Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novio Adicto Diciembre 2022 Cádiz

Comida para trabajadores..

Eva, el 6 de Julio de 2021 a las 13:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 50
Me han dicho que tengo que dar de comer a fotógrafos, dj…
¿ Se les pone el mismo menú? Ya que se me iría un buen dinero si es así.. o un menú infantil?

50 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Julio de 2021 a las 22:02
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del catering contratado. En nuestro caso se les dará un menú staff, que nos sale más económico ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del lugar de celebración o el catering que tengas, a nosotros nos incluían dos comidas para los fotógrafos pero tuvimos que añadir otro porque llevábamos dos fotógrafos y el vídeo, y solo nos cobro 40€ no lo que cuesta el menú
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Diciembre 2022 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias a todas! Me puse en contacto con la Wedding del hotel donde me caso y me ha dicho que tienen un menú del día que podrán comer en el comedor del hotel como si de un alojado se tratase por 20€ 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro restaurante existe un menú 'staff', que está pensado para los fotógrafos.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los fotógrafos comen el menú de los invitados pero lo pagamos a mitad de precio. En todos los sitios tienen menú staff 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco sabíamos como tenía que ser. Hace dos sábados fuimos al restaurante y preguntamos, nos dijeron que si hay que contar menú para ellos pero nos costaría la mitad que el nuestro.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso se pone comida a los fotógrafos y es un menú más económico 😃.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teníamos ni idea! Siendo maestra veo tan normal ir a trabajar y llevarme mi propia comida, que nisiquiera había pensado que dj, fotógrafo, videografo.... Estarían unas 10h allí y obviamente necesitarían comer.
    A nosotros nos lo plantearon como menú staff. El menú era exactamente el mismo, pero sin todos los aperitivos. Osea plato principal, prepostre y postre, y algún entrante de los que quedaron de los invitados también les sirvieron. Salió a menos de la mitad del precio del cubierto normal, ellos siguieron trabajando con la tripa llena, y en ningún momento desatendieron el evento.
    Infórmate bien de que precio te dejan desde el catering y a cuantas personas has de añadir como staff
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo me caso les dan un menu q les hacen especial..es decir..mas normal..y creo q son 25€
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde luego. Todas las opiniones son respetables.
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tienen un menú para ellos a parte .
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy abrir un debate, es Tan respetable tu opinión como la mia. Yo si conozco 😜
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso podemos elegir si menú normal o infantil. Y hay salones q tienen menú de staff.
    Nosotros como solo sería fotógrafo y videografo, vamos a ponerle menú normal
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que si para los fotógrafos fuese por el dinero de la comida, simplemente subirían esa cantidad al presupuesto y se irían a comer a un restaurante tranquilamente tomándose una hora de descanso.. Quien notaría 50 euros más o menos en un presupuesto de 500 - 1500 euros? Creo que se trata de no tener que preocuparse de salir a comer y buscar un bar en vete a saber qué lugar y que justo en el momento en que ellos pueden salir tengan cocina abierta, de cargar con un tupper para ir a un espacio que no conocen y no sabrán si se podrá comer, donde podrán sentarse a comer sin entorpecer el trabajo de los camareros, donde dejar el equipo mientras comen pero sin perderse los momentos importantes. Se trata creo sobretodo de no tener que gestionar ese tema que les daría más dolores de cabeza cuando están trabajando a tope.

    Y sobre lo que trabajan, pues no sé, pero como muchos trabajos tienen mucho trabajo detrás que como no se ve no se valora. No conozco ningún fotógrafo que trabaje dos días a la semana. En todo caso trabaja de cara al público dos dias a la semana (o tiene otro trabajo, que también conozco a muchos así)

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para que te hagas una idea, nosotros le pagamos el menú staff a la fotógrafa y nos salió por 30€ (el menú invitado eran 94). Tanto el Dj como la organizadora trabajaban con el restaurante por lo que les dieron ellos la cena. Siempre y cuando el precio sea razonable me parece normal pagarle la cena puesto que así no tiene que irse a otro sitio y ausentarse más tiempo. La fotógrafa y la organizadora se fueron a cenar juntas a la zona del restaurante, y los camareros estuvieron pendientes de avisarlas con el pinganillo si las necesitaban en el salón. Yo creo que si su tiempo de trabajo coincide con hora de comida es normal que coman (faltaría más!).
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo por las barbaridades que nos hacen pagar por sus trabajos, por que simplemente por mencionar la palabra boda ya te cobran plus(como el recogido de la boda en la peluquería)ellos mismos podían llevarse un bocadillo..! Tienen boda un dia o incluso dos dias a la semana, no me parece exagerado lo que trabajan un dia! Los demas tambien echamos horas extras!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego veo por las opiniones tan variadas que es muy difícil que se pongan deacuerdo. A mi en ningún momento se me ocurrió no darle de comer a los trabajadores que contrato para que trabajen para mí durante tantas horas. De hecho, cuando mi novia y yo buscábamos restaurante, finca o catering este tema del menú para el staff era un punto importante que teníamos en cuenta para decidirnos por un sitio u otro.
    Hay trabajos y trabajos. Algunos permiten hacer descansos o jornada partida para salir a comer (o deberían, pero todos sabemos que a veces no es así porque no contratan suficiente personal para poderse turnarse uno en condiciones) pero otros, por la naturaleza de la actividad, no permiten hacer un descanso porque hay que estar presentes y activos durante una larga jornada. Así veo yo el trabajo de varias personas en una boda. Son meses de preparación y el timing es crucial, lo cual no permite al fotógrafo y otros trabajadores ausentarse para comer por la situación de la finca, el no perderse momentos importantes y miles de cosas.
    Desde luego para mí es lógico que una persona que estará tantas horas trabajando una jornada muy superior a la jornada habitual del resto de la gente y alejado de su casa, se le dé de comer. A mi entender si lo piden, es porque realmente les ayuda a hacer bien su trabajo ya que tienen que estar pendientes de lo que está pasando todo el rato y no de su comida. Al fin y al cabo, apenas les da tiempo a comerla y se están levantando todo el rato a hacer fotos.Y además, con la de tonterías y barbaridades que nos hacen pagar en una boda y que acabamos aceptando, pagarle la comida a una persona que está trabajando para mí no me parece ninguna locura. Eso sí, me parece un abuso los restaurantes que cobran menú normal por los fotógrafos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Jajajajaja suponía que te dedicabas a esto o tenías algún familiar! Al final todos barremos para casa!


    Pues hago las pausas que me corresponden, como cuando se que no voy a tener gente o cuando mis compañeros pueden cubrirme, porque al final mi trabajo es atender a los clientes, y seguro que sí tú llevas esperando en la cola un rato y ves como me levanto me vas a llamar de todo y me vas a decir que me vaya a comer en otro momento (porque pasa!!). Evidentemente nadie me paga la comida, me la pago yo, me llevo mi bocadillo, mi tupper o lo que sea. Como en cualquier trabajo.
    Como he dicho, si el fotógrafo hace los descansos que le corresponden por las horas que trabaja, está perfecto. Es como debería ser. Ahora, que te exijan que les pagues la cena? Pues no es lógico ni es normal. Es como si estás en una tienda de ropa, la dependienta echa el cierre y te dice "dame para irme a comer, que es mi hora". Pues es que eso no te corresponde a ti como cliente. El resto también nos esforzamos mucho en nuestros trabajos, y salimos muy cansados. Eso no es excusa para que nadie tenga que pagarte la comida. Y si, obviamente si todos estamos contentos fenomenal, pero una cosa es decir "voy a tener un detalle" y otra es que te lo exijan y encima que haya debates como este en el que decir que a nadie le invitan a comer en su jornada de trabajo y que no es algo normal, la gente se te eche encima. Además la calidad de su trabajo no se debería medir por "me invitan a cenar o no". O "quieren ser más detallistas o no". Por encima de todo son profesionales, y deberían hacer su trabajo igual de bien les caiga yo bien o mal.
    Lo dicho, que hagan sus descansos, los que sean necesarios para las horas que trabajen, que coman y se hidraten y descansen lo necesario, pero no veo por qué les tengo que invitar yo sí o sí.
    Un saludo!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto 100% tu opinión porque también soy fotógrafa.
    He ido a bodas en las que el lugar estaba ultra alejado de todo y no había posibilidad de comer en ningún otro sitio, he estado digamos desde las 9 a.m. hasta las 18 de la tarde y aún así no me han dado ni un bocadillo ni bebida.
    En fin, que me parece algo lógico que haya que pagar la comida de staff, fotógrafos, y demás personal. Igualmente creo que el catering ofrece a veces menús más rebajados de precio para los trabajadores.
    Y sí, en otros trabajos en los que hay desplazamiento del trabajador y se trabaja mas de 8 horas tienen que tener derecho a tiempo de comida. Aproximadamente 1 hora si tienen que desplazarse para comer. Ahora te digo, que si el fotógrafo se va en esa hora de ausencia no habrá fotos. Y muchas cosas pasan en la hora de la comida. Si el fotógrafo come en el mismo sitio que la boda estará levantándose yendo a donde haga falta. Es lo habitual.
    Creo que hay muchas personas que no valoran el trabajo ajeno y me da muchísima pena.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nosotros lo incluiremos peto ni menú de boda infantil en los restaurantes suelen elaborar uno para los proveedores más sencillo pero que esté bien
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso por ejemplo el fotógrafo empezaría a las 15 y acabaría sobre la 1…eso son 10h. Con todo el equipo y todo que llevan sólo les faltaba llevarse el tupper a cuestas… yo lo veo un detalle pagarles la cena ya que van a estar tantas horas y que seguramente, en mi caso que empezaría a las 15h entiendo que igual come en su casa a las 13… lo veo exagerado todas esas horas sin comer o tener que encargarse de llevar su comida
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagino que en tu trabajo curraras de 8 a 12 horas sin comer. Y si comes lo harás atendiendo a los clientes entre bocados.

    Si todos fuesemos con los demas como queremos que sean con nosotros, todo iria mejor.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo que ningjno vaya a comer 😂 ni siquiera creo que ninguno coma a gusto estando pendiente de fotos

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre pues es lo lógico. Cualquiera que trabaje 8-10-12 horas, aunque no sea el menú nuestro es lógico dar de comer. Yo es qlgo que lo di por hecho antes de contratar a los proveedores. Nuestros fotógrafos nos han dado a elegir, podemos prescindir de las fotos entre platos y del tiempo en lo que van a comer y comen o darles ub mísero plato y que estén pendientes de todo, que seguro que no comen iguao de a gusto que nosotros en nuestros trabajos

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero si luego no hay fotos durante dos horas porque se ha marchado a comer no pued ehaber quejas

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón. La gente quiere cobrar por su trabajo, quiere que se le valore, pero hay gente que no lo hace con el resto. A mi es algo qje me mata

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin ser fotógrafa, totalmente de acuerdo. No se exige que sea el mismo menú, pero es lógico contratar comida para alguien que va a estar 100% dedicado a tu boda y suficiente tiene con traer kilos y kilos de material como para estar con el tupper y el microondas a cuestas
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy Fotografa entonces entiendo como se sufre en una boda en la cual no te da tiempo a comer porque tienes que estar en la casa del novio a las 13,00h a las 15,00 casa de la novia, iglesia a las 17,00 luego exteriores y terminas a las 2 o las 3 de la mañana como pronto. Yo soy la primera que no me parece normal que cobren por un menú de fotógrafo 100€ cuando ni bebemos alcohol, ni comemos en el cóctel la mayoría de las veces, y no te da tiempo ni ha probar la tarta. Pero tú sabes como me siento después de haber dado lo mejor de mi a esa persona para que pase un buen día y se sienta a gusto para que no te quiera poner ni un triste sándwich. Y como crees que va a trabajarme Joab esa persona que has contratado, tratándola bien o diciéndole que no le das de comer. Pero que cada uno hace lo que le parece oportuno
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les pagamos un menú, no el.mismo de la boda... no pone nada el contrato y cuando hablamos con ellos nos dijeron que no nos preocupamos que ellos se buscaban la vida... Pero la verdad si yo estuviera en su lugar agradecería ese detalle.
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Diciembre 2022 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Era una cosa que no tenía prevista en gastos.. pensaba que ellos llevaban su comida
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Entonces en tu trabajo entiendo que la empresa te paga la comida, qué chollo! Y que puedes hacer tantos descansos como quieras! No conozco a nadie que tenga esas condiciones tan buenas! Dime qué empresa es y echo el currículum a ver si me cogen 😁

    Mi fotógrafo trabaja desde que empieza la boda hasta la 1a hora de la barra libre... Eso no son 10h ni de broma! Unas 6 o 7. Que haga su descanso perfectamente, en un momento que no haya jaleo y ya está. No entiendo por qué tengo que invitarle a cenar. Que se traiga su cena, haga sus descansos pertinentes y todos contentos!

    Un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración