mucho el agobio que tenéis que estar pasando por este tema. Trabajo en un hospital, y creo que aunque te pueda orientar, lo mejor es que contacteis con alguien de sanidad exterior. Aún así, espero que te sirvan unos datos:
    - Si vosotros no tenéis ninguna enfermedad de base tipo cardiovascular, respiratoria (asma, EPOC, etc) o diabetes, la enfermedad que ocasiona es similar a una gripe leve, con fiebre, tos y malestar, que se trata con paracetamol.
    - A día 3 de marzo la OMS ha notificado 43 casos en Tailandia (en España hay 154).
    - La mejor medida para prevenir el contagio es lavarse las manos con mucha frecuencia y cuando no sea posible utilizar gel hidroalcohólico.
    En la web del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/) tienes bastante info actualizada a diario, por ej. en el apartado de controles en medios de transporte internacionales o en el apartado de vacunación internacional. También podéis intentar contactar con la oficina de vacunación internacional de tu comunidad (www.mscbs.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm).
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cambiaría para otro destino, como bien comentan la sanidad no es ni un 10% de lo que tenemos aquí.
    De ir, contrata un seguro que os cubra gastos médicos altos, alojamiento para el acompañante mientras el asegurado está hospitalizado y el regreso a casa. Importante que no tengas que adelantar tu el dinero.
    Conozco un caso que en Tailandia tuvo que operarse de peritonitis y tuvieron familiares que pedir un préstamo para adelantar el dinero. A parte de la mala experiencia médica.
    Nuestro viaje es a África, y el seguro no cubre cancelación por epidemia o pandemia, si la cosa sigue en aumento tengo claro que no iré.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Yo ahora mismo si lo cancelaría/cambiaría destino pero por lo que comenta la mayoría ... Te dejan allí 14 días encerrados y te han fastidiado la luna de miel, lo del aislamiento es una puñeta.
    Nosotros nos casamos en noviembre y yo quería Tailandia pero mi pareja tras lo del coronavirus y que es asmático decía que el allí no se metía que si le pasa algo la sanidad no es como aquí así que nos hemos decidido por NY, los ángeles, san Francisco y las vegas.Háblalo con tu pareja y lo mismo vais y es el viaje de vuestra de vida sin pasar nada (que sería lo normal) o se os puede fastidiar .... quién sabe!!Hagais lo que hagáis disfrutar vuestro viaje de novios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración