Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Damián
    Novio Habitual Agosto 2020 Toledo
    Damián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo! Estamos muchos igual esperando qué hacer...aún tenemos unas semanas para decidir porque en breve se tendrán qué pronunciar oficialmente, mientras... a seguir soñando con nuestro día! De momento no podemos hacer nada...

    • Responder
  • A
    Novio Curioso Mayo 2020 Cádiz
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros el 08 Mayo y la hemos pasado al 31 Julio a ver que pasa

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy igual que tú.... tengo hora para el 12 de mayo, pero ya me han comentado que solamente están cogiendo nacimientos de bebés y fallecimientos.... así que es algo que también habrá que posponer hasta que se regularice..... un rollo....
    • Responder
  • Mjoseler
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Mjoseler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todos. Nosotros nos casábamos el 9 de mayo de 2020, pero cambiamos la fecha cuando se anularon los enlaces por la iglesia hasta nueva orden. La siguiente fecha que tenemos es el día 3 de octubre de 2020 y estoy hecha un lío. Nos casamos en Sevilla pero la familia de mi novio viene entera de Cádiz. No sé si por esas fechas, podrán desplazarse, alojarse en hoteles... Esto está siendo un agobio. De momento, la finca no me ha dicho nada de que vayan a anular todo hasta final de año, pero no sé qué hacer.
    Hay días que lo pasaría todo al 2021, y otros que yo misma me digo "vamos a ver cómo va la cosa". No sé qué me podéis recomendar.
    Gracias y mucho ánimo
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2021 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Sandra!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Coral, los 15 días por matrimonio los tienes independientemente del ERTE. Es un derecho, tienes que disfrutarlos.... pero tendrás que hablarlo con tu empresa para cuando hagas el viaje más adelante.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, cambiar la boda para el año que viene no asegura que pueda celebrarse, xq tambn dicen que puede a ver un repunte y sin vacuna ni nada podrian cancelarse tambien, asiq a saber. Yo me caso el 14 de agosto y aun tengo esperanza nunca se sabe. Animo

    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasa igual, yo y mi novia nos casamos el 14 de agosto y somo sobre 60 invitados tambien y vamos a esperar hasta el ultimo momento. A ver lo que pasa. mucho animo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Marzo 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo quiero saber como empezar con los papeles, porque queremos casarnos en Marzo pero con todo esto aún no hemos podido empezar..
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 8 de agosto y de momento voy a esperar un poco... hablé con la finca y me dijeron q esperara un pelón haber q dicen x q oficialmente todavía no hay nada... pienso q las de Agosto hay q esperar un poco antes de precipitarse , la mia es de 60 invitados tampoco son tantos , esperare antes de tomar una decisión.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2021 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buanas!! Me caso el 8 de mayo, y estoy con Erte, alguien sabe si, ¿en esta situación tengo derecho a los 15 días de vacaciones? Son muchos los problemas y dudas que surgen y puede parecer algo nimio preguntar por estos 15 días, pero lo necesitamos saber. Un saludo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Rocío!

    Di que sí, hay que guardar un poco de optimiosmo!

    Si nos ponemos en lo peor y a final de año no hay vacuna? y se repite esto el año que viene? igual que todos los años hay mutaciones del virus de la gripe...

    Nosotros somos del 20 de Junio con plan B el 22 de agosto y hoy me he levantado muy optimista, al menos para Agosto...

    No pueden cerrar todos los sectores, que en conjunto, suman casi el 40% del PIB un año entero...

    Mucho ánimo! al menos por ahora! jejeje

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Mayo 2022 Salamanca
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nada, espero que a pesar del golpe de tener que posponer, si que podamos celebrarlo a partir del 2021!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Mayo 2022 Salamanca
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!
    Os vengo a contar, por si os puede servir a alguno: yo me caso, en principio, el 10 de octubre. Si bien, me escribió el del restaurante, diciéndome que el gobierno dice que la hostelería es posible que no abra 100% hasta finales de año, que es posible que se abran restaurantes pero con restricciones, por lo que una boda no se podría celebrar. Yo estoy concienciada de que en octubre no va a poder ser. Hemos buscado fechas alternativas, y finalmente será para el 10 de abril de 2021. Aún no hablé con la iglesia, ni fotógrafo... pero bueno, a ver si consigo contactar. Tambien es cierto que el restaurante me corría prisa ya que tenía muy pocas fechas disponibles... de hecho el 10 de abril es el único día en sábado que tenía disponible en horario de noche, sino ya nos pasaríamos al 9 de octubre del 2021 😰. Sí hablé con la agencia de viajes, ya que tenemos pagado la mitad del viaje y es mucho dinero... nos ha dicho que claro, por el seguro no entra, que lo que están haciendo las mayoristas es un bono con el dinero que se haya pagado para que canjees para otro viaje o para mas adelante, y que alguna devuelve el dinero, pero que como es en octubre no entraría aún, ya que únicamente lo hacen con quien esté afectado por el estado de alarma, y por las medidas que tomé el gobierno, otra opción que me ha dado es poder cambiar las fechas del viaje, pero dice que eso es “un favor” (me parece ridículo) que pueden o no hacer las mayoristas y que si el precio es mayor nos toca pagarlo. Además, siendo sincera, el viaje era un combinado de Nueva York y Riviera Maya, y ahora mismo no nos haría gracia en viajar a Nueva York en muchiiiisimo tiempo (ademas, tal y como estan las cosas, no creo que nuestro gobierno abra fronteras en mucho tiempo, pero eeuu tiene en mira a europa y dice que no abrirá fronteras en mucho muuuucho tiempo asique tampoco creo que estén abiertas para octubre, y me da que para abril tampoco). El consejo que me ha dado la chica de la agencia es esperar y ver que va diciendo nuestro gobierno, para en el momento en que diga fronteras cerradas hasta despues de mi viaje, que me devuelvan el dinero o ver que opciones me dan, si bono o qué...
    Asique nada, espero que todo se nos vaya solucionando... la verdad que es una faena. Asique a ver si por lo menos nos dan facilidades para el restaurante, iglesia, viaje (que es en lo que mas problemas nos estan dando...) y demas...Ánimo a todos!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo también me caso el 29 de agosto hablé ayer con el salón de bodas y me dijo que están aconsejando a la gente que la aplace para el año que viene porq con tantas restricciones y que no saben si hasta final de año puedan abrir es mejor esperar una año para celebrar nuestro día como nos lo merecemos asiq después de darle mil vueltas y ya cambiar la fecha de junio a agosto posponemos la boda para el 2021.. mucho ánimo...
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el 25 de septiembre del 2021, veranillo de San Miguel 😜
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éso es. A nosotros las medidas que han puesto en nuestra Comunidad Autónoma nos alejaban mucho de la idea que tenemos de nuestro día, no queríamos quitar a ningún invitado, no imaginamos una boda sin besos ni abrazos... Puede ser que al final todo se solucione y se puedan celebrar las bodas con normalidad, ojalá, pero yo no podía soportar esa incertidumbre.
    • Responder
  • Lara
    Novia Novata Abril 2020 Sevilla
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo me casaba la misma fecha que tu..y hemos decidido también aplazarla para disfrutar sin ningun tipo de restricción. El lugar de celebracion me dijeron que era decisión mia pero q se imaginaban que habría restrincciones y en general creo q las bodas este año estaran muy muy limitadas!
    Pero como decis es decisión de cada uno!


    • Responder
  • P
    Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba el mismo día .... 😭😭😭😭para cuando has pospuesto?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu mensaje!!!!!! Eso haremos!! 💪

    Un beso!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es! Nosotros pensamos exactamente igual!! Ánimo!!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2020 Tarragona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta. Nosotros nos casamos en domingo. Y hemos mirado el calendario del año siguiente y no hay ninguna fecha que nos llame la atención. Y nos tenemos que casar en viernes o en domingo para asi poder tener las mismas ofertas y descuentos por parte del restaurante.
    Que termine el confinamiento rapido y mucha salud.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2021 Castellón
    MariLoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por los viajes no me preocupa la verdad, todavia no habíamos mirado nada. Y suponiendo que ningún país nos va a coger o tendríamos que hacer cuarentena habíamos pensado hacer el viaje por España. En concreto irnos los 15 dias a conocer las islas Canarias es us totalidad y que solo he visitado dos. Sería una buena opción, para viajar siempre estamos dispuestos y un viaje al extranjero lo podemos hacer en vacaciones del año que viene. Porque visto lo visto yo como enfermera no voy a tener vacaciones en unos cuantos meses y eso si me dan al permiso de boda...
    Ánimo chicas y chicos cualquier decisión es buena y complicada a la vez
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2021 Castellón
    MariLoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que queremos hacer reservar la misma fecha pero para el año que viene e ir viendo la situación... No se también soy enfermera e intento vivir el día a día. Si nos ponen restricciones de personas pues siempre podemos hacer la lista mas corta y hacer reuniones o comidas o cenas con las personas que no pudieron venir... Pero bueno mañana hablamos con el salón y a ver que nos dicen. Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos en Octubre. Hemos hablado con el restaurante y con los otros proveedores y hemos decidido tener un "plan B" para el 2021 por si esta año no nos podemos casar. Es precaución.
    Lo que nos preocupa mas es el tema del viaje porque ya hemos entregado dinero. Si nos dicen que lo podemos aplazar seguramente nos casariamos el año siguiente para asi poder estar toda nuestra familia y amig@s y disfrutar a tope sin miedos y temores.
    El problema es que estamos en un estado de desinformación total y nadie saber como actuar.Nosotros somos de la provincia de Tarragona y por el momento aquí no tenemos casos de COVID-19. Todo dependerá también de como se actue por comunidades autonomas. Espero que se solucione lo mas rapido posible y tod@s tengamos mucha salud.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los registros civiles de momento solo están funcionando para inscribir nacimientos, fallecidos y alguna otra cosa muy urgente. Supongo que mientras esté el estado de alarma seguirán así. Igual la cita del 20 de mayo sí que la puedes aprovechar, para entonces ya estaremos con la desescalada (esperemos!). Mientras tanto creo que contactar con ellos es misión imposible

    • Responder
  • Pilar
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Qué se sabe de los registros civiles para apertura de expediente de matrimonio? Tenía cita ayer y por supuesto no hemos ido, pero viendo lo que los jueces tardan, sabéis donde consultar información de los registros civiles y/o un teléfono donde sepan algo de verdad a este respecto? He vuelto a pedir cita telemáticamente, esta vez para el 20 de mayo pero siempre es imposible hablar con el Registro Civil. Gracias, toda ayuda la agradezco. 


    Añado que nos vamos a casar sin evento es decir, nosotros y como testigos dos amigos únicamente.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso el 1 de Agosto y de momento vamos para adelante! Hemos hablado con el restaurante que nos recomienda esperar! Así que soy también optimista! Y si más adelante tenemos que aplazar pues aplazaremos pero aún falta y hay que ser positivos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Tardes a todos!!


    Quería pasarme por este grupo para dar esperanzas a las novias de Octubre!Yo he sido afectada por el virus ya que me casaba el 18 de abril 2020 y me lo han cambiado al 17 de octubre 2020.
    Con esto quiero deciros que me pillo todo el comienzo de la cuarentena justo al día siguiente de la prueba del menú, sin reservas ni nada...Después de 2 meses el hotel donde lo voy a celebrar me han contestado y me pueden guardar la nueva fecha!Por lo cual quiere decir que el hotel tiene permiso para abrir!!!!Si es verdad que somos pocos invitados pero al menos podemos celebrar nuestro gran dia!Animo a todas y ya veréis como poco a poco sale la luz! ♥️♥️
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iguaalmeente!!!💪💚
    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos el 20 de junio y hemos hablado con el restaurante y el fotógrafo para aplazarlo al 17 de abril de 2021. Falta poder cambiar la fecha con el ayuntamiento de Madrid que hasta que no pase el estado de alarma no hace nada. El expediente de matrimonio caduca al año pero se puede prorrogar, lo que hace falta es que los registros civiles vuelvan a estar operativos. Pueden pedir nuevamente las partidas de nacimiento y demás pero sigue siendo el mismo expediente. De todas formas, dadas las circunstancias tan excepcionales, y visto que seremos montones de parejas las que tengamos que aplazar, es posible que de oficio se prorrogue la validez del expediente por un tiempo importante, yo creo que sería lo más lógico y además se evitarían un montón de trabajo absurdo. Si no, pues prorrogar aunque haya que hacer otra visita al registro civil. A ver qué pasa, ánimo a tod@s

    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos por la Iglesia y aún no habíamos iniciado el papeleo que en este caso caduca a los 3 meses, en ese aspecto espero que no tengáis que iniciar el trámite de nuevo 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración