Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Abril 2022 A Coruña

Canon

Sara, el 11 de Abril de 2020 a las 00:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

He leído en varios sitios que el canon d la sgae lo tiene que pagar el restaurante, pazo, etc...y que son 141€ pero a nosotros nos dice el pazo que son 250€...también hemos leído que es no es de fiar la fundación esa. Quería saber vuestra opinión, cuánto pagáis vosotros y demás información. Gracias

27 Respuestas

Última actividad por Eva M., el 11 de Abril de 2020 a las 19:05
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos incluyeron el canon en el precio (tanto el del restaurante como el del DJ). La SGAE es legal y lucha entre otras cosas contra la piratería y el plagio.
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo consultaré con la finca. Un saludo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    No es así!!!
    Hay dos empresas SGAE y AGEDI ambas es lo del cañón de los autores. En mi restaurante que son unos 700 metros y está catalogado como restaurante de un tenedor pagamos trimestralmente 71€ y 31€ cada tres meses!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El precio depende del número de invitados, normalmente lo paga el sitio si escoges al DJ que te proponen ellos...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara! Las tarifas están en la web de la SGAE: http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/corp-ventalicenciaP3.aspx?l=57


    Tarifa ejemplo


    TARIFA POR ACTO Y ASISTENTE - TARIFA POR ACTO

    Hasta 75 asistentes o invitados - 140,52 €

    De 76 a 100 asistentes o invitados - 153,19 €

    Incremento de la tarifa por cada asistente o invitado que exceda de los 100. - 0,56 €


    Por cuestiones de espacio, los datos most​rados en el presente cuadro, son un extracto o resumen del epígrafe tarifario correspondiente, para conocer su tarifa completa y todos los detalles sobre su aplicación, acceda a través del siguiente enlace

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, de hecho a nosotros nos sorprendió ese canon y le preguntamos a la chica que gestiona la finca y nos lo explicó todo, la verdad es que son bastante transparentes y entiendo que sean los novios los que deben asumir el gasto ya que la celebración es por ellos. Me comentó que una vez unos novios no quisieron pagarlo y posteriormente les llegó una multa porque hicieron fotos de la finca con música ese día y claro, la finca les pasó la multa a los novios porque habían firmado un papel como que no iban a pagarlo y que se harían responsables si pasaba algo. No sé si sería verdad o era por meternos miedo, pero por 200€ preferimos estar tranquilos y disfrutar del día. 😊😊
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, nosotros también y en todos los restaurantes que preguntamos era igual. Yo creo que suele ser lo más habitual. Piensa que igual en los restaurantes que no lo pagan los novios igual suben el precio del menú y cubren ese gasto.
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del número de invitados si. Trabajo en un lugar de celebraciones y mensualmente nos piden un informe con fechas de bodas y número de invitados para hacer cálculo de lo que tenemos que pagar. Allí se paga por alquiler de la finca así que de ese alquiler es de donde se saca lo que de paga a la SGAE
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo tengo q pagar por elegir un dj q no es de los q me propusieron. Si haviera escogido uno de los suyos ya iba incluido con el precio. En mi caso són 200 euros
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros debemos pagarlo los novios al restaurante y ellos se encargan de pagar el cánon a quien corresponda. Nos pide. 197€ + IVA. 😭😭
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No puedes saber si le han engañado porque no sabes cuántos invitados había. Lo pone muy claro en la página web de la SGAE.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes las tarifas en la página oficial de la SGAE Y va en función del número de invitados. Tienes que pagar a la SGAE y a AGEDI que son como dos entidades distintas. Lo suyo es que lo paguen loa que se casan a través del restaurante. Me imagino que igual algunos restaurantes asumen ellos el pago, pero en principio debe ir a cargo de los novios, o eso tengo yo entendido.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me cobran en mi cortijo 100€
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros Se lo tenemos que pagar al restaurante y la cifra depende del número de invitados. Hasta 75 invitados son unos 140 más o menos, creo, hasta 100 invitados uno a 153 y luego empieza a subir según número de invitados extra. Me parece. Debe venir en la página de SGAE
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tasas son oficiales y están en la web de la TSGAE. Dependiendo del número de invitados es más o menos pero la cantidad la está ya marcada!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo cobra y son 150.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2022 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe que suerte
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos cobraron nada, si se mencionó vaya...
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestro restaurante nos lo cobra, según número de invitados...sale en torno a los 200€.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2022 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que también por qué aparte ni el precio de la sgae se concuerda con el del lugar
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido por la información que busqué y en varios sitios así me lo dijeron, que el canon lo tiene que pagar el lugar de celebración, nunca los novios.
    Yo volvería a hablar con ellos y les diría que te has informado directamente a través de la SGAE sobre lo que te reclaman para no pagarlo, porque desde luego a mi me parece que os la quieren colar 😔
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2022 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la página web de la esgae pone que por una boda solo hay que pagar 141, yo de ti lo miraba que te están engañando

    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo que pagarlo y la verdad es que es más que el tuyo, queda a discreción del lugar el asumir el coste o no, no tienen obligación. Esperamos haberte ayudado, uns aludo.

    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El canon es obligatorio y lo pagamos los novios y depende del número de invitados. En nuestra hacienda el importe es 129,95 € +Iva hasta 75 invitados; por cada invitado que exceda de 75 : 0,52 € + Iva.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se paga en función de la cantidad de invitados que haya, y en nuestro caso, al llevar el dj ajeno al restaurante lo tuvimos que pagar nosotros. Si cogíamos al dj del restaurante nos lo incluían en el precio.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La sgae ( otra cosa es que hayan hecho alguna cosa que no deberían pero eso es otro tema) creo que la tarifa varía en función del tipo de acto y del tamaño del local / asistentes http://www.sgae.es/es-es/sitepages/corp-ventalicenciap3.aspx?l=57
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SGAE es totalmente legal, el canon que tenéis que pagar no sé de cuanto es pero lo debe pagar el lugar de celebración no los novios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración