Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia VIP Noviembre 2023 Segovia

Cantidad fotos álbum

Paula, el 26 de Enero de 2024 a las 15:57 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 19
Buenas, resulta que estoy liada con el álbum, y la verdad es que intuía desde el principio que me costaría hacer la selección de las fotos. Pero…. Cuantas fotos tienen vuestros álbumes?? Es que lo que tengo planificado por ahora no me entra y hay tantas cosas para contar…. Como buena scrapera quiero contar tanta historia que me cuesta dejar cosas fuera!!!

19 Respuestas

Última actividad por Paula, el 27 de Enero de 2024 a las 22:53
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me las han dado ya colocadas por “secciones” y es de agradecer sí. Bueno a ver cómo lo termino ya os contaré…. Por ahora estoy preparando los esquemas de cada página para ver cuantas salen y que fotos van en cada página. Ya os contaré pero pinta a que será un álbum gordo jeje
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo agradezco al fotógrafo que nos diera las fotos con las carpetas ya hechas 😅😅😅
    Pero te entiendo perfectamente cuando dices lo complicado que es elegir las fotos, asi que solo me queda decirte que mucho ánimo 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje, mi problema es que las fotos no son fotos, son historias. Yo las acompaño de decoración y texto de lo que sentía, o lo que pasaba en ese momento, por eso me es tan difícil eliminar fotos. De ese día hay mucho que contar!! Al hacerlo yo es sencillo en parte porque en una misma hoja puedo meter por ejemplo 9 fotos con algo de historia en un desplegable... O las que son una serie o ráfaga, ponerlas todas juntas unas detrás de otras si no quiero perderlas pero no tengo "hueco" He de decir que contaba con álbum grande, es común que a las scraperas nos cueste seleccionar fotos, nos pasa con todos los proyectos. Pero veo que me está costando más de la cuenta!!!

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Paula, imagino lo complicado de elegir sólo 150 fotos para el álbum.... Yo de verdad que me estoy volviendo loca. Mi marido dice que tiene asumido que al final haré un álbum completo por "momento" uno para mientras nos vestimos, uno para la ceremonia, otro para el coctel....

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras a nosotros nos ha costado pero más o menos supimos lo que elegir y demás...si de 1700 te cuesta elegir 700, es que ya son muchas. No se nosotros tenemos 120 aunque sí que igual alguna más hubiese metido pero 700 me parecen un poco exagerado pero igual al hacerlo tú puedes te es más barato y fácil.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula!
    Nuestro album va a tener 120 fotos (que dalgan personas) y 30 de fotos del salón, candy bar, ramo...
    Nosotros tenemos 1900 fotos, y nos ha costado horrores elegir, así que las que nos gustaban mucho y no hemos puesto las hemos imprimido en Hofman que hay oferta de 50 fotos gratis 🤣
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así lo tengo estructurado. En principio mi idea era hacer un álbum entero con su estructura y todo. Pero cuando vi el reportaje supe que sería imposible meter todo lo que querría en una estructura de espina, así que anillas y lomo ancho, más rápido, y cómo tanto de hacer cómo de ver de cara al volumen. Tengo un apartado con todo tema preparativos, búsqueda de finca, vestido, manualidades, el menú, la preboda... Luego un separador y la preparación de la finca. Hasta aquí bien pocas fotos. Pero siguiente separados es vestirse, primero él y luego yo. Separador, ceremonia. Separador reportaje, Separador, salida ceremonia. Separador, coctel. Separador, banquete y por último separador y barra libre. Los separadores no es más que un acetato con un label (tirador) pero me da que mínimo voy a tener dos volúmenes. Que como me den las fotos de la hora loca, la liamos y me sale otro álbum!!!

    La idea de hacerlo yo era precisamente por no dejarme historias sin contar y porque puedo incluir texto en las fotos, de contar quien es cada uno, o lo que sentía... Por ejemplo, incluyo los textos del ceremoniante y las lecturas de los amigos (los mismos que llevaron y usaron ese día) cosa que en el normal del fotógrafo no podría hacer.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como veo que lo haces tú te voy a hacer una propuesta, aunque es algo que lleva bastante tiempo.. quizá podrías hacer 1 álbum para cada una de esa personas especiales o bien agruparlos de alguna manera, Por ejemplo "preparación" "ceremonia" "aperitivo".... Así no tienes que renunciar a tantas fotos y lo tienes ordenadito.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre 100 entran en el mío
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me estoy volviendo loca eligiendo, una de cada momento es imposible!! Ya he conseguido "preparar" la estructura hasta justo el momento de entrar al coctel (bueno, y la salida de la ceremonia que son unas pocas) y llevo 95 páginas y 278 de las que nos ha dado el fotógrafo, que en esas 95 páginas también tengo incluidas cosas previas

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si. Y eso que sé que hay muchas que desgraciadamente no salieron bien y ha habido que sacarlas de la entrega. Llevábamos dos fotógrafos, para no perder ni un momento, ni detalle. Me encanta contar historias con las fotos (no cogimos vídeo porque no me gustan) De echo sólo de la parte de arreglarme yo hay unas 300 fotos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora no sabría decirte número de fotos exacto pero lo que hicimos fue elegir una foto de cada momento, porque si no entraban 😅 y también nos aseguramos que todos los invitados salieran, al final es la gente que queremos y que nos quiere 🥰
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 1700 fotos todas esas te hizo el fotógrafo....????
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo por fotos he conseguido descartar de 1700 dejarlo en 600, pero las historias es lo que me cuesta. Para mi las fotos cuentan historias, y me esta costando..... Las de grupo y la típicas que están "repetidas" desde varias perspectivas o así las he descartado, pero claro, por ejemplo del discurso de una amiga, ¿cómo no voy a poner cuando sale, o cuando le da a mi marido una cocacola y el saluda y dice va por ustedes mientras se la bebe? ¿La cara de cuando le amenaza si no me trata bien? Eso tiene que estar y ya son 6 o 7 fotos... Que complicación!!

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro fotógrafo nos ha dicho que 100 fotos y nos esta costando elegir entre que vamos en horarios contrarios y hay tantas fotos chulas tenemos más de 600 fotos 🤔🤔🤔🤔🤔
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío lo hago yo de 0 así que puedo poner lo que entre, pero claro me salen más de 500😓 más recuerdos
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo hago con el fotógrafo. Soy scrapera así que lo hago yo misma pero de 1700 fotos que me dieron me está costando horrores descartar más de 1000. Y entre las fotos los recuerdos y demás, me está saliendo un álbum de 3 volúmenes
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una selección de unas 150 de las cuales creo que se han puesto sobre unas 120 en el álbum, nosotros ampliamos a lo máximo que se pudo para poder poner más fotos y hemos puestos varias fotos en un pliego, en plan fotos con la familia, en la fiesta, el baile hay como 8 o 10 en un pliego por qué si no es muy difícil que quepan todas y contarlo todo como tú dices. Pregúntales si se puede ampliar y ampliarlo al máximo! 😘
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El del fotógrafo tiene 100 fotos y muy pocas páginas. Por eso he hecho otro álbum con sal mucho más extenso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración