Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Conchi, imagino que tu expte entonces caduca en el 2021, no?

    Mucho ánimo! y gracias....

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, y cuando te cumple el expte matrimonial? porque si te cumple en el 2020 en xx fecha, como lo alargas al 2021? porque yo estoy por hacerlo, pero claro, a mi me cumple el año del expte......

    gracias

    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de que este año es complicado en cuanto a la celebración de una boda. Aunque la desescalada empiece en junio, se hará con cautela y con pasos seguros. Nuestra boda era el 19 de septiembre y hemos aplazado para el 2021 pero la decisión es algo muy personal. Supongo que la boda como tal se podrá hacer pero habrá que adaptarse a unas normas de seguridad, habrá quien prefiera adaptarse y seguir celebrando en 2020 y quien quiera esperar al año que viene. Sea como sea lo importante es que sea un gran día ❤️
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente Cristina, te digo como a Silvia. Si la prorroga es por el confinamiento o por estado de Alarma, no es válido, porque una boda precisamente se junta mucha gente, se necesita el tema de la Hostelería imprescindible, cocktel, cena, fotos etc, hay mucho acto social, si el Estado de Alarma son dos meses con eso no arreglamos nada con el tema de una boda, pienso que deberían de hacer una prórroga amplia desde que CADUQUE el expte de cada uno en al menos de 6 meses, porque tal y como está la cosa, no hay nada seguro, y las bodas llevan tiempo en prepararse o reanudarse.... uno se puede casar en abril porque ha cogido esa fecha y le caduque al mes siguiente el expte (que es cuando te dan el definitivo despues de 2 meses de haber ido con el testigo), o puedes casarte en este mes y que caduque en noviembre.... con lo cual no es lo mismo.........asi que en cuanto acabe esto empiezo a llamar al Registro Civil

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Sevilla
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en Sevilla y también me dejaron claro que era un año, entiendo que lo alargarán porque ahora nadie se está casando pero hasta el momento no he logrado que me conteste nadie, parece que allí no hay teletrabajo
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia, pienso que si la prorroga es por el confinamiento o por estado de Alarma, no es válido, porque una boda precisamente se junta mucha gente, se necesita el tema de la Hostelería imprescindible, cocktel, cena, fotos etc, hay mucho acto social, si el Estado de Alarma son dos meses con eso no arreglamos nada con el tema de una boda, pienso que deberían de hacer una prórroga amplia desde que caduque el expte de cada uno en al menos de 6 meses, porque tal y como está la cosa, no hay nada seguro, y las bodas llevan tiempo en prepararse o reanudarse.... asi que en cuanto acabe esto empiezo a llamar al Registro Civil

    Gracias por contestar y ánimo!

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok Alberto, gracias por contestar, porque nadie habla de esto al respecto, solo de aplazar, pero a mi en el Registro Civil de Madrid, me dijeron bien claro que el expte es por un año, con lo cual eso de aplazar por las buenas no vale.... con lo cual me interesa saberlo y no voy a parar hasta saberlo.

    Igual que hay prórrogas en todo los demas en esto tambien deberían hacerla. En que Registro lo has tramitado tu? en Madrid?


    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me comentó que de normal en Manises solo casan los viernes ,como ya había muchas bodas aplazadas pondrían más días a la semana para casar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado hoy con el registro civil de Manises ,me han comentado que el expediente dirá un año desde que lo abres pero que quizás cabe la posibilidad de que estos meses de parón se añadan y pueda alargarse pues lo que diré el confinamiento .
    Y que esperan ponerse en marcha antes del verano pero que no sabía decirme nada claro .
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2021 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era del 27 de junio y la he aplazado al 22 de agosto! Haber si puede ser posible 🍀 suerte nena!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa lo mismo, también en Sevilla, imposible contactar con Registro Civil, pude hacerlo con el ayuntamiento después de un mes de confinamiento, pero necesito saber cuándo cumple mi expediente y si van a pasar la mano, porque claro, no es solo el mes y pico de confinamiento, sino que después de esto todo va a ir mucho más lento. Y el expediente caduca al año. Y tampoco sabemos cuándo se reanudarán las bodas en el ayuntamiento, y qué días estarán libres. Y luego hay que concordar esta fecha con los proveedores para la celebración. Y sin saber si se podrán celebrar convites. Y con mucho dinero entregado a cuenta. En fin, un poco agobiados la verdad.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2021 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariloli, nosotros también nos casamos el 31 de octubre, yo estaba como tú sin saber qué hacer porque aún falta, he hablado con la agencia de viajes y el restaurante y creo que vamos a cambiar la fecha para 2021, creemos que va a ser más seguro y poder celebrarlo como dios manda, no con esta incertidumbre de ver hasta última hora que pasa...
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Sevilla
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa misma pregunta del expediente me la hago yo y estoy harto de llamar y escribir correos al registro civil y no hay manera que me contesten, si te enteras de algo ponlo en conocimiento de todos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos también el 29 de agosto y de momento también sigue en pie nuestra boda. Veo que hay personas que están cancelando las de septiembre y octubre, pero yo espero que para julio esté todo ya controlado y que para agosto se puedan celebrar
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que si! 🤞🏽
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Agosto 2020 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Gracias por mantenernos informadas. Nosotros nos casamos el 29 de agosto y seguimos adelante, esperemos que todo esto pase y volvamos pronto a la normalidad
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Marzo 2021 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra fecha de boda es para el 10 de octubre y estoy preocupado por si no pudiera celebrarse. Pensáis que en octubre se podrán celebrar bodas?
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2021 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, contacta primero con los otros proveedores por si alguno no te ofreciese cambio de fecha (aunque la mayoría lo están haciendo), pregunta al fotógrafo que fechas tiene disponible y si ninguno tiene problema por cambiar la fecha, habla por último con el restaurante que ya sabes que otras parejas lo han hecho! Un besito guapa💗
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Por el momento, os aconsejamos que esperéis y habléis con vuestros proveedores.

    Lo mejor ahora mismo es seguir adelante hasta que no haya nueva información Smiley heart

    ¡Mua!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Silvia!

    Nos encanta leer mensajes como el tuyo, con tanto optimismo y vitalidad Smiley love

    ¡Esta es la actitud! Como tú dices, por el momento sólo podemos seguir adelante y confiar en que todo irá bien Smiley heart

    ¡Un beso bonita!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Eva!

    Nosotros te recomendamos que esperes a que salgan nuevas informaciones y hables con tus proveedores. Ellos podrán aconsejarte en todo momento Smiley smile

    Aquí en este debate también irás encontrando información actualizada Smiley heart

    ¡Un besazo!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Patricia!

    Nosotros sí que queremos hacerte llegar este mensaje optimista que estás buscando, jeje.

    Creemos que lo mejor que podéis hacer es esperar, seguir adelante y estar en contacto con vuestros proveedores. En este debate también encontrarás información actualizada Smiley heart

    ¡Un beso grande!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nuria,

    Ahora mismo es muy difícil saber cómo estará la situación en noviembre. Por ello, lo mejor que podéis hacer es seguir adelante con más ilusión que nunca y estar en contacto con vuestros proveedores.

    En este debate también iréis encontrando información actualizada Smiley heart

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alejandra,

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net para ayudarte con esta y cualquier otra duda que te pueda surgir.

    ¡Un abrazo grande de parte de todo el equipo! Smiley heart

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Inma,

    Es genial que hayáis encontrado una nueva fecha para octubre Smiley smile

    Tal y como tú dices, la situación es de constante incertidumbre, así que ahora lo que toca hacer es estar constantemente en contacto con los proveedores Smiley heart

    ¡Besitos y ánimos!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen,

    Nos alegra mucho leer que habéis conseguido encontrar una nueva fecha para este mismo año Smiley smile

    ¡Ya nos irás contando!

    Un abrazo y muchos ánimos Smiley heart

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen, buenos días Smiley smile

    Tal y como hemos puesto en este debate, nuestra recomendación es que esperéis a ver cómo evoluciona todo y os mantengáis en contacto con vuestros proveedores.

    Para cualquier otra duda, aquí estamos Smiley heart

    ¡Ánimos guapa!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Por el momento has tomado la mejor decisión: mover la fecha para este mismo año Smiley smile

    Ahora lo que toca es ir viendo cómo evoluciona todo y estar en contacto con vuestros proveedores Smiley heart

    ¡Ánimos bonita!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Raquel,

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net para ayudarte con esta y cualquier otra duda que te pueda surgir.

    ¡Un beso! Smiley kiss

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Nos alegra mucho leer que los proveedores te han puesto tan fáciles las cosas y que has podido mover tu fecha para este mismo año.

    ¡Un beso grande! Smiley heart

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Delia,

    Gracias por transmitir este mensaje de calma a las novias de la comunidad Smiley smile

    Nos alegra mucho leer que de momento estáis esperando y que haréis todo lo posible para poder celebrar la boda en vuestra fecha.

    Ya nos irás contando,

    ¡Un abrazo! Smiley kiss

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días Raquel!

    Exactamente, la esperanza es lo último que se debe perder Smiley smile

    Estáis haciendo lo correcto ahora mismo, esperar y estar atentos a las nuevas informaciones que vayan surgiendo.

    ¡Muchos ánimos de parte de todo el equipo! Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración