Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín, pues si te quitan las esperanzas a ti, que eres de noviembre...imagínate al resto.

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    DIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estaría casando a estas horas ..😭😭 la pospusimos al 18 de julio y solo pensar en volver a aplazarla.... pffffffffffff, la verdad q se me quitan las ganas y llegaría incluso a plantearme cancelarla. Ilusión me queda bien poquita, y aplazarla una segunda vez me rompería por dentro. No hago más q pensar q quedan casi 3 meses y q si en mayo poco a poco van a empezar a soltarnos la correa ( si comparamos con el resto de Europa) hasta julio.. hay margen para q se pueda celebrar, y además es una boda pequeña... Millones de pensamientos diarios y todo lleno de incertidumbres.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, nosotros somos del 22 de agosto en Tenerife, y también la mujer del banquete nos dice que si se harán, que de momento no aplacemos.....saludosSmiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si nosotros totalmente descansados. Como si nos sacasen un peso de encima y nuestros padres y familiares también. 😜😜
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Novata Octubre 2021 Granada
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica,


    Muchas gracias, ¿puedes mandarme tu correo por privado? Es que me sale con asteriscos y no puedo verlo.
    Un saludo y muchas gracias 😉
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he mandado antes de terminar jejeje. Nosotros seremos unos 60 - 70 invitados y no viene ninguno del extranjero los más lejanos vienen de Tarragona. Que cada uno célebre su boda cuando quiera, no nos pisemos unas a otras. Igual que nosotras decidimos celebrar cuando nos interesa los invitados tienen derecho a decidir si venir o no y no, con eso me refiero a que una pareja no va a ser irresponsable por celebrar su boda cuando quiera ya que no obliga a nadie a acudir a ella. Apoyemonos unas a otras que en estos momentos lo necesitamos todas, practicar la empatia!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2021 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total Marta! Mi situación es totalmente igual que la tuya, lo mismo nos dijeron en el restaurante. Si los proveedores dan la posibilidad de poder guardar un día para el 2021 sin coste adicional y sin poner pegas, es la mejor decisión que se puede tomar a día de hoy! No se tú, pero yo tan feliz de tener Plan B! jajaja Muak! 💗
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. Nosotros somos del 11 de julio y el restaurante nos recomendó esperar a finales de mayo principios de junio. Sonará egoísta quizás pero yo quiero esta fecha pk es el cumpleaños de mi madre y ella falleció hace años. Si finales de mayo principios de junio lo vemos imposible tomaremos una decisión en si aplazar unos meses o irnos directamente al 2021. Pero hasta entonces no vamos a mover la fecha, llevamos 3 años esperando que sea sábado para celebrarlo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho lo mismo y me caso el 8 de agosto... dice q en julio van a celebrar las bodas... así q hay q esperar... me fijo q si se podía celebrar q se tenía q celebrar.. así q espero y confío q este Yoco mejor ... la mía es de 60 personas... yo la verdad q prefiero este año...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo aplazaría la verdad, para quedarse todo el mundo más tranquilo, además que no estábamos disfrutando de los preparativos nada de nada!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya tengo fecha para el 2021 por si acaso, y eso que durante el mes de Marzo el restaurante me decía que continuase, pues la semana pasada me dijeron que deberíamos reservar fecha, así que es hicimos. Yo lo veo muy complicado la verdad, pero no pasa nada, yo prefiero esperar un año y no estar pendiente de como se desarrollará todo esto, tanto para nuestra tranquilidad como para la de nuestros invitados.

    • Responder
  • EvaG
    Novia Habitual Junio 2022 Lleida
    EvaG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros nos casamos el 11 de septiembre... hablamos esta semana con el restaurante y nos dijo que ellos están convencidos que en junio podrán celebrar bodas, que lo están moviendo todo para poder hacer las que tengan menos invitados a principios de junio y así paulatinamente.

    Yo soy sanitaria y no lo veo tan claro. No nos dejan "prereservar" fecha para el año que viene, ya que dicen que si la cambiamos, perdemos la de este año. Estamos como locos, sin saber que hacer, si aplazarla, esperar... me da miedo que si esperamos demasiado nos quedemos sin fechas el año que viene... ¿qué haríais?

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tatiana!!


    Yo también me caso a casaba este año y estoy en la misma situación....
    Me dedico a esto (aspectos legales). Mi correo es ********@**************.***, si quieres escribirme podemos comentarlo y ayudarte, 😉 Un saludo!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me deja de momento bloquear ninguna fecha del año q viene.... x q de momento como no hay todavía ninguna cosa firme x si acaso hay q esperar... el está casi seguro q si se va a celebrar de hecho las de julio dice a van para alante si no dicen lo contrario.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2021 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda sigue en pie para el 5 de Septiembre y nos negábamos en buscar Plan B hasta Junio, pero tras hablar con los del restaurante y decirnos que nos aconsejaban bloquear también una fecha para el año porque tal y porque tal y como pinta la cosa... Ahora tenemos Plan B para el 21/08/2021!


    Tras esta decisión estamos súper aliviados y todos nuestros familiares y amigos también, ya que cuando los informamos ayer, el 80% nos dijeron en que no nos querían decir nada para no estresarnos pero la gente está “cagá” con la situación y el ambiente no es bueno.
    Hemos tenido suerte porque justo todos nuestros proveedores estaban disponibles para ese día y no nos han puesto ninguna pega ya que estános todas las parejas igual...
    Os animo a todos a buscar Plan B por lo que pueda pasar. Nuestro restaurante casi no tenía ya fechas disponibles para el 2021, y estamos en Abril del 2020!
    Mucho ánimo a todxs y pensad, si lo podemos celebrar este año lo haremos y si no, el año que viene lo celebraremos el doble de mejor!!!! 🕺🏻🕺🏻✨✨
    • Responder
  • Desire
    Novio Habitual Junio 2021 Valencia
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me caso el mismo día y yo tengo el plan B para mayo...
    • Responder
  • Desire
    Novio Habitual Junio 2021 Valencia
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto algo muy "gracioso" que tachan con una raya la fecha antigua y ponen la nueva.. Me parece algo anecdotico.
    Suerte.. Yo soy de el 12 de septiembre y no se que hacer💋
    • Responder
  • Dama
    Novio Principiante Junio 2021 Madrid
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros éramos de Julio, prerreservamos para septiembre 2020 pero finalmente hemos decidido cambiarla a 2021 ya que tenemos gente que viene de fuera, no íbamos a poder hacer la boda como la teníamos soñada y hemos preferido posponerla. No sabéis lo duro que está siendo este cambio, regalos, invitaciones,... todo con la fecha anterior, se hace duro tener que esperar tanto pero esperemos que merezca la pena. Mentalmente no era sano para nosotros vivir con esta incertidumbre, esperamos que a todos vosotros os vaya genial cuando la hagáis.


    Por otro lado, la gente que ha cambiado de fecha y tenía ya todo como nosotros (regalos, detalles, ...) con la fecha anterior, qué vais a hacer con todo esto? Porque es un dineral la verdad, nuestros regalos y detalles están grabados, a mi me parece anecdótico y tampoco quiero olvidar la fecha de la NO boda, pero mi pareja no la quiere recordar ya ni en pintura... ¿Cómo lo estáis haciendo o pensáis hacer?


    Un abrazo fuerte a todos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,
    Lo que cuentas me parece muy fuerte. Encima de la situación que no es nada agradable, encima se quedan con la fianza si no se celebra este año? A cuento de que se quedan con ese dinero? Tenéis algún contrato firmado? Porqué si no tenéis nada firmado y es de boca.... que poco profesionales!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Óscar yo me casaba el 29 de agosto en vigo y aquí el mismo salón de bodas me acaba de aconsejar que posponga la boda para el año que viene porq ellos prevén no poder abrir hasta final de año por muy grande que sean los salones ay restricciones y la gente va tener que estar separada con guantes y mascarillas asiq evidentemente así no se puede celebrar una boda.. este es mi caso cada uno verá lo que hace esta claro mucho ánimo y un saludo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablé hoy con el de la finca y en principio dice q si se podrá cree y q haría las de julio también...de momento hay q esperar
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el dueño de la finca me dice q todavía queda mucho para el 12 de agosto y q si se puede empezará a celebrar las de julio... si x ley ya no se puede me lo cambia pero si se puede celebrar se celebraría... dice q todavía puede cambiar la cosa.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Ojala podamos celebrarlo cn nornalidad
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala sea asi Ana y podamos celebrarll sin problema. Mi miedo es celebrarlo con medidas de seguridad y protección, que le quitan todo el encanto a estos eventos. Ánimo a todos y ojala venzamos al bicho antes!💪
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el mismo día.
    Hemos buscando un plan B en sep de 2021 por si acaso. Pero yo sigo pensando que podremos hacerlo en septiembre.
    Yo soy de las que pienso que en agosto los bares están abiertos. Pero esperamos a ver! Yo miraría un plan B como te digo... pero no pensaría que no me caso este año!
    • Responder
  • Mamocu
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Mamocu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla!!
    Nosotros el 19 septiembre y estamos igual, aunque tengo la esperanza de q podamos.
    Yo tengo ya todo y unas ganas locas d casarme,lo q m está costando no enseñar el vestido y encima tener q esperar otro año más 😭
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2021 Castellón
    MariLoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si lo entiendo, pero también es cierto que nosotros estamos como que nos casamos la verdad... No se como está todo en standby. Y luego pensándolo bien es algo que no podemos controlar... Así que solo nos toca esperar y ver el día a día! Bueno mucho ánimo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso en teoria el 12 de septiembre y ya estoy viendo q no va a poder ser, eso q es una boda intima. Sinceramente xq no me veo casandome con mascarillas o sin pofer dar abrazos, guardando distancias, etc. Me parece surrealista. Y es una faena cuando pones toda tu ilusión y no quieres retrasarlo. A ver por entonces cómo estamos, ojalá esta pesadilla acabe antes.
    • Responder
  • Oscar Busto Rico
    Novio Principiante Julio 2022 Sevilla
    Oscar Busto Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que lo haré.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok lo que te digan a ti comenta melo porfis
    • Responder
  • Oscar Busto Rico
    Novio Principiante Julio 2022 Sevilla
    Oscar Busto Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todo.
    • Responder
  • Oscar Busto Rico
    Novio Principiante Julio 2022 Sevilla
    Oscar Busto Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos a mano, misma fecha y misma provincia. Me pondré en contacto con mi salón haber que me dice.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración