Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mayte
Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares

Cansada de escuchar Boda ficticia o paripé.

Mayte, el 23 de Abril de 2014 a las 08:41

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 105

A ver, ya se que legalmente las ceremonias que se hacen en las fincas o en cualquier otro sitio con un/a ceremoniante no son legales, pero de ahí a ser ficticias o una farsa hay un mundo. Primero porque cada persona cree en lo que cree, algunos creen en cristo, otros en Alá, otros en Buda o...

A ver, ya se que legalmente las ceremonias que se hacen en las fincas o en cualquier otro sitio con un/a ceremoniante no son legales, pero de ahí a ser ficticias o una farsa hay un mundo.

Primero porque cada persona cree en lo que cree, algunos creen en cristo, otros en Alá, otros en Buda o simplemente creen en la palabra de las personas… y que en este país solo sea legal casarse por la iglesia (boda canónica) o boda civil, no quiere decir que el resto de religiones o creencias sean falsas o ficticias, simplemente que no es lo que está estipulado por la ley de este país.

Yo me voy a casar por lo civil para legalizar los papeles, pero para mi la ceremonia “budista” con la que lo sellaremos es mucho mas importante, mi palabra y la de mi novio, al menos para mi, vale mucho mas que lo que pueda decir un cura o un juez.

Así que por favor, dejemos de decir boda ficticia o paripé ya que simplemente no lo es, es una ceremonia igual que cualquier otra sea legal o no.

Un saludo a todas!

105 Respuestas

  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me ofendo, pero realmente creo que no has entendido nada de lo que he dicho en los puntos anteriormente, pero encantada te explico mi punto de vista.

    Mi ceremonia “budista” está puesta entre comillas, por eso mismo, nosotros nos basamos en el principio budista para vivir, intentamos respetar todas las creencias y decisiones que no sean iguales a las nuestras, pero no somos budistas como se podría ser católico o islamista, el budismo para mi es una forma de vida mas que una religión… pero cada cual lo vive y lo practica como buena mente quiere o puede.

    Nuestra ceremonia está basada en las creencias budistas y en muchas otras cosas, la hemos hecho nosotros para nosotros y nos dirigirá la ceremonia una persona alucinante, con una espiritualidad que te traspasa todos los poros.

    Para terminar, en cuanto al paripé, lo que he querido decir es que sellar tu amor de la forma que sea no es ningún paripé y que para mi lo mas importante en el día de mi boda es la palabra de mi chico y la mía, no la de un juez o la de un cura o la de un monje o la de un amigo. Lo que vengo a decir es que para mi todo es válido, que no hay nada mejor o peor y que realmente me fastidia que me digan que es un paripé ya que yo no lo siento así.

    Un abrazo y disculpa la parrafada, pero realmente no me gustaría que se entendiera mal o que alguna persona se pudiera ver ofendida.

    • Responder
  • Sofis
    Novia Adicta Agosto 2014 Albacete
    Sofis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sofis
    Novia Adicta Agosto 2014 Albacete
    Sofis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no deberia ser un monje budista quien realice la ceremonia?

    no te ofendas con lo que voy a decir pero si no lo hace un monje no es un poco paripe que lo hagas por el rito budista?

    que tipo de budismo es el que practicas ?

    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo. A lo q me refiero yo es q x lo menos aqui en Pontevedra, nosotros vimos muchos sitios donde la boda se hace el mismo dia xq los concejales van al lugar a casar y ese es nuestro caso. Ni es un favor ni conocemos al concejal
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en un museo, al ser del ayuntamiento es todo legal, ya que en teoría los papeles no pueden 'salir' de recintos oficiales. No fue ningún favor, yo ni conocía a la concejal que nos casó, pero la chica se portó genial. Lo de llamarlo 'paripé' cuando no es la firma oficial, supongo que se hace para diferenciarla de esta última, yo no me molestaría por eso, ni pienso que sea menos boda que hacerlo de otra forma. De hecho yo siempre dije que quería casarme en Tahiti por el rito polinesio, y eso sí que muchos lo llamarían paripé. Lo importante es lo que sientan los novios. El problema de raiz en todo esto es que 'descoloca' un poco el hecho de tener 'dos bodas' ya que mientras ante la ley, la de verdad es la firma, ante los que se quieren la importante es la celebración. Tal vez a estas alturas deberían plantearse la posibilidad de que no fuese necesario todo esto para que cada cual pudiese celebrar su boda como quiera.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esque sean los mismos tramites que una boda civil, esque "la voluntad" que le pagan al cura es porque tramiten el expediente de matrimonio, porque si no pasa por un juez, que es el máximo responsable legal, por mucho cura, obispo, o papa que te case no tiene ninguna validez legal.
    A mi abuela le pasó, porque hace años tenias que ir primero a firmar al registro y después ya te casabas ante dios y ella era viuda y creia que casandose solo por la iglesia era loque contaba. Cuando se qquedó viuda por segunda vez no le pagaron la pensión y de poco le da un soponcio cuando le dijeron: señora usted no estaba casada!!! Jajajjja, fuemuy bueno, porque yo se lo decia a veces y ella se mosqueaba.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en mi pueblo en un museo y me casa un concejal y firmamos allí mismo, no tengo que ir ningún otro dia al juzgado a firmar.
    En cada sitio es de una manera y las bodas por la iglesia no son legales tampoco si no le pagas al cura para que os arregle el expediente de matrimonio
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Curiosa Agosto 2014 Toledo
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un golf y me casa un amigo de la familia que es alcalde del pueblo de mi futuro y aun asi nos tiene que casar en el ayuntamiento porque las firmas fuera de sitios legales no son "legales". Yo me lo tomo como que soy una afortunada puesto que me casare dos veces con el!! Si la gente cree que es paripé alla ellos, tienen la misma validez!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, si, la verdad es que cuando escribimos estamos pensado algo que luego no refleja tal cual, los gestos hacen mucho en el lenguaje y comunicación. Un abrazo

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aah, no te había entendido, entonces lo que hizo tu amiga es contratar a una actor para que se hiciera pasar por cura?

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una amiga que sí los contrató, por eso digo que da igual, si es una boda civil si tiene validez, pero de la religión católica no, por lo que tiene que ser una persona que quiera hacer la gracia, pero no tiene validez ninguna, tienes que casarte en la iglesia, territorio santo, o si es civil si que tiene validez, pero yo hablo de la católica.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo me caso por lo civil, asi que endremos que ir afirmar un dia o dos ants, pero vamos me parece tan frio, como si compraramos un coche o piso, si esa sera la boda legal, pero para mi , mi boda real sera la de la finca, de hecho esa seta mi fecha de niversario no la otra, y hemos contratado un maestro de ceremonias para que oficie la ceremonia, lo mi no sera ni un paripe ni una pantomima, sino una boda ....asi que paso de dar explicaciones ni a invitados ni a nadoe, pero me niego a casarme por la iglesia, como mucha gente hace, porque queda mas bonito, por la iglesia hay que casarse porque se cree...., asi que se que voy a tener la boda de mis sueños

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo que corregir algo... No se contratan actores para hacer un paripé, se contratan oficiantes de ceremonias para eso, para oficiar una ceremonia, son profesionales de esto al igual que un cura o de la religión que sea. Y no es engañar a nadie, ese oficiente no se hace pasar ni por concejal ni nada parecido... Un saludo Smiley smile

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, lo mismo digo Smiley laugh

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vida perdón, que el móvil juega malas pasadas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tu, tu bida es la q tu quieres que sea y con las creencias que tu quieras porque lo mas importante de todo esto es que sea por amor
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual que tú, seguro que tendrás una boda preciosa.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes suerte, hay mucha gente que le gustaría pero en su ciudad o pueblo no está permitido. En mi pueblo solo se desplazan si eres amigo o conocido, cosa que veo muy injusta para el resto de ciudadanos, pero bueno, así son los políticos.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, hay que aclarar que cuando firmas en la iglesia si tiene validez legal, aunque luego tenga que pasar por e registro al igual que una boda civil, realmente son los mismos trámites que una boda civil, lo único que te casa un cura en vez de un concejal, juez o alcalde.

    En cuanto a los oficiantes no siempre son actores, hay gente que oficia su ceremonia un familiar o un amigo como es mi caso, que oficiará la ceremonia una amiga mía.

    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además no todas las bodas celebradas fuera carecen de validez legal. A nosotros nos casará un concejal del ayto en la finca donde haremos toda la celebración. Vamos que firmamos el mismo día.
    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí qe lo llamen paripé incluso las propias novias si que me toca la moral. Nosotros iremos a firmar unos días antes, porque hay que firmar y porque se tieneque hacer en el registro, pero para mí ese día no es el importante. El importane será el día en que celebremos nuestro amor delante de toda la gente que nos quiere y va a ser una ceremonia preciosa, personalizada con nuestros propios votos y escritos de familiares, no un guión que repiten como cacatuas miles de parejas. Para mi eso no tiene nada de paripé, sino mucho de realidad
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, es verdad que en la religión católica no te casan en otro sitio que no sea territorio santo, por lo que la gente contrata "actores" para hacer el paripé el día de la boda, la gente no se entera, pero hay algunos que sí sabemos que eso no es posible. En cuanto a opiniones, hay gente que se puede sentir engañada, otros indiferentes y otros le haga gracia. Los novios son los que tienen que decidir, no se trata de engañar a la gente, sino de pasar tu día feliz como tu lo consideres para disfrutar al máximo

    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No wapi no te enojes no lo digo Xk este mal pero pasa lo de siempre que alguna se siente aludida y venga las batallitas te lo digo por experiencia k me pasó con un debate.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estiendo porqué dices esto, creo que es este debate no se ha ofendido a nadie, simplemente cada una ha dado su opinión y nada mas.
    Cual es el motivo por el qie pides el cierre del debate? te ha ofendido algo?
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cierren el debate y ya está pues no llegan a nada cada quién.es libre de llamar su boda como quiera
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igualmente guapa. Un beso.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, sin ánimo de ofender a nadie para el que sea muy importante casarse ante Dios, en la boda eclesiástica tienen que llegar los papeles al registro civil para que conste como matrimonio, sin llegar al registro tiene la misma validez que el acta simbólica que yo voy a firmar el día de mi ceremonia solo que los matrimonios canónicos tienen ese privilegio que no tienen otras religiones fruto de la tradición y la cultura.
    A mi no me sienta mal lo del paripe en plan cariñoso, pero si los que me hacen sentir que mi boda es menos boda por no hacerla por la iglesia, incluso he tenido que oír que vaya chorrada ir vestida de novia... En fin que opiniones para todo, y que nos gusta mucho opinar sobre lo de los demás y criticar..
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pueso yo me casare por el.juzgado primero pero es para "legalizar" nuestra.unión amte la.sociedad pero para mi lo q realmente me.importa es mi boda religiosa ante Dios y dirigida por el.pastor de nuestra iglesia. Cada una.tiene su propia ilusión y.deseo así q animo a.todas muak.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda eclesiástica es legal en el momento que se firman los papeles en la propia iglesia! No hay que ir a firmar a ninguna parte, como en la civil, que tampoco hay que ir a firmar a ningún sitio más, firmas y, en ambos casos, hay que llevar los papeles al Registro Civil para validar el matrimonio Smiley smile.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final, si lo pensamos fríamente, todo es un paripé, lo único que nos queda es el respeto hacia los demás.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lío aclarado entonce!!

    Espero que tengas una boda genial!!

    Una abrazo.Smiley laugh

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pasa nada, no te preocupes. Yo tampoco te queria escribir nada que te ofendiese. Yo a lo que me refiero es que, como legalmente ya estamos casados, lo del sabado es un paripe desde el punto de vista legal, pero no como sentimiento, sino no lo haria. No creo que sea algo falso, pero es sin validez legal, y por eso lo llamo asi Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración