Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Curiosa Junio 2026 Salamanca

Cómo crear un ramo

Alba, el 15 de Marzo de 2026 a las 21:10 Publicado en el Grupo Manualidades 0 20
Hola!! Me caso en Junio y ya tenemos casi todo planificado. Lo que todavía no tengo es mi ramo... No estamos tan bien económicamente y el ramo es algo en lo que no me gustaría derrochar porque prefiero priorizar en otros aspectos. Así que me gustaría tener opiniones y consejos sobre cómo puedo conseguir un ramo asequible.
Os voy a ser sincera, mi primera idea fue comprar en Shein flores y tallos artificiales y montarlo yo misma. Pero no tengo ni idea de arreglos florales y me da miedo que quede cutre. Alguien por aquí lo ha hecho así??
Supongo que la otra opción sería encargarlo en una floristería o vivero, pero me asusta lo que me puedan cobrar, porque los negocios es oír la palabra "boda" y los precios se disparan...Tengo claro el estilo, tamaño, las flores que me gustarían y que, además de conservarlo de recuerdo a posteriori, me gustaría tenerlo listo previo a la boda para quitarme una cosa pendiente de hacer en la semana de la boda. Qué me recomendáis hacer? Alguien ha estado o está en una situación similar?

20 Respuestas

Última actividad por Inma, el 31 de Marzo de 2026 a las 11:50
  • Inma
    Novia Principiante Junio 2027 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que vas con esa idea y dices que es un ramo normal te lo hacen más barato
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es este ,también lo tienen con rosas blancas es de nau Green , el de 5 rosas creo que son 75 el de 3 rosas son 59 es preservado ,te faltaría meter la flor moraditaCómo crear un ramo 1

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conoces the colvin co? Tienen ramos de flores preservadas para decorar la casa y seguro que alguno se puede apañar como ramo de novia
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un familiar mio hizo que su hermano fuera a buscar el ramo de la novia horas antes, como si fuera un ramo para un regalo. Pidio las flores que quería y pago 25€.

Yo creo que si ese dia o el dia antes vas a buscar un ramo normal, de una flor de temporada (importante) y le dices; mira quiero gastarme 20€ te lo hará. Del shein si se verá demasiado cutre.,.creo que hay opciones de flor natural baratas si no dices boda.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 💝
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por 30/50€ lo tienes, más no. Las rosas no son baratas, pero tampoco son muchas. El cardo no se como te pillara de temporada, depende como te pille te puede subir un poco el precio. Lo demás es relleno de paniculata y eucalipto. Para preservar es fácil, comprate un litro de glicerina vegetal y las rosas, la paniculata y el eucalipto lo metes todo. Hay muchos tutoriales en youtube. Luego el cardo es mejor secar al aire, lo atas y lo cuelgas en un sitio con poca luz y le das laca. Lo único que las rosas blancas se te pondrán beige/marrón, a no ser que las seques en silice, pero es más jaleo y más caro.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío han sido 55 euros! En Floristeria de barrio y con rosas, pero seguro que siendo flexible en flores, seguro que encuentras más barato.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le he descrito mi idea a ChatGpt y me ha generado una imagen que me gusta mucho! Algo así es lo que querría Cómo crear un ramo 2

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye, pues quedan muy conseguidos los centros de mesa a juego con tu ramo!! Muy bonitos!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestros consejos! Exploraré las distintas opciones.
    En cuanto al presupuesto... No me gustaría gastar más de 50€ y si puedo conseguirlo por mucho menos mejor!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Creo que la primera cosa que encarece son las flores que elegimos! Pregunta en una floristería por ramos de temporada, no tienes que decir que son para novia!
    En la Floristeria de barrio de enfrente de casa tienen ramos desde 10 euros, hechos ya. Te tocaría atarlos bien pero…
    Acércate a preguntar, y seguro que encuentras algo! Qué presupuesto manejas?
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que flores quieres? Yo iría a una floristeria y pediría las flores que quieres, y el presupuesto máximo que tengas. Pídelo sin envolver, solo montado. Y en casa formaría los tallos con cinta o un lazo bonito. Yo soy asidua a comprar ramos y por 30€ me hacen ramos muy grandes. Pero si quieres algo más complicado o flores más especiales seguramente te suba el precio. Flores artificiales no, por que se notan mucho y no distan de las naturales en precio. Y preservadas, depende el presupuesto que tengas se te puede ir de precio. Luego puedes preservar las flores en casa si quieres mantener el ramo, pero ojo, depende la flor. Si tienes dudas dime, que yo he preservado muchos ramos en casa
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naturales en floristerías de barrio puede salirte económico, depende del tipo de flor y eso. Preservado será más caro. Y de plástico o tela a menos que sean de muy buena calidad quedan bastante reguleras. Y las de buena calidad saldrán no tan económicas. Puedes ir a algún sitio que hay flor suelta y con un poco de maña ponerlas juntas con una cinta. Hay videos en Youtube que te pueden ayudar
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff.... Yo las flores artificiales las descartaría enseguida. Para un centro de mesa no se ve mal pero para el ramo de novia se nota muchísimo y no queda bien. Y no son mucho más baratas que un ramo sencillo de flores naturales.

Ten en cuenta también que teniendo un presupuesto limitado seguramente tengas que reformular la idea de ramo que tienes en mente ya que si quieres conservarlo tendrás que tirar por flores preservadas y las opciones son limitadas, elegir tú las flores del ramo no es una opción porque muchas veces ya vienen hechos y preservar una flor en específico tiene un sobrecoste.
    Mi consejo es que les presentes tu propuesta de ramo a diferentes floristerías y les dejes bien claro tu presupuesto máximo para ver qué pueden hacer. Al ser para boda serán claros contigo y si no lo pueden hacer te lo dirán pero si creen que pueden recrear el ramo que tienes en mente con opciones más económicas lo harán.
    Una boda es algo único y desaprovechar la oportunidad de tener algo que te guste mintiendo a las floristerías creo que es una pena. Nunca se sabe qué puede pasar, ir directamente a por un ramo cualquiera más barato en vez de preguntar si hay la posibilidad de hacer uno con las flores que te gustan dentro de tu presupuesto es una decisión de la que te puedes arrepentir porque siempre te quedará el "y si....?"
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para los centros de mesa, compré Rosas artificiales y flores preservadas en shein inspiradas más oenos en el ramo que voy a llevar te dejo foto también, mi ramo es preservado lleva en casa a desde las rebajas de noviembre 🤣 y me caso en 25 díasCómo crear un ramo 3

Cómo crear un ramo 4

Cómo crear un ramo 5

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ideas.
    -Comprar en la floristería flores sueltas y comprarlo tú.
    -Comprar en la floristería un ramo cualquiera, en plan llegar y debido, quiero un ramo de 35 euros y con lo que te den o re monten por ese precio ponerle tú una cinta y hacértelo de novia. Hace poco comenté que mi pareja me había regalado un ramo de flores por 20 euros super grande, que se podría usar de novia perfectamente quitando el plástico que lo envuelve y añadiendo una cinta. - Hay opciones económicas en shein,nosotros las flores del coche las cogimos en shein, pero considero que no luce tanto ni de coña. Así que yo esq opción la descartaría - En Amazon hay alguna opción de ramo pequeño económico con flores preservadas, pero no sé cómo serán. Y en la floristería aurofloral hay ramos no grandes muy baratos de flores preservadas y quizás te entre en presupuesto.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que voy a montarlo sola con mi madre. Compraremos las flores sin decir que es una boda y como quiero algo sencillo lo montaremos entre las dos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas económico es encargarlo de flor natural. Ve a una floristería, y sin especificar para qué es, di tu presupuesto y en función de eso te orientan
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un ramo preservado en la floristería donde iré me cobrarán unos 40 euros... Sencillo, para las abuelas... Di que es para el cumpleaños de tu madre y ya está 😋😋
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que viéndote algún video vas a poder montar el ramo perfectamente tu sola, además de que lo puedes montar y desmontar las veces que sean necesarias. Si quieres tirar por lo preservado para que se vea menos cutre puedes conseguir las flores preservadas sueltas en una floristeria o vivero y montarte tu el ramo. Yo hice así mi ramo para la boda civil, con flores artificiales de verdecora que son una pasada, allí tienen también preservadas. Sino siempre tienes la opción de encargarlo en una floristería diciendo que es un regalo para tu madre por ejemplo, te vendrá con los tallos menos arreglados pero luego en casa con tiempo le pones una cinta, los cortas todos bien rectos y apañado!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración