Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Abril 2023 Barcelona

Canon de fotografía

Lorena, el 31 de Julio de 2022 a las 11:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Buenos días,mi consulta es respecto al canon de fotógrafo de el restaurante.
No entiendo mucho del tema pero veo k en muchas masías,restaurantes donde celebrar banquetes de bodas,si no contratas a "sus fotógrafos" te obligan a pagar un canon de alomejor 2'79 o 3 euros por invitado.....y no sé si es legal o no,para cuando vaya a mirar alguno debatirles el tema con conocimiento.
Sabéis si és legal que te obliguen a pagar ese importe si llevo un fotógrafo contratado por nosotros? Muchas gracias,os leoo

18 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 2 de Agosto de 2022 a las 09:21
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo hacen por la exclusividad del sitio. Nosotros no queríamos tener que contratar a un fotógrafo por obligación y por suerte donde teníamos claro que queríamos celebrar el banquete no tienen exclusividad y hemos podido contratar otro fotógrafo diferente al que ellos tienen
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos que pagar 200 euros, lo estuvimos mirando con una prima mía abogada y hay vacíos legales, me dijo que podríamos discutirlo e incluso denunciar ese canon porque en su contrato solo pone esa cláusula pero al parecer no es legal del todo. El caso es que nos tendríamos que haber metido en un lío gordo y andar de abogados, además de tener el riesgo de que se molestasen y nos cancelasen la boda y decidimos pagarlo.. Eso sí, lo de que sea "por invitado" me huele un poco raro..

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de que intentes negociarlo, por qué en muchos sitios suelen tener exclusividad con algún fotógrafo, y de no ser así pues se pide pagar el canon extra!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pagas por derecho de cesión de espacio. Pero creo q algunos sitios te dejan negociarlo
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la finca donde lo celebramos nosotros el canon es de 200€, pero incluye el menú de los fotógrafos. Asiq al final no sale tan mal de precio.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es legal,ellos tienen un contrato de exclusividad con ciertos proveedores,que al contratar ese lugar ,estás contratando a los otros proveedores,en el caso de que no te gustasen , tendrías que pagar una cuantía para quitar esa exclusividad.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío lo había, eran 300 euros si o si. No era por invitado….
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que pueden. Si ellos tienen exclusividad con un proveedor determinado, imagino que o no tienes nada que hacer, o tendrás que pagar como una multa. Yo me casé en una finca exclusiva también y ellos tenían exclusividad con la florista y el dj. Miré sus trabajos y como me gustaban, no le di la mayor importancia. Al final, quedé contenta con ellos y no me pasó lo mismo con la finca
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo creo o por lo k e leído,no pueden obligarte a contratar a sus fotógrafos xk al ser un evento privado,tu invitas a quien quieres,pero bueno preguntaré está tarde, y aver el día del contrato que pone😔
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo visité muchas fincas y en ninguna tenían nada de eso que comentas. Ellos pueden tener exclusividad con un proveedor u otro
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será un contrato legal que tú aceptas o no pero será necesario firmarlo para usar sus instalaciones.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea cuestión de legalidad sino de aceptar esa cláusula del contrato
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que pagar 200€ por llevar mi fotógrafo
    • Responder
  • Rosario
    Novia Habitual Agosto 2022 Tarragona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran 100 euros por llevar nuestro fotografo..


    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami no me ha pasado en ninguno de los sitios que visitamos, no puedo ayudarte en si es legal o no, haber si alguien que sepa del tema te lo puede aclarar. Pero vamos que muy normal no me pareceria que hagan pagar eso por llevar a tu propio fotografo.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente hay sitios que es así y es legal siempre que firméis el contrato en que pone eso.
    Intentad negociarlo pero normalmente no suelen ceder.


    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que pagar nada, pero igual alguien te lo aclarar. Desde luego sería interesante tener claridad sobre este asunto para debatirlo porque me parece un gasto adicional alto. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración