Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Habitual Junio 2023 Cáceres

Casarse por lo civil y después por la iglesia

Alicia, el 16 de Diciembre de 2020 a las 12:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32

Hola!! No sé si existe algún debate en el foro con este tema, si existe por si pudierais compartirlo conmigo o si no responder aquí. Mi cuestión es la siguiente, con todo el tema del covid hemos pensado en casarnos en 2022 principalmente o cuando se pueda, realizando una boda por la iglesia sin covid porque me niego a celebrar una boda con el covid, peeero no podemos esperar tanto para casarnos puesto que por nuestros trabajos creemos que deberíamos casarnos ya, aunque sea por lo civil. Tengo dos dudas, la primera es los días que te corresponden imagino que te los darán o el día que te cases por lo civil o el día que te cases por la iglesia, no los dos, entonces por si podíais darme información en cuanto a ese tema, y segundo, al haber casi dos años de diferencia no sé si se pierde la emoción, o te la quitan... conozco un caso muy cercano que hizo esto pensando en casarse al tiempo y al final no celebraron la boda por la iglesia porque les quitaron toda la ilusión sus padres, me da mucha pena pero no quisiera que me pasara eso... ¿alguna recomendación?

32 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 29 de Noviembre de 2021 a las 21:37
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno por si a alguien le sirve, al final me he casado el 26 de noviembre de 2021, y estamos planeando para 2023... al final como tu decías, por experiencia propia es un tentempié para la boda religiosa... y todo es como tu lo plantees! Smiley smile muchas gracias por tu comentario ♥

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si tienes en mente hacer tu boda por la iglesia te digo yo que la ilusión no se pierde... A mí me ha pasado, nos casamos este verano por lo civil, algo muy íntimo (20 personas) e hicimos una celebración en un pequeño salón. Y sólo hace 3 meses que firmamos y ya estamos organizando nuestra boda religiosa... Cómo te han dicho antes, son dos ceremonias distintas, en una oficialmente te conviertes en marido y mujer, y en otra recibís el sacramento del matrimonio ante Dios... Mi consejo es: si tienes en mente hacerlo, lo terminarás haciendo.... Y he tenido familiares que me han dicho que para que voy a casarme de nuevo, y mi respuesta es: porque quiero... Yo al menos la ilusión no la he perdido, además me quedé con la cosa de ponerme vestido de novia, ya que en la boda por lo civil lleve algo más sencillo.... Y esas ganas de vestirme de novia no me las quita nadie, ya puede venir el que quiera que como tenga claro que me visto de novia me visto.... Además que no quiero quedarme con esa espinita de no hacerlo a lo grande..... Asique aquí una que te dice que la ilusión no se pierde... Yo fue al día siguiente de firmar y ya estaba pensando en la boda religiosa.... Asique ánimo y seguro que lo que elijas estará bien decidido!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2021 Sevilla
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en la misma situación que tú. Nos casamos por lo civil el 21 a mayo, pero con la idea de hacerlo por la Iglesia en un par de años, cuando la situación esté mejor. Así podremos invitar a los amigos y compañeros de trabajo, y celebrarlo en condiciones.

    Creo que los días de permiso sólo los dan una vez.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros estamos en la misma situación, este año celebraremos una boda civil con los de casa y los amigos más íntimos,en un sitio muy bonito, y a parte de la firma, realizaremos una ceremonia simbólica y nos haremos un reportaje de fotos. Desde un principio lo teníamos pensado realizar así, una boda civil con los íntimos y la religiosa con toda la familia y amigos, porque yo me quería casar por la iglesia pero mi pareja no, así que llegamos a este acuerdo. Por temas covid tuvimos que aplazarlo a este año, y la boda religiosa la hemos vuelto a proponer para el próximo año. Espero no perder la ilusión, porque van a ser dos bodas diferentes, para la boda religiosa vendrán los amigos de otros países, juntaremos a las dos familias, a todos los amigos y podremos celebrarlo esperemos que un poco con las bodas de antes, con su cocktail, su sorpresas, y su correspondiente fiesta.
    Respecto a las vacaciones cómo vivimos en otro país, aquí son después de la boda civil.
    Espero que te pueda ayudar

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te cuento mi experiencia. Mi marido y yo llevamos casados por civil 12 años y dos niñas de 10. Y por creencia y porque creemos que es el mejor ejemplo para nuestras hijas, este año, el 19 de junio nos casamos por la iglesia. Nosotros estamos muy ilusionados y yo en particular tengo una alegría inmensa y un alboroto al que le llamo "alegría de novia nueva". No tendremos fiestón porque ya con niñas tenemos otras prioridades, pero me casaré con un vestido rosa del que estoy enamorada, tendremos una linda ceremonia, una tarta preciosa y una comida y brindis con algunos amigos. Si eres creyente la ilusión de recibir la bendición de Dios en tu vida matrimonial y familiar se va a mantener siempre viva. Y si no eres muy creyente y el ritual es lo que te mueve, entonces también puedes mantener tu ilusión intacta, tómalo como una renovación de votos.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco una pareja que se casaron primero por lo civil y al año se casaron por la iglesia y la verdad que estaban ilusionados y fue una boda estupenda, creo que la ilusión se puede mantener si se quiere ya que es otro motivo de celebración. Para ellos la boda civil fue un trámite por motivos personales y la religiosa era SU BODA.

    En cuanto a los días en este caso hablaron con el jefe de él y los pospusieron hasta la boda religiosa pero legalmente los días te corresponden por la boda civil si esta la realizas antes, aunque siempre se puede negociar.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alicia! Yo soy de casarse y celebrarlo el mismo día: me caso en una ceremonia religiosa por creencia así que hacerlo por lo civil antes no tendría coherencia, casarse y celebrarlo un año después tampoco lo veo, además de otros motivos.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir los links! Mi ''preocupación'' es que me gustaría estar casada antes por razones personales, sino no me importaría esperarme sin problemas al 2022 Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que me dicen algunas personas, que le perderían el 'sentido'. No sé si a nosotros nos pasaría pero no me gustaría nada que me pasara la verdad.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alicia! 😊

    Me alegro de ver que las otras parejas te están dando consejos y contando sus experiencias.

    Te comparto otros debates sobre este tema que te interesarán:

    Días libres por boda

    Vacaciones por matrimonio

    Por otro lado, piensa que estos dos años te pasarán volando. Puedes aprovecharlos para encontrar aún más inspiración e ideas bodiles, entre otras cosas 😍

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días legalmente te corresponden en la boda civil que es la legal. Yo no la aplazaría tanto porque creo que no nos casaríamos ya que legalmente ya lo estaríamos y se perdería un poco la ilusión y el sentido...
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, yo mi consejo es que si aplazais para 2022 no pensar en la boda hasta que no llegue 6 meses antes, para que no entre la bajona. Poco a poco volverá la normalidad. Un beso.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, que difícil todo. Quiero pensar que en el 2022 estaremos mejor y que esto es el principio del fin como dicen. La vida tiene que seguir y tiene que mejorar. Como dices nosotros también queremos una boda en condiciones y sin sus restricciones ojalá podamos verlas pronto. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ojalá lleguemos a un punto intermedio en todo esto. Por tu parte si puedes y quiere hacerlo así a mí me parece una idea genial, tener una doble ilusión y celebración.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Carolina, me has ayudado muchísimo. Veo que se pueden realizar las cosas de esa manera y me tranquiliza

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros desde un principo nos planteamos la boda con dos ceremonias diferentes, por cuestiones de creencias, por un lado, una ceremonia civil que iba a ser el 4 de abril con la familia y amigos más cercanos, muy íntimo y luego íbamos a comer a un restaurante, todo muy sencillo, y por otro lado la boda religiosa iba a ser el 8 de agosto con toda la familia y amigos, y sería el momento de celebrar la boda con una gran fiesta. Con la pandemia lo aplazamos para el próximo año, la boda civil será el 24 de abril, ya tenemos los papeles y el sitio de la ceremonia y no lo vamos a aplazar, estén como estén las cosas, ese día nos casamos, continuará siendo una ceremonia íntima. Y para el 24 de julio por la iglesia y la fiesta, si la cosa continúa igual, imagino que la aplazariamos otra vez, porque vienen mucha familia de otras comunidades y amigos que van a venir de diferentes países y no queremos poner a nadie en riesgo. No creo que se pierda la ilusión, al menos en nuestro caso será dos ceremonias diferentes y dos fiestas completamente diferente.
    La cuestión de los papeles, nosotros solo tuvimos que resolver la parte de la administración, que al vivir fuera de España tuvimos que ir al consulado y ellos ya la llevaron al juzgado. En la iglesia el cura no nos puso ningún problema, nos dijo que una vez casados sería presentar las partidas del bautizo, el libro de familia. Y en el libro de familia añadirían casados por la Iglesia y el día. Háblalo en la iglesia por la cuál os quereis casar, porque imagino que dependerá del cura.
    Espero que te haya podido ayudar.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melisa! Ojalá puedas llegar a un acuerdo con tu futuro marido!

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era de junio 2020 y la tuvimos que anular, cambiamos a abril 2021 pero la cosa no la veo aún clara del todo y además tengo un familiar en fase terminal de una enfermedad y no sabemos lo que puede pasar también 😔. Nos hemos ido a Junio del 2022 para poder hacerla un poco más sin restricciones y demás. Es un coñazo esperar tanto tiempo pero quiero que las personas mayores y de riesgo asistan a mi día. Sólo es una vez en la vida y espero que salga bien. Te doy muchos ánimos y que sigas a tu corazón en la decisión. Un beso.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero saber tus razones un poco para entenderlo. En nuestro caso la boda sería en Julio del 2021, mi chico quiere aplazarlo todo a Julio del 2022. Psicológicamente no me veo con fuerzas para estar otro año y medio con esta incertidumbre y todo parado, me está matando. Le he dicho que si lo pasamos al 2022 al menos este año firmemos y nos vayamos de viaje pero él se niega a firmar porque dice que para él no significa nada así y que no le encuentra el sentido. Por mi parte me cuesta dejar todo al 2022 viendo la incertidumbre que tenemos... Gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, esa es una de mis opciones, aunque nos casemos por lo civil primero nosotros y si le decimos a alguien que sean los padres y los testigos y hacer una pequeña comida y luego más adelante celebrarlo todo como hemos querido siempre, obviamente si queremos nosotros no hay porqué perder la ilusión pero hay veces que te duele que tus seres queridos no opinen como tú.. gracias por tu comentario corazón!!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis plantearos el firmar vosotros solamente sin más. Como un trámite legal q es y más adelante hacer la boda por la iglesia ya con todos así no hay, opción a q os quiten ls ganas aunque desde luego queriendo vosotros no teneis porque perderlas. 😉 Eso si... El tema d los días q te corresponden cuentan en la boda civil si o si... A no ser q en tu empresa tengan flexibilidad con eso y les de lo mismo. Infórmaros bien.😘
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo preguntaré! Esa era mi percepción todo este tiempo, debe haber alguna diferencia porque sino sería lo mismo pero lo miraré. ¡Gracias!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en eso la verdad que me pierdo, puedes informarte porque supongo que depende de para qué. Una amiga mía se casó hace unos años porque se iba con su novio a otro país y necesitaban estar casados o ser pareja de hecho y no tuvo que esperar un año a que se validara.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese es mi miedo, lo que pasa es que según tengo entendido la pareja de hecho no se hace efectiva hasta el año después de haberse hecho pareja de hecho, y entre eso y esperar a casarme dentro de un año y pico prefiero esperar a casarme.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si estuviera en tu caso al final no me casaría después, total si ya me he casado... Perdería las ganas de celebrarlo. Pero si por trabajo lo veis muy importante yo ahora me haría pareja de hecho, que si no me equivoco puedes no coger los días, y más adelante me casaría, así no perdería la ilusión.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También es buena idea, aprovechar los días de vacaciones para celebrar la boda por la iglesia. Los dos somos funcionarios por lo que es lo que es, aunque muchas gracias por tu aportación! Es una muy buena idea

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que la empresa no te dejen guardar los días, porque legalmente estarías casada cuando lo hagas por lo civil, pero por preguntar no pasa nada, así que preguntalo en tu empresa a ver qué te dicen, si no, siempre puedes pedir parte de las vacaciones que te corresponden del año para la boda. Respecto a si se pierde la ilusión supongo que dependerá de cada persona.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, esa es mi gran duda. El si perderé la ilusión al casarme por lo civil, porque hasta me planteaba no decírselo a nadie y así no tener esa presión de que la gente pudiera decirme que para qué me iba a casar por la iglesia habiéndolo hecho ya por lo civil. Muchas gracias por tu comentario, un beso!

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy aplazada y muchos me dicen casate por lo civil y no lo voy a hacer. Mi ilusión es por la iglesia y creo que si lo hago por lo civil pierdo la ilusión de mi día soñado. Prácticamente es lo mismo y por eso me niego a hacerlo por lo civil. Un beso.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende de tu trabajo. Yo por ejemplo, trabajo en lo público y solo puedo disfrutarlos desde un mes antes de la boda y hasta un mes después. Pregunta en tu empresa y a ver qué te dicen!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, mi duda es si no habría posibilidad de renunciar a esos días o guardarlos de alguna manera para disfrutarlos más adelante? Imagino que no, pero bueno. Muchas gracias por tu comentario!!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Solo te corresponden los días la primera vez que haces la boda, en tu caso por lo civil. De hecho, aunque te casaras por la iglesia solo tendrías que firmar papeles de igual manera en el ayuntamiento o juzgado. En cuanto a hacer una boda más adelante, podéis plantearlo para un aniversario de vuestra boda. El COVID va a estar por aquí un tiempo, porque por mucha vacuna que haya, las medidas de seguridad tendremos que mantenerlas al menos 2021 seguro, 2022 ya será otro mundo espero. Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración