Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meritxell
Novia Experta Junio 2021 Zaragoza

Casarse de tarde sin posibilidad de cambiar horario, alguien más?

Meritxell, el 25 de Mayo de 2021 a las 11:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenos días,

Estoy buscando a alguien en mi misma situación, más que nada por sentir que no estoy sola con este sentimiento de impotencia. Somos aplazados de septiembre del año pasado, y como la boda es civil por el ayuntamiento, nos dieron una ampliación por el covid hasta este junio. Tomamos la decisión de aplazar en julio, no había toque de queda ni se le intuía, así que cogimos la fecha más alejada posible y decidimos seguir haciendo la boda de tarde. Da igual cuantas veces he llamado, tienen todo junio a reventar y no hay posibilidad de pasarlo a mañanas. Me caso el 12 de junio y veo como todavía hay cierre a las 23:00, y como mucho si pasamos de fase podremos estar hasta las 00:00. Me siento frustrada con la disparidad horaria y de aforo entre comunidades, y no entiendo qué criterio tienen para pasar de una fase a otra. Mi boda es a las 18:30, empezaremos a las 19:30 a cenar (es boda cocktail, así que al menos no estaremos horas y horas comiendo). Estoy viendo que en el momento que estemos más a gusto será cuando tengamos que irnos a casa. Estoy bastante harta de todo, no quiero aplazar de nuevo porque implicaría empezar de nuevo el papeleo con todo el tiempo que conlleva (6 meses en total tardaron en su momento en darme la primera fecha) y sin saber cuándo nos podríamos casar ya que el año que viene también está petado. Es todo una incertidumbre y tengo miedo que la boda sepa a poco.

25 Respuestas

Última actividad por Manuel, el 4 de Junio de 2021 a las 20:52
  • Manuel
    Novio Novato Julio 2021 Jaén
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual, nos casamos el 17 julio a las 20:00 y de momento en Andalucia el ocio nocturno cierra a las 2:00 h por lo que cuando más agusto estemos habrá que irse a la casa, esperemos que se amplíe el horario, o mi plan B será autobuses a las 2:00h a mi cortijo privado y continuar allí la fiesta, después saldremos en las noticias pero es lo que hay alegaremos que las reuniones en domicilios privados ya no hay restricciones...
    • Responder
  • Lau
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Esto de que cada comunidad tenga su criterio a mi también me sabe fatal!!! Pero bueno.. nose si has pensado, quizá es una locura partir la boda en dos? Hacerla en comida, y a las 6 ir a firmar y volver al lugar del banquete? No es lo más cómodo, pero así ganas horas con los invitados!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pily, ya lo he comentado en otro comentario. Al ser por ayuntamiento las horas son las que son, hay tres por la mañana y tres por la tarde, y las 18:30 es la primera hora de la tarde que hacen bodas. Además, está el mes completo y no hay posibilidad de cambios, la única solución que me dan es casarnos o volver a empezar todo el papeleo y eso no es viable. Ojalá pudiera adelantar aunque sea un poco la hora, pero no está en mi mano.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también propondría adelantar un pelin la boda, como a las 17.00, para empezar el cóctel a las 18.00... eso tampoco es posible?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Málaga, que está a nivel 1, se permite baile en exterior con mascarilla. Lo del cierre no lo sé cierto, pero lo del baile sí. Esperemos que siga, de momento, y que amplíen a los demás.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya!! Bueno aún quedan 3 semanas, pero en el hipotético caso de que las cosas sigan igual, si tienes la opción de adelantar la boda por ejemplo a las 17:00 h, y luego cuando llegue la hora de cierre de hostelería, tendría alquilado algo, llámalo local, un establecimiento, parcela en el campo, vamos algo para esa noche iros a acabar la celebración, por lo menos los amigos y la familia más cercana ya que por lo menos no hay toque de queda. No sé si esta opción la habías contemplado.

    Mucha suerte y ánimo, todo saldrá genial Smiley smile

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues espero que flexibilicen los horarios para tu boda, queda poquito, pero es probable que cambien las restricciones, cruzaremos los dedos 🤞🤞🤞
    Mucha suerte!!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Madre mía estoy leyendo tus mensajes y estoy alucinando con que en el ayuntamiento no os dejen cambiar de opción para casaros ante notario! Yo en su día elegí juzgado y al darme las citas ninguna se ajustaba a la que yo quería ,así que les dije que prefería que me casara un notario por flexibilidad de horarios. El trámite solamente fue decirles el nombre del notario y en 4 días me entregaron mi expediente matrimonial para llevarlo a la notaría. Vamos que no entiendo tanta rigidez. Siento mucho que os esté pasando esto, vaya impotencia debes sentir. Aún así tendrás una boda preciosa! Ánimo bonita!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es todo muy rígido, te hacen elegir por qué vía te quieres casar (juzgado, ayuntamiento o notario) y en cuanto has elegido donde ya no hay manera de cambiarlo. El expediente matrimonial lo tiene el ayuntamiento porque eso elegimos en 2019 y si quiero cambiar quién o donde tengo que empezar de 0. Es una m****, ya he preguntado si podría ese expediente moverlo para que me casé un notario el día anterior y no hay manera.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines! No tengo claro cómo funciona la boda civil, pero si consigues alguien con poderes que os pueda casar y os casais en el restaurante por ejemplo? Podrías hacerlo? Es una idea, no sé si es posible, es que me pongo en tu piel y tb estaría tb histérica.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por el ayuntamiento, no hay huecos en ninguna hora en todo junio, y al ser aplazada si quiero dejarlo para más adelante tengo que volver a hacer el papeleo y vete a saber cuándo tendría hueco. El restaurante no tiene problema, el problema es la burocracia 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no puedo mover el día ni la hora, no hay huecos y me obligarían a hacer el papeleo de nuevo a una fecha incierta. Tampoco puedo hacerlo el día siguiente porque es domingo y mi familia viene de Barcelona, les daría para comer e irse rápido que al día siguiente se trabaja...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines!!! Y porque no podéis cambiar de horario??? El restaurante está ocupado????
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas no se donde has leído o escuchado que en Andalucía se permite el baile puesto que no es cierto de hecho yo hable con mi sitio de celebración y no se puede hacer baile de ningún tipo de momento,si que es cierto que en Andalucía a día que los pub's si pueden cerrar a las 2 am pero todo los demás sitios de hostelería contando con sitios de celebración se cierra a las 00:00 al menos aquí en Cádiz 😉
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque no hacéis la firma diferente día? Al menos podréis hacer la celebración antes.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa ☺️
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en septiembre estaréis mejor, habrá mucha más gente vacunada. Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que tendría que ser igual las medidas por fase para todas las comunidades, a mí me sabe muy malo
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quedará, aguantar y hacerlo lo mejor que se pueda. Tengo el consuelo de que al ser cocktail algún ratito de música tendremos...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, el ayuntamiento tiene 3 horas de mañana y 3 de tarde, las 18:30 es la primera de tarde. Y de mañana no hay hueco en todo junio...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no puede adelantar ni mijita? A las 16.00?
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual, la boda a las 18.30h y fuera a las 00h.

    Pero me nos da igual,las cosas han venido así y hay que tirar,ánimo pareja!!!!

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece súper injusto que en Andalucía se permita baile y cierre a las 2 am y en el resto de España no se permita y la mayoría cierren a las 12. Me parece fatal esa disparidad de criterios, todos deberíamos tener el mismo derecho y los mismos privilegios seamos de donde seamos. Dicho esto, no nos queda otra que resignarnos...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de septiembre y mi boda ws de tarde...estoy igual que tu..con incertidumbre...de momento no cambio...ya has visto q en cuestion de dias todo cambia
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me encuentro en tu situación, porque cuando pusimos la fecha escogimos mañana porque no sabíamos que iba a suceder, pero entiendo tu frustración, están siendo unos meses muy duros y la incertidumbre mina la paciencia de cualquiera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración