Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el comcepto de.bodas está cambiando en muchos sentidos, pero sobretodo cre.que cada vez.el concepto es más personal de cada unos: unos quieren una boda íntima para no comprometer a nadie ni verse comprometidos, otros pq simplemente es lo que les apetece, otros quieren una boda multitudinaria tengan o no los medios suficientes para pagar o cuenten con la ayuda de los invitados... Y creo que desde el punto de vista de los invitados tb está cambiando la cosa. La verdad es que es un debate que da para mucho...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2019 Ávila
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila no eres la unica que se asusta al ver que hay que ahorrar ese dinero. Yo digo pero de verdad es necesario.

    Porque hasta donde yo se, no se paga todo de golpe, osea se paga primero una señal de restaurante que es lo mas gordo

    Yo por lo que veo:

    1º Los padres pagan el traje de novia y del novio.

    2º Los padrinos pagan los detalles-regalos para los invitados.

    3º Yo como invitada que he sido, doy para cubrir el cubierto y un poquito más asik no creo que haya problema, lo que considero que no hay que coger el menu mas barato para el banquete pk eso se nota y la gente luego se queja pero tampoco poner el mas caro y quedar pringada.

    4º Ya me resulta un poco exagerado tanta historia con las fotos, es decir, que si preboda, boda, y postboda. Considero que al menos la postboda sobra, ya que algunas novias dicen que la preboda sirve para coger soltura y puedes usar tu foto de preboda en la invitación.


    Por lo que yo contaria que como mucho cada invitado puede dejarte 30€ menos de lo que esperabas, por tener un colchon y ya esta




    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, cuando me invitaba una boda doy por supuesto que tengo que pagar el cubierto y dejar algo más y si no NO VOY!!! Es algo que es lo más normal del mundo. Las GENIALES que se pueden permitir el invitar a todo el mundo sin que les den nada porque resulta VULGAR... ENHORABUENA!!! Yo no puedo y mi gente lo entiende. Tengo dinero ahorrado para responder si no se da bien pero en el ambiente en que me muevo es lo normal.
    • Responder
  • Iren
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Iren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Es así 😃😃
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he fardado de ello y no ando sobrada económicamente, creéme, simplemente expongo como fue mi boda para que se vea que no hace falta invitar a gente que en el fondo no quieres que esté ahí y que no hace falta estar con el miedo a no poder pagar un pastizal. Nos la pagamos nosotros porque nos dio la gana y porque creo que es lo correcto, nos supuso un esfuerzo ahorrar el dinero pero teniamos claro que la gente no iba a poner un duro, para que los demás me paguen la boda no me caso y si no tengo dinero para montar el bodorrio del año hago una cosa sencilla con los más allegados e invito que para eso lo celebro yo, lo decido yo y por lo tanto lo pago yo. A mi personalmente si me parece tener cierto morro tratar de pagar la boda con lo que te dé la gente, una boda se hace por lo que significa no para recaudar y ver si me sobra y me doy un capricho, el regalo debe ser simbólico y si va una familia de tres personas y te da 50 euros date por contenta, no deberían dar nada porque HAN SIDO INVITADOS. Nunca he entendido el concepto que se tiene de boda, me parece un negocio y una putada para los invitados.

    • Responder
  • Verillo
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Verillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me alegro de que andes sobrada economicamente y encima faldes de ello ante todas nosotras de que a ti te daba sobres y los despreciaba. Todas estamos muertecitas de envidia (sacarmo) pero como ves la mayoría de las que estamos aquí no creo que podamos decirle a la gente no me des ningún sobre o no me des nada. Todo el que es invitado a una boda sabe que tiene que ayudar a los novios no es una obligación es una tradición, por eso en tu boda la gente quiso darte dinero o un regalo, es una tradición. Luego como en todo hay quien va a tu boda no xq te aprecie sino por joder xq es verdad que en ocasiones invitamos a gente por compromiso. En la boda de mi cuñada le metieron papel de periódico, crees q lo hicieron xq no tenian? No lo hicieron por joder. Yo prefiero que me digan estoy apurada y si eres importante para mi que venga le diré me da igual que no puedas darme nada tu presencia es lo que me importa te para mi y sino lo eres pues no pasa nada que no vengas valorare ese detalle. Si crees que por eso tengo mucho morro pues mira creo que aquí somos muchas más las que tenemos morros que la que van presumiendo de pagarse ella Solita la boda y crítica a las que no podemos hacerlo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te voy a decir lo que pienso mucha gente dice no yo invito y no hay que damre dinero , a mi si me dicen eso por bien quedas no les doy nada

    es logico que a todos nos gusta que nos den un sobrecin que almenos cubra el cubierto

    yo tengo mi dinero ahorrado para la boda y lo que me queda de ahorrar en estos 3 años porque quiero que sea a todo trapo , logicamente si alguien anda mal de pasta no me importa pero que para vicios tengan y no te den una ayudita me aprece cutre

    a esto , si no tienes pasta busca alternativas low cost , entra mucho en el foro de manualidades que tenemos aqui , alquila el traje de novia pon un coctel de boda

    todo es buscar

    • Responder
  • Angélica
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te sientas sola, yo pienso igual. ¡20.000 euros! ¡Si no he tenido esos ahorros en mi vida! Ni para la hipoteca de la casa tenemos tanto guardado de reserva. Lo bueno es que a mi me ayudan todos, del banquete se encarga el padrino y pone su casa, tenemos amigos profesionales en casi todo que nos regalan su arte fotógrafo, músicos ... Y el resto sabe que el dinero es el mejor regalo. Lo malo es que con tanto detalle por parte de los amigo yo me siento en la obligación de hacerles un buen regalo por mi parte, y ahí si me va a costar, pero mirando mucho y poco a poco se va consiguiendo. Y con lo apañada que soy estoy segura de que podría hacer yo la mayoría de las cosas. ¿Y esos truquitos para ahorrar que tienes se pueden compartir? Smiley smile

    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2018 Alicante
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento mi caso. Mi intención era casarme el año que viene ir ahorrando poco a poco. Debido a problemas personales sentí la necesidad de hacer la boda este año sabiendo que no tengo nada ahorrado. El caso es que mi hermano me pagará el vestido, complementos y fotógrafo (es amigo de la familia y nos cuesta solo 300€).
    El vestido lo mirare en un outlet para no gastarme en exceso.
    La cuestión es que nuestro menú cuesta 87€ y realmente contamos en que los invitados puedan darnos unos 100€ por persona (aunque suene mal decirlo) pero de esta manera lo cubrimos casi todo del restaurante.
    Obviamente me encantaría poder costearme la boda sin depender del dinero de los demás pero en este caso, nos hemos visto en la necesidad de hacerlo así.
    Igualmente, cuando he ido a bodas siento que debo darles como regalo a los novios dinero porque entiendo que ellos me quieran tener en un día tan especial allí con ellos y es mi forma de agradecimiento
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    "retratados tanto los generosos como los listos que no sueltan nada" pero....no los has INVITADO? Por qué tienen que pagarte el cubierto por algo que has montado tú? Lo lógico es un detalle simbólico pero pagarte el cubierto....lo veo de tener bastante morro.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé INVITANDO a 37 personas, invitaciones, con traje y vestido bastante sencillos (no eran de novio-novia al uso), en un sitio precioso donde comimos de lujo, con fotógrafo profesional, dj para amenizar toda la noche y catering para recena y barra libre...todo por 5.300,00 € aprox. Y por supuesto INVITAMOS nosotros y pedimos especificamente en la invitación que no queríamos ni un duro, que si invitábamos era porque queríamos que estuviesen ahí y no nos importaba nada más. De hecho hubo gente que vino con sobre y no lo aceptamos, si me caso y lo celebro lo celebro de verdad, no busco que me pagen algo que he decidio montar yo.

    • Responder
  • Iren
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Iren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo 20ml€ ahorrados y me caso en Sep. El truco es en empezar temprano a preparar, y poco q poco se pueden ir haciendo muchas cosas!! Así lo estoy haciendo, un día una cosa otro otra... Smiley laugh Además, por mi zona tb se lleva lo del sobre, asique el banquete de pagará así. Lo demás poco a poco lo iremos pagando 😃
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me planteo si soy rara por tener el dinero ahorrado y pensar que mis invitados son eso invitados y para celebrar la boda y hacer el presupuesto cuento con el dinero que tengo. Si luego recibimos regalos bienvenidos sean. Pero que cada uno aporte lo quiera y pueda, y si no aportan nada pues perfecto. Conozco casos de gente que han discutido las familias en el banquete porque no les llegaba para pagar los gastos con el dinero de los invitados, solo por no pasar por eso prefiero tener todo el dinero e ir pagando cosas poco a poco. Un saludo

    • Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, algo ahorrado, estamos ahorrando más en cuenta común, y con lo que se pueda lo demás! "Lo puesto" Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo 20.000€ ahorrados. Pienso que en cada sitio las bodas son de una manera o de otra. En mi zona por ejemplo los invitados con sus regalos pagan el banquete, el viaje e incluso hay gente que les sobra dinero. Yo te digo que yo no tengo 20.000€ pero ni de lejos vaya Smiley xd
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo creo q tampoco puedes depender sólo de los invitados, algunos se cubren el cubierto pero hay otros q no lo hacen (tambien influye el precio del cubierto, si son 70-80€ te lo cubriran más, todo lo que pase de los 120€ cuesta bastante), si tienes suerte habrá gente que ponga un poco más y los compense e incluso te sobre para pagar algún gasto q no sea la comida, pero dudo que te vayan a cubrir todos los gastos extras tipo flores, fotógrafo, vestidos, complementos, maquillaje y peluqueria, música si pones, viaje de novios, ya no hablemos de fotomatones o cosas de ese tipo....ojalá te lo cubriesen pero yo lo veo complicado, asi que algo si debeis ahorrar o tener alguien que os pueda apoyar si en un momento dado os hace falta dinero, esa es mi opinión.

    • Responder
  • Juan
    Novio Adicto Junio 2017 Ciudad Real
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente igual que nosotros,se paga todo.me el banquete eso cuentas con.los invitados siempre se paga!!
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,por lo menos escucho gente positiva y realista para mi....la mía es en el próximo octubre y ya empece a mirar vestido y detalles para ir pagando lo poco a poco....
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda ya paso y os puedo decir que se puede. No hemos tenido nada ahorrado y el día después de la boda pagamos lo que faltaba y hasta nos sobró algo. Asique si no hay dinero y no se puede ahorrar mi opinión y experiencia es organizarlo con tiempo para poder ir comprando poco a poco. Tuvimos nuestra boda de ensueño y ami me dio hacer mogollón de cosas
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más tu misma si vas de boda das no??? La mayoría hace igual y no se yo que decir de la gente que no espera nada de nada de ninguno .....vamos !!!!!!! Que envidia sana les tengo ,entonces sino yo creo que nunca me casaría porque por desgracia no soy 1000 eurista ni mi familia pudiente nada los justos deberíamos quedar sin casar????? Yo creo que un 90% lo hace esperando que te den algo ......y solo un 10%se puedan casar con ojos cerrados y sin preocupaciones de que les de ygual que no les den sobre.
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me veo como tú
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta tu post .....yo también seré egoísta porque yo tengo ahorrado para detalles ,invitaciones,complementos,vestido que lo está ahorrando mi madre......y me caso sin los 20000 € que puede suponer una boda tirando por lo bajo. ....creo que pocos ahorran toda su vida ese dinero para ese gran día. .....es más suerte tienen las que tienen un gran respaldo detrás con padres con un buen jornal que no es mi caso que los 2 son autónomos y solo hay lo que se va vendiendo.....
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Junio 2017 Ciudad Real
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Sinceramente, por mi tierra es costumbre el sobre, donde un invitado se paga su cubierto y deja algo mas (dependiendo de lo quieran dar), por tanto normalmente no ahorra practicamente nadie 20 o 30 mil euros para pagar el banquete...

    Nosotros tenemos algo ahorrado, para flores, alianzas, luna de miel, etc... pero al banquete vamos "con lo puesto"...

    Supongo que dependera de la zona tambien, y las costumbres de cada sitio

    • Responder
  • Montsitatown
    Novia Curiosa Junio 2017 Valencia
    Montsitatown ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que me encanta tu post.
    Sinceramente yo me caso como se podria decir con una mano delante y la otra detras, me queda un año pero despues de leer los comentarios de la gente creo que voy a dar media vuelta y salir corriendo.
    Siempre he tenido entendido que los invitados se pagan su propio cubierto, pero aun asi para una boda de 300 personas creo que se me ha ido de las manos. Opiniones o casos similares?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!no eres la unica no! Nosotros nos casamos el 2 de septiembre de 2017 y solo hemos dado los 500€ de reserva.Apartir del mes q viene empezaremos a ahorrar bastante dinero pero tambien estoy haciendo muchas cosas diy y nos regalan los trajes,las alianzas y los zapatos de momento. Tambien te digo q mi menu es de 79€ con coctail, menu, dj, minutas, setting, meseros y barra libre 4 horas asi q de ahi me quito muuucho dinero, tambien el fotografo es mi amigo y hasta despues de la boda no tengo q darle nada porque el no vive de eso y obvio q cuento con lo q nos puedan dar, porque lo pensamos todas aunq no lo digamos! En mi boda seremos unos 100 adultos y 20 niños y si veo q voy justa pues me pido un miniprestamo y lo devuelvo despues de la boda, pero que si quieres....puedes!
    • Responder
  • Verillo
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Verillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarse no es necesario hacer la boda de la Leticia, es cuestión de ver hasta donde puedes llegar tu y tus invitados. Hay cubiertos que cuestan 200 euros y cubiertos q cuestan 30. A todas nos gustaría el de 200 pero es más fácil llegar si vale 30 euros para ti y para tus invitados q el de 200. En nuestro caso queremos cuenta corriente será nuevo para muchos e incómodo para otros xq todos será retratados tantos los generosos como los listos que no sueltan nada y se llevan a toda la familia.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Agosto 2016 Granada
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te cuento, los dos trabajamos y vivimos desde hace años juntos con una hija de 3 añitos. No hemos recibido ayuda, ni de padres ni de nadie. Dimos de reserva 500€ para el restaurante será una ceremonia civil de unos 40 invitados. No hay lista de boda. Supongo q los invitados den un donativo pero no esperamos gran cosa. Q llega perfecto q no pues nada. Las pagas extras de verano. Y siempre podemos pedir un préstamo rápido aunque creo q no superemos los 2500€. El vestido y demás ya lo pagamos. Las invitaciones las compre x internet y muy contenta. El fotógrafo pedi muchos presupuestos, solo encargue ceremonia banquete y baile. Sin vídeo ni preboda y post boda ni álbum. Ya lo pasare yo a un hoffman. Yo misma hice un álbum de firmas con fotos nuestras y tb pediré a los invitados q las q hagan las póngan en en wedshoots y luego lo complementare ( el libro de firmas digo). Los detalles los comprare en Marruecos el los almacenes, serán unos vasos de te árabes. Y todo así. El viaje de novios no lo hacemos en pureza. Iremos a Disney más adelante con la peque y cogimos una semana en un hotel en roquetas todo incluido para descansar. Las alianzas como no las usaremos son de plata pero parecen oro blanco. En fin. Q es dinero pero se puede economizar si quieres y tienes paciencia. Mi vestido es de outlet 500€ el de mi niña 70€ el de mi chico 300€ y así. Mirando mucho y deseando q llegue el día.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que no eres la única! Yo voy cogiendo cosas según tengo dinero. Ahorrado muy poquito. Asique no eres la unica
    • Responder
  • Verónica
    Novia Novata Marzo 2018 Córdoba
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy tomando nota!!Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te sirve de consuelo yo me caso sin esos 20.000e y creo q muchas están como yo q pretenden casarse y q los paguen la boda aunq suene egoísta. Yo tengo xa responder, ósea q no voy con una mano alante y otra atrás, si no me llega elDinero ya me apañaré xa responder xo hoy en día creo q es difícil tener 30.000e en elBanco
    • Responder
  • Esmeralda
    Novio Experto Julio 2017 Navarra
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pretendo tener el dinero suficiente para todo. Me muero de la vergüenza si no me llegaría.... para nada pienso en lo wue me pueden dar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración