Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Paqui
    Novia Adicta Junio 2021 Guadalajara
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mucho el dinero pagado???pos no es logico....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros personalmente, con la agencia que tenemos contratado el viaje, nos dio por sacarnos un seguro de cancelación, porque nos vamos lejos, bastantes días y como era un dinero considerable pues "por si acaso" aunque nunca solemos coger, por lo que nos indican que tenemos varias opciones:

    1- SEGURO DE VIAJE: En nuestro caso al tener seguro de viaje, aunque no cubra la pandemia (como la mayoría de los seguros) sí cubre la cancelación del viaje con motivo de cancelación de la propia boda. En caso de cancelación por tanto de la boda nos devolverían el total del importe.

    2- CAMBIO DE FECHAS: Realizar un cambio de fechas en el viaje a unas fechas entre ahora mismo y el mes de Marzo de 2021, pudiéndose así pasar el viaje y el contrato a las nuevas fechas con los posibles costes de cambio de servicios que tuviesen los distintos proveedores y que suelen oscilar entre 200 y 400 euros por persona.

    3- MANTENER TODO IGUAL: Consiste en mantener el viaje como está y esperar a ver las posibilidades finales de viajar o anular por fuerza mayor según las circunstancias de los estados de alarma en cada país en el momento de inicio de nuestro viaje.

    3.1_ Si finalmente no se pudiese realizar el viaje por fuerza mayor (estado de alarma o cierre de fronteras) pero no cancelaseis la boda. En este caso a los clientes hasta el momento según el real decreto aprobado hace unos días por el gobierno se les está dando un bono por el valor de su viaje (de nuevo sin contar el coste del seguro que va aparte) que tienen un año para utilizar en nuestra agencia. como os digo para utilizar esta opción hay que esperar a que las fechas del viaje entren dentro del estado de alarma o de cierre de fronteras.

    4- CANCELACIÓN: Cancelar el viaje anticipadamente para aquellos que tengan claro que no van a viajar y que no pudiendo acogerse a ningún seguro no quieran hacer ningún pago más. En este caso se tienen los gastos de cancelación indicados en el contrato y que os indicaríamos en el momento que nos solicitaseis este supuesto. Dependiendo del tipo de viaje, reservas hechas y duración suele oscilar entre unos 600 y unos 2000 euros por viajero.

    Éstas son las opciones que se nos han dado por parte de nuestra agencia en base a lo que están haciendo en los viajes ya cancelados, puesto que aunque nuestra boda y viaje sea en septiembre, tenemos miedo como todos y hemos consultado al menos, para saber a que nos atenemos,
    No se si os puede servir de ayuda,
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Julio 2020 Guadalajara
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!! Gracias por la información, ya te ire contando que tal, de momento incluso voy a esperar para llamar, será miedo a afrontarse a la realidad jajaja por que la verdad que aun que sea en Julio lo veo bastante dificil. Me alegro de que ya tengas fecha!! La vas a coger con el doble de ganas e ilusión. Un abrazo y animo!!
    • Responder
  • ANA
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lourdes! Y cómo lo estáis gestionando? Nosotros tenemos llamada mañana con él... según contrato si tiene la fecha libre, debe posponer sin ningún problema... ya veremos qué hacemos! Quién es vuestro fotógrafo?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2020 Teruel
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te engañen. Yo trabajo en una agencia de viajes y mientras tú no canceles ellos que son los que te cancelan.. xq no salen los vuelos ni nada tienen que hacerte el bono de un año dsd la fecha de cancelación del mismo. Si que puede ser que no devuelvan el dinero.. Pero se queda para gastarlo en un año... Es todo nuevo para todos pero.. Te lo digo xq yo me casaba en mayo.. Lo hemos pospuesto para agosto y no se si tendrekos que volver a cambiarla para el año que viene. Y he hablado con las empresas y si no puedo poner una fecha fija para modificar el viaje.. Me hacen el bono. No sé con que agencia lo estarás haciendo pero nosotras a nuestros clientes no nos han dado pegas en hacerles los bonos.


    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2020 Murcia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros también tenemos el pequeño dilema con el fotógrafo si aplazamos al año que viene.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2020 Murcia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, en nuestro caso es más o menos igual, pero creo que nos podemos amparar en un articulo del real decreto para que nos devuelvan el dinero. Mi chico lo está consultando, cuando averigüe como hacerlo exactamente lo pondré por aquí.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2020 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi viaje estaba previsto para salir el lunes 20 de abril y la agencia me dice que no me devuelve un euro porque todo está invertido en comprar los vuelos...son dos compañías aéreas y una de ellas ni me da opción para un bono de un año. ¿Os han devuelto el dinero del para las que no habéis podido viajar?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana. Pregunta a un abogado porque esas cláusulas pueden ser nulas de pleno derecho. Ojo que a veces nos la intentan colar...
    • Responder
  • ANA
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miguel!
    Nos ha pasado lo mismo... es una pena con lo bonito que es el sitio y lo bien que iba todo que pasemos estos malos tragos.
    Te digo lo mismo que a Esther: espero que podáis celebrar la boda en julio pero si no, cuenta con que seguramente la tengáis que pasar al año que viene al mismo finde. El problema es que hasta 1 mes antes de la boda no vais a poder confirmarlo con ellos. Ve contándonos porfi!! Y mucho ánimo!!
    • Responder
  • ANA
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, en Tejera Negra sí prevén esa clausula... si cancelamos, perdemos el dinero.
    Creo que a partir de ahora todos tomaremos más en serio estas clausulas!!



    • Responder
  • ANA
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther! Nosotros nos casábamos en mayo y ya en marzo, cuando empezó el confinamiento, llamamos para posponer la boda y reservar nueva fecha. Nos pidieron que esperásemos a ver cómo evolucionaba la cosa; en abril volvimos a hablar; volver a esperar... si estaba claro que íbamos a tener que posponer! Bueno, pues al final tenemos que posponer al año que viene y ya no está la fecha que queríamos y tampoco nos facilitan mucho el cambio de fecha: nos la dan ellos, lo más cerca de la fecha que queríamos. En fin... pasado el disgusto, estoy feliz, pq ya tenemos nueva fecha (aunque sea en 1 año) y puedo volver a soñar con el día de la boda!!

    Ojalá para julio puedas celebrar tu boda! Si no, cuenta con que tendrás que posponer para el mismo finde (aprox) el año que viene, porque este año no tienen fechas mas que en diciembre, pero supongo que hasta junio no podréis confirmarlo. 🙏 ve contándome!! Estamos en contacto!

    Nuestro percal ahora viene con el fotógrafo... que nos dice que como es el año que viene nos tiene que subir la tarifa 🤦‍♀️ ni que fuese por gusto!!! Alguien con este mismo problema?
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 1 de mayo y hemos pospuesto la boda para el 21 de junio, tanto catering, lugar de celebración, fotografía y demás nos han dado todas las facilidades del mundo, si no puede ser en junio pués ya será el 1 de abril de 2021 así que esperemos que pueda ser en junio y no tener q esperar más.
    • Responder
  • Eli
    Novia Habitual Abril 2023 Sevilla
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo estoy igual, me caso el 12 de septiembre pero pienso que la situación no va a estar normalizada al 100% y me da miedo de no disfrutar de los preparativos y del gran día.
    Al igual que a ti, desde el catering me dicen que es pronto, que esperemos un poco y el viaje igual, q con tanto tiempo no devuelven los vuelos.
    En fin, mucha incertidumbre y malestar por algo que debería ser solo cosas bonitas 😞😞
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo la esperanza de que para ese fin de semana se puedan celebrar bodas.
    Pero tal como están pasando los días y encima estos tres últimos que las cosas van a peor, con el gobierno discutiendo cosas que no tienen que discutir, con gestiones mal hechas ... sólo generan incertidumbre porque tampoco dicen nada.

    Me alegro no ser la única en esta situación
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2022 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy lo veo muy negro, la fotógrafa me dice que esperemos, el restaurante me dice que nuestra boda sería la primera que nos la vuelve a posponer si queremos y de rosa clara me dicen que la ven precipitada, así que no sabemos, que mal todo...
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    Nosotros el 29 de agosto y de momento seguimos para adelante.
    Lo que ha dicho el gobierno hoy con respecto al ocio, turismo y hostelería, es que no creen que se recuperen completamente antes de fin de año. Porque no va a haber turismo extranjero, porque mucha gente del país no va a querer viajar... Entonces que su recuperación va a ser mucho más lenta. No que no vayan a abrir hasta finales de año. Yo cuando he visto el titular también me he asustado, pero luego he escuchado la noticia entera y lo explicaba así.Muchos besitos a todos!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2022 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba mañana, y la hemos pospuesto para ese fin de semana, cambiamos la fecha a mediados de marzo por que parecía que la cosa iría a mejor pero ahora no sabemos...
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Kassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! lo siento mucho, estamos en una situacion un poco peculiar, yo hay dias que tengo la esperanza de poder casarme el dia 27 de junio, pero otros...lo veo muy negro, con mascarillas a distancia de seguridad sin besos ni abrazos?? no se...
    Yo me esperare al 26 de abril o como mucho al dia 11 de mayo
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2022 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba mañana, la aplacé para el mismo día que tú, envíe una segunda invitación por que ya estaba repartiendo las de mañana, y ahora me da miedo que no nos podamos casar en esa fecha. Unos me dicen que es muy precipitado y otros que esperemos... no se que hacer 😭😭😭
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2021 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros se supone que nos casamos en Valencia el 4 de julio. La Masía nos ha comentado que de momento las bodas de junio siguen en pie y que esperan que en julio se puedan celebrar sin problema. Si es así habrá que ver en qué condiciones... me niego a que haya mascarillas. De momento vamos a esperar, el problema será tener que aplazar en junio porque me temo que no habrá disponibilidad en 2020. El viaje lo tenemos comprado por nuestra cuenta, vuelos con 5 aerolíneas diferentes... así que esa es otra preocupación. Aún así no perdemos la esperanza! Ánimo a todas y recordemos que lo importante es tener buena salud y todo esto quedará en una anécdota dentro de unos años!

    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Julio 2020 Guadalajara
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf... tendran que entender la situación, como tu dices, por mucho que se pueda realizar la celebración a efectos legales, pero las personas no se encuentran en las circunstancias mas optimas para ir a esa celebración y no llegas ni al mínimo de invitados por ejemplo... Nos tendran que mover fecha, sino, somos muchos y si nos lo ponen muy dificil pues tendremos que hacer lo mismo todos nosotros, ponerselo dificil a ellos, es a causa de fuerza mayor.
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Kassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin!!! yo hable con el restaurante y me dio 3 fechas para agosto, queria esperarme a ver que dicen el dia 26 o como mucho el 11 de mayo.
    Lo del catering deberias informarte lo mismo tiene solucion si cambias la fecha por el motivo que es.
    Yo por ejemplo tengo contratado un fotomaton y me dijeron que si cambiaba la fecha y ellos no la tenian disponible me devolvian el importe
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que han dicho en las noticias. A mi me gustaría retrasarla un par de meses.
    Pero con la incertidumbre constante.... es difícil decidir nada, y no sé cómo son los de tu catering. Pero los míos contestaron mal y creo que están esperando a que sea yo quien decida cambiar la fecha para que les pague el % del banquete por contrato
    • Responder
  • Noe Nva
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Noe Nva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo una duda. En el caso de posponer la boda y ser religiosa... ¿Qué pasa con el aspecto legal? ¿El expediente matrimonial tiene fecha de validez?
    Nosotros nos casamos el 11 de Julio y teniamos todos los papeles preparados ya para llevar al obispado de la provincia en la que nos casamos (no es la misma en la que residimos). Y si posponemos fecha, no sé que habría que hacer con el expediente...
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Kassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta final de año??? Yo queria mirar si acaso posponer para agosto o septiembre como mucho.
    Al año que viene no queria llegar😥
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también espero celebrarlo ese día. Pero en la finca donde celebramos sabemos que está todo vendido hasta septiembre.


    Ya veremos lo que hacemos porque para nosotros lo más importante es el fotógrafo
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy igual, mantengo la fecha. Pero cada día va a peor el ánimo, y planteando buscar otra opción de fecha por si no se puede.


    Aunque por lo que han dicho hoy en las noticias, es que el ocio no se abrirá hasta final de año....
    En general el ánimo mal
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien el 27.no hemos hablado todavia con los del restaurante. Seremos poquitos u es al aire libre. QUremos tambien esperar y si no se puede tenemls otra fecha en agosto.esperemo poder celebrar el 27.🥂
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos el 24 de julio y a día de hoy estamos esperando pero cada día tenemos más dudas no sabemos qué hacer ... la finca nos dice que esperemos que aún queda...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Miguel, tienes derecho a rescindir el contrato y que te devuelvan el dinero, existe una causa de fuerza mayor que nadie ha podido prever, que no os engañen, si os ponen complicaciones les decís que canceláis y listo, pero nada de perder el dinero.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me caso en septiembre y lo veo bastante complicado la verdad, yo hubiese preferido aplazar pero el restaurante insiste en que continuemos...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración