Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia Habitual Junio 2015 Madrid

¿Cómo decir a las invitadas que está prohibido ir vestida de blanco a la boda?

Iris, el 18 de Julio de 2014 a las 14:21

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 115

Hola!! Aunque parezca que es universalmente conocido que NO se puede vestir de blanco cuando vas a una boda, he visto que o hay gente que no lo sabe o simplemente van a lo suyo, a resaltar moreno o a quitar protagonismo. Me gustaría saber si alguna de vosotras habéis dicho explícitamente que no se...

Hola!! Aunque parezca que es universalmente conocido que NO se puede vestir de blanco cuando vas a una boda, he visto que o hay gente que no lo sabe o simplemente van a lo suyo, a resaltar moreno o a quitar protagonismo.

Me gustaría saber si alguna de vosotras habéis dicho explícitamente que no se puede ir de blanco y cómo lo habéis hecho, ¿lo ponéis en las incitaciones en plan gracioso: "ponéos guapas pero dejar el color blanco para la novia"?

Gracias por compartir!!Smiley kiss

115 Respuestas

  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambieb...cn el blanco es suficiente. De rtodas maberas es evidente que no sepuede ir de blanco. Pero si has tenido problemas yo lo pondria en plan graciosillo en la invitación y ya esta
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me da exactamente igual de que color vayan, pero si me importara y no quisiera que fueran de blanco Sí las avisaria, y la forma correcta de hacerlo es en la invitación.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy preparada para alguna inconsciente, pero da igual la mujer de mi hermano ya da el cante por las demás, se ha rapado los laterales de la cabeza y se ha dibujado palmeras..... estoy a nada de ponerla al lado del aseo para ni verla .
    No se porque en casi todas las bodas cae alguna de crema, blanco, etc... veremos
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Paloma, no lo sabía Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se lo compran en tienda normalmente anotan la boda que es para que no se repita y si se lo hacen nunca será igual Smiley smile
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Probablemte jajajajaj pero me gustaría que fuera así, me aterroriza pensar que alguien puede llevar el mismo vestido que alguna de ellas.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajjajaa te has pasao,no? Vamos, que agobio! A mi me dicen eso y no voy a la boda
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de negro por qué no? De blanco es porque ese color es para la novia pero yo si he ido de negro a alguna
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de blanco no he ido a ninguna boda, pero a la ultima que fui tenía un vestido beige y tostado claro y me lo coloqué. Mi vestido por supuesto corto y con complementos marrones, así que de quitarle el protagonismo a la novia nada, pero prefiero poner 150 euros más en el sobre que les irán mejor que a mí comprarme un vestido para ponerme una sola vez.
    • Responder
  • Rut
    Súper Novia Septiembre 2014 Gran Canaria
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido la suerte de no decirlo, porque como bien saben todos por protocolo, en una boda nunca hay que ir ni de negro ni de blanco.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije por activa y pasiva y aun asi laujer de un vecino de mi marido con la que no hablamos, con el si claro.
    . Me aparece totalmente de blanco... y eso q ella esta casada...seguro q ahora esta pagando lo q le hicieron a ella... con esto te digo q a veces aun que lo digas se lo pasan por ahi
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2015 La Rioja
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le sugerí a una amgia que igual la confundían en vez de ser yo la novia ella!!, porque encima quería comprárselo largo y es la boda de día.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es necesario decirlo. todo elmundo sabe que a una boda no se "debe" ir de blanco

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2018 Asturias
    Leni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daria igual que fueran de blanco beige y demas tonos pastel....pero si no te apetece puedes poner una nota en las invitaciones del.rollo se ruega que las invitadas no vayan de blanco o decirselo cuando des las invitaciones en plan por favor me gustaría que no fuerais de blanco....
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de la opinión que cada uno vaya como quiera.a mi no me molesta si van de blanco,tanto la novia siempre es la protagonista ese día,vayan como vayan las demás
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, aunque vaya alguna de blanco nunca va a resaltar más que la novia. Yo se que sienta mal tener invitadas de blanco, pero yo ena invitación no lo pondría, queda feo. Quizás puedes poner en facebook algo en plan sutil, como lo que decía una chica en otro comentario.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Agosto 2014 Cantabria
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos llevamos bien. Es mas...ella me dijo:te voy a enseñar el vestido que me he comprado pa tu boda. Te gusta?jiji. Y la digo...menos mal que soy yo la novia...pero igual si es otra se hubiese molestado. Y me dice..bueno...blanco...blanco no es..jiji.y la respondo no...solo es blanco sin mas....por lo menos es corto. Jiji. Me lo tomo a risa...porque su hija..mi sobrina va con el vestido de comunion...en fin ...cada uno con lo suyo....
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2015 Albacete
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me da igual que alguna aparezca de blanco... No tendrá nada que ver con un vestido de novia lo que lleve la invitada y aún así la críticaran en toooda la boda! Jajaja porque en el fondo las mujeres no nos resistimos a decir....alaaaaaa mira a esa que va de blanco?? Quien será??
    • Responder
  • Anab
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda ira cada uno como quiera!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser, lo meditaré, aunque depende de que invitado sea cederé o no. Ellas son las que realmente están ahí en mi dia a dia, son lo mas importante que tengo y me gustaría que se sintieran especiales.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Huesca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo doy por supuesto y si alguna va de blanco allá ella... no seré yo quien haga el ridiculo

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2014
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no me importa de que color vaya la gente, es mi día y nadie me va a quitar protagonismo, vayan como vayan.
    Prefiero que vayan con algo blanco a hacerles gastar un pastón en un vestido, que bastante tienen ya con el sobre...
    Pero vamos, yo creo que poca gente Va de blanco, y si lo hacen, peor para ellos...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que me parece increible tener que recalcarlo! Yo como vea a alguien va a recibir una de mis miradas...
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace falta decirlo??? Es d cajón....yo t digo q como vaya andando por la alfombra y vea a una...paro la boda y le digo q s largue. Eso es d mala educacion, n m jodas!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad pero tanta importancia le dais al vestido? ?? En mi caso me da igual como vayan los invitados, que lo importante es disfrutar la boda!! Como si quieren ir todas de blanco. Como invitada es cierto que es un color que no elegiría pero pq sé que a la novia podría no gustarle pero vamos que en mi boda francamente me da igual.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues supuestamente debe de ser sabido que por protocolo solo puede ir la novia de blanco, pero hay gente que o no lo sabe o se lo pasa por el forro!!!!! de hecho he visto muchusimas fotos de bodas de gente que publica en face y siempre hay alguna vestida de blanco.... no lo puedo entender....

    de hecho el otro día vimos mi chico y yo una foto en la que la novia llevaba un vestido super sencillito y una de las amigas tambien de blanco y palabra de honor, mi chico que no sabia quien era la novia (yo si) me dijo imagino que la novia es la que esta en el centro,no??? aqui a la punta hay otra de blanco.....

    Tengo una amiga que no para de enseñarme vestidos que le gustan y todos son blancos.... y mira que se lo he dejado clarito!!!! de hecho publique un post en mi face de como no ir vestida de invitada a una boda....

    yo en la invitacion no creo que lo ponga eso si lo dire a todos cuando la entrege!!!

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo tengo que dejar caer a mi cuñada, le encanta ir de blanco a todo y a la ultima boda que fue lo hizo...un vestido de tul blanco.... pero aqui ademas es la madrina!!!!!
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que casi todo el mundo sabe que el color prohibido de una boda es el blanco...vamos a mi ni seme ocurriria....pero claro e visto en alguna boda invitadas de blanco o casi blanco y mas que quitar protagonismo a la novia lo que hacen es llamar la atencion por ridiculas...asi que yo no pondria nada en la invitacion, cada una que vaya como quiera por que ese dia es el de la novia y vayan como vayan la novia es la gran protagonista Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que hay gente que sabe muy bien las normas de protoloco en la vestimenta de las bodas y gente que pasa olímpicamente (de hecho el sábado estuve en una boda y había una invitada con un vestido blanco blanco).

    Yo, cuando alguien me comenta "me tengo que mirar un vestido o ya tengo visto lo que quiero" siempre les digo...ves guapa, cómoda y de cualquier color menos blanco...que te tiro la copa de vino.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy diciendo cuando suelto una invitación, pq comento otra boda pq ha habido alguna de blanco y digo hay q tener poca vergüenza... jeje así q quién vaya a la mía de blanco es pq m tendrá coraje!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es no poder ir de blanco por no quitar protagonismo a la novia y otra ya vetar media paleta de colores, me parece exagerado, ya bastante complicado es encontrar un vestido de invitada que se adapte a lo que quieres o tener que llevar uno que tengas de otra ocasión. Si te pones así de exigente habrá gente que te diga que no puede ir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración