Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Novata Agosto 2025 Madrid

Catering aparte o no, ¿qué sale más rentable?

Esther, el 10 de Julio de 2024 a las 00:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Guardado
Hola a todas!!!
Me acabo de prometer y estamos barajando posibilidades de cara a la boda. Una de ellas es alquilar un emplazamiento y poner el catering aparte pero realmente no sabemos qué sale más rentable (que ya sabemos que una boda no es barata jajaja)

Seguro que por aquí tenéis más idea que yo 😜
¡Muchas gracias de antemano!

Más rentable todo junto

93%

91 votos

Más rentable por separado

6%

6 votos

18 Respuestas

Última actividad por Anny, el 19 de Julio de 2024 a las 12:02
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De normal es mas rentable que el local tenga catering

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve mirando por separado y es más caro . Al ser junto suelen hacer packs y al contratar todo en el mismo sitio suele ser más económico
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser más económico todo junto, pero nosotros por ejemplo lo hemos cogido por separado pero por motivos singulares del catering y el lugar
    Queríamos Finca y se nos iba de precio después de mucho buscar encontramos una que nos podíamos permitir y trabaja con jn catering, va que de casualidad es el que habíamos elegido porque tenemos opción en la barra libre de pagar por horas, por botellas o por cubatas... así que nos viene muy bien y sin límites de horario
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Esther!

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas preguntarles y comparar presupuestos 😊

    Los 24 mejores caterings para boda en Madrid

    Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser más rentable cuántas más cosas puedas contratar juntas, es decir, si la finca te incluye dj, barra libre, etc dentro del precio, más barato sale..
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que de precio un sitio que tenga cocina propia sale mejor.
    Al final si lo coges separado te cobran por un lado el alquiler del espacio(cuando miramos algunos eran burradas)y por otro el catering.

    Al final también depende de tu presupuesto y de indagar y preguntar para hacer cálculos.Nosotros es que teníamos claro que catering no
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q sale mejor cogerlo todo junto, pero igual todo es ponerse a mirar. Por otro lado, usad bien los filtros entonces a ver si os vais a enamorar de una finca sin catering y tenéis el lío hecho 🤭🤭
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría de fincas suelen firmar exclusividad con un catering o 2-3, así que tampoco hay mucho margen de maniobra.

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos sale mucho más rentable hacerlo todo junto, ya que solo tratamos con un único proveedor, pero si que hay sitios que solo trabajan con un catering y no tienes mucha libertad de movimiento.

    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a celebrar la boda en una finca con casa grande de la familia.
    Aprovecharemos que no tenemos que alquilar finca para invertir más en el catering y comida
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que lo más rentable es todo junto, las fincas suelen ser caras y el catering tiene lo que es el menú a un precio normal así que habría que sumar al precio del menú el del espacio y eso a la larga es más dinero
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es man rentable todo junto y también mejor a nivel organizativo
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá un poco de cada sitio, pero yo creo que es mas rentable todo junto. Nosotros nos casamos en un complejo y lo hacemos todo allí y también te digo que te quitas de muchos problemas... si ya te cuesta encajar con un solo proveedor, imagina cuadrar todo por separado... pufff no quiero ni pensarlo

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente sale más rentable una finca con cocina y personal propio.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es mejor la opción de la propia finca tmabien porque suele ser siempre el mismo personal, que se conocen bien entre ellos y conocen bien todo… tienen de todo allí al tener cocina y veo que pueden surgir menos “contratiempos”
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q todo junto
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende del presupuesto que tengas y de ahí puedes partir para saber lo que te saldría más rentable, porque encontrarás lugares que solo te alquilan el espacio a un precio desorbitado y también otros que se podrían ajustar al presupuesto que tú tienes y eso te puede ayudar a contratar un catering que te organice el banquete y tal. Por otra parte encontraras lugares que bueno en el precio del plato te entra todo y no te preocupas de nada y te recomiendan el DJ, fotógrafo, etc.
    Ahora bien si queremos que nos salga rentable es de dedicar tiempo a buscar lugares, comparar precios, catering y tal pero que se puede se puede. Empieza a buscar ya lugares no importa si la fecha la tienes para un año o año y medio ya te digo que las reservas de los lugares se llenan y enhorabuena por tu compromiso 💍 ahora a disfrutar de organizar la boda❤️
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé lo que cobraría un catering, pero sí que muchas fincas cobran en torno a 2000€ solo por alquilarlas, mientras que si lo haces en hotel/restaurante/salones normalmente no pagas por el espacio. También hay fincas que siempre trabajan con el mismo catering y no suelen dejar cambiar a este proveedor, seguramente en esas no sea tan caro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración