Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LAURA
Novia Principiante Octubre 2025 Vizcaya

Cena tipo coctel y cantidad de comida

LAURA, el 12 de Enero de 2025 a las 08:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
Estoy muy agobiada. Queremos una boda sencilla y la cena será tipo cóctel. Ya tengo el espacio y una propuesta de menú, y a nosotros nos cuadra mucho. Es lo que queremos y podemos pagar.

Pero mi suegra y mi cuñada me están agobiando con el tema de la cantidad de comida y las sillas, que no va acorde con su familia que viene de fuera y el regalo que se supone que nos van a dar, e insisten en comer un plato principal sentados. Y yo no quiero.
He tenido en cuenta a la gente mayor y los sentaremos en mesa desde el principio, les irán llevando los aperitivos a la mesa. Y el resto pues de pie y la idea es poner sillas alrededor para quien quiera descansar.
El menú será de unos 15 aperitivos que todavía tenemos que definir, uno de cada por persona lógicamente. Y luego la tarta. Me insisten en que son pocos, que son todos de buen comer y que se van a tener que comer un bocadillo después. Y sobre todo me aseguran que habrá gente que se quede sin comer, porque al ser pequeños muchos cogerán los aperitivos a dos manos en vez de uno solo y no habrá para todos.
Me han dejado preocupada con esto, porque es verdad que en las bodas que he estado en la parte del cóctel la gente se abalanzaba sobre la comida como si no hubiese un mañana y muchos nos quedábamos sin probar cosas. Y no quiero que la gente piense que somos unos cutres, queremos que salgan con la sensación de haber comido bien, aunque sea en formato aperitivos. ¿Alguien que me pueda contar su experiencia o darme algún consejo?
Somos unas 90 personas, todos familia y amigos cercanos, así que estoy por poner un cartel avisando que no cojan más de lo que les corresponde, pero me parece un gesto feo.
Todavía me quedan diez meses y estoy chafada hasta el punto de mandarlo todo a la mierda, desinvitarlos y casarnos solos.

17 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 13 de Enero de 2025 a las 16:38
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a boda no, pero fui a una comunión hace poco que era tipo cóctel y comimos muchísimo, ya en los últimos aperitivos la gente no cogía porque estábamos todos llenos. Y los postres se quedaron ahí casi tal cual (cosa que no me sentó muy bien porque como regalo de comunión me encasquetaron a mí hacer la mesa de dulces y me lo curré un montón). Pero que por la cantidad de comida no os preocupéis. Lo que sí os diría de poner bastantes sillas, porque en este sitio no había suficientes y muchos se iban yendo por cansancio, sobre todo las mujeres con los tacones. Es la única pega que le pongo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira que soy del norte y de buen comer, pero a mi me pones todo eso para cenar y no me mueven a la pista de baile 😂
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecen pocos. En mi boda hubo 10 aperitivos, 3 estaciones y luego hubo entrantes, pescado, carne y postre. Yo soy de la opinión que mejor que sobre a que falte. Además en las bodas tipo cóctel no comes de todo porque no suele llegar a todos sitios por igual
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción de dejar sillas es importante. Se puede cansar cualquiera. Nosotros pusimos 6 aperitivos y luego fue la comida con 3 platos. Depende lo que te saquen de cantidad puede estar bien o no. Importante es que los camareros se paseen por todos los lados. En la nuestra se pasaban mucho y dejaban también comida por las mesas. Por lo que siempre había algo que picar
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejes que decidan por ti, si tu ilusión es tipo coctel, hazlo así. Si tu suegra quiere un banquete clásico, cariño, que se case ella.....
    Pero algo si te voy a decir. Un plato de cada coctel por persona me parece poquísimo, por que no a todo el mundo le gustará todo, tiene que haber forma de compensar que si algo no gusta, puedan comer más de otra cosa. Y con los cócteles la gente no suele comer uno y ya, si les gustan cogen varios. Por lo que ahí, si que veo un gran problema, que vas a ir muy justa de comida.
    Uno por persona me cuadraría si haces coctel y después cena, pero siendo solo coctel, mejor asegurarte que haya de sobra. Si cambias eso créeme que nadie se quedará con hambre, muchas parejas optan por boda tipo coctel y sale todo genial, así que si es lo que te hace ilusión no dejes que nadie te lo chafe. Y desde luego vuestra elección no tiene que ir en base a lo que os vayan a regalar, tendrás que elegir lo que tú quieras y lo que te guste a ti.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad veo poca comida, al final en el mejor de los casos son 15 canapés y la tarta…. Tampoco me gustan las bodas tipo cóctel pero eso no es el caso. Aunque que sea tipo cóctel no hay opción de poner un menú? O sea q aunque sea de pie haya más comida? El regalo es lo de menos, como si no os dan nada
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece genial que hagáis el banquete tipo cóctel. Me parece ideal para una boda informal, y si ese es vuestro estilo, seguro que será perfecto. Es vuestra boda, no dejéis que nadie os diga cómo debéis hacerla, porque lo importante es que sea como vosotros deseáis para que luego no se empañe el recuerdo. Dicho esto, sí te aconsejaría que pusierais suficientes sillas para sentarse, no sólo para la gente mayor, porque hay personas que comer de pie todo el rato les puede parecer un problema, y, desde luego, no pongáis ningún cartel diciendo que la gente coja menos comida, porque me parece muy vulgar. Aparte de eso, aseguraos que habrá comida de sobra para todos y estoy segura de que será una gran idea. Los banquetes tipo cocktail son muy buenos para socializar, porque no tienes que hablar sólo con quien tienes al lado, y dinámicos, al poder moverte libremente durante toda la comida. Seguro que todo irá perfecto 😉😉
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si tienes claro que te gusta más tipo cóctel habla con ellos y poned un poquito más de comida aunque sean croquetas o algo económico. Lo más importante en una boda desde el punto de vista de invitado es comer bien de verdad. Es preferible que escojas un menú de cóctel más económico pero que tengas más posibilidades tipo barra libre no sé si me comprendes.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Informaos de todas las opciones y con eso podéis decidir lo que más os cuadre! Si no hay espacio para poner mesa de queso (u otra opción), siempre podeis añadir un par de platilllos mas. Lo de los saladitos fue la mejor decisión que nosotros tomamos! Con los cubatas entraba genial! El lugar no nos ofreció, pero lo comenté en plan medio en broma y me dijeron que se podía, así que si os cuadra preguntad por si cuela!
    • Responder
  • LAURA
    LAURA Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho que ponen 1,2 por cada invitado, es decir, 120 aperitivos por cada 100 personas.

Yo creo que nuestro espacio no es tan grande como el vuestro, pero voy a mirar la opción de una mesa de quesos y otra dulce, y me ha encantado la idea de los saladitos. Quien se quede con hambre que coma galletas Smiley xd.
    Gracias Smiley smile
    • Responder
  • LAURA
    LAURA Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es porque sea más barato, es porque nos gusta así. Y no me da la gana de sentar a la gente para que se coma un solomillo porque lo diga mi suegra, no es lo que nosotros queremos.
    Pero sí que me ha dejado preocupada lo de que alguno se va a comer todas las croquetas y otros se van a quedar sin ninguna.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues mira yo te digo que hagáis lo que vosotros queráis que para eso es vuestra boda, a nosotros también nos presionaban con el tema menú y al final la gente se quejó de que había demasiada comida, aunque el nuestro si tuvo cena normal en mesa después del cóctel.
    En nuestro caso había 10 referencias de aperitivos en el cóctel además de 4 estaciones: cortador de jamón, quesos, croquetas y sushi. Pues te digo que hubo gente que dejó comida porque claro dejaron hueco para lo de después pero si no hay nada más te aseguro que arrasan. Eso si, como te han dicho no había uno por persona, por ejemplo en las croquetas había 3 por persona y en lo demás de 2 a 3. Eso si, avisa de que solo hay en el cóctel porque como te han dicho igual esperan a después algo más y dejan hueco y no se comen todo.
    Mis invitados eran de buen comer y es verdad que algunos arrasaron en el cóctel y se pasaron, según me dijeron mi primo sé comió las croquetas de 10 personas por ejemplo, pero ahí es que no puedes controlar. Pero lo dicho, que hagáis lo que queréis vosotros y aviséis a la gente de que es boda solo tipo cóctel y punto
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Yo creo que si es así es preferible un cóctel más tipo bebida y alguna tapita y menú sentado. Yo no suelo comer en los cóctel me despisto y me pongo a hablar y me da corte estar cogiendo todo el rato. En la mía hay cóctel y menú y no sale tan caro.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura si has llegado al punto de mandar todo a paseo te recomiendo te plantees lo siguiente:
    1: Seguir con tu plan de coctel y pasar de la gente que te está agobiando.
    2: Si te sobrepasa la situación porqué no pones un cóctel más pequeño y dos platos sentados y postre.La cosa es porqué haces cóctel. Es más barato? Te gusta más el formato?Yo en mi colegio siempre se hace cóctel el último día antes de Navidad somos unas 60 personas y son comilonas. Cuando hay un cumple no dejan ni huella pero el cóctel es muy abundante y sobra siempre. Pienso que con 15 tapas si son majas quedarán bien. Siempre hay gente que comerá más y otra menos.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mí no me parece mal la idea de tipo cóctel, pero es verdad lo que dices, si solo es uno de cada por persona, puede que algunos prueben muchos y otros se queden sin comer, si es tipo cóctel y no hay nada después, asegúrate que no falte comida.
    Lo que si es importante es que avises a tus invitados de qué es así, porque a mí me pasó de ir a una boda, no coger comida en el coctel pensando que luego sería menú sentado, y resulta que no comí y acabé yendo a por una hamburguesa del McDonald's
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!

Nosotros también hicimos una cena tipo coctel con 13 platillos salados y 3 dulces. Normalmente no ponen 1 por persona, siempre ponen más (pregunta en el restaurante sobre esto, a ver que te dicen). Es cierto que no todo el mundo los prueba todos (yo por ejemplo no probé dos de los salados, pero aún así hambre te aseguro que no pasé). Nosotros lo que hicimos fue añadir un cortador de jamón (una mesa de quesos o de embutidos sale más barato y llena y queda vistosa igual) y bandejas de saladitos variados durante la barra libre, porque también teníamos el miedo de que alguien se quedase con hambre. En nuestro caso si alguien se quedó con hambre fue porque quiso, porque comida hubo en cantidad y los comentarios de la gente fueron todos positivos (que sepamos solo un tío de mi pareja que es muy tiquismiquis con la comida se quedo con hambre porque no le dió la gana de probar apenas nada, pero eso es su problema, no el nuestro. Nosotros dimos la opción a los que no quisieran coctel de coger menú adolescente (hamburguesa extra grande con patatas fritas y al centro jamon y queso y calamares a la romana. Eso sí, tenían que sentarse en la zona habilitada para ello (nadie cogió esta opción. Solo niños y adolescentes). Mi marido, su hermano y mis primos son de buen comer y ninguno se quedó con hambre, así que dudo mucho que en la tuya lo hagan. Quien quiera poner pegas lo va a hacer con cualquier cosa que organices. Así que cariñosamente le dices a tu suegra y cuñada que organicen su propio evento y lo celebren como quieran (o mejor, que se lo diga su hijo, que para eso es su familia y estais juntos en esto). En el tema de los asientos en la nuestra había tanto mesas altas de apoyo simplemente, como mesas bajas y sillas en ellas para la mitad de los invitados aproximadamente. Además tambien había varias zonas con sofás y asientos donde la gente podía descansar. Duró unas 6 horas en total y no me dió la sensación de que nadie estuviera reventado de estar de pie.Yo la repetiría una y mil veces tal como la hicimos!!
    No sé si te sirve de algo el comentario pero ya verás que sale genial y lo pasáis muy bien!

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como nuestra boda era de día nosotros tuvimos cocktail y después primero y segundo en sentado. Mi padre estuvo hasta el día de la boda preocupado de que fuera poca comida porque elegimos ensalada con marisco de primero. Hasta pregunté la cantidad de canapés que sacaban en el cocktail y nos dijeron que acostumbran a sacar más que el número de invitados de cada (preguntad para estar seguros si son 1 cabeza, que yo lo asumí y resultaba que no). Mi padre hasta avisó a su parte de la familia que comiera bien en el cocktail que luego igual no había mucho y después se le quejaron porque no podían casi con el solomillo 😂.
    Yo creo que la gente “mayor” tiene otro concepto de boda donde comían hasta reventar, que no es ni sano, ni viene bien si después quieres bailar. Además en vuestro caso es una cena, y por lo general uno debería cenar menos. Como idea, si quieres que paren y se quedan más tranquilos como mucho puedes poner una mesa dulce montada por vosotros (si os dejan). Pero vamos lo del regalo es un absurdo, tiene que ser lo que les salga y no por eso tienes que poner más o menos comida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración