Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Agosto 2022 Salamanca

Ceremonia civil

Tamara, el 28 de Marzo de 2022 a las 16:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola a todos!!
Mi boda será una ceremonia civil en un bonito jardín. El oficiante será una amiga que se le da muy bien hablar en público y un concejal irá a casarnos en el momento, así que firmaremos los papeles al acabar.
Sólo he ido a una boda y fue un poco peculiar, así que mi duda es, por vuestras experiencias ¿cuánta gente debería hablar en la boda? No quiero que sea demasiado larga ni demasiado corta, haremos unos votos y un ritual pero también algunos familiares/amigos dirán unas palabras, pero no sé cuánta gente debería hablar ni a quien decirle que no, ya que muchos se han ofrecido voluntarios.Muchas gracias por vuestras opiniones.

27 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 29 de Marzo de 2022 a las 17:14
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, con dos lo veo más que suficiente.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo intentaré poner un máximo de 4, nosotros también lo hacemos en jardín, con votos y ritual, y lo ideal sería que no pasara de esas 4 personas para mi parecer.

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo ideal es que hablen entre 2-3

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😍 me resulta muy útil esta información, es una buena guía para ajustarme a esos tiempos
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La oficanre nos dijo que la parte de los discursos en total no debería durar más de 12-13 minulos. Los discursos deben ser cortos, por ejemplo si quieres que hablen 4 personas, no deberían durar más de unos 3 minutos por persona (y eso debes comentario con ellos). Si solo van a hablar dos personas, tienen algo más de tiempo cada uno, pero aún así los discursos largos suelen aburrir a los invitados.
    La ceremonia suele llevar una parte de introducción en la que el oficante habla la de la pareja, de su historia de amor, de las cosas que les unen y les hacen especiales.... Despues suelen ir los discursos, aunque para hacerlos más amenos se suelen intercalar con la intervención del oficiante. (Ahí ya se te han ido unos 20 minutos o algo más).
    Luego cuenta también con los votos que suelen leer los novios (otros 6 minutos). Después la parte del ritual, es decir la parte de los anillos, arena o lo que escojais (otros 3-4 minutos) y finalmente el si quiero y el beso. Ahí ya tienes los 30-35 minutos.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Aunque se trata de una cuestión muy personal, ¡seguro que los consejos y experiencias que te han contado te serán de gran ayuda! 😍

También podéis tener en cuenta cuán largo es el discurso de cada persona para decidir cuántos hablarán 😘

Por cierto, ¿has elegido ya la canción de tu entrada?

¡Feliz martes!

• Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile en mi caso van a leer las damas de honor , un amigo de mi pareja y un familiar mío.
    No quiero que se alargue mucho para ue no sea pesado. Puedes determinar tiempos que lean pero que no sea más de 10 min por ejemplo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo❤️😍😍.
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor calidad que cantidad Smiley smile
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda sólo habló mi tía y el juez de paz y no hizo falta más ❤️❤️.
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me tiene "preocupada " que ni sé cuánto tiempo van a estar hablando y tampoco les quiero condicionar y marcarles un tiempo
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ese es el tema, pero no sé qué van a decir o cuánto tiempo van a hablar...
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que es depende del rato que estés con cada cosa... me da miedo quedarme demasiado corta o pasarme de larga/aburrida. Pero tampoco quiero condicionar con el tiempo a la gente que hable
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado, no quiero que sea demasiado larga... pero tampoco sé cuánto suele durar cada parte
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo!! Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso el maestro de ceremonias será una amiga
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondría como muchísimo 5 personas y ya me parece demasiado, todo depende claro de lo largo que hagan el discurso y de si saben hacerlo ameno o llamar la atención

• Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa el alcalde en la finca y también tenemos pensado incluir lecturas. En principio leerá mi madre, mi suegro y una de las damas. Les he dicho que no se extiendan demasiado que un párrafo o así porque luego vamos a leernos nosotros los votos personalizados que si que serán un poco mas largos
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda elegimos a una persona cada uno, en mi caso fue mi tía y en el de mi marido un amigo, hicimos nuestros votos, y el ritual de la arena. Estaríamos como 40 minutos.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomiendan que no hablen más de tres o cuatro personas y que no sea más de un folio, precisamente para no hacerlo muy largo.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi gusto y así nos lo hizo saber nuestra oficiante profesional, una ceremonia civil de principio a fin incluidos discursos, momento de los anillos o ritual, momento del beso, etcétera , no debería durar más de 30 - 35 minutos.
    He estado en ceremonias civiles en fincas que han hablado muchísimas personas y se alargó hasta los 50 minutos y se hace absolutamente soporífera.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía hablaron 3 amigas (salieron las 3 juntas y se iban turnando, en total 6 min) y luego dos amigos de marido (también juntos pero cada uno leyó lo suyo) y mi primo y mi sobrino, que también salieron juntos. Si agrupas se hace menos pesado 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 5. Prefiero que hablen mis familiares a que hable el maestro de ceremonias
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!!
    Seguro que eso es lo más fiable, ya que se dedica a eso...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es civil también y nos casa una oficiante de bodas (vamos hacemos un paripé). En el guión que nos propuso nos dijo que para que no se hagan muy largas las lecturas, que leyeran de 1 a 4 personas. No más. Nosotros llevaremos 4, 2 por parte del novio y 2 por parte mía
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración