Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

¿Capitanes de Mesa? ¿si o no? ¿y si es si... ¿qué actividades queréis que hagan?

David, el 8 de Julio de 2025 a las 15:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 69

¡¡Hola chicos!! ¡¡¡ Empiezan mis nervios!!! Estamos a poco más de dos meses del gran dia!!! Buffff Cada dia que pasa...me pongo un poco mas nervioso. (Y mira que estuve bastante tranquilo todo este tiempo) jajajaj

Queria haceros otra pregunta que me han hecho este fin de semana. Me han dicho que ahora se lleva mucho lo de organizar "CAPITANES DE MESA" . Ya sabéis, alguien que se encargue de organizar cada mesa.... animar a la gente... levantar el animo a los otros... . Dice que ahora está de moda poner eso en las bodas. ¿Como lo veis? ¿Lo vais a poner vosotros? ¿Si no? Y si lo ponéis....¿Qué actividades van a hacer? Porque yo la verdad no tengo ni idea. Ayuda plis!!!!

69 Respuestas

Última actividad por Ana, el 30 de Julio de 2025 a las 10:29
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pusimos capitanes de mesa, como bien dices es una moda.

Estuve en una boda que sí que los pusieron y me pareció algo a evitar total. Tienes a una persona (si es una mesa que se conozcan todos y se lleven bien, estupendo) con la tarea de animar a una mesa, donde no necesariamente se conocen todos los invitados. Para la persona que tiene que animar es un marrón porque le obligas a hacer cosas para animar al resto y con la responsabilidad de hacerlo bien, sin saber cómo esta esa persona ese día (la pobre chica que pusieron de capitana en nuestra mesa, estaba malísima y lo que le apetecía era estar tranquila, pero por no decepcionar a la novia estuvo forzándose).

Además, la prueba que le pusieron era dar chupitos a los de la mesa cuando 2 están embarazadas y otros tantos no beben alcohol (juego que cortas la dinámica porque no es apto para los invitados).

Para mi gusto, fue un fracaso lo de capitanes de mesa. Cabe decir que esa boda fue hecha con todos los trends de internet (canciones, capitanes de mesa, alas con luces para la novia,...).

En mi boda fuimos mucho más clásicos y no cogimos nada de lo que se lleva, sino que personalizamos absolutamente todo para vernos representados en cada momento. Nosotros lo que hicimos para animar un poco en el convite fue repartir el detalle personalizado con música muy bailable en la que varias personas nos ayudaban a repartir para ir un poco más ágiles. Como cada detalle llevaba puesto el nombre del invitado y la mesa en la que se encontraba, la gente se iba conociendo y muchos más invitados se animaron a repartir.

Así que si me preguntas mi opinión, capitanes de mesa no, solo es una moda en la que obligas a la gente (en muchos casos no lo saben) a dar espectáculo para animar en tu boda cuando la persona que menos te esperas puede ser la que más anime.

• Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2027 Zaragoza
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que ponga, en las mesas de jóvenes funciona bien pero en las de gente más mayor… no sé yo…
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Septiembre 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros los vamos a poner! Habrá un capitán x mesa con una banda con La C de capitán que deberán ponerse en el brazo. Así como una carta donde se explica qué les pedimos: brindar con otra mesa, animar a su mesa, llenar las copas… etc! Estuvimos en una boda donde lo hicieron y fue un acierto total! También pueden ser los encargados de repartir chupitos a su mesa!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría. A mi particularmente no me gusta, y a la mayoría de conocidos con los que he hablado del tema, tampoco.

En una boda ya te lo pasas bien simplemente comiendo y charlando con la gente de la mesa, creo que no es necesario parecer un animador
    • Responder
  • Pérez Conde
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Pérez Conde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pusimos y fue una buena idea .
    En casa mesas un capitán escogido y durante el café una canción adjudicada a cada mesa, funcionó genial.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner capitanes. Ya hay un montón de cosas en una boda.
    Además, que las personas jóvenes se animan por sí solas, las de mayor edad algunas se quieren animar y otras no, y tampoco es plan de “obligarlas”.
    Yo quiero que se lo pasen bien, cada uno a su estilo. Y además, una cosa menos que organizar, piénsalo también de esta manera jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos, pero no para que bebiesen (de hecho no pusimos ninguna botella de alcohol junto al cartel de capitán de mesa ni nada por el estilo)...pusimos un cartel con una canción en cada una de las mesas y a lo largo del banquete, iban sonando aleatoriamente. El capitán de mesa tenía que animar al resto de la mesa a que participaran y se lo pasaran bien durante la canción que correspondía con la mesa...fue un acierto total!!

• Responder
  • Idalia
    Novia Principiante Julio 2027 Barcelona
    Idalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner, hemos estado en bodas en los que si han habido y al final no a todos les apetece hacerlo, preferimos que todo sea natural y fluya y quienes quieran que beban y quienes no pues simplemente que disfruten.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros si que lo vamos a poner, y van a ser dos misiones, una de ellas que cada vez que digan "vivan los novios" toda la mesa tiene que beber un trago, tambien el capitan tiene que estar pendiente de que ninguno de su mesa se quede con la copa vacía.

La otra misión es que yo al DJ le he dado una cancion por mesa (las tipicas graciosas que todo el mundo se sabe, el gorila, la macarena...) y cuando suene la cancion esa mesa tiene que bailarlo. En el papelito del capitan tienes que poner cual es su cancion

Y el capitan que mejor lo haga se lleva un premio, nosotros aun no sabemos que premio daremos al ganador

• Responder
  • Selcloe
    Novia Curiosa Mayo 2026 Asturias
    Selcloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buenas ideas David, a este paso te haces wedding planner jajaja
    • Responder
  • Sttefy
    Novia Novata Septiembre 2025 Málaga
    Sttefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta esa idea , me podrías explicar como se hace ? Para poder organizarlo y ponerlo en mi boda ??
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2026 Barcelona
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapisima..Yo fui capitana de mesa en junio y me trajeron una botella de limoncello con bengala, cada mesa tenía un capitán o capitana y nos encargamos de gritar Vivan los novios! Repartir chupitos, hicimos la conga.. les hicimos un baile improvisado.. si escoges capitán tiene que ser sin vergüenza y que sea participativo/a.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2026 Barcelona
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacer follón jajaja.. bueno hacer que ,si hay poco ambiente, que lo dudo, la gente se anime.. por ejemplo haciendo juegos..reparte chupitos.. etc
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos y la gente lo pasó genial! También añadimos un bingo musical después de los postres y fue la mejor decisión que pudimos tomar!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero....que nervioooosss!!! Verás como sale todo genial!
    Yo lo puse en la mía dando un toque más personal a lo que veía, por ejemplo tenían que hacerse un selfie toda la mesa.. tenían que identificar la canción que sonaba y meter ruido(la decoracion era música y todas las mesas eran un grupo diferente)y al final la mesa ganadora la dimos una estatuilla y a los demás una medalla por participar,se hizo una cena muuuyyy divertida y gustó mucho...espero haberte ayudado..y enhorabuena!
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nuestro caso es bastante distinto al vuestro porque es un aniversario, pero también le dimos muchas vueltas al tema, y hemos decidido dejar una carta en cada mesa con unas "instrucciones del tipo: si suena tal canción tenéis que bailar, cuando suena esta otra todos al fotomatón a hacerse la foto,..." y será cada mesa quien decida su "capitán", tenemos muchos niños y adolescentes a los que libraremos de todo esto pero creo que estará bien que entre dj y animadores se encarguen también de esta parte tan divertida.

• Responder
  • Pérez Conde
    Pérez Conde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro mensaje es claro , te hemos escogido como capitán/ capitana de mesa por tus actitudes y sabemos de tus habilidades.
    Tu mesa , tus reglas .
    Cuando suene " canción" lo daréis todo , la botella es una ayudita.
    • Responder
  • Pérez Conde
    Pérez Conde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el día 26 de julio y sí, hemos puesto capitanes y capitanas de mesa , algo sencillo pero que anime un poco la celebración.

• Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2025 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí lo voy a poner, es algo divertido y diferente.

Voy hacer una especie de competición entre varias mesas, por supuesto todas con botellas. Las actividades van a ser: discurso más emotivo, foto más creativa, chiste con gracia, tener que encontrar a personas que se llamen de X maneras y que se hagan fotos con ellas... Todavía me queda tiempo para pensar algo más pero sin duda tengo claro qué lo pondré.

Espero haberte ayudado.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si encaja con vuestra personalidad, manera de ser, tipo de invitados y tipo de boda o celebración que queráis hacer, hacer solo! Al final es vuestro día y tenéis que ser vosotros y fieles a vuestra autenticidad
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2025 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión yo no lo veo! Ya en la mesa la gente tiende a charlar unos con otros y la velada fluye sola! Yo para entretener y divertir a la gente antes de la barra libre voy ha hacer rascas !! Pero hay muchas otras ideas!! Bingos y cosas así!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Principiante Junio 2025 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos en nuestra boda y la verdad que nos alegramos. Como ya han comentado por aquí los jóvenes se van a liar solos y es un tema menos que organizar que te quitas de la cabeza.
    También depende mucho de los invitados que tengas, a nosotros por ejemplo nos dijeron directamente que estos temas les parecían agobiantes por experiencias en otras bodas y que preferían disfrutar del momento sin la presión de hacer nada.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos ponerlo con la típica botella y de reto además de que griten el típico “vivan los novios”, que graben mensajes de los invitados a los novios.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 1975 Santa Cruz de Tenerife
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estamos
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos y la verdad es que tampoco hizo falta. La gente con más edad, pues comiendo y bebiendo tan agusto y los más jóvenes o no tanto, ya la liaban ellos solos!!! E incluso se animaban entre mesas!! Fue genial, así que hagas lo que hagas, no tengas ninguna duda de que la gente lo pasará genial, es una boda!!! 😃
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice y sinceramente es lo que más recuerdan mis invitados de la boda. Se lo pasaron increíble!!!! Escribí un post sobre mi día B, échale un ojo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con la misma duda, ya que no vamos a poner chupitos en las mesas para que no se desmadre la cosa antes de lo esperado. Os leo!’
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea, yo he pensado en hacer esto:
    ¿Capitanes de Mesa? ¿si o no? ¿y si es si... ¿qué actividades queréis que hagan? 1

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, llevas razón... Entonces tenemos que tener cuidado si. A ver si lo ponemos o no
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay David es que el tiempo pasa volando! a mi me quedan 10 días! así que ya estoy de los nervios ultimando todo... Sobre los capitanes de mesa, le hemos dado mil vueltas, buscando otras opciones, viendo como... y al final hemos decidido que no pondremos nada así en las mesas...

• Responder
  • Enrique
    Novio Principiante Julio 2025 Salamanca
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mira, en mi caso he puesto una palabra prohibida (tipo no se puede decir novio/a) si la dicen pues beben de la copa o un chupito.

y un juego de cartas con las caras de mi novia, mia y mi gato.

Es mas que nada por animar la mesa un poco y que interactuen entre ellos porque me los conozco y se que si no se van a estar levantando cada dos por tres a armar en las demas mesas. jajaja

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Cuenca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me replanteo qué hacer en la boda... Pienso como tú. Al final, una boda es una boda y a veces con este tipo de cosas considero que se termina convirtiendo en un cumpleaños, una fiesta universitaria o una fiesta fin de año. Quién quiera liarla más en su mesa, lo hará. Quién quiera charlar tranquilamente y disfrutar de la compañía y de la comida, también... Me sigue generando mucha dudas hacer capitan de mesa, bingo o cualquier otro tipo de actividades similares...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración