Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Te entiendo perfectamente! No hay regalo más especial que tener a los abuelos en un día tan importante♥️. Deseo de corazón que os vaya todo muy bien, y que, sea cuando sea la boda al final, tengas a tu abuela disfrutándolo con vosotros.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Helen,

    Nos alegramos que, dentro de lo que cabe, hayas conseguido cambiar tu fecha y los proveedores te lo hayan puesto tan fácil Smiley smile

    Puedes estar segura de que celebrarás tu gran día tal y como siempre lo has soñado, ¡¡ahora con más ilusión que nunca!!

    Un beso enorme Smiley heart

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío,

    Me declaro fan de este hashtag que has compartido Smiley love

    ¡Cuánta razón, por supuesto que arrasaréis!

    Muchísimas gracias por contar tu situación aquí en la comu,

    ¡Un beso enorme y muchos ánimos! Smiley heart

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Toñi,

    Es completamente normal que estés pensando todo el día en este tema... Son momentos muy complicados y lleváis mucho tiempo soñando este gran momento Smiley heart

    Aún así, tal y como os hemos recomendado en el debate, lo mejor que podéis hacer es ir viendo día a día y hablar con vuestros proveedores.

    Te mandamos un beso enorme,

    ¡Mua! Smiley kiss

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura Smiley smile

    Habéis tomado una decisión muy acertada, ya que tal y como tú dices, así podréis quitaros esta preocupación de encima.

    Me alegro un montón de que tengáis nueva fecha,

    ¡Ya nos irás contando!
    Un abrazo y muchos ánimos bonita Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo. De momento ya he hablado con todos los proveedores, asi que de momento ahora ya queda esperar un mes y decidir. Ya os informare. Un abrazo a todas
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina,

    Muchísimas gracias por contar tu idea al resto de novias de la comunidad Smiley smile

    Sin duda, me parecería una opción fantástica Smiley shame

    Lo más importante de todo es que, el día que lo celebréis con vuestra gente querida, ¡lo disfrutéis al máximo!

    Un besazo y muchos ánimos Smiley heart

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia,

    En primer lugar, queremos hacerte llegar un abrazo inmenso de parte de todo el equipo ❤️️

    Son momentos complicados, y la situación es tan incierta que es muy difícil aconsejar qué hacer...

    Tal y como os hemos dicho en el debate, lo mejor se que os mantengáis informados en todo momento y habléis con vuestros proveedores.

    ¡Besos guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo la fecha de boda el 11 de Julio del 2020. Los proveedores son positivos en que para esas fechas se pueda celebrarla boda, pero por si acaso para no quedarme sin fecha me han reservado un plan B para el próximo año. No pude haber escogido mejores proveedores 👏👏🤞
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta.
    En nuestro caso sí que enviamos un email solicitando el cambio de fecha y nos confirmaron que lo movían y que nos enviarían en cuanto pudieran el documento de cambio para firmarlo. Eso sí, todavía no nos lo han mandado ni hemos firmado nada. Pero entiendo que ya estamos vendidos al haber emails de por medio. ¡Qué rabia!
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente a eso se agarra la agencia de viajes a que ya se ha cancelado y por eso hay unos gastos que nos los cobran pero me parece una sinvergonzonada. Porque evidentemente nosotros cancelamos porque no podemos viajar porque estamos en estado de alarma aquí y en estado de emergencia en Italia muchas gracias por tu contestación un saludo
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Septiembre 2020 Segovia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no tenéis el contrato nuevo con la nueva fecha en septiembre el anterior sigue vigente salvo que hayáis escrito en un email específicamente que cancela es la fecha de junio. Si al final decidís cambiar la fecha veo muy complicado que ella os quiera hacer una modificación del precio aunque entiendo perfectamente tu molestia y la comparto por eso yo he decidido no aceptar casarme un viernes. Si finalmente vais a hacer lo mismo que nosotros qué es esperar a que el 23 de mayo no podamos casarnos por causa de fuerza mayor en el contrato especifica claramente el punto 9. 4. Que tiene que resolverse el contrato y devolvernos la totalidad del dinero y así nos ha informado la organización de consumidores y usuarios, la OCU.
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Septiembre 2020 Segovia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que yo he podido estudiar y leer si si cancelas tu viaje antes de que la naviera no pueda salir es que tú has cancelado unilateralmente si te esperas y ves que ese día la naviera no puede salir porque no va a poder embarcar a nadie entonces ahí es cuando tú puedes reclamar tu dinero
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aran,
    Nosotros estamos teniendo roces con la finca por este tema. Nos casábamos el sábado 6 de junio y por miedo a quedarnos sin fecha decidimos mover la boda a septiembre. La Finca sólo nos ofreció fechas en viernes porque los sábados ya están todos ocupados y elegimos el viernes 11 de septiembre, tras lo cual pedí un nuevo contrato y un nuevo presupuesto de boda de viernes, ya que el precio varía; a lo que nos respondieron que NO nos iban a modificar el presupuesto porque estaban perdiendo dinero moviendo nuestra boda y que teníamos que ser solidarios con ellos. ¡Nos quedamos a cuadros! Y claro, se excusan en que a lo mejor el 6 de junio ya se podían celebrar bodas y que por mover la nuestra iban a perder otra y que por ahora hemos sido nosotros los que hemos pedido el cambio "sin motivo" y que ellos son los perjudicados. ¡Muy fuerte! Cómo si el Coronavirus no existiera. Los beneficios no los reparten, pero las pérdidas las quieren paliar con nosotros haciéndonos pagar más de la tarifa... ¡Alucinante!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si te digo la verdad.... me dolería mucho cambiar la boda, una de mis ilusiones es que mi abuela de 92 años pudiera venir. Llamarme tonta... pero me partiría el alma que no pudiese venir el año que viene y verme, para mí es como una madre.
    Ojalá todo pueda ser normal. Lo del viaje... yo creo que por la boda no habrá problema pero que nos dejen movernos así libremente lo dudo mucho.
    Ojalá no sea así.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo tambien me caso el 12 de septiembre. Estaba tranquila pero ya me estoy poniendo nerviosa. Esto es mas grave de lo que parecía. Y el viaje de novios tampoco se que pasara. No me gustaria postponerlo ya que no queremos demorar mucho el tener hijos...
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un lío q no veas con el viaje de novios. No queremos el bono y nos dicen q al cancelarlo tiene gastos porque los proveedores de ellos no le han devuelto todo el dinero.... Y q sino q la naviera esta lista el 28 de abril para salir de España a Italia, q tiene permiso para embarcar jajaja jajaja . Y eso es por la mier.... Del decreto q sacaron, que nos perjudica a los consumidores que somos quien pagamos el pato. En fin.... Paciencia a todas y ánimo!!!!
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia. Con una historia de estas q es excepcional deberian, puesto q no es culpa nuestra pero.... Así q creo q cuando se levante el estado de alarma.... Q aún queda..... Llamar por teléfono al registro de donde ha salido el expte y ver q nos dicen. No??
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido que retrasar la boda del 23 de mayo al 14 de noviembre 😣. Esperemos que para entonces la situación esté todo lo normal posible... La parte positiva es que hemos podido coordinar a todos los proveedores y ningún problema, sólo el viaje que lo hemos contratado con el Corte Inglés y estamos a la espera de cancelaciones de vuelos a EEUU y crucero Caribe para que nos devuelvan el dinero!! 😭😒🤞
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una situación parecida. Me casaba el 12 de junio vamos a posponer a el 4 de septiembre, pero mi expediente caduca el 21 de agosto y como tengo que renovarlo ya no sé si estará listo para el 4 o no. No sé si la renovación se hace en el día o tarda un tiempo... en fin.. un jaleo
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Septiembre 2020 Segovia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro contrato en concreto hay una cancelación unilateral por parte de los novios y una cancelación por causa de fuerza mayor porque no se pueda celebrar el evento por un incendio o una inundación un coronavirus.... novios fijaros en vuestros contratos no os dejéis engañar por los proveedores entiendo que es una situación difícil para todos pero nosotros también estamos con la ley de nuestro lado
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Septiembre 2020 Segovia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La diferencia radica en que nosotros como novios queramos cancelar el evento no es que ustedes como proveedores no pueden realizar el evento con lo cual yo no tengo ninguna culpa es una causa de fuerza mayor y en cualquier asociación de de consumidores te informan que te deben devolver el 100% de lo pagado.
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Septiembre 2020 Segovia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de lo que ponga en el contrato. Si la cancelación es porque tú unilateralmente quieres rescindir el contrato por supuesto que los proveedores deben quedarse con la fianza. Pero por el contrario si la causa de cancelación es porque no se pueden realizar eventos y el proveedor no puede realizar sus servicios te tienes que devolver el 100% de tu dinero. OCU aconseja negociar una nueva fecha pero si no es posible y no se adecua a tus necesidades entonces por causa de fuerza mayor se rescinde el contrato y deben devolverte la totalidad de lo abonado incluso la fianza.
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Mayo 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En condiciones normales: 1 año, pero tengo entendido que con el confinamiento todos los plazos están "congelados" o sea que este año no sé realmente cómo será...

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Mayo 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En condiciones normales: 1 año, pero tengo entendido que con el confinamiento todos los plazos están "congelados" o sea que este año no sé realmente cómo será...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que a todas es mas o menos igual, yo he tenido que posponer a otra fecha, si cancelaba pérdida lo que ya había dado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuánta validez tiene?
    Yo soy de Valencia
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Noviembre 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, nosotros de Marzo a Noviembre, el 21.
    Ya verás que bodas más bonitas tendremos, da igual si es verano, otoño invierno o primavera.
    Y el frío es depende, si la hacéis de día, y os abrigáis un poquito ya está. Un abrazo
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cristina eso espero e igualmente que un día tan especial como es para nosotr@s se merece ser un día inolvidable crucemos los dedos...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también hemos aplazado nuestra boda del 10 de abril (que mal lo pasé hace dos días por cierto..) al 14 de noviembre y en nuestro caso también todos los proveedores nos esperan. Me hace ilusion ver a otra novia que se atreve con el mes de noviembre jeje la mayoría ha podido coger agosto, septiembre octubre pero noviembre no muchas. A ver si tenemos suerte con el clima y no hace mucho fresquito o no nos llueve jajaja
    • Responder
  • ANA
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fijaos en el contrato que firmasteis... casi todos los sitios están igual si pides cancelar; por eso es mejor pensar en posponer ;-)
    • Responder
  • ANA
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de dónde lo hayáis iniciado... en Madrid tardan unos 4 meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración