Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

Ceder y ceder y volver a ceder!

Estela, el 2 de Marzo de 2024 a las 20:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Hola.
Primero y todo, sé lo que muchos opinarán, si quieres todo como lo quieras paga todo tú. Ellos pagan, ellos mandan. Bla bla ba.

Bueno, sí, en parte evaia razón. Sin embargo cuando te hablan y pareciera que "claro, cariño, es tu fiesta y queremos que estés feliz" en fin. Hoy vengo de la prueba de menú. Si bien al inicio queríamos mi pareja y yo tres entrantes y carne. Tras probarlo nos estamos decantando por lo que querían nuestros padres (entrante, carne y pescado), pues bien si bien es cierto que a todos no les ha disgustado el entrante del que yo he salido encantada. Y mi padre tiene mucho peso en la elección del menú, ahora todos dicen que hay que poner otro platos del cual no me disgusta, pero no amo. Y tengo que ceder de nuevo.... Y elegir el que todos quieren, xq creen que es lo mejor.
Si solo fuese un maldito plato.... Me daría un poco igual, pero.... No podemos hacerlo de noche xq hay gente mayor y vienen de lejos. 1 hora larga de dónde vivimos la mayoría, ponle hora y media un pelín larga, tal vez pero no son dos. Prefieren gastar en otras cosas que en un bus. No sé puede esto xq el yayo es mayor... Nadie quiere de noche (pa qué comentaría nada durante una comida con mis tíos??...) No puede ser un only adults, xq menú sofocón se lleva tu padre. Me estoy llevando yo uno. Hay mi hermana, que dirá con su nieto, si no va no querrá venir. Tu suegra no querrá ir si tú sobrina no va, que mal rato bla bla bla . Acepto a cambio de poner monitoras que se encarguen de ellos y les entretengan post comida, ya que como niños necesitan jugar! Y yo necesito no verlos demasiado y tener la fiesta en paz.Pues bien, ahora estoy cruzando dedos para que desde el hotel, tal como me dejó medio caer el organizador, puedan comer primero, durante el cocktail y luego ser llevados a jugar. Así cuando entremos al banquete seremos solo adultos.
Ahora temo un poco que nos e pueda hacer, aunque estoy casi segura que por parte del hotel no habrá problemas. Me da un poco mal por primos. A ver, solo uno de sus hijos es un poco pequeño (dos años...., pero bien que van a la guardería ocho horas... Y comen ahí). Bien,tal vez ellos no den tanto por saco cuando les explique que sus hijos comerán antes y luego se irán a jugar. Sin embargo, mis cuñadosz que son un tanto especialicos.... Esos si me dan para atrás!! Tengo miedo, de que me jorobe la idea. Y claro, esto es como el only adults con excepciones. Que no vengan niños solo mi sobrina y los más pequeñitos 🤷. Ahora que entre ser vegetarianos, que siempre comen junto con su hija (siempre siempre menos cuando la niña come en la guarde y... En fin no entrar a tarpao con sus comentarios, que ya eso es otro tema). El punto aquí es que sí, dos años y medio largos, pero oye, que no lo veo tan terrible. Entiendo la parte de los padres,por su puesto, por ello he cedido en esto. Pero si en la guarde comen a parte y tal... Que más da que lo hagan aquí también? Además, que mejor atendidos no estarán, ya que una monitora para los más peques y otra para los mayores. Son seis niños de 3- 9! Y dos de (dos y medio). Una solo para dos pequeños!! Una maravilla, y os lo digo yo que he estudiado de esto.
Total, al caso del post y mi desahogo y vuelta agridulce de la prueba de menú. Que temo tener que ceder en que los niños estén durante el cocktail correteando y en el banquete también. Cuando en otros post, míos y de otros he dejado muy claro que no me apetecía niños en la boda y que siento que es una fiesta más enfocada a adultos, por muy familiar que se pueda sentir y convertir. Y además el tema de que me hubiera gustado hacerla nocturna, a falta de la finca dichosa.
Fin
Consejos? Algo ? No sé, un ea es, ánimo Estela? 😅🙈
De antemano gracias por leerme y permitir mi desahogo.

17 Respuestas

Última actividad por Carmen Belén, el 4 de Marzo de 2024 a las 20:14
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que me he casado siendo mayorcita, y mi marido de segundas, y que teniamos el dinero mas o menos( sí pedimos un préstamo) pero así no iba a tener a nadie incordiando con el que escojas e invites por compromiso. Aún así, desde el día de mi boda, no tengo una relación buena con mi hermana que fue mi madrina, xq se puso a mandar en mi boda y a decirme que me sentará y que no me podía mover de la mesa, vamos que en mi boda me hizo llorar ( eso sí tengo un marido que es de oro xq la mando a tomar por saco Smiley xd ( para luego enterarnos, que ella sin zapatos debajo de la mesa o con los pies encima de ella) . Pero aunque te paguen ellos la boda, o te impones o yo sería de las que no me caso, escojo un día con mi marido y me caso en el juzgado, y celebro una comida con los que me interesa. No estoy para que nadie decida por mi y hagan lo que ellos quieran.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la boda es tuya, no de tus cuñados, padres, suegros….Hacerla como os guste y elegir lo que queráis…Quien quiera estar bien y al que no puerta que es un día para celebrar y no amargarse 😘😘
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de alquiler 🤷. Tengo entendido que hacer algo así es para que no te oigan a ti y no al revés. Que el ruido hay que liminarlo de donde llega. De todos modos son dos años en este piso. Si es muy insoportable a una mala me voy algunas noches a casa de mis padres 😅. De todos modos gracias por el consejo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con respecto a esto insonoriza la habitación y adiós ruidos. Hay formas de hacerlo muy baratas y es calidad de vida no escuchar a nadie jajaja
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si estuviera en tu situación no cedería. Si quieres una boda de noche hazla y la gente de afuera le pones un bus. Si no quieren vuestros padres pagarlo vosotros. En cuanto a los platos ahí si creo que es mejor opción la que dicen ellos y no solo tenéis que pensar en lo que os guste a vosotros sino a la mayoría. Yo por ejemplo soy alérgica al marisco y a mi pareja no le hace gracia pero sé que a todos los invitados le encanta así que hicimos caso a mis padres. Todo dl mundo le encantó el plato. Y lo de solo only adultos no lo comparto. Una cosa es no invitar a los niños de amigos y compis pero los de la familia tienen que estar. En mi boda estuvieron 5 niños de la familia y no dieron guerra. Así que siendo tan pocos no haría eso y más si a sus padres le sentará mal. Mis padres y mis suegros pagaron un tercio de la boda y aunque si dijeron algunas cosas de respeto lo que nosotros quisimos. Si estuviese en vuestra situación hablaría con ellos y decidir cosas que podáis ceder y cuáles no pero los que decidís sois vosotros
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se resume en que la boda es vuestra y quien puede va y quien quiera come lo que le sirvan.
    Todo el mundo tiene opiniones como si fuesen wedding planers que están organizando bodas cada dia.....
    Se supone que boda hay una en tu vida y debes ser feliz, comer y beber lo que te guste, comprarte el vestido mas maravilloso que te puedas permitir y recordarlo todo con amor y felicidad junto a tu pateja, no hay más, no preguntes, no pidas opinión a nadie mas que a tu pareja. Ese es mi consejo porque tambien me ha pasado algo parecido.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros también hemos cedido con mi sobrina (tendrá 9meses) pero mis suegros ha sido lo único que nos han pedido y pensándolo bien tampoco me parece descabellado aunque yo prefería una boda only-adults. Los pondré bien lejitos de la mesa presidencial y advertidos de que no hay monitores ni animaciones para niños y que los padres se tienen que hacer cargo de ella (que son los que han insistido en llevarla). Con todo lo demás no pienso ceder, además, como le he dicho a mi futuro marido: la boda es algo que me hace ilusión personalmente ( a él le da bastante igual) así que cuando le pedí de casarnos ya tenía claro que no me importaba asumir algunos gastos con tal de celebrarla a mi gusto, si me la pagarán mis padres estaría dispuesta a ceder muchísimo más, como por ejemplo en el menú, al final es un regalo que me estarían haciendo.. sin embargo esta es mi opinión y me parece lícito que quieras imponer tus preferencias en tu boda.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff vaya papelon, nena! Consejos no tengo muchos, solo lo que ya te han dicho: limita al máximo la información que das a tu familia y la que des, que se note que es a título informativo, no buscando opinión.


    Con lo de los niños coincido plenamente, en la mía espero que se salgan al parque a jugar o se queden en un rinconcito…. A la fiesta con amigos por supuesto en only adults
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es como ver un capítulo de un culebrón jajaja Yo he aprendido a no dejarme influenciar por la gente porque sino me volvería loca, mi hermano es muy porculero con la comida, si por el fuera tendría que poner 20 jamones para que se coma 10 por lo menos el solito pero mira, nuestra boda y nuestras elecciones, quien opina le digo tú te casaste y hiciste lo que quisiste o si no se han casado les suelto cuando te cases haces lo que tú quieras. Es imposible tener a todo el mundo contento.
    Mi boda es de noche y mis abuelos tendrán para la boda 84 años, que se que se irán antes pero harán todo lo posible por estar conmigo el máximo tiempo posible.
    En cuanto a los niños no lo entiendo, yo no he estudiado solo sino que trabajo con niños y cada vez es mayor la cantidad de niños que comen en comedores, que van a clases extraescolares y un poco cansada de escuchar a los padres quejarse de puentes porque tienen que estar con sus hijos. Y estos se quejan porque no pueden cenar con los suyos?? Todavía estoy intentando entenderlo vamos
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo de tu vecina…eso es un zoo. La compra del piso, si es un estrés muy grande y le sumáis la boda…para que más! Pero el respeto es básico. Hacedlo como os parezca. Que irá mejor, que las opiniones son como los culos. Todo el mundo lo tiene
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, si pagan eso tus padres pues bueno….. je je
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 haha lo del palanquín me hizo reír un poco y ha venido bien. También que decir que se me están juntando muchas emociones detrás de otras. La bodap, la compra del piso. Y claro hoy era el pum pum de todo junto unido al yo quiero tal y el es mejor. Para todos los comensales el pascual. Y luego pues anoche fue horrible por culpa de una vecina que me tiene hasta el moño.
    El edificio en el que vivimos de alquiler es muy viejo y las paredes de papel. A la vecina del bloque pegado al nuestro la oimso a las noches como no hay mañana. Algunos días todo ok. Otros, siempre habla a x hora con alguien. Anoche, viernes en específico estaba a las doce, casi y media de charleta alta con una amiga y casi oímos hasta a la amiga por teléfono! No estaba ni en manos libres!!. Calcula lo de papel. Y nada luego a ver la TV a la una y pico d la madrugada. Yo ya ni podía leer por hacer tiempo del cabreo y emociones y nervios por este día.
    Y cuando no es la tele o la llamadita de las pelotas. Alguna noche loca se ha puesto a cantar anuncios. Y luego su alarma de las narices!!! Que es de las que las deja y deja deja sonar. 🤦.Vamos que mezclas todo y es un coctel emocional tipo montaña rusa.... 🤣🤣
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del monitor, pagan mis padres y los suegros (eso que estos no lo veían necesario) para mí aunque sean pocos si lo veo necesario. Dos factores importantes a decir sí. (Primero de todo decir que aunque no soy muy de niños y no me apetecía nada de nada esto, pues a ver, no que sea un ogro 🤣) he estudiado este tema. Tengo TDH y soy un tanto movida y loquilla. Y si alguien entiende a los niños y se pone en su piel soy yo!!! Así que por un lado ellos más contentos y disfrutan más, ya que van a acabar haciendo lo que necesitan que es jugar!! Y mejor eso a que estén purulando por el banquete correteando o, no sé si casi peor con el móvil de los padres viendo vídeos ....
    Y por otro lado yo más contenta y más relajada al saber que disfrutan y que además no estén tan tan presentes 🙈😂.

    Caso a parte me gustaria ser transparente con mis primos y compartir mi postura en que la fiesta que estoy organizando es para adultos, que preferiría que fuese solo de adultos, pero que como comprendo en qué postura les puede dejar a ellos la mía y mis deseos son tenerles a mi lado pues que vamos a contratar monitoras para que los peques lo pasen igual de bien que los adultos. Que me digan cuántos menus de niños necesitan (por resaltar que están invitados ellos y no los peques)
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, y las decisiones son vuestras, y tal como lo estas exponiendo, pienso que no os están respetando que será como queráis vosotros. Os veo muy condicionados por unos y por otros. Una cosa es opinar constructivamente, para ayudar, y otra muy distinta es chantajear emocionalmente. Me parece muy mal que os hagan pasar esto. Creo que estos compartiendo con toda vuestra ilusión cada preparativo, y aquí somos todos licenciados y nos gusta decir a los demás que decir. Tenéis la última palabra vosotros. Siempre. Pon el cuidado cuando tú lo necesites y acuerdes con las cuidadoras. Son profesionales y ya les harán entender a los padres que se harán cargo, y que su hija no comerá nada que ellos no quieran. No pidas permiso. Es vuestro día, y el
    Que realmente os quiere de verdad, va a estar pongas lo que pongas. Y quien no, buscará 200.000 excusas y pegas para su propia comodidad. Ya puestos, que les lleven en palanquin!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué jaleo. Sinceramente no sé porque tiene que ser el menú q quieran tus padres….. lo de los niños bueno lo puedo llegar a entender o no, dejaría que fueran y le pediría a sus padres que te gustaría que en la medida de lo posible no les llevaran…. Pero no contrataría monitor ni darles de comer antes ni eso
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay cielo, es completamente lícito que te sientas así, son situaciones que dan mucha rabia creo que decir "mi boda mis decisiones, mis normas" es vivir en un mundo de piruletas, al final por ejemplo, lo más normal es que cedas en lo de la boda de noche si quieres a tus abuelos (me ha pasado lo mismo) peeeeero, creo que si que podríais llegar a un acuerdo intermedio "yo cedo en unas cosas, vosotros en otras"

    Lo ideal tal vez seria: Cedes en boda de día y en que haya niños, y ellos ceden en comer los niños a parte y que el menú lo elijáis vosotros.

    También me plantearía no involucrar tanto a la familia en los preparativos, así no te marean tanto y puedes decidir tú, aun que bueno, igual si pagan exigen estar involucrados.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad k consejo no se k decirte.. x lo k veo pagan la boda o gran parte tus padres y x eso estas cediendo, pero bueno tampoco creo k xk ellos paguen tenga k ser todo a gusto de ellos.... supongo k esto lo hablaste con ellos y no dan el brazo a torcer. en tema día o noche a lo mejor la finca donde lo haces tiene habitación de cortesía y ahí tu yayo podría descansar, con respecto a los niños, no son tantos ( yo tb kiero solo adultos, pero tengo 2 sobrinas k si vendrán) y mas si tienes cuidadoras a lo mejor ni te enteras de k andan x ahí. en cuanto a comer antes, háblalo con sus padres y a lo mejor no tienen problemas.. y en el tema menú, ahí si k haría mas hincapié en elegir lo k les guste a vos y tu pareja. y nada... mucho animo!!! k a pesar de todo seguro k ese día lo disfrutas al máximo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración