Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , quería que me dijeras cuantos meses te vale el expediente matrimonial??
    A mí aún no me han llamado, firmamos con los testigos el 27 de febrero y nos dijeron que de ahí mes y medio o dos meses pero supongo que con todo esto no habrá hecho camino y estará paralizado .
    Pero quiero saber una vez me llamen para la fecha cuanto tiempo es
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días mi pregunta es la siguiente yo me casaba el 25 de abril evidentemente hace ya casi un mes que lo pospuse todo. Cómo es un ayuntamiento pequeño no tengo problema de fecha y estoy pensando en septiembre o octubre porque el expediente matrimonial me caduca en noviembre.
    Qué pasa con el tema del expediente matrimonial que tiene un año de vigencia eso lo van a alargar? porque sino es así no se puede pasar a meses después o al año que viene había que empezar todos los papeles de nuevo y eso no debe luego no quiero...
    Gracias. Un saludo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por supuesto mejor verano, ademas que si tienes el vestido preparado de verano luego en invierno no encajaría, yo tendria que preparar otro para no pasar frio, pero es mas bonito verano, la mia es a mediados de setiembre, pero si aplazo la fiesta la are al verano siguiente. mucha suerte, ojala ese dia la podáis celebrar, sería genial
    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍😍 totalmente!!
    • Responder
  • Aitana
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento sigo teniendo en pie mi fecha el 26 de Junio puesto que ya tengo todo organizado y preparado, si lo tubiera que posponer nunca me iria fuera de los meses de verano, puesto que en otoño esto va a volver ya sabéis que están diciendo que seguramente asta que se saque una vacuna va a ser como la gripe algo estacional con lo cual creo que siempre es mejor verano
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Soraya, pues si es una buena solución, asi tampoco ay problemas de renovar papeles por que hayan caducado y teneis vuestra boda particular sin renunciar a la gran celebración en otra ocasión, yo llame para preguntar dos dias antes del estado de alarma y claro nos dijeron que para setiembre ya no habria nada, pero nadie se imaginaba que todo seria tan grave, pero esperamos a que llegue el verano para volver a llamar haver que pasa, si hay restricciones y en ese caso aplacen la celebración al año siguiente por que ahora aun falta y no lo sabran seguro. Es que es eso, despues de tanto tiempo esperando al gran dia se tiene que celebrar bien y que no falte nadie, mucha suerte, espero que tengáis una boda preciosa.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque nada cambie,si yo cambio ,todo cambia...positividad!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! Nosotros tenemos la boda en octubre pero, algunos proveedores ya nos han contactado diciéndonos que el dinero de la reserva en caso de cancelación no lo devolverían pero, sí te ayudan a buscar otra fecha. Me imagino que eso será lo más común, ¿no?

    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todxs,


    Mi boda era el 02/05/2020 y hemos aplazado al 28/11/2020. Pero lógicamente no perdemos de vista la situación que estamos viviendo con el Covid-19 y no descartamos nada de lo que pueda venir en otoño. Por eso, hemos hablado con los proveedores y tenemos un plan C. Para evitar sorpresas a última hora... Si alguien tiene esta oportunidad que se lo mire porque Ida bastante tranquilidad. #bodasqueseatrasannoviosquearrasan
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Septiembre 2020 Segovia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien se casa en el Palacio de Carlos III en Segovia? No nos quieren devolver el dinero por cancelación por causa de fuerza mayor. Alguien está en la misma situación? Contactanos.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi boda era el 6 de junio y la tuve que aplazar y me dieron para el 29 de agosto y tal y como están las cosas con las restricciones no se yo si vamos a poder hable con el del restaurante y ya me dijo que me case el día que me dieron y que si por lo que sea no se puede celebrar para el año que viene me hacen allí una ceremonia y la fiesta para celebrarlo como se merece asiq así vamos hacer.. porq después de todo lo que tengo preparado y la la ilusión que tenemos ay que celebrarla a lo grande cuando sea...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cáceres
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. En estos momentos es bueno saber que cuentas con un apoyo.
    ¡¡¡Millones de besos para todos!!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá todo esté bien para vuestra fecha. Si me aceptas un consejo, yo esperaría un poco más para tomar una decisión. Nosotros hemos cancelado un mes antes, y hay tiempo de sobra. Te da tiempo a llorar todo lo llorable, y a organizar tu ilusión de nuevo. Los invitados ya lo veían venir, y los proveedores también. Todo el mundo pone pocas pegas siendo así. Lo malo es que, cuanto más se deje, más difícil es encontrar un plan B. Podéis ir acordando un día alternativo con el sitio de celebración, pero sin cancelar la fecha inicial. Así os quedáis más tranquilos, dentro de lo que cabe. ¡Mucho ánimo!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá puedas celebrarla sin problema 💞. Comprendo que es inevitable darle vueltas a la boda, y preocuparse. Nosotros hemos aplazado, del 2 de mayo al 28 de agosto. Hemos calculado las cuentas con los meses que han pasado en China... pero es imposible saber qué pasará. Solo podemos confiar en que todo saldrá bien, y adaptarnos a las circunstancias.
    La luna de miel en las Maldivas también la hemos pospuesto para esa fecha, de momento. Yo estoy más a favor de pasar la luna de miel en España, en una casa rural o en la playa, e ir a Maldivas el año que viene o al siguiente. Pero mi chico cree que, como no lo hagamos acto seguido, ya nunca lo haremos, porque es difícil gastar tanto dinero esperando un niño o pensado en comprar una casa. Igual tiene razón y, por eso, he aceptado. Pero, aunque ya no haya restricciones, creo que me va a dar apuro recorrer medio mundo para unas vacaciones (idílicas e irrepetibles, pero vacaciones).
    Mucho ánimo y mucha suerte, de corazón ♥️
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Agosto 2020 Guadalajara
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No, no tenemos otra fecha. En principio confiamos en poderla celebrar si no, lo haremos el año que viene
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de hablar con el catering y me han dicho que no habría problemas para aplazarla, que entienden que esto es una situación excepcional y que la podemos cambiar para cuando queramos dentro de su disponibilidad, incluso para el año que viene. Han sido súper comprensivos y muy amables. Estas cosas también se agradecen, así da gusto porque yo me quedo mucho más tranquila. Suerte a todas y ánimo!!
    • Responder
  • Toñi
    Novia Principiante Agosto 2021 Córdoba
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arian
    Yo creo que si yo en Agosto también me caso y aún queda mucho tiempo.. vamos a seguir sin perder la esperanza 🥺
    • Responder
  • Toñi
    Novia Principiante Agosto 2021 Córdoba
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si la podrás celebrar..🥺 yo también me caso el 29 de Agosto y es una pena después de tanto tiempo preparando cositas no podamos disfrutar!
    • Responder
  • Toñi
    Novia Principiante Agosto 2021 Córdoba
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De Agosto perdón
    • Responder
  • Toñi
    Novia Principiante Agosto 2021 Córdoba
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Chicas yo me caso el 29 de Septiembre y es inevitable pensar todos los días en nuestra boda.. que que pasara, pero aún tenemos un poco de esperanza que si en china ya están con su vida normal.. aquí porque no si aún queda 4 meses.. y supuestamente con el buen tiempo esto va a mejorar..ya sabemos que vamos a tener que cancelar la luna de miel.. íbamos a New York y Rivera Maya.. pero espero podemos disfrutar de nuestra boda.. 😭 que me decís?
    • Responder
  • Sergio
    Novia Habitual Abril 2022 Salamanca
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 6 de Junio, y hemos decidido posponerlo para octubre, porque aunque ya no hubiera alarma, todo esto sería muy reciente y seguro que algún invitado no vendría y los que si asistirán no estarían del todo cómodos o agusto, es un día d mucho contacto social, besos abrazos etc... y preferimos que todos estén despreocupados y cómodos, y también para no quedarnos sin fecha y teniendo a todos los proveedores disponibles para esa fecha.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2020 Barcelona
    Marta1989 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo 23 junio seguimos adelante!! Esperemos se pueda hacer normalmente...
    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mercedes!


    Yo estoy segura de que si! Nosotros el viaje de novios si que lo vamos a cancelar porque nos íbamos a alemania y noruega pero dada la situacion en nuestro pais, preferimos gastarnos el dinero en españa Smiley smile veras que salimos de esta y nos casamos las dos la mar de agusto
    Un saludo!!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 25 de julio como algunas de vosotras y sinceramente tengo muchísimas dudas. Por un lado, mi instinto me dice que me lie la manta a la cabeza, que espere y que lo haga como sea y que salga del paso. Por otro, mi madre está inmunodeprimida porque tiene un riñón transplantado y la idea de exponerla me da pánico, no solo a ella sino a todo el mundo (tengo 250 invitados). No me gustaría que un momento tan bonito acabe siendo recordado como la boda donde Fulanito/a se contagió. También pienso que para una vez que me caso no quiero que sea eso, “salir del paso”, me gustaría que fuera normal, sin mascarillas, con mi despedida de soltera, mi viaje de novios (íbamos a EEUU y creo que allí no se van a recuperar tan fácilmente). Hemos pensado aplazarla dentro de este mismo año pero, como a muchas de vosotras, me aterra tener que volver a posponerla, agosto me parece demasiado pronto, septiembre por motivos de trabajo es inviable y a saber si en octubre no hay otro brote... estamos pensando para el año que viene pero tenemos la duda de los proveedores. Muchas gracias por todas vuestras opiniones y por todas vuestros consejos, ayudan mucho, de verdad. Mucho ánimo a todas
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nosotros nos casamos el 27 junio.tenemls todo menos la prueba de.mi vestido y su traje. Crees que podremos celebrarla? El viaje lo tenemls programado para dos dias después..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos, mi boda es en septiembre, y al igual que todos me angustia la idea de pensar que en mi boda haya restricciones, es impensable para mi que el momento con el que llevo soñando años se vea marcado por algo asi, no queremos guardar en nuestro recuerdo ese gran dia con ni una sola mascarilla, por lo que decidimos que si finalmente había restricciones haremos solo la ceremonia con tan solo los testigos, celebrandolo de forma íntima y al año siguiente otra boda, con fiesta, baile y los invitados, eso me devolvió la ilusión dentro de lo que cave. Me dio la idea una amiga que por diferente motivo lo hizo así hace años y tuvo dos dias de boda en lugar de uno. Creo que podía ofrecer alguna idea y me gustaría dar ánimos, a mi me animó y me tranquilizó en parte, ya que la experiencia de una boda íntima también es un recuerdo muy romántico y no pierdes la ilusión de volverlo a revivir. Ánimos a todos, ese dia llegará y será perfecto.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Almu nosotros también nos casamos el 25 y tanto el padre como el hotel nos han dicho que no aplacemos nada, si es verdad que el personal puede que lleve mascarilla y me daría mucha pena por que van a estar muy incómodos trabajando con ella pero vamos a ver que tal va
    Un abrazo guapa!! ❤
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-prepara-escenario-verano-sin-turismo-exterior-202004082310_noticia.html


    Sabéis algo de esto? También pone algo de los eventos...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Janire!! Iremos dia a dia a ver como transcurre esto. Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2020 Pontevedra
    Arian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 09 de mayo y nos han podido dar el 8 de agosto pero ahora nos parece demasiado pronto... no se que opináis... tener que volverlo a cambiar sería tan triste pero es que ese día quiero abrazar y besar taaaaanto a toda la gente que no estoy pudiendo ver estos días
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también y bueno gracias a dios hemos podido conseguir un plan B bueno el Hotel que nos ha dado otra fecha que sería en septiembre así que bueno podemos respirar un poco más más tranquilos pero eso es ir viendo tenéis otra fecha vosotros?
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué casualidad nosotros también nos han dicho como que de momento también se va poder hacer pero bueno al final pudimos conseguir un plan B en el Hotel es decir nos han dado otra fecha que sería para septiembre así que bueno estamos respirando un poco más tranquilos porque sabemos que si no es una fecha es otra pero vamos los dos deseando que sea el 4 de julio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración