Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zoraida
Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz

Casarnos por fin ??

Zoraida, el 17 de Febrero de 2022 a las 18:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 36
Hola a todas hace unos 4 años decidimos casarnos estuve aquí en esta página prepare muchas cosas ya que me encanta las manualidades ,cojimos fecha en la iglesia,fotógrafo con la señal y el sitio del banquete TMB con señal de repente me enteré que estaba embarazada así que las dos cosas no podían ser y esto venía si o si jajajja.asi que cancelamos todo y la señales las utilizé para fotos de mi barriguita y el primer cumple de mi hijo menos mal no las perdi .mi caso ahora es nos queremos casar peeeero solo trabajo yo y ganó poquísimo no puedo hacer un banquetes somos pocas personas y ahora se estila el que cada uno Page su cubierto y lo respeto pero no es lo que más me gustaría entonces mi ilusión casarme por la iglesia y tener la gente que quiero que ya os digo no llegamos a 90 como mucho 80 y creo que tampoco pero el mismo problema dinero y no se ya cómo hacerlo si poner el cubierto que lo Page cada uno o que .sería una boda muy sencilla yo me dedico a las ma calidades fuera de mi trabajo y yo aria mis invitaciones y el álbum de boda de scrapbooking que los hago y mesa dulce y todo eso yo misma o otra opción casarnos por lo civil y luego con nuestros padres comer pero no es algo que me entusiasme por favor sé que en esta comunidad ayudais mucho como lo hago.
Gracias

36 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 19 de Febrero de 2022 a las 12:16
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si no puedes hacer algo es mejor que no lo hagas o te adaptes a lo que puedes hacer y siento si la palabra ofende pero no es un insulto, es una opinión y opiniones es lo que se pide.
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para opinar no es necesario decir eso pienso yo ,cuando se tiene el dinero es muy fácil hablar pero tampoco es para decir cutrez y ojalá nunca te tengas que ver en un mala situación para opinar eso mejor no decir nada .
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía os queda para la boda, no os agobiéis, seguro que con tiempo y con calma tenéis la boda que queréis, mucho ánimo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se estile lo de pagarse cada uno lo suyo, lo harán puntualmente algunas personas pero estilarse no se estila. A mí me parece una absoluta cutrez, si no puedes hacer algo no lo hagas (espera a otro momento donde las condiciones sean más favorables) y si lo quieres hacer sí o sí restringe la gente y adecuate a tu presupuesto.
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esperar tenemos que esperar la boda sería para septiembre del 2023
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si os esperais un añito y ahorrais? Quiza tu pareja encuentre trabajo y lo tengais más facil para poder hacer la celebracion como a ti te gusta.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!!! Lo siento, bueno pues es cuestión de darle alguna vuelta más....
    Por lo de pringar tmb puedes coger algún catering o freiduría (ya preparada)
    Muchas veces tmb nos encabezonamos en querer hacer las cosas, quizás tengáis que esperar un poco, y poder ahorrar un poco más ...te lo digo por experiencia ( yo estoy igual quería casarme este año(ya no evidentemente) pero mi pareja prefiere hacerlo todo con tiempo y poder ahorrar así que el prefiere 2024.( 2024 pq hacemos 25 años juntos, empezamos desde muy jóvenes)Nosotros tmb llevamos muchos años viviendo juntos y en ya tenemos una familia, así que el sueño tendrá que esperar un poco mas.
    Así que anímate y míralo con perspectiva 😘😘😘.Y tampoco os dejeis influenciar, pq cada uno tiene una opinión, y os volverías locos, pensar y decidir vosotros. ☺️💪
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poes la verdad creo que hemos vuelto a cambiar de idea primero porque aunque tengo gente para poner la comida no quiero pringar a nadie y que todos disfrutemos y después porque nos hemos llevado un chasco con la relación de mi suegra al decírselo la quiero muchísimo pero no a estado muy acertada y su hijo se a quedado un poco plof el pobre
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro mucho, que hayas encontrado la solución, como ya te comenté nosotros hicimos así una celebración de cumpleaños y lo pasamos genial y todo por buen precio, la gente le costaba irse 😃😃.
    Verás que todo sale perfecto.
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero hoy en día, salvo excepciones, ¿Qué persona no ingresa dinero a los novios? Y como minimo mínimo 50 euros persona. Si ya no se lleva lo de hacer regalo fisico. aún así con eso se cubre el banquete. Pero luego esta el vestido, el ramo etc. Una amiga mía se casó y lo celebró en un restaurante no sitio de celebraciones, el dj fué un amigo, pudo alquilar el espacio y llevo bebidas y merienda para después. El vestido no fué el tradicional, era largo pero de fiesta, pero iba espectacular. Las fotos las hicimos entre todos los amigos. Y todos le ingresamos dinero para la comida. No fué lo tradicional pero lo pasamos genial y la comida estuvo muy bien.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a tener trabajo los dos, te lo dice una novia que lleva prometida 4 años para ahorrar
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas nos hemos decidido por cojer un finde semana un campo y comprar comida en plan barbacoa y cosas típicas los niños lo pasarán bien y sé que familia y amigos también porque somos muy sencillos y algunos hasta me agradecerán eso jajajaja y es algo que podemos permitirnos, unos trajes sencillitos,las invitaciones y decoracion las hago yo y para hacer la comida no hay problemas tengo gente que enseguida me dicen que se encargan así que con esto todos contentos.no imagináis el alivio que siento de saber que por fin podremos casarnos y de una forma más sencilla quizás y sin tantas cosillas pero como queremos
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia de otros amigos es que al final acaban haciendo una boda con todo incluido ... Puedes ahorrar costes como dices tú ...me da que es lo que más te hace ilusión .. y la luna de miel la podéis hacer en España ... Una pequeña escapada...
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2022 Las Palmas
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, no sé si puedo ayudarte mucho…. Pero te voy a contar como fue la boda de mi prima y alomejor te da alguna idea. Ella reservó un área recreativa que tenemos en nuestro pueblo (es muy bonita, en el campo, y al ser de aquí pues no le cobraron nada). Y luego como eramos poquitas personas también, lo que hizo fue ir a una freiduría y encargar diferentes comidas para X personas. La verdad que fue sencilla pero lo pasamos muy bien, fue como un almuerzo familiar pero un poco más grande. No sé si te dará alguna idea ☺️
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu ya has echado todas tus cuentas y lo tienes bien atado todo. Te lo digo porque creo que a todes a les que no falta poco, nos hemos dado cuenta que la idea económica que teniamos en la cabeza, no es real. Salen muchos imprevistos. Pero si tu lo tienes cerradisimo el tema económico yo empezaría con dar las invitaciones, me imagino que tendrás que ver quién realmente va a pagar su cubierto,no? Igualmente si has encontrado un sitio donde te cuesta 3000 euros 80-90 personas deja aquí el dato, seguro que hay a muchas personas que les ayudar 😍 Mucha suerte
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo he sopesado todo no solo el cubierto por supuesto que me amoldo a lo que tengo y no a más por eso se me sale el comité lo demás puedo sostenerlo no me hace falta un gran vestido y sé que aunque yo haga las cosas se llevan TMB un dinero pero eso ya lo tengo mirado y no me sale tanto no pretendo llevar ramo de novia novia me vale un ramo normal pequeño y realmente con las personas que tengo me puede salir el cubierto unos 3.000€ pero no los tengo y no es caro pero no los tengo y sería el mismo sitio que elegí hace 4 años este año fue la comunión de mi hermana allí y el sitio es genial
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, las bodas son muy muy caras. Con esa cantidad de invitados que dices va a ser muy difícil encontrar un sitio que baje de los 10mil con todo incluido, por lo menos en la zona donde vivo. Tienes que tener en cuenta que no solo es el cubierto. Es el vestido, si no te incluye algo el sitio tienes que pagarlo tu, las flores, el peinado,el maquillaje, si vas a facilitar el desplazamiento de los invitados, lad invitaciones aunque las hagas tu, no son 20 euros, por mucha manualidades que tu hagas al ser tantos invitados el coste del material es importe y muchas más cosas... ¿Has pensado hacer un boda más pequeñita? 40-50 personas. Ánimo guapa, seguro que encuentras el equilibrio entre lo que puedes y lo quieres.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Es verdad que no es la idea más bonita pedir a los invitados que paguen su cubierto, pero es verdad que hay que ser realista y si de verdad te hace ilusión casarte pues ese método es una buena opción, siempre y cuando lo trasladéis bien a vuestra familia (seguro os entenderán) y busquéis un cubierto asequible. Si no te gusta mucho la idea siempre puedes intentar hacer una boda más íntima con los familiares más allegados. Lo importante es que estéis a gusto con la decisión que toméis, es verdad que lo de pagarse el cubierto cada uno es más común de lo que parece. Ánimo, espero haberte ayudado en algo jeje
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que uno debe adaptarse a lo que puede pagar, no por más invitados la boda vá a ser más bonita, en mi caso me gustaría que algunas cosas de mi boda fueran diferentes pero soy consciente de lo que puedo o no puedo hacer. Lo que no voy a hacer es pedir a mis invitados que se paguen el cubierto.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en esto pienso lo mismo. Mejor contar con lo que uno tiene ❤️.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se casó en el 2019 y como no podía permitirse una boda, nos comunicó la fecha de la firma en el ayuntamiento y nos dijo que luego irían a comer a un restaurante en el que el cubierto era 45€, que di queríamos ir genial y sino pues nada. Tod@s l@s que queremos a la pareja estuvimos allí ese día 😊❤
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se estile que cada uno pague su cubierto, si no tenéis mucho dinero tendréis que retrasarlo o reducir invitado s
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a ver si puedo ayudarte...te iba a decir lo de alquilar casa rural y barbacoa pero ya he visto que lo has barajado, (no se si tendrías opción de algún familiar que tenga algún lugar donde se pueda hacer, nave, cortijo, casa grande,....) Y montarlo como se hacía de toda la vida pues preparar un tapeo y bebidas y música, o incluso pedir pollos asados....no creo que lo importante sea la comida si no hacer un buen ambiente con fiesta.
    Otra opción lo de pagarse el menú, mi hermana lo hizo así, nos fuimos a comer a un restaurante y cada uno pagó lo suyo.

Y otra opción, no sé si donde tú vives hay algún lugar, pero yo para un cumpleaños especial de mi pareja le hice una sorpresa en un lugar del ayuntamiento, con césped barbacoas, arboleda.....(es gratis el lugar) lo adorne , pusimos música y una barbacoa no lo pasamos genial y mis amigas me ayudaron a decorarlo.Perdón por el tochazo.... espero poder ayudar.
    Yo creo que muchas veces en los lugares más sencillos la gente está más agusto y se lo pasa genial.Ánimo ☺️
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho que no me haga cargo lo que no puedo es gastarme 6.000€ en cubierto porque no los tengo y si los tuvieses tengo TMB más prioridades alomejor no a todos nos va bien en la vida por desgracia y aún soñando tener nuestra boda después de 16 años que llevamos poes no se puede y no es fácil así que no se puede juzgar sin saber
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que siendo sinceros con vuestros invitados y explicando que queréis que os acompañen pero no podéis permitiros pagar el banquete, ellos estarán encantados de ir y pagar su parte! Yo lo haría de mil amores!
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues debo de ser la más rarita. Pero celebrar algo de lo que no te puedes hacer cargo, con todos mis respetos, no lo veo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no os sepa mal que cada invitado pague su cubierto. Un tío de mi novio se casó hace 3 años y cada invitado tuvimos que pagar nuestro cubierto. Una semana antes fuimos y pagamos el cubierto (era un cubierto de 50€). Vuestra familia va a entender la situación en la que estáis y seguro que no lo verán mal, y así podéis disfrutar con todos vuestros familiares y seres queridos
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece casarte por la iglesia y tener algunos invitados, como si tiene que ser en un burguer king. Podéis encargar comida ya hecha y celebrarlo en algún parque. O mirar sitios con un menú normal. Donde avises a los invitados que solo puedes pagar el menú pero que te apetece que estén.
    No es necesario un despliegue económico para casarse.😊
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a celebrarlo en la iglesia con todo el mundo y creo q va a venir bastante gente 🤣pero el banquete será familiar en un restaurante (máximo 40 personas), y después por la tarde nos volveremos a encontrar con amigos a tomarnos algo por la zona. Al banquete invitamos, q serán unos 45€ creo, a las cervezas de por la tarde ya iremos viendo cuando se acerque la fecha… por si así dividiendo la celebración en partes te cuadra más
    • Responder
  • Zoraida
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios el caso esque que lo paguemos nosotros no puede ser porque yo no llego ni a 500€ y mi marido no trabaja solo la ayuda familiar entonces todo lo que boy ahorrando es poquito tardaría años. Pensamos TMB en un campo y barbacoa pero alquilarlo no es barato más comida y estamos en lo mismo puedo ahorrar muy poquito al mes .
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos paso lo mismo
    Con los de casa y mi chico igual q a lo grande
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid