Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Junio 2026 Guipúzcoa

Celebración y luego firma de papeles y viaje o firma de papeles y viaje y luego celebración?

Sara, el 19 de diciembre de 2025 a las 16:53 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 11

Hola a todas

Soy novata activamente en este blog pero llevo años soñando con nuestra boda y leyéndoos.
La cosa es que por fin se va a hacer realidad y nos hemos prometido para este 2026. Ahora viene el problema.

Nuestra idea era casaros en septiembre, firmar un día, al día siguiente hacer una celebración con toda la gente que queremos i después irnos de viaje, todo seguido como se ha hecho siempre. Pero no hay sitios disponibles para la celebración en todo el mes de septiembre. El viaje es en septiembre sin otra opción, ya que hemos pasado meses buscando alguna opción de Kenia, Tanzania y Zanzibar con una empresa que sea ética tanto para con la gente que vive ahí, como para la vida salvaje y la naturaleza. Es una empresa no muy grande que no tiene muchas salidas.

Nos dan opciones para realizar la celebración a principios de junio o ya en octubre. Así que lo que estamos dudando es si hacerla en junio y luego, en septiembre realizar la firma y el viaje, o si es mejor firmar y hacer el viaje en septiembre y a la vuelta, en octubre, realizar la celebración.

Mi prometido dice que es indiferente pero yo me estoy volviendo loca. Espero que podáis arrojarme un rayito de luz.

Muchas muchas gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Susana, el 21 de diciembre de 2025 a las 17:56
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría , luego la celebración y por último el viaje. Aunque hubiera meses entre ellos. Pero no veo otro orden, pq al final es celebrar la unión. Y si realmente no la hay pq se firma después pues no le veo el sentido
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sería más partidaria de celebración en Junio, forma de papeles en septiembre y luego viajazo.
    Así vais con la mente despejada pensando solo en disfrutar 🥰
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm pues mira tambien depende de la posibilidad de coger 15 días de vacaciones seguidos en el trabajo, es decir, si os dan esa opción podeis firmar en Junio, celebrarlo, tener vuestros días de permiso y luego en septiembre con los días de vacaciones ir al viaje.

Creo que la luna de miel es como la culminación de la celebración entonces, para mi, no tendría mucho sentido hacerla antes...

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la celebraría en junio y ya tienes todo el verano de descanso, firmas en septiembre y colofón final el viaje.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2026 Guipúzcoa
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las respuestas, a ver qué decidimos al final...
    Se me ha olvidado un detalle y es que en nuestra CA los días de permiso empiezan a contar el primer día hábil tras la firma, ahí está el "problema" o la razón de no hacer la firma el día anterior de la celebración y dejar el viaje para después.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto firma de papeles en julio y quería poner en marzo 😅😅😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros hacemos la celebración en julio y la firma de papeles en julio. En realidad cuando firméis los papeles es indiferente, da igual que pase un día o varios meses. Pensad cuando os apetece más hacer la ceremonia y cuando tendrán mejor disponibilidad los invitados, mejor tiempo, si la queréis hacer de noche quizá sea mejor junio, si queréis evitar el calor quizá octubre. En cualquier caso ya te digo que es algo completamente normal y no hay problema.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros firmamos un viernes y al día siguiente hacemos la celebración con la familia y amigos. Es una decisión muy personal, pero a mí
    Me daba cosa firmar más tarde de la celebración porque nos daban también esa opción para no perder los días, y luego ya irnos al viaje
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo firmamos un día celebramos al siguiente y luego 5 meses después hicimos el viaje. Conozco otra pareja que hizo primero el viaje pero luego decidieron no casarse. Pero ya estaba tocada la relación al parecer. Un compañero firmó en enero y luego hizo la celebración en agosto y luego viaje.... Vamos que cada uno como le venga mejor. A mí me molaba la idea de casarme y luego ya el viaje. Porque nuestro hijo pequeño era muy pequeño. Quería unir permiso de maternidad con la boda y lo hicimos asi por eso.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy personal. Yo por ejemplo no haría una celebración antes de la firma oficial. Tambien tenéis que valorar si os da tiempo hacerlo para junio o si es mejor dejarlo para octubre por el tema de peluquería, vestido, traje...
    Sentaos y haced una lista con pros y contras para cada fecha y así seguro que elegís la opción perfecta para vosotros ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo te diría que es mejor dejar el viaje para lo último, es decir, celebrarlo en junio. Tened en cuenta que el viaje es como el momento de relajación después de meses muy ajetreados y, además, celebrais que todo ha salido genial. Es verdad que da igual una cosa o la otra, pero me parece que firmar, irse de viaje, y luego celebrar igual tiene menos sentido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración