Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

  • C
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo x aquí que esto interesa !!! Smiley smile
    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy breve nosotros no tenwmos 20.000 euros ahorrados, como pusimos.fecha jace un año empezamos.desde wl.primer moemnto a hacer cosas es decir poco.a poco hemos ido pagando cosita lo gordo esta llegando ahora buses, fotocol...etc pero con lo k te da la gente se va pagando pero y aki esta ese pero nosotros vamos a pedir un prestamo para pagar la.boda bueno.lo k nos.kede por.pagar k ayuda el.dinero de la.gente pues.genialk.no pues.es.lo k hay asik no te martirices un besote
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he leído los comentarios de las demás así que supongo que alguien te habrá dicho algo parecido.Yo me casé el 28 de mayo. Decidímos casarnos en verano de 2014 y pusimos la fecha para 2016 por tema dinero. Desde entonces cogi toda hora extra que me ofrecían porque mi entonces novio no tenía capacidad de ahorro ninguna con su trabajo... Lo justo para autónomo y alquiler de nave ya que es soldador y se gana para vivir al día y x desgracia no tiene padres que nos ayudarán a nada. Después de 2 años de no salir mucho a cenar, no viajar mucho y mirar hasta el último céntimo...conseguimos ahorrar 6000€ casi desistimos del viaje de novios y dejarlo para más adelante por tener la boda que siempre había querido.Lo que te quiero decir es que llevamos mucho tiempo pasándolo mal x el dinero y en nuestro caso gracias mis padres que aparte de regalarme el vestido, mis amigas una los zapatos, la otra una mesa de chuches preciosa que montó ella misma, la otra zapatillitas para la hora del baile, otra un biznaguero que repartió biznagas en el coctel( algo muy típico malagueño ) el viaje lo vamos a pagar a 6 meses y a mí me sabía mal q la gente me diera dinero en la boda. Amigos me refiero los compromisos me alegre que nos dieran porque después de todo para hacer una boda pequeña con amigos y cercanos ya teníamos. Al final no me puedo quejar... Aún no sabemos el total de lo que nos va a salir la finca ya que volvimos ayer de luna de miel y estamos a la espera pero gracias a los invitados tenemos dinero para pagarlo. No se cubren gastos con lo que te regala la gente en absoluto. En total de nuestros ahorros dando señal y ahorros fueron 8000€ y eso no se recupera en absoluto ni mi intención es recuperarlo. Suerte aquellos que recuperan. Nosotros nos hemos gastado los ahorros de nuestra vida en la boda y no me arrepiento porque fue perfecto.Si no tenéis dinero ni apoyo... Haced algo pequeño e íntimo que con un año o dos de esfuerzo podáis pagar... Sino dependéis de que la gente os regale dinero o cosas de la boda como en nuestro caso.Y no te sientas no egoísta no nada de eso porque antiguamente se ponían las listas de boda para que la gente te comprar el ajuar de la casa y hoy día que ya muchos vivimos juntos, de alquiler, con muebles de 30€ de ikea no necesitamos lista de boda pero sí que nuestros invitados colaboren un poco. No pedimos mesas ni toallas sino que cubran su cubierto. El que tenga 20mil€ olé ojalá los hubiera tenido yo que hubiera puesto miles de cosas más que quería pero hay que adaptarse a lo que se tiene y la capacidad de ahorro en X tiempo q se tiene y actuar en consecuencia. Más o menos nosotros contábamos con que los compromisos de mis padres iban a darnos algo y así ha sido pero a nuestros amigos los conseguimos cubrir y aún así ellos nos han regalado cosas de la boda.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos casamos el 23 de julio de este año y ni por asomo me voy a gastar 20000€, he decidido hacer una boda diferente : estilo ibicenco todos los invitados y nosotros tambien: he buscado un restaurante en la costa y hago todo alli, el menú esta muy bien, contando la ceremònia, el pastel 2 horas de música me sale un menú por 95€ cada uno, Luego las invitaciones me las ha diseñado mi Hija y me han salido muy baratas, los Anillos me los ha regalado mi Madre , son de acero ya que no queriamos que fuesen de oro, los detalles para los invitados los he encargado donde trabaja mi Hija y un mes he pagado los de los hombres y otro mes el de las mujeres, la ropa ya la tengo y me ha salido por 150 € y la de mi pareja por 90€. Ya te digo que cada cosa la he ido comprando poco a poco y la boda me saldra por unos 4500€. No se si te puede servir. Yo como es la segunda boda lo he querido hacer todo muy economico y diferente y sobretodo divertida jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh hablas de que la gente cubra o no el cubierto... perdona... estoy en la inopia hoy!! jejeje Yo la verdad es que espero que cubran aunque hay veces que... ni en coña... pero supongo que unos compensan a los otros!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi marido y yo decidimos buscarnos las alianzas de plata... a nadie le importa si es oro blanco o no... por otro lado mi vestido me costó 500 y el suyo 200... mis complementos son del chino y lo único que tenía un poco más de valor fue una cadena de plata con la virgen del Rocío que me regaló mi tío. Los detalles los pillé en novodistribuciones y fue la mejor decisión. Yo me he gastado 3700€ que nos prestó el tío de mi marido y los mismo cogimos. Con ese dinero lo pagué todo e hice una boda por todo lo alto para 220 personas en menos de 4 meses. Por supuesto no fui buscando cubiertos... pille un local grande, puse cubiertos de plástico duro y cocinamos mi familia y yo. Me alegro hacerlo asi porque yo decidía cómo y cuándo pasaban las cosas. De verdad cariño, cuánto menos pienses las cosas mejor van a salir.
    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Madrid y completa paso los 50.000 y si que hemos ahorrado granito a granito!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! Nosotros nos casamos teniendo ahorrado 1000€ que no ha sido para la boda! Jiji. Mi boda es de 33 personas y la vamos a pagar, con el dinero que vamos ahorrando mes a mes, devolucion de hacienda y la paga de verano. Mi vestido y el traje de mi pareja nos lo han regalado, a mi mi abuela y a él su madre, mis zapatos, mi tia y los complementos mis padres, los anillos mis padres y los regalitos su madre. Fotografa 1000€, qye vamos a pagar en 3 veces (ya hemos pagado 100€, el resto hasta octubre nada), el viaje 2700€ (ya hemos pagado 1000€ de los vuelos, el restos, hasta octubre nada). El restaurante lo pagaremos con el dinero que nos den y lo que tengamos que poner (hasta octubre nada) Mi boda es una celebracion, no un evento del año, en el cual gastarme dinero que no tengo ni tendre. Y todo es muy low cost con lo que hemos visto. Mi vestido 700, mis zapatos 55, complementos 100€, anillos 123€, regalitos 100€.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos casarnos a principios de año y la fecha de la boda para septiembre no teníamos mucho ahorrado pero ni de lejos me a gastar 20.000€, el vestido y los zapatos me lo compran mis padres y de coger ideas por el foro también puedes hacer tu misma y te ahorras pero tampoco pretendas ni esperes que te cubran totalmente la boda( aunque en ciertos casos si se puede dar el caso) siempre es mejor que vengan a la boda y disfrutéis de vuestro día aunque den poco a echarles en falta pero bueno si hay que ahorrar y lo que te falte lo cojes de los sobres y si te sigue sobrando pues mejor para el viaje p.ejemplo
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa! Dinero si que hay, pero no todo jajaja. Mi post va por otro lao, pero muchas gracias, me parecen super alegres y positivas tus palabras Smiley smile

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una semanita!!! Eso sería estupendo! Yo sigo en busca y si me dejan hasta el día siguiente ya soy feliz! No me gustaría hacer un desembolso tan grande un mes antes.. sin ver ni probar nada
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, hace tiempo leí un chico que comentava que cada uno se pagaba su cubierto, y oye, porque no?? Es ua fiesta... una fiesta como la que haces con amigos... donde cada uno se paga lo suyo! no? Si tu sueño es casarte y no cuentas con ese recurso... oye... ADELANTE!! No vas a dejarlo de lado por no tener dinero, no?? VIVELO!!!!

    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra situación es complicada para ahorrar un sueldo integro, pero si que tenemos fijada una cantidad todos los meses, y llegaremos con un colchoncito de dinero, pero no con el importe íntegro del banquete, contamos con que los invitados aporten y si no llegan, pues a tirar del colchon o del banco. Tampoco me quiero agobiar. Normalmente suelen cubrir.

    Lo de que no están en la obligación de darte nada es obvio, pero también es obvio que a mi no se me ocurre, como decia alguna chica, ir a una boda sin dar regalo, normalmente economico, ni a un cumpleaños sin regalar nada al cumpleañero, ni a una inauguración sin un detalle para quien inaugura.

    • Responder
  • Bibiana
    Súper Novia Julio 2017 Toledo
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en esos tenemos suerte mi.restaurante sólo nos pidió una fianza y el resto al día siguiente de la boda. Visitamos restaurantes que pedían el 75% del total cosa a la que me negué no por tener o no tener el dinero sino por propia inseguridad mía de pensar que si luego el banquete era un desastre o etc etc etc ya se habrían embolsado prácticamente todo el dinero jajajajaja tengo cosas de vieja que le voy hacer....
    • Responder
  • Bibiana
    Súper Novia Julio 2017 Toledo
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja hay gente muy mal pensada pero yo he entendido perfectamente lo que quieres decir xq estoy en la misma situación.
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí en Asturias en casi todos los sitios pagas todo al día siguiente o en la semana siguiente a la boda. Yo creo que aquí saben que los invitados suelen ser cumplidores jajaja

    • Responder
  • Bibiana
    Súper Novia Julio 2017 Toledo
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que luego tb depende de cada zona y madrid barata no es por desgracia pero alguien decía antes que los precios en Galicia no bajaban de 120 euros y no es así...pero siempre hay de alguna cosilla que se puede ahorrar y de donde no se puede ahorrar pues no queda de otra....
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta que te encante y que entiendas mi exposición, que algunas no lo entienden tan bien, jajaja. Ni exijo que me paguen nada, ni lo pido en ningun momento. Ni tampoco pretendo pagarme el vestido con lo que me den. Obviamente busqué lo más ventajoso dentro de lo que me gusta, fotografo me sale gratis y por supuesto que mi vestido y su traje y el viaje y demás no cuentan en las cuentas que hago. Todo ello lo pagaré yo, poco a poco, como pueda. Pero aquí los cubiertos empiezan a contar a partir de los 100 euros. El mío calculo que saldrá por unos 115 o 120, y la gente suele dar unos 150 o 200, supongo que habra quien de menos y habrá quien de más. Con eso cuento y no soy tonta (y para algo tendré lo que se llama un colchoncito de dinero ese dia). Pero tampoco me creo que todo absolutamente todo el mundo tenga todo absolutamente todo el dinero para pagar y que encima esperan que sus invitados vayan de gorra que pa eso son invitados. (y luego venga a leer posts en los que dicen q fulanita q vino a la boda y no dio nada encima criticó nosequé)

    Pasa que hay gente que entiende q no tengo un duro y quiero q los invitados me paguen hasta la manicura del dia D, así que encantada de que me comprendais!

    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi idea, tener ahorrados los 30000€ xa el día de la boda. Desde q decidimos casarnos estamos intentando ahorrar el sueldo íntegro de uno de los dos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2016 Navarra
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros ha sido todo fluido no teníamos nada ahorrado .. así que desde agosto del año pasado hemos ido comprando mes a me lo que iba haciendo falta... mi vestido lo he pagado a medias con mis padres y el traje los suegros... y lo demás nosotros como os he dicho y no tenemos nada ahorrado solo el banquete ... que lo hemos ahorrado durante estos 11 meses desde que dijimos que nos casabamos y por supuesto que si que espero que la gente nos cubra ... yo jamás iría a una boda sin dar dinero ... jamás. por pareja siempre 300 hemos dado así que ... pero bueno también entiendo la situación de cada familia si hay alguien que no podría por supuesto que igualmente vendría.... bueno esto ya es otro tema jajjaja un besico
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sin la mitad del dinero antes vas fastidiada, el groso de la gente lo da el día de la boda y si te piden en el banquete pagar 75% antes.... mi hermana se casó y lo paso mal en cierta parte ese día porque a cada sobre que le dieron, suma que te suma por si llegaba o no...
    Yo opino que lo ideal es no pasarse, con las posibilidades que se tengan, en Madrid que no veas si es caro todo, hay algunos hoteles que están bien y no es necesario gastarse los 120 de menú + 40 de barra libre.
    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid los precios son muy distintos. He hecho una búsqueda muy profunda y al final de todas las q compare fuimos a ver 10 fincas q no son pocas y no había grandes diferencias de precio. Esta claro q el dinero depende de la comunidad. En Madrid x 70€ igual consigues q te den el cóctel y andando.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres de lo mas normal.yo tmpoco tengo 20000 e vamos k voy mes a mes lo k gano al mes lo doy apenas sin verlo. asiii pk tengo k montar un piso obra boda asii k voy pagando pokito a poco y si despues de la boda no responden pues lo sentimos muxo nosotros invitamos pk keremos a la gente no estamos pensando si cubrimos o no la boda yo voy al limite!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Luckybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me ha encantado este post. Lo cierto es que algún hilo que se ha abierto invita a la disputa... Porque literalmente he visto a gente decir que el invitado tiene que pagarse su cubierto, y además algun@s quieren que lo hagan con un mes de antelación. Yo tengo una hucha en la que voy guardando desde hace un año y de aquí a la boda espero tener, al menos, para pagar los 2000 euros del fotógrafo y el traje del novio. Mi vestido me lo regala mi abuela. Además tengo unos ahorrillos en el banco. Pero como una cuarta parte del coste del salón. Sinceramente espero que los regalos cubran el banquete. Porque en mi familia y amigos y conocidos así ha ocurrido siempre, así que espero no ser la excepción. Igual que a mí no se me ocurre ir a una boda "de gratis" ni echar menos de 100 euros por persona en el sobre (por donde yo vivo los cubiertos están entre 60 y 85 euros), espero que, al menos la mayoría de mis invitados hagan igual o parecido. En todas las bodas hay quien no echa nada y quien echa 20 euros por persona, pero son los menos, esperemos!Lo que desde luego no espero es sacar dinero ni pagarme un súper viaje con los regalos. Así que, no, no eres única egoísta poco ahorradora! Smiley winking
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,nosotros teniamos unos 10.000 ahorrados..y cn 110 invitados la boda me saldra a aunos 15.0000 euros cn todo mas o menos..la hago dnd quiero,el vestido lo pago yo mensualmente y a poquitos vas haciendo..no te preocupes.Algo debes tener para las reservas pero cn 2000 euros ya haces..tb depende de lok busques
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como tú... Entre pitos y flautas 30000€ y me keda mmas de un año para ahorrarlos...menos mal yo ahora no podría casarme! Esperemos seguir trabajando los dos.
    • Responder
  • Bibiana
    Súper Novia Julio 2017 Toledo
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada sola somos muchas.... y haciendo muchas cosas uno mismo y buscando el sitio adecuado no te gastas esos pastizales....Yo me casó en Galicia en un balneario al lado del río y no llego a los 70 euros por invitado con barra libre y demás...y regalos y demás hechos por mi fotógrafo pues la familia...y cosas así jajaja
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tu tienes pensado tener los 30.000 euros integros ahorrados el día de la boda?

    Eso es a lo que me refiero con mi post

    Lo del dinero varía mucho según la comunidad autónoma. Ya tengo comprobado que Madrid y Asturias nos llevamos la palma

    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo flipo con el dinero q stais diciendo xq a nosotros solo en el catering ya se me van 25000€ y no es el menú más caro ni mucho menos. Debe ser x el número de invitados xq si no no me lo explico. Nosotros stams intentando hacer algo sencillo sin excesos y lo q os digo los 30000€ no me los va a qitar nadie. Así q en mi opinión hay q ahorrar antes xq la gente no tiene la obligación de darte nada y si luego no cubres ¿cm lo pagas?
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues estamos igual Sonia!

    Me alegra saber que no estoy sola... jajaja

    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que por suerte tenemos bastante ahorrado pero con lo que falta nos ayudarán mis padres y ellos encantados. No hagas caso de las que dicen que a ellas lo que les importa es que vaya la gente que quieren sin que les den nada.. me gustaría verlas a ellas cuando llegase el día de su boda y la gente no les diese ni un detalle la cara que se les quedaría jajaj . Yo no pido que me den lo que vale el menú pero cada uno que aporte lo que pueda y ya está. Vamos yo nunca he ido a una boda de gorra. Cuando te invitan a una boda sabes que tienes que dar dinero vamos digo yo
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo 20000 euros ahorrados ni muchisimo menos. Tenia para pagar la fianza del restaurante, la del fotografo y tambien tengo algo ahorrado pal vestido. Nada mas. Ahora queda ago mas de un año y hemos abierto una cuenta conjunta para ir ahorrando. Pero si que nevesitare el dinero del regalo pa terminar de pagar. Y no me siento mal ni mucho menos. No les digo cuanto tienen que dar pero se lo que da la cuadrilla y lo que como minimo me daran mis tios y primos carnales. Iremos justitos pero bueno, tengo mucha ilusion.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración