Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me casaba un día antes que tú el 4 unos celebración también la hemos aplazado a julio del año que viene , mi salón ningún problema y la tomar del nuevo contrato igual que el primero que firmamos en marzo ,los demás proveedores genial me coincidían todos el día libre así que ningún problema.
    No tienen porque dártelos porque es fuerza mayor!!! Hay muchas que no nos vemos haciendo muestra celebración con mascarilla y demás restricciones .
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy muy bien, exterior todo, pocos invitados,69 y la disco por temas de ruido interior pero un salón enorme y bastante espaciados
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo habéis celebrado??? Cuéntanos cómo fue todo 😍
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente lo hemos conseguido
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me casaba el 5 de septiembre y digo casaba pk hemos decidido posponer al año que viene y celebrarla sin tantas restricciones y con muchos más invitados que por miedo nos dijeron que no. Mi sorpresa ha sido que el restaurante no nos está poniendo las cosas fáciles más bien tratan de convencernos en que la celebremos ya... Empatía 0, todos los demás proveedores todo lo contrario, súper bien, lo han entendido perfectamente dadas las circunstancias y están a la espera de que les notifique nueva fecha... Alguien ha tenido problemas para cambiar fechas? Que habéis hecho? Mil gracias
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran razón, normalmente esas cosas las ves cuando tienes problemas o necesidades por suerte a día de hoy. Nosotros solo hemos necesitado ayuda con la obra de la casa cuando la compramos hace 3 años y quien estuvo fue mi familia, mi hermano más que ninguno que es el que entiende, 2 meses compaginando sus 8h de trabajo y la obra de nuestra cass sin pedirme ni un duro, por lo demás nunca hemos necesitado nada y "no hemos podido hacer criba" de amistades, pero este año hasta de familia por parte de mi ahora ya MARIDO ((😍)) pero sabes que, que uno descansa mejor después. Como he leído por aquí y yo también lo he dicho, si vas a mentir que sea en consecuencia, no puedes decir que tienes miedo y estar de terraceo con los colegas por ejemplo o decir UE no tienes dinero e irte a la playa de vacaciones.... En fin, nosotros lo pasamos genial y después ya en frío hemos cortado muchas relaciones, principalmente de él con su familia y con algunos amigos suyos, yo lo he tenido fácil solo me faltó una tía, a la que comprendo por su salud (( que además no paro de pedir fotos y mandar mensajes y fue la primera en felicitarnos el sábado y la primera en llamar el domingo, se ve quien quiere y quien te quiere)) y una amiga en paro sin dinero y con miedo que se fue de vacaciones a la playa a casa de la abuela de su novio, a esta chao chao chao
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi me pasó es. Tenía una amiga desde hace 12 años que al menos yo a ella la queria con locura, empezó con la escusa del dinero, la dije que no tenía que darnos nada, que la obsesión que tiene la gente con dar dinero es absurda (que bueno yo también doy dinero pero hay circunstancias que se entienden) luego que había engordado (es cierto) y no tenía dinero para comprarse nada por que esta ella y el novio en el paro desde marzo, a lo que la dije que era una amiga no familia y podía ir con cualquier cosa, que lo importante no era la ropa sino su presencia.... Finalmente no vino... Bueno yo me casé este sábado 18 a las 6 de la tarde y evidentemente no toque el móvil desde las 4 que vino el fotógrafo... El domingo por la tarde agarre el móvil y vi en los Estados del wasap que estaba en la playa de vacaciones, en casa de la que creo que es la abuela de su pareja y las tías de este... Chasco no, lo de después.... Aparte de una irresponsabilidsd enorme juntarse con ellas que son muy mayores encima me mientes y me dices que no tienes dinero para un mísero pantalon? c*** que vivimos en Guadalajara que ir a la playa son alrededor de 80€ en gasolina, enserio no tenía 10€ para ir al primark y comprarse una falda y una camiseta? No tenía nada normal en el armario?


    Sin embargo, conocí hace dos años a una gran amiga, trabaja en un centro socio sanitario y se pidió una excedencia de un mes para asegurarse de que no tenía el virus quedándose en casa ese tiempo para venir limpia a mi boda, hace dos años que nos conocemos y acaba de gastarse en los últimos dos meses casi 4.000€ en operar 3 veces a su perra de tumores en las mamas y además de eso me dio 150€ por ella sola.......
    Pero sabes que te digo? Que no hay mal que por bien no venga, por mi parte FALTARME me faltó mi tía a la que comprendo perfectamente a mi chico le a fallado su familia entera salvo una tía, un tío y un primo... El resto tenían mucho miedo de ir a una boda, pero no de vacaciones ni terraceo.... De todo se aprende en esta vida e insisto no hay mal que por bien no venga. Teníamos gente a la que valorabamos y ahora no son nadie y gente que aún valorandolos ahora les queremos muchísimo más.
    Si me vas a mentir, poniendo de escusa el virus, se consecuente con tus palabras, al menos bloquea tus estados del wasap para que no los veamos 😒 y si quieres vacilarnos con tema de dinero.... Igual, ocultalo no nos lo muestres encima
    • Responder
  • Ira.
    Novia Adicta Octubre 2022 Vizcaya
    Ira. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha gustado mucho tu mensaje, hay veces que los animos flojean, pero tienes razon , si al final tenemos que posponer (oooootra vez) pues bueno... mal menor, acabaremos todas disfrutando de nuestro dia aunq por el camino lo pasimos un poco mal.....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Bueno como esto es una montaña rusa... pues si hoy estoy mal, solo implica que mañana seguro toca estar mejor!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer me sentía otra vez preocupada porque uno de los nuevos brotes de Madrid es justo en el municipio donde está nuestra finca...mira que hay que tener mala suerte 😭 hoy estoy un poco más filosófica pero la verdad que con esto el estrés ha vuelto a subir...si no controlan este rebrote pinta la cosa mal, nos quedan cinco semanas...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No t preocupes Silvia! Aunque ahora esté todo muy negro todo cambia super rápido. Mantente animada, q es lo peor q nos puede pasar? Que después d haber aguantado al máximo tengamos q posponer? Bueno, es una p... pero por lo menos yo me quedaré con la sensación de q arriesgué hasta el final y ya sabes q dicen... quien no arriesga no gana!! Queda mucho para tu fecha Smiley smile
    Hoy no es día de leer noticias... 🤞
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana juzgado y pasado ceremonia ya vamos a por el empujón definitivo
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Cádiz estamos tranquilos, pero nadie garantiza que no se lie en una fiesta o algo. Para la mía falta poco más de un mes y todos los pasos los damos con miedo. Vamos muy justos para muchas cosas pero a la vez hay mucho tiempo para que corra el virus.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín, no decaigas tú, que si caes tú, caemos todas. Yo también un poco chof, una boda que conocía una semana antes que la mía ya ha sido pospuesta también hoy, y en Zaragoza hemos batido récord de infectados y pasado a fase dos restrictiva, por lo que en fin... parece que por aquí está algo más difícil si cabe.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos! Como van esos ánimos? Yo viendo hoy que hay muchos casos me he venido un poco abajo pero bueno seguro q mañana vuelvo a estar positiva!💪🏻
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... Yo espero no finalizarla, pero no creo que esto se me pase rápido. Es que entre lo que ves en RRSS y lo que sabes que hacen o dejan de hacer... Pero claro si te pones a reprochar cosas entonces es cuando se pierde para siempre la amistad.
    Pero bueno, solo quería compartirlo porque estaba muy triste y necesitaba desahogarme. Muchas gracias por todos vuestros ánimos. Y ahora sigamos hablando de bodas y de rebrotes 😉
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo acabo de dar por finalizada una amistad de 40 años por la m***** del covid declinó venir a nuestra boda por miedo y luego publica en las redes sociales una foto en una sala de conciertos infima con cincuenta personas y no.solo eso....la publica sin mascarilla y todos juntitos como una melé de rugby

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Inma, es una pena lo de tu amiga...creo que depende de la situación de cada uno, por ejemplo si tienes un amigo que vive con sus padres y son vulnerables, entiendo que para ellos es un riesgo más grande venir a una boda. A lo mejor tu amiga podría asistir únicamente a la ceremonia, eso es lo que les he propuesto a mis amigos que todavía quieren venir pero tienen mucha ansiedad. Por lo menos así pasaría un rato contigo en tu día y con menos preocupación que en el banquete o fiesta. También hay que pensar que hay muchos motivos por los que desgraciadamente podría faltar gente importante aún sin coronavirus... una de mis mejores amigas a lo mejor falta por una operación, me entristece muchísimo pero quiero que esté bien y haremos una celebración después con ella si no puede venir. Ya verás que los que sí estén contigo van a hacer muy especial el día. Un abrazo y ánimo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiii Inma, es normal que estes disgustada... pero no conocemos el caso de tus amigas y es difícil juzgar.
    A mi que conste que me extraña esa actitud con lo que comentas... es para flipar.
    Yo tenía miedo de que una de mis mejores amiga no viniese... acaba de ser madre y noto que apenas sale porque tiene miedo a que la niña coja algo... el otro día le insinué que no quería comprometerla pero le dije que me dolería muchísimo no verla allí el día de mi boda. Y me dijo que pasase lo que pasase nunca dejaría pasar el verme de blanco. Hay gente que me ha fallado, pero la importante estará contigo siempre.... no lo olvides.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero animar a todos por aquí... nadie más que nosotros que estamos organizando una boda sabemos lo que hemos sufrido y seguimos sufriendo.
    Va a ser precioso y vamos a cumplir nuestro objetivo!!! Nuestros invitados nunca olvidarán el año de nuestra boda 😂😂😂😂❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María. Ojalá todo salga bien y sea un día inolvidable a pesar de todo. El mio y el de todos los que estamos aquí.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo Inma! Está claro que por la situación es comprensible que haya gente que no vaya. Pero sin duda los amigos cercanos son los que mas deberían apoyar en todo momento (que ojo están en su derecho de tener o decidir No ir por miedo o por lo que sea pero creo q con responsabilidad individual con mascarillas y el convite al menos ir y luego irse y no quedarse en el baile por ejemplo) el tener el detalle al menos...Pero vamos q alguna decepción siempre va haber. Hay que ser empaticos con nuestra decisión de seguir adelante pero también la gente debe ser consecuente y coherente con lo que decide. Si tienes mucho miedo no sales a comer fuera etc...
    Animo que seguro que tenemos un día maravilloso! Y sino no pasa nada! Que nada os quite la ilusión!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie lo entiende... Seguimos adelante por supuesto. Mi familia está ilusionada y eso me motiva bastante. Pero que ya no será lo mismo para mí es un hecho. Compartía todos y cada uno de los detalles con ellas y hasta el mismo jueves pasado todo era ilusión y ganas. De ahí el gran chasco.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola graci pues nosotros también seguimos parlante como ya dije con la cabeza echa un lío por tanta restricción pero bueno esperemos que podamos disfrutar de nuestro día como nos lo merecemos todos mucho ánimo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín pues además Valencia hace un tiempo envidiable, estuve en la maratón la última vez que fui y era en época de invierno y aún así no tenía nada que ver con Zaragoza a primera hora de la mañana frío pero luego superbien!!


    Sisi alguna ilusión tenemos que tener 😜
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco meses de invierno no me gustan, en Valencia hace mucha humedad y tendría también que adaptar mi vestido y va ser que no .
    Si que si que la ilusión de plantarnos el vestido no nos la quité nadie,jaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces... sinceramente aún lo entiendo menos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale genial, que pensaba no se porqué a febrero...y digo yo si cambio es a mayo hasta septiembre, si no hubiera fechas disponibles prefiero también mantenerla que pasarme a meses de enero, febrero que en Zaragoza son la muerte de frío y lo que si que no quiero adaptar es mi vestido (de verano total).

    Ya he visto que casarte te casas en septiembre, yo lo celebre o no...me planto si o sí con mi vestido de novia ese día, y aprovecho para hacerme unas cuantas fotos por ahí, y ya si eso para la celebración, paso por tintorería y me lo pongo otra vez!

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Si hemos hecho otras cosas juntas. Ir a la playa, comer en chiringuitos.... Además somos de Cádiz, que está la cosa muy tranquila por ahora...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí , a por todas ya verás como en Zaragoza se solucionan las cosas antes de septiembre ...
    Ánimo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual yo, he pospuesto la celebración al año que viene pero en el juzgado me caso en 4 de septiembre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He cambiado mi fecha pero al 2 de julio es época de calor y llevaremos medio año ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración