Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 420

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

420 Respuestas

• Carmen
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    Hola preciosa depende mucho en qué parte de España te casas por ejemplo aquí en el sur yo tengo varios sitios salones y haciendas que por 55-60 tengo un menú con aperitivos de 1 hora aproximadamente entrantes dos platos y postre más barra libre con receta, e incluso algunos me incluyen bufet de quesos y candy bar; por otro lado nosotros solo seremos unos 70 invitados (somos poquitos en familia y en amigos) en esos 70 incitó niños, así que es mi él convite me saldrá por unos 4000,4500 euros luego a eso tengo que sumarle decoración, trajes, Joyeria, estética, Fotografo, estancia para la noche de bodas, en total cálculo unos 11000 euros como mucho , y aparte la luna de miel claro, y para serte sincera también espero que algo me puedan dar los invitados aunque dudo que cubran cubierto pero bueno con algo cuento, eso sí yo ya tengo el dinero pra todo pero ha sido por la venta de una vivienda, de todos modos cada una sabe que invitados lleva y su nivel ecónomico y lo que va a poder dar, yo por ejemplo sé que no podrán dar mucho
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Julio 2016 Burgos
    Mireia ·
    • Denunciar
    Yo me niego a pedir un crédito para una boda. Para mi la boda es un mero trámite burocrático para formalizar nuestra relación ya q tenemos un peque. Pero si m apetece celebrar ese día con los más ayegados nuestras vidas. Nuestras familias más cercanas son muy extensas. En total somos 80 adultos y 11 niños. No m puedo permitir un banquete pero si una fiesta tipo cumpleaños con un lunch con embutidos, tortillas, fritos,...(15€* persona) , jamón con cortador (280€) y un Candy bar(me ocupo yo de el 200€ aprox con barbaridad d chuches). Todo ello en un local del Ayuntamiento de mi pueblo q alquila a un precio simbólico( 50€ de viernes a domingo). Habrá barra libre (sin camareros pero con bebida abundante1000€) y un DJ(300€ toda la boda! (Es un conocido)). E l vestido es un vestido de fiesta largo con cola y con pedrería q pillé en un outlet por 180€! El traje de mi chico un traje normal 150€. El ramo si buscas flores de temporada no muy caras 30€ y los hay preciosos. Los detalles handmade y toda la decoración igual. Por 4000€ vamos a montar el fieston del año. Y el viaje a Málaga con el peque al apartamento de unos tíos. Total 4000€. Si se puede!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2017 Barcelona
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    Pues nosotros somos los dos así de tontos que sin tener el dinero ahorrado no vamos a celebrar una boda. Es que hemos estado en un banquete donde los novios han tenido que pedir dinero prestado a los invitados porque no les llegaba para cubrir el restaurante. Entre eso que nos ha marcado y que somos muy independientes con el tema de dinero, no nos fiamos ni esperamos nada de nadie, asi que hasta que no lo tuvieramos, no la haríamos. Por otro lado, por lo mismo estamos pensando en irnos con la familia mas cercana a algun lugar paradisiaco y hacer la ceremonia allí (aquí si que todos han dicho que se pagarán el viaje). Así nos libramos de hacer un bodorrio para el que no tenemos dinero y nadie está obligado a regalar nada. Asi de tontos somos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vaya menú más barato !! Aquí pagamos de 150 a 200 por cabeza.A nosotros si nos saldrá por unos 20000 seguramente .
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja...noooo...leí mal tu comentario..Jaja..madre mía como estoy!! Smiley smile
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te sorprende 20.000 y te gastas 18.000??? No entiendo naaaaaXD
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Lanovia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual unas 17.000 y con viaje más de 20000 seguro, y lo pagamos todo nosotros. Invitados más i menos como tú y No derrochamos además muchas cosas las hacemos nosotros y mi novio tiene un centro de impresión q hará el muchas cosas, aún así estimamos eso
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Granada
    Rosario ·
    • Denunciar
    M sorprende k digais k 20.000 eurs es una barbaridad para una boda, la mia costara 18.000 mas o menos y m cuesta eso xk absolutamente todo lo pagamos nosotros, y vayáis a creeros k m comprao lo mas caro k no. Por cierto tendremos unos 150 invitados mas 40 niños. Sk m siento una derrochadora leyendo vuestros comentarios.
    • Responder
  • More
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    More ·
    • Denunciar
    Es una pasada 20.000 , 13.000€ si, pero con todo . El menu sale 55€ adulto y 25 niños y la barra libre dos opciones o pagas 12€ por persona o la opcion 2 por botellas cada una 60€. Me sale en 8000€
    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Yo opino un poco como tu, creo que mucha gente dice el "no pretendo que me paguen nada los invitados " pero sin decirlo cuentan con que cubran el cubierto. Yo me caso y no tengo los 20.000 que me cuesta toooodo y será egoísta decirlo pero creo que muchas lo piensan y no lo dicen.... Espero con lo que tengo y lo que me den cubrir todos los gastos y se que lo haré. Pero si me tengo que esperar a tener todo el dinero nunca me casaría.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2016 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo te digo que se puede hacer. A ver, no todas las bodas cuestan de 20000 para arriba. La mía me va a salir por unos 12000 entre banquete, detalles, flores y cosas personales. Teniendo en cuenta que el viaje de novios nos lo regala mi familia directa. Y mi madrina de bautismo me regala el vestido de novia. Teníamos ahorrado casi todo el presupuesto y hemos ido ahorrando para tener para cubrir todo y por si surge algo. Pero lo que hicimos fue preguntar mucho antes de decidir (rn tema restaurante, regalos, flores, peluquería, maquillaje...). Teníamos carpetas con todos los presupuestos y siempre teniendo en cuenta lo que nos gustaba y el dinero que teníamos. Los invitados no dan mucho en esta época. Además, hay zonas donde no se da para cubrir cubierto y en otras si,eso ya depende de vuestra zona. Pero no tienes que contar con cubrir con lo que os dan, vaya.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Obviamente no voy de cero, el "sin" va entre comillas por algo. Yo me refiero a que no tendré todo absolutamente todo el dinero ese día y que parezco una loca por hacerlo así
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues aproximadamente de unos 9.000 Euros.... más o menos.

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Menudo dineral! Y solo el banquete!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar

Mi opinion es que si quieres celebrar una boda por todo lo alto y no tienes un minimo de dinero vas apañada..

No solo tu estas en crisis sino el resto de los invitados ,en la epoca que estamos no creo que se puedan permitir aportar mucho dinero y muchos regalos. Con lo que tu recaudacion sera la que sea.

Te recomiendo que hagas algo adsequible, que mires opciones sin ser un restaurante por todo lo alto..

• Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2017 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    Hola guapa si te sirve de consuelo ... yo no tengo 20.000 e ahorrados lo que voy haciendo es cubrír poco s poco según el dinero que manejo cada mes "pequeños gastos"cómo el dinero del coro el de las flores ...las fotos ...etz para que cuando llegue el momento solo quede por pagar el restaurante. .y sinceramente yo tb espero que todo vaya bien ... por que es demasiado dinero para un bolsillo solo... de todas formas ya tenemos un plan b hablado con el banco por si finalmente no hubiéramos re unido lo suficientemente. .aunque yo creo que si lo tomas con tiempo y haces cómo yo y te vas quitando cosas ...poco a poco.... luego no te agobiaras tanto, ..bss
    • Responder
  • Olivia
    Súper Novia Septiembre 2016 Badajoz
    Olivia ·
    • Denunciar
    Pues sii...no eres un bicho raro yo solo tengo unos tres mil euros guardados x si no llego a pagar con los regalos de los invitados....que la verdad que todos decimos que no ...pero es verdad que en el fondo se usa para pagar la mayoría del banquete o x lo menos x donde yo vivo.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    No se como sera en las ciudades pero en los pueblos pequeños todo el mundo te hace regalo aunque no vengan a la boda, asi q con eso, el regalo de lo invitados y lo q nos daran los padres esperamos cubrir el banquete. Todo lo demas lo vamos pagando nosotros, pero dinero ahorrado nada... pq acabamos de hacernos una casa...
    • Responder
  • Rubita
    Novia Adicta Julio 2017 Álava
    Rubita ·
    • Denunciar
    Nosotros podemos permitirnos una gran boda (si, tenemos ahorrado la totalidad de la boda), y sabemos que los padres y familiares mas cercanos nos van a ayudar (mis papis siempre han dicho que me vestirian de la cabeza a los pies, por ejemplo).Ahora, tambien te digo que espero cubrir aproximadamente con el regalo de los invotados. Pero, si no cubro, se que no me voy a endeudar por la boda.Personalmente, creo que no es bueno endeudarte por cuestiones asi (ni por vacaciones, pkr hacerte la depilaion laser,...), pero, oye, alla cada uno con sus cuentas...
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aquí esos precios que te di lo mismo en hoteles de 4 estrellas que en restaurantes, y en alguno con un poco más de nivel ni te cuento. Yo calculo que el banquete solo, con unas 120 personas me salga por unos 15.000 euros. Sólo banquete y barra libre.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    Queva no eres rara ni mucho menos...yo no puedo permitirme ese dineral y si lo tuviera tampoco pagaría tanto incluso es poco pq e llegado a aver 30 mil 40mil yo solo me gasto 6 mil y yasta y creo que tengo menos dinero gastado!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    Hola!! Wapisima! No te sientas sola en esto; si te cuento mi historia veras q no eres para nada la unica, yo me caso sin ni un euro de ahorro asi como lo oyes, y mi novio hasta ayer empezo a trabajar despues de un tiempo; tenemos la ventaja que confiamos en un Dios grande y que cumple nuestros sueños y a 3 meses de la boda ya tenemos casi todo, eso no significa que pretendamos pagarlo todo mi novio y yo, no no los invitados pagan su menu, por lo menos los que en verdad quieran estar con nosotros ese dia lo harán, el resto de cosas como te digo han ido cayendo del cielo practicamente, y sigo confiada que todo saldrá estupendo, nuestra intension no es q los invitados nos den dinero para nuestra boda, si no que simplemente paguen su menu q sera una gran ayuda para nosotros, pero si que es cierto que hay gente q eso lo ve egoista, yo en principio lo miraba asi, pero los tiempos han cambiado y uno tiene ajustarse a lo que hay y buscar formas de hacer sus sueños realidad! Asi que animos!! No te desanimes y a por tu gran dia!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues me parece demasiado, el hotel donde haremos el banquete acá es de 4 estrellas y esta super bien y no saldrá muy caro porque seremos unos 40 o menos. Y en tu boda cuanto te gastaras? En fin, como dices tampoco hace falta gastarse tanto, nosotros nos gastaremos como 4000 como comente o puede que algo más, y ya eso nos parece mucho jaja.

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    Hola, q ver voy a dar mi humilde opinión, estamos locos? 20.000 euros una boda? De lujo el que pueda, pero en su mayoría pongo en duda que se puedan permitir eso, yo por mi parte y si quedo mal, me da igual, espero sacar almenos lo comido por lo servido, y no me refiero a fotógrafo, vestido, regalos,etc pero si a que almenos pueda pagar el convite, que es lo único que quiero,no quiero hacer negocio, quiero celebrar una fiesta con mi gente, pero que todos ayudemos, que soy una egoísta por pretender sacar para pagar el convite? Pues nada, lo seré, no seamos hipócritas por que en la mayoría de los casos, fabuloso por quienes no, esperamos poder almenos pagar la celebración, no se espero no haberme repetido mucho jajajajaja
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    Yo tampoco losas tengo, evidentemente ahorraremos, pero yo pondré° frecuentar iré pagando cosas de lo que me deben mis invitados, egoísta o no es lo que haré. Es eso o pedir que cada uno pague su cubierto. Lo importante es disfrutar del día y pasarlo biien
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2017 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    Guapa yo ni quiero ni puedo gastarme 20.000€ y tampoco confío en que me cubra los regalos que nos puedan hacer. Por lo que pensamos en hacerlo con muuucho tiempo de antelación y así poder ir pagando un poquito cada mes para que luego no nos pille el toro. Y la verdad que por eñ momento nos va bien
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Cintia ·
    • Denunciar
    Yo tampoco tengo 20000 euros ahorraría a si que no te sientas rara que no eres la única jejeYo tengo ahorrado X dinero para pagar lo básico pero el dinero del banquete confió en la gente jeje, a lo mejor me equivoco pero...Smiley xd
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz!! En Asturias tranquilamente 20.000 o más!!!! Los banquetes aquí son carisimos. Y no hacen tanto pack como veo en otras ciudades, que por 100 euros por persona entra comida y barra libre y DJ. Aquí por 100 euros tienes un menú normal, 12 euros las 3 primeras horas de barra libre (y siempre, siempre son más de 3 h, que veo que por ahí luego la gente se va de bares) el dj va aparte, 400 mínimo y hasta 1.000 euros me han dado a mi de presupuesto. Así que vete imaginando por cuanto puede salir una boda de 100 personas. Obviamente no hace falta gastarse tanto y te puedes ir de espicha (mucha sidra, empanadas y tortillas) pero ese menú no es el ideal para una boda. Besos guapa
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!!!!!lo as expresado muy bien!!!!una boda es mucho dinero!!!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Gran Canaria
    Jessica ·
    • Denunciar
    Yo personalmente no voy a gastar 20000, me parece una locura. También es verdad que no será un bodorrio, lo máximo van a ser 80 invitados, así que por esa parte ahorraré más. Lo de que me den dinero, me imaginó que algo recuperaré pero no voy con la idea de hacer de mi boda un negocio y no pretendo que se vean obligados a darme nada, pero bueno eso depende de cada persona.
    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar

Entiendo a Cris y a Ana. Yo también soy de Madrid a mi también me sale el menu por mas de 140 euros mas 50 el de niños mas 5000 euros de alquiler de finca, más suma y sigue... Lo de dar 150 por persona al menos en Madrid es lo mas normal del mundo. Vamos yo no doy menos ni de coña, y si es alguien muy cercano doy mas, eso es lo minimo. ¿Que me llevaré sorpresas? Seguro. La boda me sale a mas de 40.000 euros, pero bastante mas, contando todo. No pretendo ni espero que me la paguen, mis padres nos han regalado un piso y la reforma del mismo, con eso ya han cumplido con creces, mis suegros nos pagaran sus invitados que eso es un desahogo, pero esa cantidad la hemos ahorrado centimo a céntimo y con mucho sacrificio nosotros dos solos. Todo lo que ha ido viniendo, como lo de mis suegros ha sido después. Yo si que conozco a gente que ha ido a hacer negocio, y no a uno solo, a varios!Y por supuesto que jamás se me ocurriría no comprar un regalo cuando voy de cumpleaños ni no corresponder cuando voy de boda! Nosotros también tenemos que pagar muchas cosas por adelantado con lo que lo tenemos que tener ahorrado....

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    20.000 euros es muy exagerado, no creo que nadie se gaste tanto no, o si? Que es una boda de un día jaja. En nuestro caso saldrán menos de 4000 creo (el banquete es lo que más abarca), algo así más o menos. Tampoco hay que gastarse tanto, para algunas cosas pues lo que salga más barato o recurrir a otras opciones etc y así no se gasta una millonada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇