Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

  • L
    Novio Adicto Julio 2016 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, nosotros nos casamos en 20 días y no teníamos nada ahorrado, vamos unos 3000 euros. Hemos hecho una boda pequeña, con la gente justa y ya nos han dado dinero para cubrir casi todo el restaurante. Ahorrar 20000 euros!! Vamos eso es imposible! La gente nos da lo que nosotros hemos dado en sus bodas. El viaje nos lo ha regalado mi suegra. Si se puede hacer una boda normalita.
    • Responder
  • Desirée
    Súper Novia Noviembre 2016 Barcelona
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Pues depende... nosotros llevamos 14 años juntos y nos casamos a final de noviembre. Siempre hemos tenido muy claro que tipo de boda queriamos y sino nos hemos casado antes es porque no teniamos el dinero.Está claro que los invitados aportan pero yo soy de la opinión que no se puede contar con eso, al fin y al cabo los invitamos porque queremos que estén con nosotros ese dia tan importante y no para que nos paguen la boda.Pero cada pareja es un mundo, pero... y si luego no recaudais lo que pretendeis? Que vais a hacer?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2016 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case con 11.000 euros mi boda eran 14000 pero entre los ahorros que podía ir sacando mientras lo que ahorras también desde que escoges el vestido y luego la gente que antes de tu día te va dando dinero para ayudarte pues sobrada no vas pero llegas perfectamente no te agobies que a veces la gente exagera mucho luego los photocall y ciertas cosas que la gente los compra echos yo los hice y no tiene nada que envidiarlos y mi vestido pues en vertize gala son preciosos y no cuestan un pastón...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Lugo
    Totoro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un error meterte a un gasto que tal vez no puedas afrontar. Si nosotros no tuviésemos el dinero haríamos una boda bajo coste, como han comentado por aquí, con algo de picoteo y gente muy cercana. Pero lo que YO no haría sería gastarme 20000 euros sin tenerlos.
    Y por cierto a todas las que comentáis que es mucho dinero, claro que lo es, pero en el norte de 120 euros no te baja ningún menú en un salón de bodas normal. Así que si tienes 100 invitados ya son 12000 euritos así como si nada.
    • Responder
  • Isa(Murcia)
    Súper Novia Octubre 2016 Murcia
    Isa(Murcia) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda tampoco tiene porque costar 20000 euros..la mía va a costar justo la mitad, y si que lo tengo ahorrado,es muy posible que mis invitados con los regalos me lo paguen todo o casi todo,pero me parece un poco arriesgado hacer algo que cuesta dinero, lo que sea....sin tenerlo....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    Anabelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no estas loca!! Jaja creo que muchos estamos en esta situacion! Oye que los k lo tengan todo ahorrado, estupendo... Nosotros tenemos para todo... Novia, novio, luna de miel, invitaciones. Fotografo.... Todo lo relacionado con la boda, y la mitad del banquete, he decir que la otra mitad espero recojerlo!! Somos unos 60 personas!! Y nos keda un año por delante.
    • Responder
  • Leyre
    Novia Experta Mayo 2017 Guipúzcoa
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima Yo también lo digo, no tengo los 20000 ahorrados y espero que los regalos cubran por lo menos una parte...
    Por otro lado, también es verdad que nosotros nos hemos metido en el fregao por que en caso de que no lleguemos, estamos respaldados por nuestros padres, que nos podrían echar una mano...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2017 Toledo
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhy 20 si tuviera ese dinero no me casaba donde me caso yo no tengo trabajo en mi familia solo entra un sueldo y tenemos un bebé asík yo no puedo permitirme casarme pero lo vamos acer contando con el dinero de la familia e invitados, yo lo siento seré mala o egoísta por querer casarme sin dinero pero otra cosa no puedo hacer
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff...40.000 me da algo jajaja aunque también si tienes bastantes invitados todo sube pero vaya sobrada de dineroSmiley ups
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo nada ahorrado pero tampoco quería depender del dinero de los invitados para pagar la boda asique decidí organizar mi boda low cost con un credito de 3000 euros. Busqué un sitio bonito para la ceremonia y el banquete, un castillo medieval. Para la comida mire en restaurantes cercanos o asadores donde poder encargar unos lechazos asados para 100 personas. La comida salia por 750 euros. Lo mas caro contratar un par de camareros para servir a la gente 500 euros. Mi vestido low cost 600 euros, la música unos amplificadores y una minicadena, el resto del dinero para los autobuses, peluquería y gastos del Ayuntamiento... tenía todo organizado y se cayo una pared del castillo y lo precintaron y cuando miraba sitios nuevos mis padres me sorprendieron pagando un hotel donde hacer todo. Ahora ya no es boda low cost pero te aseguro que se puede hacer
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 A Coruña
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y en Galicia igual nos tiramos de la moto, pero conozco gente que se ha pagado la friolera de 40.000€

    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver, una cosa es que sea de lógica que la gente intente ayudar con el regalito monetario y otra cosa es pretender casarse sin un duro esperando que te lo paguen todo.

    En mi caso sí me gasto unos 20000 euros y os aseguro que no me voy a lo más caro. El vestido me lo hace mi madre así que solo me gasto el dinero de las telas, mi suegra nos regala el traje del novio, el coche de novia me sale gratis, la noche de bodas gratis, velo prestado, zapatos y ramo regalados, las invitaciones las hemos hecho nosotros a mano... Pero el banquete no dejan de ser 72 euros por cabeza mas los buses para facilitarles el ir, mas el DJ, peluquería, maquillaje, tocado, viaje de novios,fotógrafo... Yo no espero que me den un dineral, pero sinceramente yo no iría a una boda sin regalarles ni un duro a los novios.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos casamos sin gastarnos 20.000 euros. En total me gaste casi 8.000 euros contando todo y 130 invitados. Teniamos ahorrado un poquito y la gente de verdad q se porto. No todos,pero me daba lo mismo. Eso si, mi vestido no fue de 2000 euros, me lo compre de clara novias en su dia, el banquete mire muchos sitios, unos mas cerca y otros un poco mas lejos, pero como todo el mundo podia ir en coche con alguien no tuve problema, el cubierto me costo 60 euros incluida barra libre de 3 horas y en otros sitios muy parecido estaba por encima de los 120. Las invitaciones busqué unas sencillas pero elegantes, 1.25 cada una impresas y todo. Lo mas caro las flores por no buscar mucho, cuando ya lo tenia contratado me tire de los pelos cuando me dijeron una floristeria buenisima a muy buen precio. Asi q se puede tener una boda preciosa sin q falte nada por menos de 10.000 euros pero tienes que buscar mucho. El photocall me lo hice yo al igual q los marcadores de mesa. Y soy de Valencia, que aqui las bodas suelen ser caritas. Suerte!!
    • Responder
  • Elena
    Novio Experto Octubre 2016 Gran Canaria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X cierto, conozco gente que se lo puede permitir,y ha hecho cena y que cada uno pague si cubierto (quien bien te quiere estará ahi), yo no lo.hice así, pero lo.pensé, en vez de regalos,se pagan su plato
    • Responder
  • Elena
    Novio Experto Octubre 2016 Gran Canaria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como me suena eso....nosotros decidimos casarnos en el peor momento económico la verdad....a mi me despidieron en julio y sigo sin trabajoXD , pero mirando el lado positivo,tengo mucho tiempo para hacer yo misma las cositas que me gustan, he decorado botes reciclados para las mesas con;garbanzos,espárragos,mermeladas,etc..y las flores como son tan caras he pedido precios en dos viveros.Mi vestido me lo regaló mi tia, el del novio ya lo tenia de la.boda de su hermana q no lo celebró.También decir q las invitaciones las pedí x internet a 0'53 c/u.,(una prima hizo una plantilla y nos la mando x wasap), el menú nos cuesta 45€, y ,17€ los niños,uff, que más?, pues mi madre nos regaló la reserva del restaurante y mi novio vendió la furgoneta que teníamos y compró un coche, pues ese dinero lo cogemos para la cena, aún asi vamos justitos.Perdón por lo largo del texto, espero que sirva de ayuda.
    • Responder
  • Bibiana
    Súper Novia Julio 2017 Toledo
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! Claro que se puede!
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeeee a mi me encantaaaaaaa
    • Responder
  • Bibiana
    Súper Novia Julio 2017 Toledo
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos más pelados que el tobillo de una gamba.....eso sí sin lujos ni miles de cosas que nos gustaría tener. Ejemplo no llevaremos fotógrafo la gente de la familia hará las fotos nos las pasarán elegiremos las que más nos gusten y haremos un hoffman o algo por el estilo...el menú uno bueno bonito y barato unos 75 euros por persona (igual no es una ganga pero no encontramos nada mejor por ese precio)los regalos de los invitados y el traje del novio se lo regala mi suegra (que doy gracias a dios y a lo que sea de que me haya salido tan buena jajaja) la mesa dulce la voy a hacer yo y las invitaciones hay sitios por Internet donde están chulas y asequibles. El problema es mi vestido que tengo un gusto tan 'sencillito' jajaja que me gustan los más caros. No pretendo que los invitados me paguen la boda obviamente pero lo que aporten más lo que pueda ahorrar en este año y un mes espero cubrir los gastos y sino me quedo a fregar platos en mi Luna de miel jajaja en definitiva ajustando un poco intentando ahorrar más las pequeñas aportaciones saldremos del paso no te preocupes guapa!besos



    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2016 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo no teníamos un duro cuando decidimos casarnos. Ahorrando y sacando de aquí y allá, vamos teniendo para pagar las cosas y no creo que tengamos que pedir ningún préstamo. No te agobies, que de todo se sale.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa depende mucho en qué parte de España te casas por ejemplo aquí en el sur yo tengo varios sitios salones y haciendas que por 55-60 tengo un menú con aperitivos de 1 hora aproximadamente entrantes dos platos y postre más barra libre con receta, e incluso algunos me incluyen bufet de quesos y candy bar; por otro lado nosotros solo seremos unos 70 invitados (somos poquitos en familia y en amigos) en esos 70 incitó niños, así que es mi él convite me saldrá por unos **** euros luego a eso tengo que sumarle decoración, trajes, Joyeria, estética, Fotografo, estancia para la noche de bodas, en total cálculo unos 11000 euros como mucho , y aparte la luna de miel claro, y para serte sincera también espero que algo me puedan dar los invitados aunque dudo que cubran cubierto pero bueno con algo cuento, eso sí yo ya tengo el dinero pra todo pero ha sido por la venta de una vivienda, de todos modos cada una sabe que invitados lleva y su nivel ecónomico y lo que va a poder dar, yo por ejemplo sé que no podrán dar mucho
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Julio 2016 Burgos
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me niego a pedir un crédito para una boda. Para mi la boda es un mero trámite burocrático para formalizar nuestra relación ya q tenemos un peque. Pero si m apetece celebrar ese día con los más ayegados nuestras vidas. Nuestras familias más cercanas son muy extensas. En total somos 80 adultos y 11 niños. No m puedo permitir un banquete pero si una fiesta tipo cumpleaños con un lunch con embutidos, tortillas, fritos,...(15€* persona) , jamón con cortador (280€) y un Candy bar(me ocupo yo de el 200€ aprox con barbaridad d chuches). Todo ello en un local del Ayuntamiento de mi pueblo q alquila a un precio simbólico( 50€ de viernes a domingo). Habrá barra libre (sin camareros pero con bebida abundante1000€) y un DJ(300€ toda la boda! (Es un conocido)). E l vestido es un vestido de fiesta largo con cola y con pedrería q pillé en un outlet por 180€! El traje de mi chico un traje normal 150€. El ramo si buscas flores de temporada no muy caras 30€ y los hay preciosos. Los detalles handmade y toda la decoración igual. Por 4000€ vamos a montar el fieston del año. Y el viaje a Málaga con el peque al apartamento de unos tíos. Total 4000€. Si se puede!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2017 Barcelona
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos los dos así de tontos que sin tener el dinero ahorrado no vamos a celebrar una boda. Es que hemos estado en un banquete donde los novios han tenido que pedir dinero prestado a los invitados porque no les llegaba para cubrir el restaurante. Entre eso que nos ha marcado y que somos muy independientes con el tema de dinero, no nos fiamos ni esperamos nada de nadie, asi que hasta que no lo tuvieramos, no la haríamos. Por otro lado, por lo mismo estamos pensando en irnos con la familia mas cercana a algun lugar paradisiaco y hacer la ceremonia allí (aquí si que todos han dicho que se pagarán el viaje). Así nos libramos de hacer un bodorrio para el que no tenemos dinero y nadie está obligado a regalar nada. Asi de tontos somos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya menú más barato !! Aquí pagamos de 150 a 200 por cabeza.A nosotros si nos saldrá por unos 20000 seguramente .
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja...noooo...leí mal tu comentario..Jaja..madre mía como estoy!! Smiley smile
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprende 20.000 y te gastas 18.000??? No entiendo naaaaaXD
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual unas 17.000 y con viaje más de 20000 seguro, y lo pagamos todo nosotros. Invitados más i menos como tú y No derrochamos además muchas cosas las hacemos nosotros y mi novio tiene un centro de impresión q hará el muchas cosas, aún así estimamos eso
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Granada
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M sorprende k digais k 20.000 eurs es una barbaridad para una boda, la mia costara 18.000 mas o menos y m cuesta eso xk absolutamente todo lo pagamos nosotros, y vayáis a creeros k m comprao lo mas caro k no. Por cierto tendremos unos 150 invitados mas 40 niños. Sk m siento una derrochadora leyendo vuestros comentarios.
    • Responder
  • More
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    More ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pasada 20.000 , 13.000€ si, pero con todo . El menu sale 55€ adulto y 25 niños y la barra libre dos opciones o pagas 12€ por persona o la opcion 2 por botellas cada una 60€. Me sale en 8000€
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino un poco como tu, creo que mucha gente dice el "no pretendo que me paguen nada los invitados " pero sin decirlo cuentan con que cubran el cubierto. Yo me caso y no tengo los 20.000 que me cuesta toooodo y será egoísta decirlo pero creo que muchas lo piensan y no lo dicen.... Espero con lo que tengo y lo que me den cubrir todos los gastos y se que lo haré. Pero si me tengo que esperar a tener todo el dinero nunca me casaría.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2016 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo que se puede hacer. A ver, no todas las bodas cuestan de 20000 para arriba. La mía me va a salir por unos 12000 entre banquete, detalles, flores y cosas personales. Teniendo en cuenta que el viaje de novios nos lo regala mi familia directa. Y mi madrina de bautismo me regala el vestido de novia. Teníamos ahorrado casi todo el presupuesto y hemos ido ahorrando para tener para cubrir todo y por si surge algo. Pero lo que hicimos fue preguntar mucho antes de decidir (rn tema restaurante, regalos, flores, peluquería, maquillaje...). Teníamos carpetas con todos los presupuestos y siempre teniendo en cuenta lo que nos gustaba y el dinero que teníamos. Los invitados no dan mucho en esta época. Además, hay zonas donde no se da para cubrir cubierto y en otras si,eso ya depende de vuestra zona. Pero no tienes que contar con cubrir con lo que os dan, vaya.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente no voy de cero, el "sin" va entre comillas por algo. Yo me refiero a que no tendré todo absolutamente todo el dinero ese día y que parezco una loca por hacerlo así
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues aproximadamente de unos 9.000 Euros.... más o menos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración