Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Octubre 2020 Madrid

Chicas embarazadas, os habeis vacunado u os vais a vacunar contra el covid?

Cristina, el 25 de Julio de 2021 a las 17:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 56
Guardado
Abro esta encuesta porque es un tema del que se habla en todos los grupos y me gustaria tener una vision mas general de la opinion de todas nosotras ahora que la vacunacion esta recomendada y los casos no paran de subir. La gran mayoria de los gines lo recomiendan, pero aun hay muchos que son reticentes, tu que has hecho?? Yo ayer recibi mi primera dosis de Moderna despues de darle muchas vueltas

Si

64%

220 votos

No

23%

78 votos

Aun no lo he decidido

13%

45 votos

56 Respuestas

Última actividad por Lucy, el 15 de Octubre de 2021 a las 17:25
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me vacuno finalmente este sábado con Moderna (ya que las embarazadas vacunan con moderna o Pfizer), no voy a negar que tengo miedo pero creo que es la mejor decisión.

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Bueno por ahora solo de la primera dosis Recomendacion casi obligación por parte de mi gine privado!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me fío de los efectos secundarios que pueda traer la vacuna a largo plazo a mi bebé. Además q ya lo pasé hace unos meses y eso me da más confianza.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vacuné el 08/07 con la primera de Pfizer y el 29/07 con la segunda. Justo este día me enteré de que estoy embarazada, y por tema ovulación calculo que debí de quedarme el 12 de julio.
    Y yo era de las paranoicas que le daba miedo que la infertilidad pudiera ser un efecto secundario de la vacuna, pero ahora animo a todas a vacunarse! 💪🏻
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fantástico! Creo que es la mejor decision!!!😍
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, yo me la puse también! Así que ya con 8 semanas tengo la pauta completa y super contenta...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esq fue la segunda dosis!!😅
    La primera fue a ppio de julio y aún no estaba embarazada.. y la segunda dosis fue el 1 de agosto y el dia 2 me enteré que lo estaba..
    Encima me hizo bastante reacción.. fiebre, mal estar, dolor d brazo…un horror!!! Y a la mañana siguiente aún super cansada, sin haber descansado nada tuvimos la sorpresa.. no se lo he comentado a mi gine pero vaya.. ahora ya está.Es un tema muy controvertido pero estan diciendo q hay q vacunarse. Yo te animaria a ello!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que yo! Y te pusiste la segunda?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justo me vacuné y a las horas me enteré que estaba embarazada..
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tengo ambas desde el 15 de julio y estoy fn busqueda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve, yo me vacuné ayer estando de 7 semanas... La vacuna podrá o no afectar, según fuentes actuales, no; pero en caso de contagio y hospitalización, imagínate toda la medicación que tendrían que poner y cómo sufriría el feto...
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me puse la segunda dosis un lunes y el sábado de esa misma semana vi mi positivo, se lo he comentado al médico de cabecera y a la matrona y me han dicho que no me preocupe, que mejor estar vacunada.
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo has consultado con tu gine? Yo me he enterado hoy que estoy embarazada y me toca la segunda dosis el martes, no se qué hacer... A mi me han dicho que aconsejan vacunar...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo me vacuné hace 4 días, primera dosis de pfizer, mañana hago 34 semanas de embarazo. No he tenido más que dolor de brazo y algo de cansancio al día siguiente. Yo era de las que decía que hasta que no naciera la niña no me vacunaba, pero visto lo visto… ver los casos de embarazadas y bebés fallecidos o en UCI me terminó de convencer, pensé: si las chicas fallecidas lo hubieran sabido seguro que se habrían vacunado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vacuné el lunes pasado con Pfizer y sin problemas. La niña estaba bien en las revisiones !
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2019 Albacete
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual!!! Y es justo lo que me han dicho. Por lo tanto, una que extremarà precauciones y se esperará a dar a luz allá por enero...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ha decidido quedarse solo con una dosis? Yo me vacuné de 5 semanas (sin saber que estaba embarazada), la otra dosis me toca estando de 7, y estoy planteándome el no ponerla, al menos, en este primer trimestre.
    • Responder
  • MariM
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    MariM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como vosotras. Le di muchas vueltas y hasta pedi mi cita, pero finalmente la anulé para vacunarme tras el parto.


    La mayoria de medicos a los que he preguntado me han dicho que si, pero uno me dijo que no valorando el riesgo beneficio. Es decir, la mayoria de las embarazadas que él ha visto sin patológias han sido lo tipico de gusto, olfato, tos.. 10 dias de heparina y sin mas.. y que las que han necesitado hospitalizacion cumplian con el perfil de diabetes/hipertensión/obesidad.. que si no estoy en ese perfil no me vacunase porque la gran incertidumbre sobre posibles consecuencias a medio o largo plazo.. que puede que no hayan, pero no hay evidencia cientifica de ello.. Al final la decisión me ayudó a tomarla mi medico de cabecera que, sin mojarse, me dijo que hiciera lo que me dejase mas tranquila porque segun lo visto en eeuu no provoca abortos ni malformaciones, pero nadie podria asegurarme nada a medio y largo plazo porque todo se esta aprendiendo sobre la marcha. Teniendo en cuenta que ahora estan empezando los ensayos de pfizer en embarazadas y esperan resultados a final de año, asi como q me queda poco mas de un mes para dar a luz, al final decidí no ponermela.. aunque siento que decida lo que decida no seria la decision acertada.. cosas del ser humano!! Jeje Eso si, mi "peaje" es el de no salir a comer o cenar fuera, no ver de momento a mis amigos, no hacer planes ni viajes.. aunque mi marido y mi entorno si se ha vacunado.

    Mucho animo chicas, nos ha tocado gestar en una epoca complicada!! Y tener que tomar estas decisiones con la carga emocional del embarazo es aun mas duro!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me preguntaron si estaba embarazada, aunque era bastante obvio xD Lo demás sí y me dijeron que solo había Pfizer y eso me pusieron, la verdad es que aunque fue todo un poco precipitado no me quejo. Pero a mi marido que le habían vacunado en otro sitio antes la verdad es que mucho mejor, sillas decentes, salas separadas de espera y de pinchazo... Donde me tocó a mi parecía un hospital de campaña Smiley xd

    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, todo lo contrario a mí jajajaja
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he vacunado en Mijas(Málaga) y la verdad que lo primero que me preguntaron es por el embarazo, no sé si porque se me notaba o porque lo pregunten de rutina, después me preguntaron si tenía alergia algún tipo de alergia y si había pasado el covid. La enfermera me explicó que podrían ponerme o pfizer o moderna, pero que ese día la que tenían eran pfizer y jansen, así que me tocaba pfizer. Me hicieron quedarme allí 30 minutos en lugar de 15 porque soy alérgica a un medicamento, y fueron tan amables que me pusieron una silla donde más fresquito se estaba para que no pasara calor con la barriga.
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lo que yo tenía entendido, que hacían todas esas preguntas. Y fui la primera en vacunarse ese día, es que no podían ni estar cansados y olvidarse... Brutal cómo van las cosas algunas veces.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según he leído en un articulo que ha pasado antes una chica por aquí, por lo visto ha pasado en Madrid, y me parece una barbaridad, de verdad, que no se comprueben las cosas.
    Un ejemplo es tu caso allí en Dos Hermanas, que no te pregunten sobre el tema de la alergia al medicamento es algo que no tiene sentido, aquí al menos en el estadio olímpico y la facultad de derecho, la gente que yo conozco siempre les han hecho varias preguntas de rigor, si son alérgicos a algún medicamento, si han pasado el virus o si están embarazadas.
    En fin, así nos va...

    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que dudo mucho que ese caso se haya dado. Solo en casos en los que tenían empezada la pauta de AstraZeneca.
    Yo soy de Dos Hermanas y mi vacunación ha sido muy poco profesional. No me han preguntado si soy alérgica a algo ni si estoy tomando medicación, he tenido que decir YO que estoy embarazada porque no me han preguntado, no me han preguntado las semanas, ni siquiera me han dicho qué vacuna me ponían. Yo con la agujita ya en el brazo he tenido que preguntar para que me digan "pues Pfizer, que es la única que se le puede poner a las embarazadas". Vamos a ver, alma de cántaro, es Pfizer porque es la que tenéis hoy, no porque yo sea muy guapa. Y me parece de broma que le tenga que decir YO a la enfermera que también se pone moderna. No le habrá puesto ya Moderna a embarazadas ella ...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, yo no entiendo exactamente como es posible que en algún sitio hayan puesto a embarazadas otra vacuna que no sea moderna o pfizer, yo también soy de Sevilla y cuando mi marido fue a ponerse la vacuna, les preguntó cuando podía ir a ponérmela y le dijeron "cuando quiera, siempre que sea moderna o pfizer", de echo también me dijo que una de las preguntas que hacían antes de poner la vacuna era si estabas embarazada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Os comparto un artículo como enfoque me ha parecido interesante. Más que nada se denuncia la falta de consenso en las recomendaciones sobre las vacunas. Además, para las que estamos en el primer trimestre, puede ser interesante. https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-beneficios-vacunar-embarazadas-superan-riesgos-202107260147_noticia_amp.html
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 13 semanas y me la puse la semana pasada mi primera dosis de moderna .
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he leído todos los comentarios (sí, todos jajaja) y en todos los casos las vacunadas con Janssen son madres lactantes, no embarazadas. Aún así no entiendo, la recomendación es clara, se vacunará a las embarazadas con vacunas de ARNm, es decir, Moderna o Pfizer, con una simple búsqueda en Internet está la información, en la tele también... Si la tengo yo, deben tenerla los centros de vacunación.
    Desconozco cómo va en otras comunidades autónomas, pero en Andalucía cuando te dan la cita por salud responde te dicen que es con Pfizer o Moderna y luego en el centro de vacunación te dicen cual de las dos. Me consta que Janssen solo se estaba usando con colectivos de difícil vacunación o empresas que solicitaban vacunar ellos para agilizar el proceso, si en otras CC.AA están haciendo otra cosa, ahí me pierdo ya.

    Entiendo a quien no quiera vacunarse durante el embarazo, es una decisión difícil de tomar, pero que no sea porque os lían. La recomendación es PFIZER O MODERNA, que no os líen!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nadie dice que la vacuna te de inmunidad, solamente hace que tu cuerpo pueda producir una respuesta. Y, como bien he dicho, no todo el mundo responde igual a las vacunas. Te puede pasar con la del covid, con la de la gripe, o la de la tosferina o la de la rubeola. La que quieras, porque ninguna es infalible al 100%. Es una enfermedad nueva, que está mutando, es normal que las opiniones vayan cambiado y, como ya he dicho, estás en todo tu derecho de no vacunarte o de no fiarte del gobierno (yo tampoco estoy de acuerdo con muchas decisiones que se han tomado). Pero no porque la vacuna no funcione, es que no se pueden pedir milagros. Nadie te vende que la vacuna sea 100%, ni que te de inmunidad. Por eso seguimos con mascarillas y restricciones.
    Pero bueno, no hay mucho más que decir, solo quiero dejar claro que no impongo la vacuna a nadie y que cada una puede hacer lo que quiera. Y que el que se la ponga no se crea que por tenerla es inmune, porque no lo es con esta ni con ninguna. Hay que seguir teniendo cuidado.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa información ya me la dio mi matrona y la conozco. Pero no voy a poner enlaces de otras cosas que he leído en otros sentidos pq no es cuestión de alarmar a nadie. Precisamente a mi que autorice un Gobierno con su consejo de expertos inexistente y después de los palos de ciego que han dado... pues no me da confianza.
    Cuando muchos médicos no se mojan y lo dejan en nuestras manos será por algo ... hace solo un par de meses que se sigue ese criterio. El año pasado ni se vacunaban embarazadas, ni te recomendaban quedarte embarazada hasta unos meses después de ponerte la vacuna...
    ahora mismo con más de la mitad de población vacunada y si la vacuna funciona ... debería haber mucho menos riesgo que el año pasado cuando por otra parte se decía que la infección por Covid no pasaba de madre a feto. Ahora se dice que se sabe que si puede hacerlo ... y hay dos casos en España de dos embarazadas vacunadas: una ha fallecido con patologías previas y otra está hospitalizada. Pero también hay en España muertes relacionadas con la vacuna y en Reino Unido hay noticias de muchos efectos adversos en el embarazo. Informada estoy un cacho largo ... demasiado ... a veces saber menos es mejor ... pero si a mi me va a suponer un estrés gigante ponerme una vacuna en la que no confío... pues tampoco hago nada bueno. Que yo no soy anti vacunas eh ? Yo me vacunaré de la gripe y de la tos ferina como me han recomendado, pero de estas vacunas si hay respaldo de años en los que se han podido constatar sus efectos adversos. Del Covid el año que viene me parece mejor momento ... si me hubiesen vacunado antes de quedarme embarazada pues ya lo tenía hecho... pero ahora mismo me parece asumir un riesgo que no quiero contemplar...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no digo que no sea segura, pero en España solo se puede hacer lo que autorice el gobierno y el gobierno ha sido claro respecto a las vacunas a poner a embarazadas. Yo siempre he defendido que es una decisión personal y que allá cada una con lo que decida hacer. No impongo nada, pero sí que me parece interesante, que se tome la decisión que se tome (en esto y en cualquier cosa en la vida) se haga desde un pensamiento consciente e informado. Actualmente, en España esto es lo que dice el gobierno y así es como deben actuar las CCAA: https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/puedo-vacunarme-si-estoy-embarazada-o-quiero-quedarme-embarazada-y-si-tengo#:~:text=En%20base%20a%20los%20datos,y%20en%20cualquier%20momento%20del
    Si te ponen Janssen y no te pasa nada, perfecto. Pero si te pasa algo, estás en tu derecho a quejarte (no sé hasta qué punto a denunciar porque no soy abogada) porque no han cumplido las normas.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ... la farmacéutica Janssen también se ha pronunciado y ha dicho que su vacuna es segura en lactantes y embarazadas y la OMS lo ha respaldado. Puedes buscarlo que también aparece la información por todas partes. Así que eso de que no hay diversidad de criterios... precisamente creo que hay tanta sobreinformación en redes, por parte de los medios de comunicación y sobre todo politización de la pandemia, que es normal tener dudas.
    Yo creo que lo más sensato es dejar opiniones personales y que cada cual haga lo que estime conveniente, en este caso la decisión que se tome será pensando en que estás haciendo lo mejor para ti y para tu bebé.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración