Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Curiosa Diciembre 2024 Sevilla

Capitulaciones matrimoniales

Celia, el 26 de Diciembre de 2023 a las 18:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Hola!
Las capitulaciones matrimoniales firmadas ante notario para establecer separación de bienes se llevan al registro antes de la boda o después?!
Es que en el notario nos dijeron que tras la boda las lleváramos al registro civil, pero si estaremos de luna de miel las tendrá que llevar un familiar y, la verdad, no nos hace mucha gracia, ya que preferimos dejar ese tema zanjado por nosotros.
Por otra parte, tampoco sé si un familiar puede ir sin más a llevarlas o les van a poner pegas.
Por favor, si alguien ha hecho este trámite y puede ayudarme, se lo agradezo Smiley smile

14 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 21 de Enero de 2024 a las 22:17
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el notario nos dijo que las tendríamos que llevar al registro después de la boda; pero en el ayuntamiento nos dijeron que antes….. aunque creímos entender que el ayto primero nos mandaría otra cosa y entonces ya ir al registro, pero ya hace un mes de esto y no me han enviado nada…..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos las llevó el cura

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me case en el ayuntamiento y tenia la separación de bienes hecha antes del matrimonio. Pues fui antes y me dijeron los del registro civil que hasta que no tengan el libro de familia nuestro no tenían donde dejar constancia de las capitulaciones, por lo que mas de 1 mes después de la boda me avisaron para recogerlo y ahi es donde lleve las 3 copias para que me las sellen y cambien la anotación del registro.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo llevamos antes de la boda, como nos aconsejó el notario, y el día de la boda ya nos dieron toda la documentación. Lo vimos más sencillo así.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues se lo preguntaré yo al nuestro cuando nos llame a ver qué nos dice
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso así nos lo explicó el cura
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En caso de boda por la iglesia se lleva junto? Pues no tenia ni idea pero gracias por la información, de todos modos nosotros iremos más adelante
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las llevamos antes porque fue boda civil y nos dijeron que así ya inscribian el matrimonio en separación de bienes.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros las hemos firmado antes ante notario y tienen validez de 1 año pero llevarlas al registro será después junto con los papeles que nos dé el cura el día del matrimonio,ya que tenemos que registrarlo todo a la vez.
    En nuestro caso como nos vamos a la luna de miel el Lunes por la tarde,podemos registrarlo ese Lunes por la mañana.Sino la otra opción es que lo haga un familiar que no hay ningún problema
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevarlo antes o después es indiferente. Llevalo antes y así cuando volváis d ela Luna de miel os lo devuelven firmado y ya luego lo llevas al notario. Lo importante es que ponga la fecha que firmáis luego da igual que se entrega antes o después
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las firmamos antes de firmar en el Registro y por lo menos en Madrid, los Notarios mandan directamente al Registro Civil el acta de las capitulaciones, por lo que no tuvimos que llevar nada. Habla con el Registro para asegurarte.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que eso se firma antes pero no sé si se llevará antes también, a mi me pasa también eso con el tema del registro del matrimonio, al ser boda por la iglesia tenemos que llevar nosotros después el papel al registro así que no sé cómo lo haremos pero algo se nos ocurrirá
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las llevamos cuando abrimos el expediente y sin problemas, lo único que nos dijo el notario era que nos lo ponía sin fecha concreta de boda, y ya esta, y el día que firmamos nos devolvieron nuestra copia.
    Es mejor así pq asi se queda registrado desde el principio.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puedes de las dos formas, siempre he oído que es más fácil firmarlo antes. Yo no he firmado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración