Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irma Soñadora
Súper Novia Octubre 2017 Asturias

Casarse "sin" dinero

Irma Soñadora, el 31 de Mayo de 2016 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 439

Muy buenas chicas! Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda. He llegado a una conclusión. Bueno, a...

Muy buenas chicas!

Andaba yo por el foro, en busca de estrategias de ahorro, (tengo un montón de ellas en práctica, todas a la vez, digo yo que pa algo servirá) y resulta que leí un montón de posts y temas sobre el dinero y lo que uno ahorra o no para la boda.

He llegado a una conclusión. Bueno, a dos:

1. Todas las novias de bodas.net se casan con sus 20.000 euros (o los que sean) para pagar integramente su boda.

2. Soy una egoísta por pretender que mis invitados me den dinero el día de la boda y no invitarles a un todo gratis en mi boda.

Así me siento ahora mismo. Por favor, podéis decirme si, efectivamente estoy loca por pretender casarme sin tener 20mil euros ahorrados o soy más normal de lo que parece pero la gente no dice publicamente eso de "yo espero que la gente cubra"?

Espero haberme explicado bien

Besinos chicas

439 Respuestas

  • Alexia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no me caso con ese dineral en la cuenta... Aunque lo tuviera, me parece una barbaridad gastarse ese dineral en un día, pero cada uno es libre y yo simplememte doy mi opinión... Yo me caso con poco presupuesto, pero por una razón de coherencia, no necesito todos estos añadidos de las bodas que al final en vez de una boda parece un circo la celebración... ES cierto que nosotros hacemos algo muy, muy intimo (pero porque queremos) y eso hace que el presupuesto sea menor...En fin, creo que hay que ser coherente con uno mismo y con la vida que tiene y disfrutar de ese día con la gente que quieres, que es realmente lo que luego queda en el recuerdo.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el tema es que no es lo mismo cubrir 90 euros de menu que 130 , porque si algunos invitados te dan 100 ya no llegas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2017 Badajoz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q si.....q para cubrir en barcelona hay q tener suerte......
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cariño yo ahorre 11 meses y por suerte si cubri, espero que te salga la jugada redonda porque lo demasiado seguro
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2017 Badajoz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde nosotros la celebramos por suerte si.....lo siento por las q teneis q estar toda la vida ahorrando para diez minutos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2017 Málaga
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos hijos.pero nuestro sueldo juntos no yega alos 2000e al mes.hay que pagar hipoteca y muchas cosas asique nos costara un poco ahorrar para la boda que es en mayo.pero ahorraremos todo lo que podamos y voy a pedir un prestamo de unos 8.000e en el banco.mis padres me pagan mi vestido y la luna de miel y mis calculos han salido unos 10.000e la boda con los detalles el traje del novio etc.asi que ahorrare lo que pueda y con el prestamo que pida y lo que nos regalen los invitados espero pagarlo todo.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sola la boda? Depende del menu que pongas va a ser que no ja ja hombre si se pone merluza rebozada seguro que si
    • Responder
  • Eva26-08
    Novia Habitual Agosto 2017 Barcelona
    Eva26-08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Susan,

    Nos casamos en Agosto del año que viene, se que queda tiempo pero quisiera tener algunas cosas ya pensadas.

    He contratado el banquete y la ceremonia civil. Es posible hacer algunas cosas tu misma para ahorrarte algun dinerillo?? Como se lo comentas al restaurante?? porque detalle a detalle te puedes ahorrar algo.

    Ayudarme porfavor. Tema detalles para los invitados, ideas???

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no teníamos pensado casarnos todavía porque acabamos de comprar el piso y sabemos de más de un amigo que pensaba recuperar y al final le han hehco regalos en lugar de dinero y no ha recuperado practicamente nada. Al final tubimos suerte y mis suegros pudieron ayudarnos con el piso gracaias a una herencia así que prácticamente estamos sin hipoteca y con unos 17000€ ahorrados.

    Evidentemente esperamos recuperar al menos el cubierto pero por si acaso preferimos no hacernos ilusiones y seguir ahorrando lo que queda. este año no habrá vacaciones ni regalos entre nosotros.

    Yo personalmente considero que si decides ir a una boda al menos el cubierto deberías de pagarlo ya que el resto lo disfrutas gratis pero sé que cada uno piensa de una manera.

    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Pues nosotros dijimos "vamos a casarnos" y nos sentamos a hablar.

    1. Calculamos cuanto dinero teniamos ahorrado hasta ese momento.

    2. Decidimos cuanto de ese dinero ahorrado queríamos invertir en la boda o dicho de otra forma, cuanto dinero queríamos tener como colchón por si pasa cualquier cosa.

    3. Se lo comentamos a nuestras familias y les preguntamos (las cosas y dudas se solucionan hablando y lo peor que te pueden decir es un no) si pensaban ayudar con los gastos de la boda.

    4. Nos sentamos a hacer cuentas de cuanto nos creiamos capaces de ir pagando mes a mes con respecto a los gastos de la boda (reservas, adelantos, detalles...)

    Con todo estos puntos aclarados, más o menos te puedes hacer una idea de cuánto es tu presupuesto de boda aunque siempre es mejor ir por lo bajo.

    Muy poca gente tiene ahorrado todo el dinero para la boda, y aunque queremos que todo sea perfecto y maravilloso ese día, lo va a ser igual independientemente del dinero que te has gastado. Nosotros nunca contamos con lo que nos iban a regalar los invitados, porque como se comenta mucho por aquí, nunca vas a saber exactamente cuanto o qué te van a regalar. Además, con la mayoría de proveedores puedes ir pagando las cosas en varias cuotas y sabiendo que la final suele ser la más grande, para esa fecha ya tienes una idea aproximada de cuales serán los regalos de cada uno Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Bbsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es egoísta casarse y querer que tus invitados te paguen el cubierto y todos los extras, es simplemente que los invitas a acompañarte, no al banquete y además quieres que ellos te inviten a ti a todos los extras. Yo conozco barios casos, que incluso han puesto el precio de acompañarlos el día de la boda y el que ha asistido, ha pagado y el que no, no ha regalado nada.
    Es otra forma, hay muchas, personalmente seria incapaz de reservar servicios por un dinero que no tengo, esperando que mi familia y amigos me lo paguen y cruzando los dedos. El estrés me comería viva.
    Yo soy de las que ha ahorrado 2 años, privandome de todo lo que no fuera estrictamente necesario, para tener, entre mi chico y yo, los 16.500€ que nos cuesta todo.... y porque he hecho muchísimo yo con mis manitas. Pero esa soy yo.


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las apretadas que hasta que no he ahorrado no he mirado nada. Mi boda serán unos 10000€ que es lo que tengo. Eso si, me caso ya con 38 años y dos niños. Y aunque espero recuperar parte de lo invertido, no voy a ser cínica, si no me regalan nada tampoco debo a nadie. He prescindido de mil cosas, he hecho muchas manualidades, no me voy de viaje etc. Porque después de la boda sigo teniendo hipoteca y la mala costumbre de comer varias veces al día.
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos hace un mes y mi experiencia es la siguiente. Decidimos casarnos con 6000€ ahorrados y le pedí un préstamo de 5000€ a mis padres para afrontar los gastos de la boda que tenía un presupuesto de entre ****€ de presupuesto, decidimos no irnos de Luna miel para no pillarnos los dedos. Fue una boda de 97 adultos y 15 niños. Hicimos nosotros mismos detalles de invitados, candy bar, photocool, seatting, lágrimas de felicidad, arroz y otros detalles. Contratamos lo justo, flores, foto, vídeo, música, animadores infantiles y música. Pese a que en general los invitados fueron generosos y no tiramos la casa por la ventana en nuestra boda, nos hemos quedado con 5000€ de liquidez.Así que mi consejo por mi experiencia es que intentéis tener al menos la mitad de lo que vaya a costar vuestra boda íntegramente.Generalmente el banquete (menú de boda y barra libre) se liquida con los regalos pero hay tantos gastos extras que hay que tenerlo muy presente
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2017 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues soñadora, soy de las tuyas!!! Estaba pensando si escribir o no, pero para eso somos libres no? Llevo 13 años con mi pareja, por circunstancias no hemos podido casarnos antes, y ahora hemos decidido que es el momento, cuando fuimos a pedir fecha no teniamos nada ahorrado, y pedimos fecha para un año y medio despues, ahora ahorramos lo q podemos y nos privamos de algunos de los caprichos, segun nuestras cuentas llegaremos a falta de unos 2000 o 3000 euros, q llevando 130 invitados lo pretendemos conseguir con el banquete, osea q no soy de las novias q tienen 20000 euros guardados, y espero q con nuestro esfuerzo mes a mes y q con lo q nos den los invitados, este todo ok Smiley smile
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Púes nosotros tampoco tenemos 20.000 € yo calculo que en total nos gastaremos unos 6.000€ es una boda muy sencilla y con pocos invitados.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa Nosotros para poder casarnos Primero melavoramos un presupuesto como invitando a TODOS no teníamos dinero y mi trabajo es muyyyy inestable.Decidimos invitar a pocos sin que nos den nada y enen el principio no tenemos todo el dinero pero quitandonos algunos caprichos durante algunos mes conseguiremos pagarlo
    • Responder
  • Jesica
    Súper Novia Octubre 2017 Cádiz
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no esta planeado gastar 20.000€ a mi novio le da algo jajaja tenemos en el banco unos ahorros como mucho nos gastaremos 9.000€ es muy sencilla la boda las cosas como la mesa dulce y los regalitos los haré yo y luego decidí alquilar mi vestido personalmente veo un gasto innecesario en algo que solo usare una vez ... ( es mi opinión) y lo que me ahorre prefiero invertirlo en otras cosas... Compre unas chapas en un sitio de facebook a 0,22 cnt y son súper chulas... Me caso el año que viene pero voy comprando de a poco las cosas... Y la verdad que yo no espero que me paguen el cubierto... Sinceramente por eso va la gente mas allegada porque quiero invitarlos, es obvio que la gente siempre regala algo... Bienvenido sea! En conclusión no pienses que todo el mundo tiene 20.000€ así de fácil jajaja y segundo ve comprando las cosas de apoco y si no ya sabes manos a la obra!
    • Responder
  • Laia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Pontevedra
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que es arriesgado casarse y pretender que tus invitados te paguen la boda. Pero bueno, yo soy de las que opinan que si uno no puede casarse ya lo hará cuando pueda, y de la que en la invitación de boda pone "No se aceptan regalos ni dinero,solo queremos que todos juntos pasemos un buen rato y nos acompañéis en nuestro día"...
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que voy hacer es que cada uno se pague parte del menú, la otra parte corre de nuestra cuenta, pero yo no me pillo lis dedos, todas, supongo, queremos cubrir la boda con los regalos, pero yo, por mi parte, desafortunadamente se como anda la familia, principalmente mis padres que no me pueden ayudar.. mi suegra si cubrirá su parte, y que alivio, pero aun así hay muuchas cosas que comprar y contratar, por lo tanto quien nos quiera acompañar en nuestro dia, estaremos super agradecidos, de echo lo pondremos en "la invitación", que nuestro mejor regalo es su compañia..
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber lo que esta claro bajo mi punto de vista es que sin pasta no te puedes casar, cuando nosotros decidimos casarnos hace año y medio nos empezamos a poner a ahorrar para al menos tener algo y llevo un año sin darnis caprichos y muy pocas veces salimos x ahi porque decidimos que queriamos eso. Claro que cuento con el dinero de los invitados y regalos de familia pero por mucho que te den... No pagas una boda! Y a mayor invitados mas pasta te dan pero mas cara la boda. Y otra cosa tambien que uno tiene k ser realista k si has ahorrado poco not puedes casar en un palacio... Yo al final me voy de luna de miel mas tarde porque no nos da para todo y no voy a pedir un prestamo para esto. Pero bueno que nosotros empezamos sin un euro y ya me quedan tres meses pa casarme!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Junio 2017 Granada
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú, pienso que el banquete lo cubren los invitados, voy sin un duro al banquete!
    • Responder
  • Natali
    Novia Adicta Mayo 2016
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada de malo nosotros dimos la mitad de todo y el resto dijimos q lo pagaríamos el día de la boda cuando recogieramos el dinero y la verdad la gente fue muy generosa. Así q no te preocupes q no todos tienen tanto dinero para pagarlo al contado
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Adicta Julio 2016 Castellón
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es hacer algo de acuerdo a las posibilidades, yo prefiero tener todo cubierto y estar. Tranquila! Pero no me gastare 20000 € ni de cerca
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2016 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi. La vrdad q ste es un trma q a mi m trae d cabeza!! Lo he hablado con varias prsonas y todos m dicen q es mejor tener algo ahorrado cm amortiguacion x si con los regalos q la gente hace no llega. Xo claro tener una cantidad a tener el 100% ahorrado va un mundo . Yo claro q staria muco mas trankila si lo tuviera todo xo es q o m lanzo a la piscina o necesitariamos x lo m ps 5 años xa ahorrar todo y no es cuestion.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, ojala me equivoque pero te vas a llevar un sorpreson pero de los malos. Estas muy muy equivocada. Pero allá tu, yo de ti iría ahorrando un pokitito .
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja no eres la unica... yo planeé casarme sin tener dinero y me caso en 3 meses... espero poder pagar la boda con lo que me den... porque si espero a tener ahorrados esos 20 000€ igual nunca me caso...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también espero cubrir el convite!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ser precavidos. No se puede montar una boda si no tienes dinero . No digo tener los 20.000 pero mínimo debe de tener 3/4 del coste. Me daría pánico estar casándose y pensando en si tendré dinero o no para pagar esto. De las muchas preocupaciones de esos días el dinero no debería de ser unade ellas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos pensamos creo yo, en cubrir aunque sea parte del banquete con lo que nos den los invitados. Yo incluso cuento con que muchas cosas me las regalaran. Por ejemplo mi madre me paga el vestido de novia y los zapatos y mi padre el fotógrafo. El resto de cosas como voy con tiempo poco a poco las iré comprando y un mes esto y otro mes lo otro. Lo único para lo que realmente estoy ahorrando es para el viaje de novios pero también es cierto que tengo un plan b por si los invitados no cubrieran el banquete.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena eres totalmente normal jajajaja yo estoy como tu
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Granada
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos va a salir la boda sin contar la luna de miel por unos 18.000 euros, hemos estado ahorrando y ya lo tenemos, pero claro espero que con los regalos de los invitados pueda cubrir casi todo del banquete, pero yo n m casaria si n tuviera el dinero de la boda en su totalidad, n estaria trankila.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2016 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q es un dineral pero nadie te obliga a tener q piner flores, musica, coche.... Lo importante es la unión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración