Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

¿Capitanes de Mesa? ¿si o no? ¿y si es si... ¿qué actividades queréis que hagan?

David, el 8 de Julio de 2025 a las 15:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 69

¡¡Hola chicos!! ¡¡¡ Empiezan mis nervios!!! Estamos a poco más de dos meses del gran dia!!! Buffff Cada dia que pasa...me pongo un poco mas nervioso. (Y mira que estuve bastante tranquilo todo este tiempo) jajajaj Queria haceros otra pregunta que me han hecho este fin de semana. Me han dicho que...

¡¡Hola chicos!! ¡¡¡ Empiezan mis nervios!!! Estamos a poco más de dos meses del gran dia!!! Buffff Cada dia que pasa...me pongo un poco mas nervioso. (Y mira que estuve bastante tranquilo todo este tiempo) jajajaj

Queria haceros otra pregunta que me han hecho este fin de semana. Me han dicho que ahora se lleva mucho lo de organizar "CAPITANES DE MESA" . Ya sabéis, alguien que se encargue de organizar cada mesa.... animar a la gente... levantar el animo a los otros... . Dice que ahora está de moda poner eso en las bodas. ¿Como lo veis? ¿Lo vais a poner vosotros? ¿Si no? Y si lo ponéis....¿Qué actividades van a hacer? Porque yo la verdad no tengo ni idea. Ayuda plis!!!!

69 Respuestas

• A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Cuenca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tipo de juegos has creado y en qué momento se desarrollan? No soy capaz de visualizar este.concepto en una bodanqure gusta la idea.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Cuenca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero... ¿Cuál es la labor del capitan de mesa?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Julio 2025 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga mia se caso hace poco y a todos los capitanes nos dio una medallita ... Asi de esta manera no ay un solo ganador son todos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Julio 2025 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo voy hacer esta muy bien anima mucho el ambiente he estado en una boda y habia ese juego se pasa genial 😜🥳🥳 mi boda es el sabado... Jjjajaa yo estoy de los nervios 😁😁😁😁🥹🫢🫢
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2025 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho poder aportar algo positivo 😍
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Octubre 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo me caso en octubre y he puesto capitanes de mesa, cada mesa tiene un reto que hacer. Lo busqué en chat gpt, hay bastantes ideas. Para las mesas que hay gente mayor o gente que no bebe alcohol voy ha poner licor sin, para que puedan participar, hay que pensar en todo el mundo. Así haces el banquete más ameno y la gente participativa de tu boda, un saludo!
    • Responder
  • Monse
    Novia Curiosa Junio 2026 Almería
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea, me encanta, te la copiaré para mi boda!!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver había con y sin alcohol pero claro el problema es cuando mezclas chupitos con otras cosas que termina subiéndose
    • Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimo, la verdad que yo me he dado mucha cuenta al ver a la gente mayor no implicarse
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, o poniendo algo que no sea muy fuerte también
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la edat de la gente influye 🤗🤗
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porque hacer falta. Nosotros no pondremos.
    Al final si pones alguien que anime le das la responsabilidad de animar, e igual en lugar de disfrutar ellos están más pendientes de los demás.
    Por otro lado, si es solo una botella para que entregue por ahí no es mala idea, de todos modos sé puede ir de madre con o sin capitán de mesa 😂.No te sientas obligada en que hagas de todo lo que ves, que ahora hay muchas cosas y luego no se acuerdan jaja
    • Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no poniendo chupitos por ejemplo, pueden tener otras misiones que no sea beber y beber
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo lo pondremos en las mesas de nuestros amigos, no en todas.

Y su misión será únicamente ser el encargado de animar la mesa, les dejaremos una botella de chupitos para quien quiera y listo!

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero como controlas eso?
    Nosotros aún le daremos una vuelta a ver
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en duda, llevamos muchos amigos y gente joven, pero también nos da un poco de miedo, q se vaya de madre la cosa jajaja
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2025 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente igual! Nosotros no tuvimos y la verdad que no hizo falta, quienes quisieron tenían botellas para chupitos en la mesa y cuando nos acercábamos muy divertido!! El resto a su ritmo, algunos con el vino muy animados también, mayores más hablar y comer que beber... Depende del tipo de boda que queráis!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2025 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, y por si sirve de ayuda, voy a ponerlos. Pero no para armar el show, sino porque le he asignado una canción a cada mesa (con idea de, terminado el banquete-cena, ir espabilando al personal de cara a la barra libre) Cuando suene la canción de cada mesa aprovecharemos para ir a saludarlos y darles los regalitos. Cuando terminemos con todas las mesas los invitados tendrán que juntarse todos alrededor de la pista donde haremos el baile nupcial y de ahí pasaremos a la fiesta... 🥰
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo termino de ver. En nuestra boda no habrá ya que será algo familiar y no me imagino a mi abuela o a las tías de mi novio bebiendo chupitos en la cena.
    He ido a bodas en las que si lo han puesto pero había mucha gente joven a la que le gustaba la idea de empezar con los chupitos desde pronto… supongo que dependerá del ambiente que le quieras dar a tu boda. No todo lo que sale en redes es lo mejor 😊
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi todas esas cosas nuevas que se hacen porque salen en redes, como que me sobran.
    Con todo el respeto para quien le gustan estas cosas, no somos niños en una fiesta de cumpleaños, ni de campamento cumpliendo misiones.
    Soy de la opinión que las bodas tienen que fluir y seguir su ritmo. No todo el mundo se siente cómodo haciendo pruebas. Quienes quieren animar, animan.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David!!! En nuestra boda no habrá capitanes de mesa, en este caso hemos decidido poner un bingo musical. Creo que será más divertido y se lo pasarán mejor, que no con un capitán de mesa que como han dicho algunas compañeras es más para hacer el cabra y liarla con la bebida.
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como invitada no me gustan las bodas que se convierten en show continuo. Pienso que es suficiente estar con gente a la que aprecias disfrutando del día y no hace falta más para pasarlo bien. Yo no lo pondría
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no haría nada la verdad, como invidata prefiero que me dejen disfrutar tranquila de la comida, sin forzar situaciones incómodas o hacer un circo, para desfasar ya habrá tiempo,

• Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso es algo que se puede hacer pero con control porque otras mesas pues no hicieron nada de eso pero los más jóvenes pues se les fue un poquito la mano
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuufff que mal... Más rave que boda jajaja que mal, eso no lo queremos.
    • Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que depende mucho del tipo de boda, si hay muchísima gente joven y fiestera este tipo de juegos pues les gusta. Aunque las otras tareas era hacer fotos que no parecía que nadie hiciera nada fuera de lo normal que haces siempre y ponía algo de bailar pero música no hubo hasta un momento determinado y solo participaron esas mismas mesas que hicieron lo de los chupitos.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, justo es esto estábamos pensando cuando decidimos no ponerlo. La verdad es que hay un momento para casa cosa y para mí los chupitos no son en el banquete. 🤗🤗
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner porque creemos que es innecesario. Para nosotros la boda es una celebración, no una fiesta.

También creemos que incluir capitanes hace que todo se difumine un poco y queremos diferenciar bien cada momento para que se pueda disfrutar al 100%. Durante la cena queremos que la gente se centre en la comida y en simplemente charlar con los demás y luego ya la fiesta será para beber, bailar y divertirse.
    Además yo que no bebo me sentiría muy incómoda y forzada si voy a una boda y alguien se pone a repartir chupitos sin avisar así que tampoco quiero eso en mi boda
    • Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la que yo digo si que se fue de madre: chupitos tirados por mitad del salón, la cola de la novia llena de chupitos, te pegabas los pies cuando ibas al baño…y bueno para mi gusto hubo momentos en los que aquello parecía una fiesta universitaria más que una boda aupando a todo el mundo por allí en medio y algunos tirados por el suelo
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos y fue una boda súper divertida. Decidimos no ponerlos porque no nos gustaba la idea de empezar con chupitos ya desde el banquete. Somos del pensamiento que el banquete es para comer (absolutamente compatible con pasarlo bien y que haya mogollón de momentos divertidos) y los chupitos para después del pastel que llega el baile y el desenfreno.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner capitán de mesa, hemos ido a alguna boda donde si y tampoco es algo que nos apasione. Nosotros tendremos una mesa larga con los amigos y a ellos les pondremos unas botellas de jagger en su mesa, harán lo que quieran con ellas, o para ellos o para repartir, serán ellos los que muevan el cotarro si quieren. Solo con el ambiente que generarán ya va a sobrar jajaj
    • Responder
  • Enrique
    Novio Principiante Julio 2025 Salamanca
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería poner capitanes de mesa pero tampoco quería solo señalar a uno de la mesa asique he hecho unas "mesas animadas" de la gente joven, primos, amigos etc.. con juegos que he preparado yo para que entre ellos tomen algún chupito y armen entre sus mesas sin tampoco levantarse mucho ni que la cena sea un muermo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración