Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 436

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

436 Respuestas

• Olivia
    Súper Novia Septiembre 2016 Badajoz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sii...no eres un bicho raro yo solo tengo unos tres mil euros guardados x si no llego a pagar con los regalos de los invitados....que la verdad que todos decimos que no ...pero es verdad que en el fondo se usa para pagar la mayoría del banquete o x lo menos x donde yo vivo.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se como sera en las ciudades pero en los pueblos pequeños todo el mundo te hace regalo aunque no vengan a la boda, asi q con eso, el regalo de lo invitados y lo q nos daran los padres esperamos cubrir el banquete. Todo lo demas lo vamos pagando nosotros, pero dinero ahorrado nada... pq acabamos de hacernos una casa...
    • Responder
  • Rubita
    Novia Adicta Julio 2017 Álava
    Rubita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros podemos permitirnos una gran boda (si, tenemos ahorrado la totalidad de la boda), y sabemos que los padres y familiares mas cercanos nos van a ayudar (mis papis siempre han dicho que me vestirian de la cabeza a los pies, por ejemplo).Ahora, tambien te digo que espero cubrir aproximadamente con el regalo de los invotados. Pero, si no cubro, se que no me voy a endeudar por la boda.Personalmente, creo que no es bueno endeudarte por cuestiones asi (ni por vacaciones, pkr hacerte la depilaion laser,...), pero, oye, alla cada uno con sus cuentas...
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí esos precios que te di lo mismo en hoteles de 4 estrellas que en restaurantes, y en alguno con un poco más de nivel ni te cuento. Yo calculo que el banquete solo, con unas 120 personas me salga por unos 15.000 euros. Sólo banquete y barra libre.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queva no eres rara ni mucho menos...yo no puedo permitirme ese dineral y si lo tuviera tampoco pagaría tanto incluso es poco pq e llegado a aver 30 mil 40mil yo solo me gasto 6 mil y yasta y creo que tengo menos dinero gastado!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Wapisima! No te sientas sola en esto; si te cuento mi historia veras q no eres para nada la unica, yo me caso sin ni un euro de ahorro asi como lo oyes, y mi novio hasta ayer empezo a trabajar despues de un tiempo; tenemos la ventaja que confiamos en un Dios grande y que cumple nuestros sueños y a 3 meses de la boda ya tenemos casi todo, eso no significa que pretendamos pagarlo todo mi novio y yo, no no los invitados pagan su menu, por lo menos los que en verdad quieran estar con nosotros ese dia lo harán, el resto de cosas como te digo han ido cayendo del cielo practicamente, y sigo confiada que todo saldrá estupendo, nuestra intension no es q los invitados nos den dinero para nuestra boda, si no que simplemente paguen su menu q sera una gran ayuda para nosotros, pero si que es cierto que hay gente q eso lo ve egoista, yo en principio lo miraba asi, pero los tiempos han cambiado y uno tiene ajustarse a lo que hay y buscar formas de hacer sus sueños realidad! Asi que animos!! No te desanimes y a por tu gran dia!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me parece demasiado, el hotel donde haremos el banquete acá es de 4 estrellas y esta super bien y no saldrá muy caro porque seremos unos 40 o menos. Y en tu boda cuanto te gastaras? En fin, como dices tampoco hace falta gastarse tanto, nosotros nos gastaremos como 4000 como comente o puede que algo más, y ya eso nos parece mucho jaja.

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, q ver voy a dar mi humilde opinión, estamos locos? 20.000 euros una boda? De lujo el que pueda, pero en su mayoría pongo en duda que se puedan permitir eso, yo por mi parte y si quedo mal, me da igual, espero sacar almenos lo comido por lo servido, y no me refiero a fotógrafo, vestido, regalos,etc pero si a que almenos pueda pagar el convite, que es lo único que quiero,no quiero hacer negocio, quiero celebrar una fiesta con mi gente, pero que todos ayudemos, que soy una egoísta por pretender sacar para pagar el convite? Pues nada, lo seré, no seamos hipócritas por que en la mayoría de los casos, fabuloso por quienes no, esperamos poder almenos pagar la celebración, no se espero no haberme repetido mucho jajajajaja
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco losas tengo, evidentemente ahorraremos, pero yo pondré° frecuentar iré pagando cosas de lo que me deben mis invitados, egoísta o no es lo que haré. Es eso o pedir que cada uno pague su cubierto. Lo importante es disfrutar del día y pasarlo biien
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2017 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo ni quiero ni puedo gastarme 20.000€ y tampoco confío en que me cubra los regalos que nos puedan hacer. Por lo que pensamos en hacerlo con muuucho tiempo de antelación y así poder ir pagando un poquito cada mes para que luego no nos pille el toro. Y la verdad que por eñ momento nos va bien
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo 20000 euros ahorraría a si que no te sientas rara que no eres la única jejeYo tengo ahorrado X dinero para pagar lo básico pero el dinero del banquete confió en la gente jeje, a lo mejor me equivoco pero...Smiley xd
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz!! En Asturias tranquilamente 20.000 o más!!!! Los banquetes aquí son carisimos. Y no hacen tanto pack como veo en otras ciudades, que por 100 euros por persona entra comida y barra libre y DJ. Aquí por 100 euros tienes un menú normal, 12 euros las 3 primeras horas de barra libre (y siempre, siempre son más de 3 h, que veo que por ahí luego la gente se va de bares) el dj va aparte, 400 mínimo y hasta 1.000 euros me han dado a mi de presupuesto. Así que vete imaginando por cuanto puede salir una boda de 100 personas. Obviamente no hace falta gastarse tanto y te puedes ir de espicha (mucha sidra, empanadas y tortillas) pero ese menú no es el ideal para una boda. Besos guapa
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!!!!!lo as expresado muy bien!!!!una boda es mucho dinero!!!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Gran Canaria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no voy a gastar 20000, me parece una locura. También es verdad que no será un bodorrio, lo máximo van a ser 80 invitados, así que por esa parte ahorraré más. Lo de que me den dinero, me imaginó que algo recuperaré pero no voy con la idea de hacer de mi boda un negocio y no pretendo que se vean obligados a darme nada, pero bueno eso depende de cada persona.
    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo a Cris y a Ana. Yo también soy de Madrid a mi también me sale el menu por mas de 140 euros mas 50 el de niños mas 5000 euros de alquiler de finca, más suma y sigue... Lo de dar 150 por persona al menos en Madrid es lo mas normal del mundo. Vamos yo no doy menos ni de coña, y si es alguien muy cercano doy mas, eso es lo minimo. ¿Que me llevaré sorpresas? Seguro. La boda me sale a mas de 40.000 euros, pero bastante mas, contando todo. No pretendo ni espero que me la paguen, mis padres nos han regalado un piso y la reforma del mismo, con eso ya han cumplido con creces, mis suegros nos pagaran sus invitados que eso es un desahogo, pero esa cantidad la hemos ahorrado centimo a céntimo y con mucho sacrificio nosotros dos solos. Todo lo que ha ido viniendo, como lo de mis suegros ha sido después. Yo si que conozco a gente que ha ido a hacer negocio, y no a uno solo, a varios!Y por supuesto que jamás se me ocurriría no comprar un regalo cuando voy de cumpleaños ni no corresponder cuando voy de boda! Nosotros también tenemos que pagar muchas cosas por adelantado con lo que lo tenemos que tener ahorrado....

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20.000 euros es muy exagerado, no creo que nadie se gaste tanto no, o si? Que es una boda de un día jaja. En nuestro caso saldrán menos de 4000 creo (el banquete es lo que más abarca), algo así más o menos. Tampoco hay que gastarse tanto, para algunas cosas pues lo que salga más barato o recurrir a otras opciones etc y así no se gasta una millonada.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El problema es que no todos "cubren". Al precio del menú suma, vestidos, detalles, viaje, flores, peluquería, maquillaje, etc... Pude ser que la gente más cercane te hagan un super-regalo, pero por lo general la gente no se paga ni su cubierto. Por eso tienes que tener ahorros. En nuestro caso nos lo pagamos nosotros TODO, y cuando digo Todo, es todo. No contamos con "que sorpresa", mi abuerla dice que me regala el vestido, o mis padres el viaje, o mi hermana los anilos...

Nosotros lo tenemos cubierto de antemano, eso sí, no sube de los 10.000€.

• Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de cuánto es vuestro presupuesto aprox ??
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos calculado que serán unos 17000 y el viaje unos 6000 o más a Japón. La mentalidad nuestra que de llevarlo todo atado y para eso pusimos fecha así con dós años, no lo tenemos aún pero casi todo. Todo lo pagamos nosotros y no queremos pedir al banco ni a nadie. Luego lo que venga bienvenido será y para el viaje será genial, pero de antemano la mayor parte pienso que debe tenerse, sobre todo por que hay q pagar señales y cosas por el camino. Mi madre me regala el vestido y algunas amigas ropa interior y complementos, ha añadido de ellas y se agradece. Ya son mínimo 2000€ de ayuda, jejje
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro presupuesto al principio era de 6000€ pero con el tiempo ha ido bajando porque estamos recibiendo regalos, nunca pretendimos gastar más y tampoco pensábamos recibir esos regalos así que estamos muy contentos
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo el dinero ahorrado, nos casamos y nos casamos x lo alto!! Como lo haremos?! Aun no lo se jajjaja!! Pero invito a la gente que quiero que este, quiero que coman bien, que disfruten, que celebren mi unión con mi chica; y si alguien no puede dar in regalo y quiero que venga si o si se lo digo, xq a la gente que invito es xq tengo suficiente confianza!!
    • Responder
  • Noelia
    Novio Adicto Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso sin dinero estamos ahorrando para tener para el vestido traje del novio y de mi peque las invitaciones y cosas así pero para el restaurante no vamos s tener tendremos que pedir un crédito personal,nos apetece casarnos sabemos que no vamos a cubrir el cubierto por los invitados nos da igual lo que saquemos cancelaremos algo del crédito y ya está
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía ...yo no se si estoy loca. Mi boda con "presupuesto a lo bestia" todo tirado para arriba son 30.000euros y no, no los tengo, tengo algo ahorrado, lo que nos den y el resto poco a poco al banco! Llamarme loca pero me caso una vez en la vida!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2016 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no hija mi boda ronda los 4000 sin viaje , la gente qie se casta los 20000 yo creo que tbm esqie pagan todo lo qie le dicen
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre!as ido alguna vez algún cumpleaños sin regalo?!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo un presupuesto de 20000€ ni en broma , y en vez de hacer una boda por todo lo alto, se hace algo mas sencillo y economico, invitar a los familiares mas cercanos y buscar banquete, fotografo, peinado y vestido algo mas economico.. Lo importante es disfrutar de ese dia, no hace falta que sea por todo lo alto para que sea especial y rodeada de los tuyos.
    • Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero perdona... que te dan los novios? Una invitación? Tu eres invitadas a un cumpleaños y si no correspondes con el no en de la fiesta no vas? Vamos... en fin.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo opino q mínimo 150!so no tengo esos 150 no voy a la boda!aki en Madrid cuesta muxo el cubierto!a mi me cobran 140 euros el menú de adulto y 50 euros el de los niños!!!!otra cosa es lo q te dé la gente!xro yo en mi caso si no tengo 150 euros no voy!x respeto a los novios,antes q dar una miseria!si no me lo puedo permitir no voy y les evito un gasto a los novios!
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estás loca!!

Nosotros no contamos con ese presupuesto, ni de coña.....!!! Es que si tuviera que esperar a tener todo ese dinero, no me caso!

Nuestra boda nos cuesta un dinero, pero para nada esa cifra!! Yo me he comprado un vestido de Ada Novias en promoción muy económico, los detallitos de los invitados los hemos hecho 100% handmade, las invitaciones me las ha diseñado mi tío y es su regalo de bodas, las alianzas me las ha regalado mi cuñada, la luna de miel me la regalan mis abuelos.....

Y además, nosotros para ir tranquilos (aunque los dos trabajamos, pero los sueldos no son para tirar cohetes) hemos pedido un pequeño préstamo al banco que vamos devolviendo poco a poco, más que nada por si surgen imprevistos.

Cada uno monta su boda acorde a sus posibilidades, creo yo. Y tampoco esperamos que los invitados nos cubran la boda. Cada uno aportará lo que pueda: unos nada, otros poco y otros mucho..... pero ya te digo que en ningún momento hemos hecho esto pensando en que nos iban a cubrir los gastos.

• Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no todas tenemos ese pastizal para una boda porque lo primero que yo pensé cuando nos propusimos casarnos fué que todo el mundo comiera o cenera bien en nuestra boda y por el resto gastamos lo mímino (vestido oulet y traje de mi marido oulet también, fotografo economico, detallitos para mujeres hechos por mi hermana, invitaciones hechas por nosotros mismos, luna de miel cerquita y por poco tiempo) y en ese momento el único que trabajaba era mi marido.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso si q los tenemos,x eso decidimos casarnos,xq aunq la gente te de dinero oy en día no se cubre,asiq me conformo con q por lo menos me cubran la mitad de esos 20000,y así x lo menos no pierdo el cien x cien!e de decir q tenemos un niño y es muxo gasto!ya sólo en la guarde se nos va los 400!!!asiq tb necesitamos tener un pokito de dinero x si algún mes no Yegamos ir tirando de ahí!!!más hipoteca,gastos de casa,comida,etc!ni te cuento!los 1000 euros fijo!!!y más q nada como se suele decir pa las vacas flacas!q yo me puedo kitarme un día de comer pero a mi niño no!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he quedado en paro y no tengo ahorros... vamos haciendo las cosas en medida de nuestras posibilidades. Si no podemos tener mil detalles de decoración pues tendremos lo justo siempre que quede decoroso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración