Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real

Canción de salsa o bachata para baile

Carol, el 7 de Junio de 2024 a las 19:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola comu, necesito sugerencias de canciones para el baile nupcial. Mi chico y yo estuvimos un tiempo bailando salsa y bachata y nos gustaría que fuera de uno de esos dos estilos, además un familiar ha sido coreógrafo y es cubano así que si eligiéramos salsa podría ayudarnos un montón😝


El problema es la dichosa canción. Nos está costando un montón encontrar una que nos 1. nos guste 2. sea bailable y 3. tenga un mensaje un poco romántico 😅 si sois de escuchar estos géneros, sabréis que las canciones sobre desamor e infidelidad abundan MUCHO. Me gustaría encontrar una que nos cuadre, nos valen los dos géneros porque mi chico prefiere bachata y yo salsa.
Como orientación, nos gusta mucho Rubén Blades (hemos pensado en Ganas, pero directamente empieza diciendo que son amantes 🤣 y Amor pa' qué también nos gusta, pero el ritmo no luce mucho para bailarlo). Dentro de subgéneros nos encanta la timba porque además da pie a ponerse a bailar cuando terminemos jajajaY de bachata me gusta mucho la de Necio de Romeo Santos con Santana, pero lo mismo, me saca un poco de lugar que la letra no sea romántica, igual no es para tanto 😕 En general escuchamos menos bachata que salsa, y las que se han puesto de moda tipo Ateo y la de Manuel Turizo tampoco son muy nuestro rollo, como mucho para bailarlas después.
Como siempre, me he enrollado una barbaridad y encima poniéndome tiquismiquis, gracias por aguantarme y espero que podáis ayudar 💗💗💗

21 Respuestas

Última actividad por Maca, el 9 de Junio de 2024 a las 21:07
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos un mix de dos canciones, una lenta y luego una salsa, y cogimos Qué precio tiene el cielo de Marc Anthony, pero cogimos sólo un trozo del principio más lento y luego metimos toda la última parte súper cañera. Nos lo pasamos genial y la gente estaba flipando.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí una novia salsera. Nuestro baile fue una salsa, la canción la escogió mi marido porque sabía que me gustaba mucho. Te la dejo aquí por si te sirve
    https://youtu.be/92cROxIIEqI?si=6E85poQX7l96u_K3
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Atemporal, de Dani J y Danny Romero 😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta iba a a decir yo tb! 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La copa y el vino de chayanne, para mi, perfecta 😜
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la parte de bachata pondremos 5 sentios de India Martínez
    • Responder
  • Conso
    Novia VIP Diciembre 2024 Sevilla
    Conso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me gusta mucho la canción de Thalía "Por lo que reste de vida" versión bachata. Mira que a mí Thalía no es que me encante, pero me parece una canción romántica y la letra muy acorde para un baile de boda 🥰 si la escuchas espero que te guste!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para bachata lo tendría clarisimo: Juan Luis Guerra. Además son canciones que conoce todo el mundo
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de bailando bachata de chayanne está ahora muy en auge
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de nuestras canciones también es esa 😍
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a bailar “bailando bachata “ de Chayanne. Por si te sirve de idea. Es bonita y la letra no es de desamor jejeje
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabría decir ni siquiera tres canciones de esos géneros así que no puedo ayudar, lo siento. Estaba mirando vídeos por youtube, ¿y algún cover de alguna canción famosa pero con toques de bachata? Tipo así.



    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que seas nada tiquismiquis, Carol, yo soy igual aunque con otros géneros 🤣🤣🤣 Por desgracia, con bachata y salsa no puedo ayudarte, pero quería decir que a mí me parece lo más normal del mundo que queráis una canción cuyo mensaje vaya con el momento
    • Responder
  • Saioa
    Novia Habitual Agosto 2024 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de bachata para nuestro baile he elegido la carretera de prince royce
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy suuuupersalsera, de hecho quiero bailar una salsa para mi boda y me encantan cuatro, todas de Leoni Torres: "Es tu mirada", "Amor Bonito", "Cuando Bailas" y "Toda una vida" (que el mensaje me parece que cuadra genial para la ocasión, aunque es más lentita... pero siempre puedes pedirle al Dj que os "haga" una versión más rapidita de esta canción) La verdad es que las cuatro me parecen muy bonitas, pero es que la salsa... me encanta casi toda!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ve que si, mira Shakira un disco entero por su ruptura, eso da más money
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, es que se ve que dan más chicha esos temas 😂😂
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la conocía y no me acordaba, la verdad que es preciosa y tiene buen ritmo 🥰
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Patrycja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros vamos a bailar un mix de tres canciones y una de ellas es una bachata 5 sentidos de India Martinez 😍 es bastante bonita
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff Carol yo es que no controlo el género, he escuchado las típicas que ponen en la radio como la de Turizo pero es verdad que casi todas son de desamor y despecho y a mí tampoco me cuadran. Me suena que algunas novias están preparando bachatas, a ver si comparten su canción y alguna puede servirte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración