Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mayte
Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares

Cansada de escuchar Boda ficticia o paripé.

Mayte, el 23 de Abril de 2014 a las 08:41

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 105

A ver, ya se que legalmente las ceremonias que se hacen en las fincas o en cualquier otro sitio con un/a ceremoniante no son legales, pero de ahí a ser ficticias o una farsa hay un mundo. Primero porque cada persona cree en lo que cree, algunos creen en cristo, otros en Alá, otros en Buda o...

A ver, ya se que legalmente las ceremonias que se hacen en las fincas o en cualquier otro sitio con un/a ceremoniante no son legales, pero de ahí a ser ficticias o una farsa hay un mundo.

Primero porque cada persona cree en lo que cree, algunos creen en cristo, otros en Alá, otros en Buda o simplemente creen en la palabra de las personas… y que en este país solo sea legal casarse por la iglesia (boda canónica) o boda civil, no quiere decir que el resto de religiones o creencias sean falsas o ficticias, simplemente que no es lo que está estipulado por la ley de este país.

Yo me voy a casar por lo civil para legalizar los papeles, pero para mi la ceremonia “budista” con la que lo sellaremos es mucho mas importante, mi palabra y la de mi novio, al menos para mi, vale mucho mas que lo que pueda decir un cura o un juez.

Así que por favor, dejemos de decir boda ficticia o paripé ya que simplemente no lo es, es una ceremonia igual que cualquier otra sea legal o no.

Un saludo a todas!

105 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que me van a caer "leches" por todas partes pero para paripé el de la iglesia que como no tiene valor legal has de inscribirte por lo civil para que tenga valor legal.
    Que cada uno se case como le guste y que la gente lo respete!
    Yo me caso por lo civil un sabado en el ayuntamiento, en mi caso no hemos querido hacer actos previos ni posteriores que no fueran los oficiales ya que no va con nuestra manera de pensar ni somos creyentes.
    Al margen de ello a la gente le gusta demasiado criticar y hablar sobre las bodas de los demas. Que cada cual se case como quiera!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En primer lugar te pido disculpas si te he ofendido, de corazón te digo que no ha sido mi intención, no me gusta a tacar a las personas nunca, tanto si las conozco como si no, suelo respetar mucho a todo el mundo.

    En segundo lugar te explico mi respuesta, tal vez no me he explicado bien, tú has escrito y cito textualmente

    Simplemente porque ya estamos casados y es como que fingimos que nos casamos” .

    Yo con estas palabras he entendido que para ti es un paripé (me refiero a la boda de la tarde) y por eso lo llamas así, cosa que me parece perfecta y realmente en tu caso si estaría totalmente de acuerdo con la forma de llamarlo, creo que es consecuente con lo que has puesto.

    Pero si lo he entendido mal, te pido mil disculpas ya que no me interesa para nada polemizar con esto ni con nada.

    Todo el mundo tiene derecho a opinar y por eso y gracias al cielo de momento vivimos en un país libre.

    Saludos

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial que te moleste, con no usarlo es suficiente. No hace falta que te metas conmigo, con si finjo o no que me caso y con mis sentimientos. No tienes ni idea de mi ni de mi vida. Si no quieres ver mas opiniones que la tuya no abras un debate..

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que habrá muchas chicas como tú que celebren el mismo día o que tengan algún conocido que les pueda casar “legalmente” en la finca o lugar elegido. Pero la mayoría de gente que lo quiere hacer en algún sitio que no sea registro civil o ayuntamiento tiene que hacer una ceremonia “no legal” y casarse otro día o casarse el mismo día por la mañana.

    En mi caso podría venir a casarme el alcalde de mi pueblo, es un conocido de mi familia y a mis padres les haría el favor, de hecho se lo ha ofrecido… pero no hemos querido, no estamos de acuerdo en muchas de las cosas que hace este señor y por muy alcalde que sea no queremos que nuestra unión esté sellada por este caballero… nosotros celebramos nuestra unión de otra forma, la que nosotros hemos decidido y lo demás (siempre para nosotros) es un mero trámite legal, que haremos un día antes en el juzgado de paz del mismo pueblo.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se en el resto de sitios, pero aqui es lo normal, que te case el concejal que tu elijas o el qie le toque
    Yo queria que me casase el juez (xk me paso el dia en el juzgado) y por eso me caso antes de la boda.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Orense
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Yo tb me caso por lo civil en las instalaciones del restaurante y tb he recibido muxas criticas diciendo que o se hacen las cosas bien o no se hacen. Y q la boda va a ser gastar dinero a lo tonto pq no es por la iglesia.lo mas gracioso es q la gente q dice esto habrá mas de diez años q no pisa una iglesia!!jaja

    ?porque todas las bodas tienen q ser iguales?Cada uno la tiene q hacer según sus gustos.Gente q critique siempre la va a haber hagas como la hagas.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy yo la unica q me caso en un castillo el mismo dia de la celebracion xq viene el concejal alli????
    • Responder
  • Yara
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Yara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! yo quiero a hacer 2 ceremonias, la religiosa sera en una ermita y sera super intima, y luego otra con los amigos y demas y para mi no es ningun paripe! de hecho me gustaria contar con algun oficiante pero no se de donde sacarlo... quizas un amigo o no se, de donde se saca un oficiante para una ceremonia??
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, yo no lo he prohibido pero me veo explicándole y excusándome delante de gente, sobre todo la gente mas mayor… y la verdad que te digan “entonces, es una boda falsa?” Se me queda cara de tonta sin saber ya que contestar.

    Pero bueno, que le vamos a hacer, nuestra sociedad es así…

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mucha gente que lo hace, y tal vez realmente muchos hacen el paripé para celebrar una fiesta o vete a saber los motivos… pero para mi es muy real y con eso me quedo, me digan lo que me digan.

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo pero hst q reconocer q es un paripe.Mi madre fue la primera q lo dijo e incluso en la tienda de novias cuando me dijeron si era boda religiosa o civil mi madre dijo " es el paripé" jaja .A mi me sentaba mal así q la prohibi esa palabra !
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si para ti estás fingiendo que te casas, la palabra que utilizas es la más apropiada.

    Supongo que es una cuestión de sentimientos hacia lo que hacemos, en mi caso no lo siento así y supongo es por el motivo que me molesta.

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el ayuntamiento el viernes y lo que hago el sábado lo ella no paripé. No porque no tenga significado o porque me burle de mi propia boda, o porque por la iglesia me parezca mas importante. Simplemente porque ya estamos casados y es como que fingimos que nos casamos. Yo personalmente no creo que utilizar esa palabra u otras similares sea algo malo..
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb lo he escuchado, y es q hay gente va de digna por la vida y luego son los primeros en hacerlo
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ningún momento digo que sea un sinónimo de burla y en todo momento he dicho y repetido que es sólo mi opinión y respeto todas las demás opiniones, simplemente a mi no me gusta que me digan "vas ha hacer un paripé", porque simplemente para mi no lo es.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú lo has dicho, a tu entender es una burla pero para nada el significado pues simulación o fingimiento no es sinónimo de burla.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto leído comentarios de chicas que lo hacen por lo civil y dicen paripé sin ningún tipo de menosprecio, como van ellas mismas a despreciar su boda??? Es sólo una forma de hablar pues al fin y al cabo el matrimonio es un papel legal firmado y el resto es añadido
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La definición de paripé en el diccionario es: simulación, fingimiento

    Y a eso me refiero, cuando hago una ceremonia sea del tipo que sea, es con la total convicción de que es ante mi algo muy real, algo que no se puede fingir porque surge de mi sentimiento y amor hacia mi pareja… por lo tanto no es ni será un paripé.

    Después cada cual que utilice las palabras como quiera, pero para mi hablar de paripé es casi una burla y la verdad no me gusta nada, ya que para mi es algo muy importante.

    Pero bueno, es sólo mi opinión.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en un pazo y el oficiante es un amigo de la familia. Para nosotros esa es la fecha de la boda y NUESTRA BODA

    Un par de meses despues vamos a firmar los papeles en el juzgado, pero eso para nosotros es simplemente eso, una firma de papeles

    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo que no se entiende es que ese 'paripe' es el compromiso de los novios delante de sus invitados. Yo firmo por la mañana pq eso me parece un mero trámite. Pero la ceremonia que haremos con un oficiante por la tarde, es la que considero importante por cerrar ese compromiso entre nosotros y con nuestra familia y amigos de testigos. Al fin y al cabo por mucha legalidad que haya o no, lo que a mi me vale es la palabra de mi pareja de que quiere estar conmigo.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No podría estar más de acuerdo contigo Mayte. Lo bonito y "sentido" es la ceremonia en la que participa tu gente, no en la que sólo se firma el papel. Ambas tendrán su emoción, claro, pero de paripé nada. Yo estoy que me tiemblan las piernas jiji.

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy católica confirmada, me casé por lo religioso en una Ermita y en algún momento llegué a pensar "que paripé, me he disfrazado de novia y voy a celebrar un rito cuando bien podía seguir viviendo con mi novio en casa sin necesidad de hacer nada".

    Pero la verdad es que ¿qué no es un paripé en esta vida? Todos los días me disfrazo de mi profesión para ir a currar.

    En esta vida hacemos cosas para ser felices y casarnos nos hace felices, sea por un rito u otro o una simple declaración de intenciones, lo importante es lo que sienten los novios, y lo que digan los demás es su problema, cuando uno actúa alineado con sus valores, ¿qué más da lo demás?

    ¿Cómo es el rito budista?

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo! Yo me casé legalmente el 15 de enero pero mi boda será el 30 de Agosto! Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa entiendo lo q dices, yo creo q cada rito tiene la "validez" q se le quiere dar, pero en los comentarios q yo he visto q hablan de "boda ficticia" o "paripé" no creo q se refieran a q es menos importante x ser d otro rito si no simplemente a q no te estás casando "oficialmente" en ese momento. Igual q el q se casa x la iglesia considera q lo importante es casarse ante Dios, más q los papeles legales en sí, el q se case x el rito budista, indú o lo q sea lo considerará igual. Yo creo q usar esas palabras como "paripé" es simplemente xa diferenciar una ceremonia civil legal de una q no lo es (es decir, q tendrás q ir a firmar al juzgado), pero no creo q se refieran a nada más ni que quieran decir q otros ritos son "menos válidos".

    Como siempre digo, cada uno hace su boda como quiere y todas son igual de válidas.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso cm tu xq x esa regla d 3 casarte xla iglesia es igual d ficticio. Ya q ts papeles d verdad, estan firmados o proximamente estaran firmados. Legalmente sl vale el juzgado, me vale d poco casarme xla iglesía o hacer la ceremonia aka aire libre, si n tenems antes o dspues loq realmente vale.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2016 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy completamente de acuerdo, que pasa que por firmar un papel, o casarte a "los ojos de dios" es más importante que lo que nos prometemos en una ceremonia rodeada de nuestras familias y amigos? Yo creo que no, no hay vinculo ni acto más bonito y REAL que el prometerse estar siempre juntos, bien se en un juzgado, en una finca o en la conchinchina

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente deacuerdo contigo!! Nosotros firmamos por la mañana y la ceremonia es por la tarde, pero para nosotros lo que vale es la ceremonia de la tarde, que será cuando cambiemos los anillos, nos leamos los votos y nos demos el sí, delante de la gente que queremos, y a nosotros nos oficia la ceremonia el mismo juez de paz con el que firmaremos el papel por la mañana! Para mí no es un paripé, sino la forma de poder celebrar nuestra ceremonia con nuestra familia y amigos. Sólo hay que darse cuenta que los tiempos cambian, las formas de hacer las bodas cambian y hay que respetarlo, para mi da lo mismo si lo haces por la iglesia que por lo civil otro día, lo que importa es querer a la persona con la que te casas, para mí el paripé lo hace esa gente que se casa sin amor o que son infieles... lo demás es una boda como una religiosa!

    • Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reina!! Entiendo que estes hasta las narices de comentarios dañinos de la gente... si te consuela la gente opina de todo, da igual cómo te cases, qué ceremonia hagas, etc... Yo me caso por la iglesia y tb está mal visto porque llevo 4 años conviviendo con mi pareja, y aunque muchos incluso nos han dicho comentarios dañinos y nos quieren quetar la ilusión no lo vamos a conseguir. Tu ceremonia budista tiene que ser muy bonita y espero que seas feliz. Un besote.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te va a quedar una boda preciosa!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso, cada uno hace su boda como más le gusta y esa es la que vale, la que nos hace felices,
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues suena bastante bien, seguro que os queda preciosa la ceremonia!!! Si te sirve, yo me caso por la iglesia y también hay gente que piensa que es un paripé, pero vamos, que pasando... Cada uno se casa como es más feliz y ya Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración