Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia Habitual Junio 2015 Madrid

¿Cómo decir a las invitadas que está prohibido ir vestida de blanco a la boda?

Iris, el 18 de Julio de 2014 a las 14:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 115

Hola!! Aunque parezca que es universalmente conocido que NO se puede vestir de blanco cuando vas a una boda, he visto que o hay gente que no lo sabe o simplemente van a lo suyo, a resaltar moreno o a quitar protagonismo.

Me gustaría saber si alguna de vosotras habéis dicho explícitamente que no se puede ir de blanco y cómo lo habéis hecho, ¿lo ponéis en las incitaciones en plan gracioso: "ponéos guapas pero dejar el color blanco para la novia"?

Gracias por compartir!!Smiley kiss

115 Respuestas

Última actividad por Deva, el 16 de Enero de 2017 a las 11:09
  • Deva
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Deva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo e avisado a mis damas de honor que hagan lo mismo jajajajsjsjs
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo sinceramente es una cosa a la que no di importancia... la novia es la novia y se distingue entre todas las demas mujeres de la boda! Y el novio q? Si los hombres van todos de chaqueta! A mi boda fue una invitada con un vestido corto blanco y complementos en rojo...pero vamos, que me he dado cuenta cuando empece a ver las fotos de la gente!
    No se, a mi eso del dress code diciendo que hay que llevar tocado o vestir de largo o chicos con chaque....a mi personalmente no me gusta que me " exijan" como tengo que vestirme. Pero bueno es una cosa que se hace muchas veces, otra cosa es que te hagan caso....Creeme que no estaras pendiente de eso en tu dia! Smiley catface
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Almería
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso ya lo sabe la mayoría de los invitados..... Ante la duda simplemente pregunta en plan que tal has visto algo ya?? O te has pensado el color?? Yo lo estoy haciendo ya.... Para intentar que no coincidan jeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Almería
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso ya lo sabe la mayoría de los invitados..... Ante la duda simplemente pregunta en plan que tal has visto algo ya?? O te has pensado el color?? Yo lo estoy haciendo ya.... Para intentar que no coinciden jeje
    • Responder
  • Ruth
    Novia Principiante Septiembre 2014 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo colgué un enlace en el facebook de bodas .net para invitadas y entre los consejos ponia lo de ir de blanco. Igualmente al final tengo 1 que ya me ha dicho que va a ir de blanco.... Ya le dije que mas le valia que se llenara de complementos de otro color
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja!! Eso también puede ocurrir!! ya que lo hacen para tocar las narices...

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo pondría en la invitación . Quien va de blanco es para tocar las narices directamente ja ja ja! !! Dejalo estar que la destriparan los invitados en cuanto la vean. Es que si lo pones en la invitación puede que si tienes la probabilidad de que te vaya 1 de blanco al ponerlo puede que la envidia les corroa y se presenten 3 ja ja ja! !!
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo he dicho otras veces, a mi me da lo mismo si van de blanco, q sere la novia y no habra duda lo tengo tb claro. Pero si me molestara avisaria, o lo añadiria a la invitacion.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja veo a mi marido indignado y eso no es buena señal. Es de cajon que no se puede venir de blanco u/o color que haya elegido la.novia.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que venga a la mia de blanco corre el riesgo de que se le caiga encima una copa de vino tinto
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por compartir vuestras opiniones!! Me quedo de piedra cuando contáis que a vuestras bodas han ido más de una vestida de blanco y de largo!! Eso ya es el colmo...yo había visto de la paleta de blanco/beige, pero siempre corto. La que quiera lucir moreno que vaya de amarillo pero blanco NOOO!jaja

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual 0000 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo confiaba tb, como tú dices, y zas! 3 invitadas de blanco y una de ellas con vestido largo hasta el suelo y chica joven casada de hace 4 años...
    • Responder
  • Meryal
    Novia Habitual Mayo 2015 Cádiz
    Meryal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he comentado varias veces entre amigas o familiares pero como un simple comentario.yo no iria de blanco pq puede que molestase a la novia. El protocolo está para seguirlo o para saltarselo. Mi boda es de mañana y me gustaria que todas vinieran de corto con tocado pero ya cada uno que venga como quiera y con lo que se sienta más agusto.yo no voy a obligar a nadie. Para mi lo importante es que nos acompañen ese dia.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre... A mi me parece de cajón que no hay que ir de blanco pero si sospechas de alguien y eso te va a aguar la fiesta de alguna manera, dilo sin tapujos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y qué más da de qué color vaya la gente? Fuera de España, las invitadas van de blanco (véase bodas reales) y no pasa nada, la novia es la novia!!!

    Ahora bien, sobre cómo indicarlo, se puede establecer en la propia invitación el dress code de la boda e indicar que el blanco no se permite. Mucha gente lo hace y no pasa nada!

    • Responder
  • Tú  y Yo
    Súper Novia Junio 2015 Pontevedra
    Tú y Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio yo cuento con que de mis invitadas nadie vendría de blanco la verdad pero tampoco tengo problema en decirlo en alguna conversación. Por lo demás me da igual como quieran ir lo importante es q estén
    • Responder
  • Elsa
    Novia Adicta Febrero 2015 Guadalajara
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta ir de blanco a una boda pero respeto a la gente q lo hace pq cada uno va como quiere vestido si quieres q vayan de una forma pon protocolo en tu boda a mi meda igual como si se presentan en chandal lo q me importa es q esten con migo ese dia
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes poner en la invitación royo protocolo blanco no o algo asi
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he dicho solo que no pueden venir de blanco, si n. Que tampoco pueden venir de rojo! Jajaja! Parecía imposible, pero a los 180 les hemos avisado que no se puede venir de rojo, porque es una sorpresa. (relacionada con mi vestido jaja).

    Nosotros al final decidimos poner unas notas dentro de las invitaciones.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estas cosas me las tomo con humor, realmente me da igual como vengan pero si no me diera igual les pondría algo así como "recomendable no venir de blanco, quizás la novia desaparece, te confunden con ella y te toca pagar el convite Smiley smile " jajaja
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Noviembre 2015 Málaga
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo a mi hermana q se encarga de eso, mi prima quería ir de blanco y mi hermana le dijo q de blanco solo va la novia!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las amigas o chicas jóvenes de la boda lo comwntan entre ellas. Como novia joven creo que puedes ir preguntándoles si han aprovechado las rebajas para comprarse el vestido y así te pueden ir contando como iran. Yo iba anunciando que el dress code era ir bienguapa y pienso que una invitada no irá con la idea de joder a ninguna boda.
    La clave es una comunicación clara pero no dictatorial, tu esperas que respeten que seras la única de blanco y confias en que ellas seran unas geniales invitadas.
    Suerte!
    • Responder
  • A3sc
    Novia Experta Septiembre 2014 Gran Canaria
    A3sc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja...a mi cuando he entregado la invitación me han preguntado si hay q ir de largo ya que la boda es de tarde y yo les respondo q de largo o corto pero nunca de blanco ya que si hubiera alguien vestida de blanco mis damas de honor la invitarían sutilmente a abandonar la boda jajaja....y lo harán!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una tonteria!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2014 Granada
    AURORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siii yo no me cortooo a to el mundo se lo digo q la unica q va de blanco soy yo q es mi diaaa
    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón, a mi me da igual, mi objetivo no es ser el centro de todas las miradas ni la tia mas guapa del mundo, solo quiero sentirme bonita, que mi chico tambien lo sienta asi y pasarlo bien en el dia que una mi vida con la de mi chico, y ya está.

    Por cierto la madrina va de beige, y esta guapisima, y dudo mucho que la confundan con la novia, vamos ni a ella ni a nadie que vaya de la paleta de colores del blanco, blanco roto, beige...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quiero que nadie vaya de blanco! y como no puedo dar las invitaciones en mano para decirlo en tono desenfadado, probablemente lo ponga en las initaciones Smiley shame

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da igual de qué color vayan los invitados. Seré la protagonista sí o sí jajaj así que.. Qué más da?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2014 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja! Yo a mis amigas se lo he dicho yo directamente DE BLANCO NADA!!! Y me han dicho que bueno en ese caso iran de mantilla!! Jajaja!!

    Capaces son de ir vestidas de primera comunion de broma por eso se lo dije!! Jajaja!!

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tenerife
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no habia pensado ponerlo en la invitacion, pero ahora me lo estoy planteando de verdad... Y me importa un pimiento q siente mal o no, lo q kiero es q NINGUNA se ponga un vestido blanco y muxo menos si es largo... Me enfadaria bastante... No me importa q sea estampado o lleve alguna cosita en blanco, pero entero NI DE COÑA!!!
    Y q me decis de ir de negro?? No se por que, pero sobretodo a las bodas civiles va practicamente todas de negro y no lo entiendo... A la ultima q fui eramos como 10 de color y el resto negro...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mas bien es envidia para mi gusto... la novia es la novia puede haber gente mas wapa y??? Somos muy criticones creo yo! Mi hermana va a ir de blanco la part dl vestido y adems se lo elegi yo y tan contenta Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi eso me da igual! Mir kate midelton la hermana iba d blanco y q? Creo que nunca le quitas protagonismo a una novia... mi hermana se iba a comprar un negro y rosa arriba pero lueg habia otro todo s pedreria arriba rosa y plata y ya la part d la falda es blanco y le dije que cogiera el blanco porque es maravilloso Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración