Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Experta Abril 2026 Madrid

Comida staff

Diana, el 3 de diciembre de 2025 a las 14:50 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19
Hola!
A quien incluís como staff en términos de comida? Entiendo que al fotógrafo, dj, y no sé si la Wedding planner. Vive literalmente al lado y no sé qué se debe hacer.

19 Respuestas

Última actividad por Diana, el 3 de Febrero de 2026 a las 17:39
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

He hablado con la Wedding Planner y con la responsable del catering. En ambos casos me han dicho que no, que ellas comen por su cuenta. Incluiré al fotógrafo y al dj.
    Gracias!
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo el que tenga que estar con vosotros durante todo el dia o gran parte.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    En ningún caso he dicho que no vayan a comer, si lees mi pregunta, no es esa. Efectivamente en todos los trabajos se come, pero en pocos trabajos te paga la comida el jefe!!!
    En cuanto a si “lo suyo y lo normal” es que coman el mismo menú que los invitados, tengo mis dudas, ya que en todos los sitios donde he ido a solicitar presupuesto me han facilitado el precio del “menú de staff” que es un menú que está muy bien pero no contiene el mismo número de platos. De hecho, si el fotógrafo está comiendo los mismos platos que los invitados, y el cóctel y todo, cuando hace las fotos? Aún así, mi pregunta tampoco era esa, sino que quería consultar a quienes se incluía como staff dado que mi WP está en una situación particular (la finca es suya y vive ahí).
    Gracias!!!
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo suyo y lo normal es ponerles el mismo menú de invitados, son profesionales que pasan muchas horas y sin comer ni beber yo al menos no lo veo. En nuestro caso, todos los staff tienen su mesa con su menú y pueden beber y comer sin problema porque entiendo que en todos los trabajos se come y son muchas horas para que su trabajo salga perfecto para cada uno de nosotrs!

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a contar todos los que estén más de 6 horas con nosotros, así que es la planee, fotógrafo y video
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2027 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros incluiremos al fotógrafo, videógrafo, dj y técnico de sonido.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Incluiremos al personas que tenga que estar durante la comida: foto, video, DJ, Decorador (en nuestro caso que hace un poco de wedding) y la chica de la bodega.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2026 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, en nuestro caso, videografo(2), fotogtafo(1), wp( ella y su madre) y el dj (1). Ni tenemos menus de staff, tendran el menu de todos los invitados, se han portado muy bien en todo momento con nosotros y queremos que sea asi 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier trabajador contratado extra que pase con vosotros todo el día debería tener su menú de staff, por lo que la WP también debéis incluirla, de lo contrario tendrá que abandonar el lugar y lo que suceda en ese tiempo no se lo podréis reclamar.
    En nuestro caso pagamos 3 menús, el de los dos fotógrafos y la videógrafa, el DJ comió en la misma mesa que ellos pero su menú y trabajo ya estaba incluido en todo el coste del restaurante.Sin embargo contratamos a dos monitoras para que cuidasen de los niños durante la comida y jugasen con ellos después, si no recuerdo mal el servicio fue de 4h por lo en este caso no tuvieron menú (y en su contrato tampoco lo indicaban)
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana, nosotros al final sólo tuvimos al fotógrafo. El Dj estaba trabajando durante la cena y era del propio hotel, pero si no hubiera estado trabajando le hubiéramos puesto menú también, y WP no teníamos. En mi opinión, en vuestro caso yo sí la metería, aunque viva al lado, creo que debería estar ahí en el evento.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros los únicos que nos lo han puesto en el contrato son los dj, pero tambien incluiremos fotógrafos y videógrafos. La wedding planer en nuestro caso es interna del catering así que imagino que ya estará cubierta.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contamos con incluirles, sí.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es verdad!!! A mí se me ocurría q era ponerle en un compromiso pero creo que llevas razón.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros incluimos al fotógrafos y videografo que eran 3 y a la WP y su marido que la ayudó, un total de 5. El dj vino para la fiesta así que le sacaron unos bocadillos porque ya eran las 12 de la noche cuando vinieron
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente le preguntaría a ella que tenía pensado...

Un menú de staff más o menos no te va a marcar la diferencia, y ella seguramente agradezca el ofrecimiento

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros al DJ, 2 fotógrafos y videógrafo, WP no tenemos

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tendríamos al fotógrafo pero en el contrato no viene nada de que tengamos que darle menú y en el restaurante tampoco nos han dicho nada 😅
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo wedding planner. En mi caso 2 fotógrafos, 1 videografo y 1 dj. Creo que nada más.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo DJ, fotógrafo, videografos y la wedding planner. Tienen que estar a nuestro lado todo el día y yo creo que lo suyo es ponerles menú a todos, aunque tengan posibilidad de comer en otro sitio, de hecho nuestra finca nos obliga por contrato a dar cena a todos los proveedores que estén trabajando más de 3 horas durante la boda.🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración