Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Junio 2021 Valencia

Casarnos en secreto

Paula, el 28 de Septiembre de 2020 a las 16:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola, es la primera vez que abro un debate pero necesito opiniones. Nos casamos el próximo 5/12 pero nos han llamado del ayuntamiento para que adelantemos la fecha si queremos por si la situación se complica y no podemos el 28/11. (Una semana antes de la celebración como esta previsto) Estamos barajando la posibilidad de casarnos en octubre en secreto solo con los testigos y convocar a la familia 28/11 comunicarlo e irnos a comer por hacerlo más cerca de la celebración. Q opináis??? Se aceptan sugerencias. Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Linc, el 1 de Octubre de 2020 a las 16:42
  • L
    Novia Experta Abril 2021 Barcelona
    Linc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy bonito!! Smiley smile
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estamos llenos de dudas ante la situación, ya veremos que decidimos.
    Estamos en la búsqueda de música en directo ahora mismo
    El tema del viaje lo vamos a dejar para lo último por si acasoGracias por tu interes
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nos trae de cabeza este año eh! Yo creo q en tú situación no cambiaría lafrcha porque si puedes hacer la celebración el dia que tenías previsto seguro que puedes casarte tb cómo estaba previsto. Yo prefiero hacerlo todo el mismo día,me hace mas gracia
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no acabo de verle el lado positivo a adelantarlo tan poco tiempo, personalmente lo dejaría como está
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo claro lo de adelantar una semana... Todavía si fuera algo más por lo que pudiera pasar pero una semana cuando todavía quedan 2 meses? No sé, me resulta raro y lioso sinceramente jajajajaja
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces si no entiendo mal tendrías tres "celebraciones"? La nueva fecha de firma que sería en octubre, la antigua fecha de la firma que sería el 28 de noviembre y la fecha de la celebración que sería el 5 de diciembre? Si es así yo no me liaría, lo que tenías previsto hacer el 28 de noviembre en la antigua fecha de firma lo haría en la nueva fecha de octubre y luego la celebración en diciembre... Si a mi me invitaras el 28 de noviebre para comunicarme que finalmente te casaste en octubre pero que la celebración la vas a hacer el 5 de diciembre, te agradecería la invitación a comer, pero no lo entendería, y la verdad que las cosas no están ahora para comprometer a la gente a tres celebraciones, ya cuesta que vayan a la boda un día, como para ir tres veces.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

¡Qué bien que hayas abierto tu primer debate! ❤️️

Respecto a tu pregunta, se trata de una decisión muy personal 😘

De todas maneras, si preferís compartir este momento con todos los invitados seguro que si les comunicáis el cambio lo entenderán 😊

¿Qué últimas tareas os quedan por hacer?

¡Feliz semana guapa!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo haría en secreto, hablaría con los invitados y explicaría la situación

• Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena idea. A mi padre y madrastra les pasó algo "parecido", pero al revés. Se casaron hace 3 años y ellos creían que la primera cita del registro civil era cuando les casaban y habían reservado un restaurante para los invitados (unas 25-30 personas) y cuando se enteraron de que no les casaban ese día ya no podían anular la reserva, así que dijeron a todos los invitados que efectivamente ese día se habían casado, pero en realidad lo hicieron en "secreto" 3 meses después jajajajaj
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Pues la verdad, con todo lo que estamos viviendo, es una opción mucho más segura, e íntima. A mi me parece muuy buena idea 😊👌🏽
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sin duda, lo adelantaría
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo haría. No se celebrarían bodas salvo que estemos en estado de alarma y eso lo descarta el gobierno, así que el día de la firma no te lo va a quitar nadie. Ahora que estamos otra vez en la cresta de la segunda ola de la pandemia están casando en los ayuntamientos y en los juzgados.

Ya son ganas de liar los de ayuntamiento.

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A tener igual celebración sea mas o menos grande, se lo diría a todos que vais a firmar en octubre, si queréis que solo sean testigos pues solo testigos peri decirlo y después cuando la celebréis ya celebrado porque si no podéis enfadar a todos y ser un desastre y total que ya saben que os os casáis no creo que sea secreto ninguna adelantar, y os ahorráis problemas

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo... si te vas a casar en octubre para adelantarla por si se complica la cosa, no lo hagas en secreto y avisa a la familia que quieras que vaya, ¿no? No tiene mucho sentido casarse en octubre, decírselo en noviembre e irse de celebración en noviembre, yo creo. A lo mejor no lo he entendido bien 🙃
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La firma la tenemos una semana antes de la celebración 28/11, pero el Ayuntamiento nos ha llamado para adelantar la fecha y es la duda q tenemos. Sería un mes y medio antes.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco veo la necesidad de hacerlo en secreto, se puede ser sincera con la gente y explicar la situación que tal dia teneis hora en el ayuntamiento y que tal se hace la fiesta.

Hay mucha gente haciendolo asi incluso con meses de diferencia.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaríais adelantando una semana o un mes, no acabo de entender pk hablas del 28/11 y de octubre y no me cuadra Smiley atonished. Yo no aguantaría un mes sin decirselo a mis padres la verdad pero eso ya es algo muy personal. Yo creo que en mi caso les sabría un poco mal pero cada familia y cada uno es como es Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración