Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla

Certificado de nacimiento

Belén, el 11 de Marzo de 2021 a las 10:02 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 22
Hola, nos vamos a casar por lo civil y he estado moviendo los papeles hace meses ya. El caso que por fin me han dado cita para el mes que viene para llevar la documentación e ir con los testigos.


El caso es que el certificado de nacimiento de mi pareja lo pedí por correo y me llegó bien, lo que pasa que lo pedí en septiembre ( me pone fecha presentacion y entrada en septiembre) mi pregunta es si tiene caducidad o algo

22 Respuestas

Última actividad por Icíar, el 20 de Julio de 2021 a las 16:26
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén! He visto que te casas también en 2022. Como has hecho lo de los papeles al final? Yo me caso en julio del 22 y no sé cómo hacerlo, si lo pido ya no sé si me caduca o que...que te han dicho a ti? 😓. Es que luego es imposible hablar con el registro
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento desde mi experiencia. Yo pedí los papeles y los de mi prometidos eran apostillados, si es así, se caducan a los 3 meses desde el momento en que se realizan.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que deberías de contactar con el registro para estar seguros y salir de dudas.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén,

    Como has podido ver el tema papeleo puede ser un poco "jaleo" 😓

    Mi consejo siempre es que llaméis/preguntéis directamente en vuestro registro para evitar errores, ya que algunas cosas cambian ligeramente de un registro a otro.

    ¡Suerte con todo! Smiley heart

    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Ufff miraros bien esas cosas pq si te digo que en mi caso tuvimos que ir 3 veces pq primero nos faltaban cosas pq en nuestro caso en poco tiempo hemos estado empadronados en varios sitios y menudo lío, luego cuando pensábamos que ya sii resulta que la mayoría de papeles eran válidos durante 15 días unos y 3 meses otros...y debe ser que varía en según qué comunidades porque a mí me habían dicho 6 meses... Total que teníamos algunos caducados y nos tocó volver a pedirlos y a la tercera fue la vencida pero acabamos hasta el chichi 🙈😂
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2021 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Málaga es solo un testigo y puede ser un familiar.. depende de cada comunidad
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2021 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Con el certificado de nacimiento no vas a tener problemas, yo lo pedí con mucha antelación... Lo que si tiene caducidad es el empadronamiento que caduca creo a los 3 meses. Un saludo!!
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que es el documento no caduca. Lo que pasa es que según quien te lo pida a tenido que ser emitido en los últimos 3, 6 meses...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio tienen una validez de 6 meses, pide otro por si acaso y te cubres la espalda pero no creo q te pongan pegas por eso...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en cada localidad las cosas cambian. Pregunta en tu registro. Yo voy a ser la testigo para abrir el expediente de mis padres. Sin embargo a nosotros no nos dejaron llevar a ningún familiar. Vivimos a 20 minutos de diferencia. A nosotros ni siquiera nos pidieron el certificado de nacimiento, solo 2 testigos, los dni y el empadronamiento 😅😅
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay dios.. que locura chicas. Con deciros que hoy mismo me han dado la cita.. después de más de 83 llamadas...:
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pregunté el en registro el otro día para la boda de mis padres y me dijeron que los únicos documentos que caducan son los de empadronamiento 🤷🏻‍♀️😅
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad cielo! 🤦🏻‍♀️ Que mareo. Voy a preguntarlo de todos modos. Se que en otros municipios los testigos pueden ser familiares y en nuestro caso no. Cambian las cosas
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces, si en los papeles os lo indica, será así (aunque yo preguntaría por si acaso que conozco a gente que se ha llevado más de una sorpresa). Igual como en muchos otros aspectos, depende del muncipio... porque en nuestro caso empieza a contar desde que se presenta todo. Que jaleo esto de que los trámites y demás vayan en función de cada municipio!!

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Certificado de nacimiento 1
    Lo que pone
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio? Vamos en los papeles que me dieron con la información viene claramente escrito: “la boda deberá celebrarse siempre dentro del plazo de un año desde la fecha de la resolución por la que se autoriza el matrimonio”
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si! Pero a nosotros nos dijeron (nos casamos también por el ayuntamiento) que la fecha que cuenta es la de presentación, no la de resolución. Pregúntalo en el registro en el que presentéis los papeles no se que cambie en función del municipio pero hace poco abrieron un debate sobre el tema y coincidíamos en que la fecha que cuenta es en la que entregas los papeles Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2022 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Pero nos casamos en el ayuntamiento por lo que el expediente tarda 3 meses en salir 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto! Acabo de ver que la fecha de vuestra boda es para finales de Mayo de 2022; no sé si la firma la queréis realizar en la misma fecha o tenéis pensado firmar antes pero los papeles que entregas en el registro caducan al año de presentarlos por lo que si los presentáis en abril de 2021 caducaran en abril de 2022.

    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, como te han dicho las chicas, caduca a los 6 meses.

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caducan a los 6 meses, deberás volverlo a pedir
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Sí que tienen fecha de caducidad, me parece que son 6 meses

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración