Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

Cita vestido novia

Alba, el 28 de Julio de 2025 a las 13:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 17

Hola chicas! quiero empezar a probarme vestidos de novia. Mi idea es que mis dos hermanas y mi madre sean las que me acompañen, pero me estoy agobiando muchísimo para cuadrar sus agendas y encontrar el día en el que puedan... Hoy he llamado 3 veces a una tienda para cambiar día y aún así seguro que alguna no puede ir...

La cosa encima se complica dado que quiero ir a Sevilla a probarme algunos de Victoria (en mi ciudad ni provincia hay tienda que trabaje los vestidos de novia de esa firma) y con el calor que hace, tener que ir de tarde porque trabaja de mañana... Me está abrumando...

No soy de desahogarme por aquí pero es que me siento estresada, pensaba que la búsqueda iba a ser más fácil y más teniendo claro el tipo de vestido que quiero pero que va...

17 Respuestas

Última actividad por Cai_29, el 29 de Julio de 2025 a las 20:25
  • Cai_29
    Novia Habitual Junio 2026 Barcelona
    Cai_29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondría el día que te vaya bien a tí. Creo que si se avisa con antelación alguna cosa podrán hacer para asistir, y como te han dicho por aquí, hay varios días, en los que tendrás que ir, asi que en algún momento u otro podrá asistir la que falte.

No te agobies, seguro que en conseguirás que las 3 te acompañen aunque sean en momentos distintos, muchos ánimos!!!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuadra la fecha que a tí te venga bien. Si das opciones a todo el mundo no vas a conseguir cerrar un día.
    Si esta vez no pueden acompañarte las 3, ya podrán en siguientes pruebas (si es que realmente les interesa).

Y lo mas importante: comprate el vestido cerca del lugar en el que vives, que nunca sabes cuantas veces vas a tener que ir y ahora que aún no lo has comprado, todo son facilidades por parte de la tienda pero una vez que lo hayas comprado, no te quedará otra que ir cuando les venga bien a ellos (todo esto las últimas semanas previas a la boda)

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Piensa en ti y ya. Cuadra un día que a ti te vaya bien y la gente ya hará por venir. Por que si te tienes que adaptar tú, que eres la novia, mal vamos... Yo por ejemplo, cuando reservé el sitio de vestidos, me dijeron hay esta fecha, la cogí y mis acompañantes se cuadraron para ir.

Y por experiencia, con menos gente mejor. Y te lo digo yo, que fui con 6 acompañantes. Por suerte, me lo pusieron todas fácil, pero creo que si hubiese ido con 1 o 2 acompañantes, me hubiese agobiado menos.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te sirve de ayuda yo me caso en el mismo mes que tu y la cita la tengo para final de septiembre. En mi caso tiene que ser sábado porque mi hermana no podia de otra manera, y así ha sido. Ya si alguien falla lo siento pero ese día es el que voy a ir.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me iría a un lugar que te pille lejos, porque va a ser una complicación tener que estar desplazando te en cada prueba. Respecto a la gente, cuanta menos mejor.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuadre a 6 personas o más imagina
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al final escoge días y haz votaciones
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil cuadrar a todo el mundo… yo iría en septiembre o cuando quede 1 año sobretodo por el calor…
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo cielo, pon la cita. Si de verdad les importa y quieren harán el esfuerzo por ir. Fin.
    Mi mejor amiga se hizo 400 km solo para estar media hora conmigo viendo mi vestido.
    Se jodio dos fines de semana en casa sin ir a ver su prima, porque no sabía seguro que finde de los dos podría.Ese es mi consejo cariño.Es tu boda, tu día u tu vestido. Tú eres la que debe de cuadrarse consigo misma cuando mejor estés para ir, y los demás si de verdad quieren lo harán.Mi prima por ejemplo, me dijo: "Voy, cuando sea, solo avísame si es un tarde para cogerme el finde vacaciones y ver con quien dejo a mis hijas".Creo que esa es la actitud que deben mostrar.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, si vas a empezar a agobiarte, será mejor que reduzcas la cantidad de gente que te acompaña, aunque entiendo que te haga ilusión que te acompañen tus hermanas y tu madre 🙁 Pero es que esto debe ser una experiencia agradable para ti. Si se convierte en algo malo, puede incluso cambiar tu predisposición para con los vestidos...

Veo que vas bastante bien de tiempo, así que yo retrasaría la cita hasta el inicio del otoño, que haga menos calor (seguirás teniendo que cuadrar los horarios de la gente, pero al menos te quitas el factor del calor, que hace mucho).

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré con mi marido porque la gente es un lio. Vale que no tengo hermanas ni madre pero tengo a mi hija y era complicado porque lo compré a más de una hora de Madrid. Mi consejo ve cuando te venga bien a ti. Como mucho tu mami.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no podéis cuadrar una cita tampoco pasa nada. A lo mejor te estás un montón de tiempo para cuadrar una fecha y de poco sirve porque no te gusta ningún vestido. Yo te diría que vayas cuando a ti te convenga y a quien le vaya bien acompañarte y quiera pues que venga porque puede ser que te decidas enseguida o puede ser que ningún vestido te convenza y tardes un montón en elegir. Mi vestido por ejemplo me dijeron que tardarían 8-9 meses en tenerlo, si hubiese perdido el tiempo cambiando citas de día y buscando cuadrar horarios mientras pasaban las semanas y los meses no me habría llegado a tiempo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasaba lo mismo, y un día comiendo en casa de mi madre con mi hermana les propuse el plan sin haber pedido ninguna cita. Nos bajamos a la calle de las novias de mi ciudad y en la primera tienda de novia me lo compré. Con lo indecisa que soy!! Mi otra hermana no pudo acompañarnos y lo que he hecho ha sido proponerle venir el día que vaya a hacer los retoques del vestido y me pueda ver. Si ves que no cuadran las agendas proponles diferentes opciones, seguro que no te ponen problema!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira se que te hará ilusión ir con ellas, pero a veces menos es más.
    Yo por ejemplo he ido sola con mi madre.
    Mis amigas querían venir a acompañarme pero considero que es muy complicado cuadrar a tanta gente y además yo prefiero que sea una sorpresa el vestido. Así que podrías reconsiderar a quien llevar. Una amiga de mi grupo por ejemplo se casa en diciembre y para cuadrar al final, no pudieron todas, pero llevó a la mitad del grupo y le costó mucho escoger una fecha para todas... Por eso te digo que es algo muy personal a quien llevar pero como te he dicho a veces menos es más y la sorpresa de verte el día de la boda seguro que es estupenda.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa ❤️ no te agobies que aún tienes tiempo😊 yo te aconsejo lo mismo que Mj, retrasa la cita para septiembre a ver si pueden cuadrar más las agendas
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, y no puedes retrasar la visita a Sevilla a septiembre? Lo digo por tema calor porque la verdad que está pegando fuerte. Pero no te agobies que seguro que algún día se puede cuadrar, yo tenia que traer a mi madre y mi tía de fuera también y al final cuadramos fecha, solo es cuestión de cuadrarse bien. Lo malo que ahora con vacaciones está todo el mundo que cuesta cuadrarse más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración