Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N.
Súper Novia Septiembre 2025 Segovia

Canciones ceremonia religiosa- Dudas

N., el 9 de Junio de 2025 a las 10:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 23

Buenos días!

Me paso por aquí por un tema que me genera muchas dudas, el cura que nos casa nos ha dado una especie de guión pero nada claro y quería saber si, alguien que ya se haya casado por la Iglesia (o lo vaya a hacer y lo tenga claro) puede ayudarme a aclararme cuántas canciones y para qué momentos se necesitan en una ceremonia religiosa, más allá de las de entrada novio/novia.

Tenemos que elegirlas y pasárselas al grupo que va a tocar pero... estamos perdidos.

Gracias de antemano Smiley heart

23 Respuestas

Última actividad por Isa, el 14 de Agosto de 2025 a las 17:54
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi entrada, fue instrumental de "This I love". No es muy conocida, pero es de mis prefes, del disco del 2008 Chinese Democracy

Y en la de mi marido, instrumental de "November Rain", un clásico que queda precioso para momentos así, aunque el mensaje de la canción esté lejos de ensalzar el amor eterno, sino más bien lo efímero de las cosas, pero bueno... ¿Quién lo sabe?😂

• Responder
  • Sol
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Córdoba
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Isa.

Cual de Guns's Roses habéis elegido?

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Isa! Creo que, en principio, sí tenemos algo de margen, así que espero que no nos pongan muchos problemas.

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos dejaron elegir:

- Entrada novio
    - Entrada novia- Anillos- Salida
    El cura nos pidió que eligiéramos melodías medianamente solemnes. Nosotros le enseñamos esas melodías y les dio el visto bueno, porque realmente sonaban adecuadas. En un principio no debían de ser reconocibles, pero las dos primeras fueron versiones instrumentales de Guns'n Roses y las dos últimas, melodías de la BS de la serie Dragon Ball, ya que la boda era temática.
    No sé si tendréis margen de maniobra en este sentido....
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!! Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues esto me lo tengo que buscar!!!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y si luego sobran se cortan y listo. Yo esas las puse en orden de preferencia
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pues no me acuerdo bien pero también había un esquema para la civil
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces después de las lecturas ponen canciones, en nuestro caso de eso se encarga la organista
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces, id cuadrando con ellas y a ver qué tal sale todo. Seguro que genial
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pongo las nuestras:
    Entrada novia
    SalmoAleluyaAcción graciasOfertorioSantoFracción del pan: CorderoComuniónCanto a la virgen
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias!!! Es parecido a lo que nos han dicho a nosotros, sí Smiley smile añadiré alguna más para las firmas y las fotos!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias! Es más o menos lo que nos han dicho las chicas del grupo Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Lo que me dijo el grupo a mí ayer fue:

- Entrada invitados

- ⁠Entrada novio

- ⁠Entrada novia

- ⁠Lecturas (música bajita de ambiente durante las lecturas)

- ⁠Anillos y arras

- ⁠Ofertorio

- ⁠Paz

- ⁠Comunión

- ⁠Salida

Y así las hemos elegido Smiley smile

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uhh no sabía yo que había tantas canciones...

Para la Ceremonia civil "paripé" cuantas canciones se usan?? que me están surgiendo dudas..... jajaajajajajajaja AIUDA!

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos por la iglesia y nuestros músicos nos pasaron este guion que nos sirvió mucho. Dependiendo de si es con o sin misa tendréis que elegir más o menos

Canciones ceremonia religiosa- Dudas 1

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo algo que he encontrado en internet:
    Son mínimo de 9 canciones lo común, pero la cantidad puede variar dependiendo de la duración y las preferencias de la pareja y el sacerdote.
    Las canciones suelen estar relacionadas con las partes de la misa y la recepción de invitados. Algunos momentos clave para la música son: Entrada de la pareja: novio y noviaEntre lecturas: Un interludio musical.Rito del matrimonio: Una pieza musical para el intercambio de alianzas. Ofertorio: Un fragmento de canción.Comunión: Una obra completa. Firmas y fotos: De 2 a 4 obras completas. Salida de la pareja: Una obra opcional para la salida de la iglesia. Otros momentos: También puede haber música para la entrada de invitados, el ofertorio, la Paz, la bendición final, etc.
    Al final es cuadrar con los músicos que vayáis a tener. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro es que las misas para los niños suelen llevar más canciones como para hacerla más dinámica y amena para ellos. Lo mejor que podéis hacer es hablar con el grupo y preguntarles e incluso hablar con el párroco para ver qué momentos son los que llevan canción y así poder elegir.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de bodas no tengo mucha idea, el nuestro es el organista de la parroquia y lo hará como lo hacen normalmente en su parroquia. En las misas normales depende de cómo sea la parroquia, la lisa que quieras hacer y el grupo que vaya a tocar. Cuando yo tocaba en la misa de niños de la parroquia de mi barrio tocábamos todo lo que se puede tocar para hacer la lisa más ligera para los niños (yo creo que es peor porque a los adultos se nos hace la misa más larga que un día sin pan): entrada, ten piedad, gloria (a veces), santo, hallelujah (a veces), ofertorio, padre nuestro, la paz, comunión y salida.
    En las misas de adultos lo que se suele tocar es: la entrada, el santo (no siempre), la comunión y la salida. Para mí esto es lo ideal.
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la info! Justo me acaba de pasar el grupo un guión, así que fenomenal Smiley heart

• Responder
  • Lei
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Lei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A nosotros el grupo nos pasó dos plantillas, una por si era ceremonia larga y otra para ceremonia corta.
    Nosotros elegimos las canciones (no teníamos restricciones por parte del cura) e igualmente, antes de la ceremonia el grupo habló con el cura para terminar de cuadrar los momentos
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Erika! Voy a preguntar directamente al grupo, sí, a ver si me pueden guiar, aunque me sirve mucho lo que me dices! Creo que, por suerte, con el cura no tendremos restricciones en ese sentido, así que genial Smiley heart

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Zaragoza
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos las ha dicho el propio grupo que va a tocar. Nos han dicho esto:
    Entrada novio y novia, entre lecturas, rito matrimonio, ofertorio, consagración, paz, comunión y la salida.
    Lo mejor es que preguntéis al grupo y al cura porque alguno no deja tocar en según que parte de la ceremonia 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración