Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Oscar Busto Rico
    Novio Principiante Julio 2022 Sevilla
    Oscar Busto Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes a todos.
    Me caso en principio el 15 de agosto en sevilla (con la fresquita vaya), la verdad, que por ahora estoy aguantando todo el tirón de la pandemia manteniendo la fecha, ¿alguno tiene información, si para esa fecha se podrá celebrar algo? Tengo 100 invitados, y el salón y la iglesia es grande, pero aún así, quiero saber si preparar el plan B, o mantenerme un poco a la espera. ÁNIMO A TODOS.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy andalucia concretamente en sevilla
    • Responder
  • Oscar Busto Rico
    Novio Principiante Julio 2022 Sevilla
    Oscar Busto Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que comunidad estás? Es mi fecha también, y quiero saber información al respecto.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2021 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes a todas,
    Nuestra fecha es el 5 de Septiembre pero cada día que pasa lo veo más dificil. En vez de disfrutar todo el proceso que es precioso, se está convirtiendo en un agobio, y no me imagino estar con esta angustia hasta el día de la boda. Ya tenemos un plan B para el año que viene y todos mis proveedores me están dando soluciones y se están portando genial.
    Debería de haber un poco más de humanidad y entender que los novios que tenían su boda programada para el 2020 era porque querían casarse este año, y no es un plato de gusto aplazarla. Muchísimo animo a todas las parejas, antes o después tendremos nuestra boda soñada! 😘
    • Responder
  • Dama
    Novio Principiante Junio 2021 Madrid
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros éramos de Julio, prerreservamos para septiembre 2020 pero finalmente hemos decidido cambiarla a 2021 ya que tenemos gente que viene de fuera, no íbamos a poder hacer la boda como la teníamos soñada y hemos preferido posponerla. No sabéis lo duro que está siendo este cambio, regalos, invitaciones,... todo con la fecha anterior, se hace duro tener que esperar tanto pero esperemos que merezca la pena. Mentalmente no era sano para nosotros vivir con esta incertidumbre, esperamos que a todos vosotros os vaya genial cuando la hagáis.


    Por otro lado, la gente que ha cambiado de fecha y tenía ya todo como nosotros (regalos, detalles, ...) con la fecha anterior, qué vais a hacer con todo esto? Porque es un dineral la verdad, nuestros regalos y detalles están grabados, a mi me parece anecdótico y tampoco quiero olvidar la fecha de la NO boda, pero mi pareja no la quiere recordar ya ni en pintura... ¿Cómo lo estáis haciendo o pensáis hacer?


    Un abrazo fuerte a todos.

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros somos del 20/06 y hasta hace una semana lo veíamos difícil pero aún posible. Sin embargo, desde el catering nos dijeron que eligiéramos un plan b por si acaso porque todo apunta a que no se podrá hacer ese día. El párroco nos aconsejó esperar, el fotógrafo lo veía ya prácticamente imposible, la agencia que a finales de mayo hablamos del viaje...vamos que cada uno tiene su opinión y es lo más normal dado que no hay nada oficial que no nos saque de dudas. Ahora mismo, tenemos plan b para septiembre (todos son bastante optimistas con esta nueva fecha) pero estamos pendientes de elegir un plan c para 2021...y todo porque muchos novios están aplazando directamente a 2021 y no queremos quedarnos sin fechas por si llega septiembre y no podemos celebrarla tampoco. No éramos para nada partidiarios de irnos a 2021 pero el pánico se está apoderando de todos y al final no nos queda más remedio que curarnos en salud.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Novata Octubre 2021 Granada
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes,


    Nos casábamos en 1 de mayo y hemos tenido que aplazar la boda al 1 de noviembre, hemos hablado con el restaurante y nos han dicho que en caso de no poder hacerla este año, se quedan con 750 € de la fianza o nos suben un 3 % el precio del cubierto para 2021. Me gustaría saber si alguien está en la misma situación o sabe cómo podemos asesorarnos porque no creo que sea legal, es una causa de fuerza mayor, si hay que aplazarla a 2021 no es porque nosotros queramos sino porque no hay más remedio y no me parece justo. ¿ Qué opináis y cuales han sido vuestras experiencias con los proveedores?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos del 4 de abril. Ahora somos del 29 de agosto de este mismo año y aunque volvemos a tener como plan B otra fecha en 2021, confiamos plenamente en poder hacer la celebración de nuestra boda por todo lo alto. Hasta dos semanas antes no tomaremos ninguna decisión. Lo que más nos mantiene animados son nuestros familiares y amigos, que cada día nos escriben con las ganas que tienen que boda y no dudan de que en agosto lo vamos a celebrar con más ganas que nunca!!!
    Mucho ánimo a todas las parejas en situaciones similares❤
    • Responder
  • U
    Novia Principiante Julio 2020 Guipúzcoa
    Uxue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio el 18/07/2020, por si acaso hicimos un plan b para el 24/10/2020 pero ayer nos comento la encargada del restaurante que será mejor reservar para el 2021. Al final este fin de semana comunicaremos a todos los invitados la nueva fecha. Es una pena pero tenemos que ser realistas. Hay proveedores que nos dicen que esperemos un poquito más pero todos sabemos que si no hay vacuna o un porcentaje alto de inmunes no va a ser posible celebrar con "normalidad". Ánimo a tod@s
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 27 de junio, lo he postpuesto para el año próximo y el restaurante me ha dicho que si es este año no hay problema con la señal pero que la perderé si es para el próximo año
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Marzo 2021 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nina, hablé con la iglesia y me dijo que las parejas de septiembre siguen con esa fecha y no se han movido, pero hay tanta incertidumbre que me agobia tener que pensar en otra posible fecha
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Marzo 2021 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo que pasa es que la chica del convite me llamó para decirme que si quería coger otra fecha del año que viene, por si acaso no se puede celebrar este año y eso me agobio bastante. No entra en mi cabeza otra fecha que la que ya tengo elegida
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2020 Guadalajara
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!

    En principio nos casamos el 13 de junio, en Guadalajara, pero tal y como van las cosas, empiezo a dudar.

    A los que os casais en la misma fecha, ¿os han dicho algo desde los servicios contratados (por ej. restaurante), ayuntamiento, etc? Quiero decir, han cancelado porque ya seguro no se puede hacer, o siguen teniendo esperanza (como yo)...?

    ¿Vosotros qué vais a hacer? Estoy hecha un lío.

    Gracias y ánimo a tod@s!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días Cristina!

    Nuestra recomendación es que esperéis a ver cómo evoluciona la cosa Smiley smile Y por supuesto, estéis en contacto con vuestros proveedores.

    Aprovechamos para enviarte un abrazo muy grande de parte de todo el equipo,

    ¡Mua! Smiley heart

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Mjoseler!

    Esto último que te repites es lo más acertado: tenemos que ir viendo cómo va la cosa Smiley smile

    Desde Bodas.net os recomendamos esperar, no precipitaros e ir hablando con vuestros proveedores.

    Para cualquier otra cosa, ¡aquí estamos!

    Un beso grande guapa Smiley kiss

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días Alicia!

    Es genial leer que sigues adelante con la boda, aunque tengas un plan B por si a caso.

    Sin duda, tenemos que tener esperanza y seguir pensando en vuestra fecha inicial con más ganas que nunca Smiley love

    ¡Un abrazo y muchos ánimos!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mistral,

    Muchísimas gracias por contar tu situación al resto de novi@s de la comunidad Smiley smile

    Es genial que hayas podido aplazar la boda para este mismo año: tenemos que tener esperanza y pensar en positivo Smiley heart

    ¡Un abrazo guapa!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Rocío,

    Desde Bodas.net os estamos animando a esperar a ver cómo evoluciona la cosa y a que vayáis hablando con vuestros proveedores.

    Para cualquier otra duda, ¡aquí estamos!

    Un beso enorme Smiley kiss

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mjoseler
    Me caso el 14 de Septiembre en Madrid pero soy italiana y toda mi familia debería venir de Italia así que lo tengo aún más complicado
    Yo espero que todas nosotras podamos celebrar nuestra boda

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Marzo 2020 Guadalajara
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os mando mucho ánimo a todos. Nuestra boda era el 28 de marzo, la pasamos al 18 de julio... Y ayer, finalmente la cambiamos al 17 de julio de 2021. La verdad que nos pareció lo mejor... Este año sin vacuna, con tanta incertidumbre.... No íbamos a disfrutar. Es una decisión muy complicada, pero en un año nos seguiremos queriendo igual o más,así que.... No drama. La verdad que salvo la agencia gotogate que se ha fugado con nuestro dinero de la luna de miel, todo bien. Nos vemos a este paso en juicio...ánimo a todos
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Junio 2021 Cádiz
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 10 de octubre también. A mi lo que me han aconsejado es que reserve una segunda fecha por si acaso, así que he reservado para junio de 2021 tanto Iglesia, convite y peluquero
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2020 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo soy del 10 de octubre ami mi restaurante me fice que espere que keda mucho aun y es nuy prnto para prosponer ... espero k t haya kalmado un poko las dudas besos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hable con el de la.finca donde me caso y por ahora me dice que espere asiq mientras que no me.diga lo contrario asi sserá. Supongo que depende la zona y demás...yo sigo teniendo esperanza.
    De todas formas puedes tener un plan B x si acaso sin necesidad de cancelarla ya. Imagina que se puede y la cambiaste a mi me sentaria fatal, pero bueno eso alno final es una decision muy personal.
    Sea como.sea mucho animo
    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas me caso el 15 de agosto y el catering me ha dicho que lo más seguro es que no se pueda celebrar que para más tranquilidad que la pase a2021
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2020 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 14 de noviembre. No hay nada oficial y yo mantengo la fecha. Si en noviembre aún no se pueden celebrar bodas entonces el negocio de las bodas no sé si podrá aguantar tantos meses sin ningún evento. Creo que hay que esperar y mantener la calma. Todo esto ha venido desde que hace una semana se dijo que la hostelería se reactivará en noviembre diciembre.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2021 Castellón
    MariLoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información! Eso vamos a esperar pero también nos gustaría tener un plan B. Hay mucha gente que viene de fuera, y familiares con factores de riesgo. Bueno vamos dia a dia, no podemos hacer otra cosa
    • Responder
  • Mjoseler
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Mjoseler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tenemos ninguna información de momento. Mi wedding me ha dicho que espere, que el cree que se podrá pero que no me precipite y espere hasta mes y medio antes para estar segura.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2023 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!
    La verdad es que reconforta bastante leeros, ya que todos estamos pasando por lo mismo.
    Mi boda es el 7 de noviembre, hoy he hablado con la finca, que me aplaza la fecha o me devuelve el dinero en caso de cancelar, y el catering me ha aconsejado al 100% que lo pase a 2021, porque aunque sea a finales de año...la boda no será un éxito. Esto me ha dejado bastante chof, la verdad, teníamos esperanzas de no tener que mover fechas...Un besazo enorme y mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Agosto 2021 Badajoz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos en la misma situación. Teniamos el 30 de mayo y hemos pasado al 3 de octubre....pero sin saber si vamos a poder celebrar. Nadie asegura nada porque no se sabe que pasara.vosotros teneis mas datos??gracias y ánimos
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Podriais subrayar o marcar de alguna manera los frsgmentos modificados o actualizados? Es muy dificil ver las novedades. Gracias!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Julio 2020 Guadalajara
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros de momento hemos hablado con la finca para indicarles que seguramente pospongamos la fecha, ya nos llamarán para intentar concretar nueva fecha, aún no tenemos ni los papeles, como se ha quedado todo paralizado... Espero aplazarla sin problema, creo que vamos a estar mas agusto... y a los q decidan celebrarlo por que lo permitan, animooo va salir todo genial y estareís felices de hacerlo ese día y no esperar de nuevo... jajaja. Un saludo!
    • Responder
  • Damián
    Novio Habitual Agosto 2020 Toledo
    Damián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro qué si! Esa es la actitud! Vamos a esperar a ver qué pasa... no han publicado nada al respecto todavía asi que no queda otra que esperar unas semanas....Ánimo chicas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración