Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fernando
Novio Principiante Mayo 2023 Valencia

Chalet Eventos o Aldea Resorts

Fernando, el 30 de Septiembre de 2022 a las 13:01 Publicado en el Grupo Valencia 1 37

Hola he tenido un problema con Chalet Eventos https://www.bodas.net/bodas/banquetes/fincas que en realidad es Aldea Resorts pero supongo que se habrá cambiado el nombre ya que no consigo publicar una review negativa en bodas.net

Aquí está la verdadera cara de este sitio: https://www.zankyou.es/f/villa-resorts-aldea-728073

He puesto denuncia ya que no tiene licencia para celebrar eventos y no me quieren devolver el importe de la reserva. Mucha gente está en la misma situación y la policía de Vilamarxant ya me avisó de que tiene varias denuncias. El ayuntamiento me confirmó que no posee licencia para eventos y que la guardia civil acude de continuo a parar los eventos que se celebran en dichos chalets.
Solo quiero que se sepa la verdad sobre este sitio ya que hay muchas personas perjudicadas. Si hay alguien más por aquí afectado me gustaría saberlo.

Un saludo

37 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 9 de Octubre de 2022 a las 23:47
  • J
    Novia Novata Julio 2023 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos encontramos en una situación parecida a la de Fernando y Julio.

Reservamos el chalet dando los 500€ de reserva y luego nos enteramos de los comentarios que aparecian en internet sobre qué no tenía licencia para eventos y que la policía acudía a éstos. Llamando a la policía corroboré los comentarios.
    Le pedimos a Alfonso la devolución de la reserva y se comprometió a ello, ofendido porque no confiábamos en él y nos decía que era la primera vez que le cancelaban una reserva. Pero luego despareció del mapa...no contesta, cómo ya decían en otros blogs. Así que ahora nos toca tomar las medidas convenientes para que nos devuelva la reserva.Que sirva para que no le pase a más gente, porque toda las opiniones negativas se está encargando de borrarlas.

• Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que por vuestra parte consigáis la devolucion de la señal. Y por supuesto que encontreis al proveedor adecuado!

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra,

Disculpa pero discrepo. En las fichas de los proveedores no consta ninguna experiencia negativa verificada que haya impedido a un usuario de un servicio recibirlo en condiciones. Si lo que estas sugiriendo es que fernando debe esperar a celebrar su boda en un sitio sin licencia para que podais considerar publicar su experiencia, pues nada mas que añadir.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Correcto, dejemos que investiguen el caso.
    Como lección he aprendido que he de pedir las licencias pertinentes a cada proveedor. Tened en cuenta que muchas veces si no nos quejamos no se hace justicia o no se puede actuar ya que se desconoce el problema como tal.
    Agradezco a Sandra su dedicación en escalar el caso y buscar una solución al problema.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola de nuevo Unlucky!

Tal y como he explicado a Fernando y al resto de usuarios, hemos trasladado el caso a nuestro departamento competente para que lo revisen y estén al corriente de todo lo sucedido con este proveedor.

¡Un saludo! 😊

• Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, buenos días.

Siento discrepar.
    Si hay denuncias masivas y el propio Ayuntamiento y la la policía declaran que el lugar NO SE DEDICA al sector bodas, ni puede hacerlo porque carece de licencia para ello, hay alguien del Departamento de calidad o similar de Bodas.net que no ha verificado la información.

A mí como cliente que se encontrara en la tesitura de quedarme sin boda y sin dinero, muy probablemente mi abogado me aconsejaría demandar a Bodas.net como responsable subsidiario en el resarcimiento Civil.
    Sois un portal muy importante y como bien has expresado, se os presupone un trabajo de verificación de aquellas empresas que se publiciten.
    Creo que vuestro departamento jurídico debería estar al tanto de cualquier procedimiento abierto contra dicho proveedor. Estoy segura de que el usuario que ha escrito el post estará encantado de ayudar.
    Saludos.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola de nuevo LRM!

Tal y como le he comentado a Fernando, ya hemos pasado el caso al departamento competente para que lo revisen y estén informados de todo lo ocurrido.

¡Un saludo! 😊

• Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lo manifieste expresamente y que se comprometa a ello me parece bien, pero una cosa es eso y otra cosa que no tenga licencia que pueda j**** la boda de la gente y siga aquí. Vosotros como app de bodas, podriais comprobar antes eso y asi ayudar a las personas a que no les pase lo mismo que comentan... porque una cosa es decir, legalmente es todo correcto y otra cosa que se cumpla y para ello tendreiais que comprobarlo...

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra te lo agradezco. Entiendo que la responsabilidad de que todo esté en regla no es vuestra ya que como dices es el proveedor el que marca que tiene todo en regla al registrarse y sería un trabajo manual y complejo a escalar con la cantidad de proveedores que tenéis.
    También entiendo que no se puedan poner reviews si no has disfrutado del servicio pero si lo has contratado o pagado una señal creo que ya estamos en posición para hacerlo sea cual sea la fase de la boda en la que esté.
    En cualquier caso gracias por escalar el caso y que se realice una investigación al respecto.
    ¡Un saludo!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Fernando!

Lamentamos mucho todo lo sucedido con este proveedor... 🙁

Ahora mismo pasamos tu caso al departamento competente para que esté informado de lo sucedido y pueda revisarlo todo.

¡Un abrazo! 😘

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Unlucky!

Tal y como ya he comentado, cuando un profesional se registra en Bodas.net manifiesta expresamente y se compromete a cumplir con todos los requisitos formales y legales necesarios para poder llevar a cabo su actividad. Nosotros recogemos la información que nos aportan y verificamos que estén dedicados al sector de las bodas, con el objetivo de brindaros las máximas opciones posibles para poder seleccionar los mejores proveedores.

¡Un saludo! 😊

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Fatima!

Nos gustaría aclararte que en Bodas.net se muestran todo tipo de opiniones. De hecho, en las fichas de los proveedores de nuestro directorio encontrarás opiniones tanto positivas como negativas. Te comparto un debate donde podrás leer los motivos por los cuales se puede descartar una opinión:

¿Quieres saber cómo dejar una opinión a tus proveedores? 👇

¡Un saludo! 😘

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola de nuevo Conchi!

Tal y como le he comentado a LRM, cuando un profesional se registra en Bodas.net manifiesta expresamente y se compromete a cumplir con todos los requisitos formales y legales necesarios para poder llevar a cabo su actividad.

Nosotros recogemos la información que nos aportan y verificamos que estén dedicados al sector de las bodas, con el objetivo de brindaros las máximas opciones posibles para poder seleccionar los mejores proveedores.

En cuanto a la cuestión de la calidad, creemos que el mejor criterio es leer las opiniones de las parejas recién casadas, ya que cuentan de primera mano su experiencia.

Recuerda que además del apartado de opiniones de las fichas de los proveedores, también podéis utilizar la Comunidad para buscar referencias sobre ellos.

¡Un abrazo! 😊

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola LRM!

Cuando un profesional se registra en Bodas.net manifiesta expresamente y se compromete a cumplir con todos los requisitos formales y legales necesarios para poder llevar a cabo su actividad.

En cuanto a la cuestión de las opiniones, en Bodas.net mostramos todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas, siempre y cuando cumplan con nuestros estándares de calidad, no contengan faltas de respeto o incluyan datos sensibles. En este enlace podrás ver los motivos por los cuales a veces no se publica una opinión:

¿Quieres saber cómo dejar una opinión a tus proveedores?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Conchi!

En Bodas.net mostramos todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas, siempre y cuando cumplan con nuestros estándares de calidad, no contengan faltas de respeto o incluyan datos sensibles.

Tenemos un equipo interno que analiza cada comentario de acuerdo a unos criterios pre-establecidos y es quien decide si la opinión es formalmente correcta y puede ser visible. Pero siempre deben ser opiniones sobre proveedores de los que hayas disfrutado del servicio contratado.

En este enlace podrás ver los motivos por los cuales a veces no se publica una opinión:

¿Quieres saber cómo dejar una opinión a tus proveedores?

Además, recordad que siempre podéis contar vuestra experiencia en la Comu para que otras parejas puedan leer tu post.

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya tela, a dos semanas de la boda. Espero que finalmente todo fuera bien. Hay casos de gente que le ha parado la boda durante la celebración... Y respecto a lo del cauce judicial es lo mismo que estoy haciendo ahora mismo y sabiendo que el juzgado os dio la razón no hay más dudas de que la justicia caerá sobre los que se aprovechan de la ilusión de los demás. Un saludo Julio, ojalá se resuelva todo pronto.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué fuerte y muchas gracias por informar🌺
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo es qué hace Bodas.net publicitando un lugar que carece de licencia.
    No da buena impresión.
    • Responder
  • Julio
    Novio Novato Julio 2021 Valencia
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos encontramos en una situación similar a la que comentas! Smiley surprise

Tras meses de ghosting decidimos llevar las cosas por el cauce judicial y finalmente el juzgado nos han dado la razón...

No se trata sólamente de los 500€, sino el calvario de cambiar toda la boda en dos semanas, además de que el tal Alfonso se comprometió personalmente a devolvernos el dinero...

• Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte me parece. Y lo peor no es la señal sino imaginad que os interrumpen la boda, mirs yo me muero y los mato antes 😡. Espero que consigas que te devuelvan la señal y que esto no vuelva a pasar.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La razón de por qué lo hacen es simple: €€€. Ser proveedor significa pagar, habiendo distintos niveles de pago.
    Entiendo que no pidan las licencias y las contrasten por ser mucho trabajo y por buena fe, pero si se les reporta el problema lo lógico (y ético) es que contrasten si existe o no licencia, y si es que no, que lo eliminaran para evitar que más gente sufra esa situación desde esta web.
    Me temo que este comentario será editado o desaparecerá por las administradoras como tarde el lunes. Me alegraría equivocarme.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué horror! Espero que os devuelvan el dinero!
    Has hecho bien en denunciar.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, me he quedado sin saber qué decirte 🤦🏻‍♀️
    Y que fuerte me parece, como pueden jugar con el dinero de la gente, que ya de por si cuesta muchísimo ganárselo como que cualquier venga a disponer de él de mala manera.
    Espero que puedan solucionarte algo al menos!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, es bastante dinero
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Raquel, ghosting es que pasen de ti, te hagan el vacío vamos. La señal eran 500€, pero a parte de la señal lo que quiero es que se dé a conocer mi caso (que no es el único) y evitar que le ocurra a más gente. 500€ es una cifra relativa según lo que ganes, para mí significa bastante dinero que en mi caso he ganado honradamente.

Un saludo

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, que mal. Que es hacer ghosting? Perdona jajaj
    Joe creo que los proveedores para darse de alta aquí deberían demostrar unos mínimos de profesionalidad….. y la señal era mucho? Para saber si perdisteis mucho
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Que pena me da leerte y que pasen cosas así.. lo bueno es que puedas ayudar a otras personas que quieran hacer ahí su boda... Entiendo que no le hayas pedido licencia.. cuando estamos embarcandonos en todo esto son tantas cosas y de primeras que no caes en pedirlo porque entiendes que una app como bodas.net que parece sería lo tenga bajo control pero visto lo visto no... Tampoco entiendo cómo este sitio puede tener esas valoraciones y cada vez más tengo mis dudas sobre las reseñas de aquí. Lo dicho mucha suerte, denunciarles y a por todas!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Raquel te explico mi situación que además es la misma que la de varias personas con las que he podido contactar y que también han puesto denuncia.
    Encontré el sitio en bodas.net y quedé con el dueño, durante la visita la verdad es que todo muy bien y en ningún momento dudé de que no tuvieran licencia para eventos puesto que ya se habían realizado bodas allí y porque la persona alegaba que estaba todo en orden y que se podía poner música durante toda la noche sin problema.

Al llegar a casa por whatsapp le escribimos diciendo que el sitio nos gustaba y que si nos pasaba el contrato. Nos lo leímos y le hicimos preguntas muy especificas en relación al ruido y la música y nos volvió a decir que no nos preocupáramos "estos sitios los alquilo para eventos". Procedimos entonces a hacer la transferencia. Hasta aquí todo bien.

Poco después, te hablo de un día y con la ilusión de preparar los detalles nos topamos con otra web donde (zankyou) donde por casualidades de la vida reconocemos las fotos del sitio y vemos que tiene una valoración muy baja. Al ver los comentarios nos quedamos de piedra: Problemas de guardia civil entrando a parar la boda por culpa de la música en mitad de la fiesta, fianzas sin devolver, etc. Nos quedamos de piedra.
    En ese momento decidimos no precipitarnos e investigar, contactamos tanto con el ayuntamiento de Vilamarxant y la policía. Al parecer ya conocían al dueño puesto que tiene varias denuncias y no tiene la licencia de eventos. La policía nos dijo que iban día sí día también a parar bodas y otros eventos a consecuencia de la música. Claro, sin música una boda...

Dicho esto, tonto de mí, pensé en que todavía existe gente decente y que puesto que hacía una semana que habíamos hecho la reserva, nos devolvería el dinero. Le llamé por teléfono le expliqué que finalmente no haríamos la boda y que si era tan amable de devolverme la señal. Me dijo que lo hablaría con su socio y me contestaba.
    Visto que no me contestaba le envié varios mensajes preguntándole que qué pasaba y que por favor hiciera el ingreso. Me hizo ghosting hasta que le dije que sabía todo. Entonces por arte de magia volvió a comunicarse conmigo. Eso sí, solo por mensajes de whatsapp porque el teléfono no me lo cogía.
    Finalmente la cosa quedó en que no me devolvía la señal. Primero negó que no tenía licencia y después me dijo que estaba en trámites. En fin. A partir de aquí he puesto denuncia y he contactado con más afectados para que se haga justicia.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fátima, agradezco tus palabras. Como bien dices tengo toda esa información y ya puse la pertinente denuncia a consumo y ahora voy por la via judicial. Además de que el contrato nunca llegué a firmarlo, le hice la señal por transferencia y antes de firmar el contrato me di enteré de todo lo que estaba sucediendo.
    Lo de las opiniones estoy contigo, creo que hay que verificarlas y que no se haya finalmente realizado la boda no significa que no hayas contratado el servicio y hayas tenido una mala experiencia en una de sus fases de preparación.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Conchi gracias por el apoyo. Decirte que cuando me enteré del tema de la licencia escribí a bodas.net explicando el problema que tenía. Desgraciadamente hay dos cosas que les comenté que podrían hacer pero que no piensan hacer y son las siguientes:
    - No te dejan poner una review negativa si no has hecho la boda, es decir, al no haber realizado mi boda en este sitio no me dejan poner una review negativa. No entiendo cómo es posible que si tienes un problema con un proveedor sea en la fase que sea de la boda no puedas expresarte.
    - Les dije que deberían de exigir la licencia para eventos para este tipo de proveedores ya que filtraría y daría mucha seguridad a los novios. Era una sugerencia que, después de hablar con otros sitios de bodas, me dijeron que siempre hemos de pedir cuando alquilemos un especio para la boda.

Total, me quede un poco impactado de cómo es más importante el tener mucho servicios con buenas reviews que ayuden a los proveedores en vez de dar seguridad a los novios.

No obstante por romper una lanza a favor de bodas.net supongo que sería un trabajo demasiado complejo el pedir toda esa documentación y espero y confío que sean casos puntuales.

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero que puedas solucionarlo, me imagino que tienes un comprobante de la señal y el contrato-condiciones, con lo que con eso y la denuncia no deberias tener problema en que te puedan abonar esa cantidad. Tambien espero que la finca solucione lo de las licencias, porque veo que hay otras celebraciones que se han hecho sin problemas, pero claro, es una lotería. No me quiero imaginar si hay cualquier accidente y luego no hay ningun respaldo de legal... uff.

Es una pena lo de las opiniones de esta pagina, por lo que he visto y han comentado otras personas es imposible poner una opinion critica de ningún proveedor aquí. No hay más que ver las opiniones del proveedor aqui y en Zankiu.

Estoy de acuerdo que hay que tener un filtro con las cosas que se ponen, que tambien hay mucha gente que se dedica a poner opiniones negativas porque si, pero es que no permitir las críticas que puedan demostrarse me hace desconfiar bastante de la informacion de los proveedores que se da aqui.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando...menos mal que os habéis enterado antes. Denunciarlo y que os devuelvan ese dinero como sea! Que vergüenza...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración